Problema de encendido no hay chispa
3 participantes
Página 1 de 1.
Problema de encendido no hay chispa
hola soy nuevo en este foro y me registre buscando ayuda, les cuento que tengo una Jeep Cherokee XJ (laredo) modelo 1987. un dia se rajo un sello de agua,del block, con mi papa que tenemos una idea de mecanica decidimos sacar el motor afuera (4L 6en linea) para cambiarle los tapones de agua. cuando lo volvimos a poner al motor, conectamos todo y para nuestra sorpresa no hay chispa, revisamos el distribuidor pero no llega corriente de la bobina, otro problema es que no sabemos que cables se conectan al alternador. el motor gira y tiene combustible solo que no hay corriente.desde ya muchas gracias
Ez_croto- Nuevo en la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 1
Mi Burra : Cherokee XJ 1987
Mi Comentario: : AMO MI CAMIONETA
Re: Problema de encendido no hay chispa
El alternador lleva un cable grueso (salida de positivo a batería) y dos cables finos en una ficha de conexión (retorno de baterías a través de contacto para excitación y salida para lampara de indicación de fallo de alternador en el cuadro electrico).
Si no tienes chispa y has sacado el motor, primero comprueba que no te hayas dejado desconectada alguna ficha de algún sensor
Sobre todo avioncito y sensor del delco. Mira si cuando le das al arranque se mueve la aguja del cuentarrevoluciones
Si no tienes chispa y has sacado el motor, primero comprueba que no te hayas dejado desconectada alguna ficha de algún sensor
Sobre todo avioncito y sensor del delco. Mira si cuando le das al arranque se mueve la aguja del cuentarrevoluciones
J-David- Quiero cauchos mas grandes!!!
- Cantidad de envíos : 264
Mi Burra : Jeep Cherokee XJ ´89
Mi Comentario: : El Gas-oil para las calderas
Re: Problema de encendido no hay chispa
Saludos Ingeniero Ez_croto. Si la cherokee es 1987 probablemente sea el equivalente al modelo 1988 con sistema Renix de aqui de Venezuela.
De ser asi, al pasar el switch debe haber +12VDC en el cable amarillo del módulo de bobina ( Probar con un voltímetro en el conector más próximo al frontal del motor, cable grueso ). El negativo es llevado a masa ( Tierra ) desde la ECU, pero para hacerlo, ésta debe recibir las señales de sincronismo del arbol de levas ( sensor de la 1/2 luna dentro de la distribución ) y como le indica el Colega J_David, la señal de posición del cigueñal " Avioncito ".
Los reles de bomba de gasolina y B+Latch Relay ( Son los dos centrales ubicados en zona de motor, del lado copiloto ) también se deben activar al recibir la señal del avioncito, es decir, al girar el motor ( Igualmente al pasar el switch se activan por 2 ó 3 segundos ).
En el siguiente post indico el diagrama del motor ( Donde sugiero una modificación para ayudar la calidad de chispa y presión de la bomba de gasolina, al momento del arranque ):
https://zona-xj.activoforo.com/t17375-corregir-cherokees-sistema-renix-con-problemas-de-arranque-en-frio
Por lo del alternador, a diferencia de los modelos 1991 en adelante, en este caso es independiente de la ECU. El conector tiene dos cables ( Más el positivo que conecta en el tornillo de fuerza ). En el siguiente post, indico su funcionamiento:
https://zona-xj.activoforo.com/t15978-regulador-del-alternador-delco-remy-cs-130
Actualmente tengo la Comanche con su mismo problema, con suerte es el primer sello y no me hace falta desarmar nada para reemplazarlo.
Como dicen ustedes en Argentina " Espero que componga la chata ".
Espero haberle ayudado. Estamos a su orden ( QRV ).
De ser asi, al pasar el switch debe haber +12VDC en el cable amarillo del módulo de bobina ( Probar con un voltímetro en el conector más próximo al frontal del motor, cable grueso ). El negativo es llevado a masa ( Tierra ) desde la ECU, pero para hacerlo, ésta debe recibir las señales de sincronismo del arbol de levas ( sensor de la 1/2 luna dentro de la distribución ) y como le indica el Colega J_David, la señal de posición del cigueñal " Avioncito ".
Los reles de bomba de gasolina y B+Latch Relay ( Son los dos centrales ubicados en zona de motor, del lado copiloto ) también se deben activar al recibir la señal del avioncito, es decir, al girar el motor ( Igualmente al pasar el switch se activan por 2 ó 3 segundos ).
En el siguiente post indico el diagrama del motor ( Donde sugiero una modificación para ayudar la calidad de chispa y presión de la bomba de gasolina, al momento del arranque ):
https://zona-xj.activoforo.com/t17375-corregir-cherokees-sistema-renix-con-problemas-de-arranque-en-frio
Por lo del alternador, a diferencia de los modelos 1991 en adelante, en este caso es independiente de la ECU. El conector tiene dos cables ( Más el positivo que conecta en el tornillo de fuerza ). En el siguiente post, indico su funcionamiento:
https://zona-xj.activoforo.com/t15978-regulador-del-alternador-delco-remy-cs-130
Actualmente tengo la Comanche con su mismo problema, con suerte es el primer sello y no me hace falta desarmar nada para reemplazarlo.
Como dicen ustedes en Argentina " Espero que componga la chata ".
Espero haberle ayudado. Estamos a su orden ( QRV ).
ramon.miranda811- Ya organizo paseos!!!
- Cantidad de envíos : 554
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.