ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NO RESPONDE EL ARRANQUE POR FALTA DE SEÑAL

5 participantes

NO RESPONDE EL ARRANQUE POR FALTA DE SEÑAL Empty NO RESPONDE EL ARRANQUE POR FALTA DE SEÑAL

Mensaje por WXJ98 Lun 29 Sep - 23:20

Buenas amigos de la zona!

Se me ha presentado lo siguiente: paso el swicth y tengo corriente y todo normal, pero al pasarlo completo para prender no hace nada, ni siquiera el arranque.

Pensé que era la batería, y la lleve a revisar a la Duncan y está buena.

Los cables que van en el automatico, cable delgado y grueso, están bien, es decir, hay los 12 V de batería en el grueso, y hay continuidad en el cable delgado desde el automático hasta el conector (ese que nos queda cerca de la fusilera) donde se podría desconectar ese ramal.

Ahora bien, lo que me falta es esa señal de 12V al pasar el swicth. Si ya revise el cable como tal, me falta revisar fusibles y cosas así dentro de la camioneta (Ya que en la fusilera del motor ya revise).

Por donde me pueden aconsejar buscar? no sé cuales puedan ser los Relés y fusibles exactos que tengan que ver con ésto?

gracias
WXJ98
WXJ98
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 140
Mi Burra : xj 98
Mi Comentario: : Dispuesto a aprender de las XJ ya que habrá para rato...

NO RESPONDE EL ARRANQUE POR FALTA DE SEÑAL Empty Re: NO RESPONDE EL ARRANQUE POR FALTA DE SEÑAL

Mensaje por WXJ98 Lun 29 Sep - 23:22

Ahhhh, se me olvidaba, por ahora resolví colocando un cable desde el automático hasta arriba en donde la prendo con el Swicth pasado y en neutro y listo.

Por eso digo que me parece un fusible o un relé que me ha cortado o abierto el circuito desde la swichera hasta el arranque.

Saludos
WXJ98
WXJ98
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 140
Mi Burra : xj 98
Mi Comentario: : Dispuesto a aprender de las XJ ya que habrá para rato...

NO RESPONDE EL ARRANQUE POR FALTA DE SEÑAL Empty Re: NO RESPONDE EL ARRANQUE POR FALTA DE SEÑAL

Mensaje por J-David Mar 30 Sep - 3:07

Has revisado el "quesito" de la caja de cambios?. Si tu caja es automática hay un interruptor (al que llamamos quesito, por su forma) que manda señales dependiendo de la posición de la palanca de cambios. De ese modo solo deja arrancar en N o en P

J-David
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 264
Mi Burra : Jeep Cherokee XJ ´89
Mi Comentario: : El Gas-oil para las calderas

Mensaje por MAXITORQUE Mar 30 Sep - 9:13

Revisa los relay ASD y Starter de la fusiblera derecha y el cablecito que va al automatico del arranque(uno finito).
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.

Mensaje por jesus300579 Vie 17 Oct - 9:01

mi estimado coloca la camioneta en neutro y prende de una avisas para explicarte saludos
jesus300579
jesus300579
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 19
Mi Burra : kj limite 2005

Mensaje por elbrainer Sáb 18 Oct - 22:00

Buenas Noches.... Mi pana antes de fallarte, no tenia ninguna "maña"?...  Me explico, a veces por seguridad tipo anti-robos o anti-accidentes, se colocaban relays que le cortaban la corriente a las bobinas o arranques que trabajaban con el pedal del freno, clutch (instalando un pulsador aparte) o algun otro dispositivo...

En mi Xj, por ejm, el dueño anterior instalalo un relay que corta el arranque con el freno, quizas porque en algun momento prendio la camioneta con una velocidad puesta, y paso un susto... asi que asumo que instalo ese relay para que el arranque no de encendido si no tiene pisado el freno (lo acciona la valvula de freno)

En una oportunidad, arreglando los cables que se veian medio "chimbos" desconecte accidentalmente uno de los terminales de ese relay (no usaron socate sino terminales hembra) y cuando fui a prender la camioneta, me pinto pajaritos en el aire =s .... revise y era eso...

De todas formas revisa que en las patas del relay que dice "starter" en la fusilera que esta en el capot, llegue un 12v+ cuando das encendido... si no lo recibes en ninguna de las patas que estan a los lados del relay, viendolo de frente, revisa el cableado de la switchera hasta esa fusilera, de repente se solto o partio algun cablecito.... O puede que sea el conmutador, esta pegado a la caña, lo vas a reconocer porque le llegan unas varillas que se mueven al darle a la switchera... Suerte!
elbrainer
elbrainer
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 76
Mi Burra : Laredo 1991 sincronica

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado