ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Acerca de las lineas de freno despues del lift

+3
daniel
ToyoNegro
Joseman
7 participantes

Ir abajo

Acerca de las lineas de freno despues del lift Empty Acerca de las lineas de freno despues del lift

Mensaje por Joseman Vie 6 Feb - 15:00

Hace poco levante a la burra con tacos 3 pulgaditas. Cambie amortiguadores, estire los lapices, cambie las "U", todo lo necesario. Segun he escuchado recomendaciones hay que alargar tambien los frenos.

Concuerdo con eso, pero como seimpre escribo para que me den sus consejos:

- Cual es la mejor manera?
- Alargo la linea que va hasta los calipers nada mas?
- Alargo la linea que esta enganchada del compacto y va a un pequeño paralelepipedo endima del tunel en la parte trasera?

Que recomendaciones me dan?

Aqui dejo unas fotos de las lineas de freno de la burra para que se formen una idea...

Acerca de las lineas de freno despues del lift Image229-1

Acerca de las lineas de freno despues del lift Image230-1

Acerca de las lineas de freno despues del lift Image231-1

Acerca de las lineas de freno despues del lift Image232-1

Acerca de las lineas de freno despues del lift Image238

Acerca de las lineas de freno despues del lift Image239
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1733
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Acerca de las lineas de freno despues del lift Empty Re: Acerca de las lineas de freno despues del lift

Mensaje por ToyoNegro Vie 6 Feb - 15:16

Paralelepipedo!!!!

A#os de a#os que no escuchaba o veia esa palabra!!!

Mira Joseman,

Tienes que sacar las lineas (las tres, dos delanteras y la trasera) y llevarlas a un sitio especializado en mangueras de presion. Les acotas que son de freno y asi ellos reemplazaran la original por una un poco mas larga usando tus mismas conecciones ya que eso no lo puedes perder y para obtenerlo tendrias que comprar unas manqueras nuevas las cuales tendrian el largo original y no es la idea.

El trabajito es modificar las originales y una vez listas pues montar y llenar de nuevo el sistema de liga. Mosca que no se te quede la bomba de frnos seca porque es un problema graduar los frenos si eso pasa.

En fin, aunque ellas tienen un largo con tolerancia a los quiebres, ese largo es para la altura original, yo con 3 pulgadas, las alargue ya que al quebrar adelante lo que me limitaba el recorrido era la linea de freno.

Ubica un buen sitio y mas nada. La cosa es que tienes que parar la burra...
ToyoNegro
ToyoNegro
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Cantidad de envíos : 1508
Edad : 47
Localización : Valencia-Venezuela
Mi Burra : FZJ71 2003
Mi Comentario: : Tu puedes dar ese gran cambio... pon de tu parte...
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Acerca de las lineas de freno despues del lift Empty Re: Acerca de las lineas de freno despues del lift

Mensaje por daniel Vie 6 Feb - 15:22

papa .. no creo q sea necesario alargarlas con 3 pulgadas yo tenia la mia asi igual con tres y no me iso falta.. detodas manera pueba y ve quebrando .. la d atra es la q va del compacto a la trasmicion .. adedelante no creo q tengas problem ..atra lo q puedes hacer facil y rapido sacala de la base y amarrala en otro lado.. esas mangueras no se alagan, en todo caso comprarias unas mas larga q es dificil d conseguir ..


Última edición por daniel el Vie 6 Feb - 16:18, editado 1 vez
daniel
daniel
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 41
Edad : 33
Localización : bolivar
Mi Burra : jeep cherokee xj renegade 2000
Fecha de inscripción : 30/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Acerca de las lineas de freno despues del lift Empty Re: Acerca de las lineas de freno despues del lift

Mensaje por TiToXJ Vie 6 Feb - 15:50

Adelante siempre y cuando no desconectes la barra estabilizadora no es tan necesario, a simple vista se ve...... atras si debes alargarla ya que tambien a simple vista se ve......... haz lo que dice Kleiver.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Acerca de las lineas de freno despues del lift Empty Re: Acerca de las lineas de freno despues del lift

Mensaje por xj-k5 Vie 6 Feb - 17:11

Epale! yo a la mia la tengo 4 pulg y no se las alargué, hice lo que he visto en varias paginas gringas que es soltarle la de atras de la base y las delanteras tambien soltarlas y doblar la tuberia de acero hasta ponerla casi recta, claro que lo mio fue mas mamarracho que lo que he visto en las paginas, pero lo hice de emergencia porque iba a una paseo y le quite las estabiliadoras y tenia miedo de que se rompieran las mangueras.

No se que opinen de este metodo pero varios kits lo usan, es lo que llaman brake line relocations, por ejemplo el kit rough country del pana federico lo trae asi y es de 4,5 pulg, pero si trae sus respectivas laminas para atornillar las mangueras en nuevos lugares.
xj-k5
xj-k5
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 836
Edad : 37
Localización : USA
Mi Burra : WJ 2004 4.0 7" / ZJ 1998 4.0 5"
Mi Comentario: : Cuidemos nuestro ecosistema
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Acerca de las lineas de freno despues del lift Empty Re: Acerca de las lineas de freno despues del lift

Mensaje por Joseman Vie 6 Feb - 23:24

Como se supone que sale la manguera de la transmision trasera? tiene su respectiva rosquita????
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1733
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Acerca de las lineas de freno despues del lift Empty Re: Acerca de las lineas de freno despues del lift

Mensaje por F2 Sáb 7 Feb - 7:39

atras la vas a soltar es de la basecita esa que sale en la foto 1 que esta agarrada con un tirraje blanco ahi es que vas a soltarla la manguera de esa base y adelante relocaliza el tornillo ese que agarra una basecita que asu vez agarra la manguera de freno y listo esta es la manera economica
F2
F2
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2057
Edad : 47
Localización : LA PASTORA caracas
Mi Burra : cherokee laredo 96
Mi Comentario: : ...
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Acerca de las lineas de freno despues del lift Empty Re: Acerca de las lineas de freno despues del lift

Mensaje por MAXITORQUE Sáb 7 Feb - 10:14

ALARGALAS ADELANTE 5 CENTIMETROS APROXIMADAMENTE Y ATRAS UNOS 7 CENTIMETROS APROXIMADAMENTE.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Acerca de las lineas de freno despues del lift Empty Re: Acerca de las lineas de freno despues del lift

Mensaje por Joseman Sáb 7 Feb - 20:21

Ok, adelante suelto el tornillo que fija la manguera de acero, pero al ponerla recta no se "ahorca" la tuberia?, me ha pasado con tuberias de cobre, no quiero que se me dañe la del carro.. ustedes que dicen? cual es la tecnica para enderezar la tuberia de acero delantera?

voy a tomar el consejo para la tuberia de atras y le tomo fotos para que la vean, pero me parece que esta muy corta. Tendra rosca el final de esa tuberia? ustedes saben la que se conecta al pequeño paralelepipedo.....
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1733
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Acerca de las lineas de freno despues del lift Empty Re: Acerca de las lineas de freno despues del lift

Mensaje por xj-k5 Dom 8 Feb - 14:00

yo las doble con la mano y no paso nada, las tengo sueltas y me falta fijarlas

de aqui tomé la idea

Acerca de las lineas de freno despues del lift Brakelinerelocationip7
xj-k5
xj-k5
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 836
Edad : 37
Localización : USA
Mi Burra : WJ 2004 4.0 7" / ZJ 1998 4.0 5"
Mi Comentario: : Cuidemos nuestro ecosistema
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Acerca de las lineas de freno despues del lift Empty Re: Acerca de las lineas de freno despues del lift

Mensaje por Joseman Lun 9 Feb - 22:28

Excelente foto man, Gracias.. voy a echarle pichon y les pongo las fotos....
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1733
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Acerca de las lineas de freno despues del lift Empty Re: Acerca de las lineas de freno despues del lift

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.