ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

bajo voltaje en la pila? Resuelto!!!

3 participantes

Ir abajo

bajo voltaje en la pila? Resuelto!!! Empty bajo voltaje en la pila? Resuelto!!!

Mensaje por el atrevido Dom 21 Jun - 0:53

Ante todo un saludo a todos los panas !!!
Mi burra tiene una falla que no he podido solventar; tiene baja presion de gasolina, ya he cambiado 2 pilas y me presenta la misma presion ( entre 35 y 40 Psi), el regulador trabaja bien ,cambie el filtro y continua la falla.
Mi pregunta es si sera la pila que es generica o habra bajo voltaje a causa de falta de buena tierra o de positivo?
Pregunto si alguien sabe a donde esta conectado en cable de tierra que va a la pila.
Agradezco de verdad la informacion... gracias. Eduardo. L


Última edición por el atrevido el Miér 24 Jun - 15:49, editado 1 vez

el atrevido
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 101
Edad : 63
Localización : cua miranda
Mi Burra : wagoneer limited 90
Mi Comentario: : quiero conocer mi burra que la compré hace poco y quiero repararla por mi cuenta y divertirme con los panas burreros.
Fecha de inscripción : 05/08/2012

Volver arriba Ir abajo

bajo voltaje en la pila? Resuelto!!! Empty Re: bajo voltaje en la pila? Resuelto!!!

Mensaje por luis88 Dom 21 Jun - 15:37

buenas tardes mi pana, tuve un caso parecido al tuyo, y efectivamente era la pila, compre una bosch usada pero original y listo problema resuelto... por aqui en la zona hay un pana apodado Maxitorque, en una ocasion el me ofrecio una, no se si aun la tendra, ubicalo aqui mismo en el foro y el te dira... estoy bastante seguro q es la pila q es generica y t da falla.. suerte..
luis88
luis88
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 148
Edad : 36
Localización : anaco
Mi Burra : cheroke classic sincro. 2000..
Mi Comentario: : lo mejor de jeep
Fecha de inscripción : 18/08/2013

Volver arriba Ir abajo

bajo voltaje en la pila? Resuelto!!! Empty Re: bajo voltaje en la pila? Resuelto!!!

Mensaje por ramon.miranda811 Dom 21 Jun - 20:27

Saludos Ingeniero El Atrevido.  Es normal 35-40 PSI en sistema Renix, pero la bomba puede levantar hasta más de 90 PSI cuando se daña el regulador.  Se puede comprobar obstruyendo el retorno, pero es riesgoso.
Si no tiene el manual del sistema Renix para Jeep Cherokee 88 -90, escribame al correo ramon.miranda811@hotmail.com para enviarselo.
Le sugiero realizar una prueba para que verifique si el problema es la calidad de la chispa:  Conecte un cable desde el borne positivo de la batería ( Con su respectivo fusible ), hasta el cable de color amarillo ( El más grueso ) que alimenta el módulo de bobina y compruebe si mejora.
En estos sistemas viejos, particularmente en reiteradas oportunidades he tenido que adaptar un rele que realice ese trabajo:
bajo voltaje en la pila? Resuelto!!! 100_4738_zps86288dc9
También le sugiero probar el sensor de posición de mariposa ( TPS. En el conector plano ).  Son tres cables, uno debe marcar continuidad con masa ( Tierra ), en otro deben haber +5VDC fijos y el en el que queda debe medir desde aproximadamente +0.7 VDC hasta +4.8 VDC al mover el acelerador. Cuando se dañan por desgaste esto no se cumple.
Suerte en las pruebas.
QRV.
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 61
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

bajo voltaje en la pila? Resuelto!!! Empty Re: bajo voltaje en la pila? Resuelto!!!

Mensaje por el atrevido Dom 21 Jun - 22:17

ramon.miranda811 escribió:Saludos Ingeniero El Atrevido.  Es normal 35-40 PSI en sistema Renix, pero la bomba puede levantar hasta más de 90 PSI cuando se daña el regulador.  Se puede comprobar obstruyendo el retorno, pero es riesgoso.
Si no tiene el manual del sistema Renix para Jeep Cherokee 88 -90, escribame al correo ramon.miranda811@hotmail.com para enviarselo.
Le sugiero realizar una prueba para que verifique si el problema es la calidad de la chispa:  Conecte un cable desde el borne positivo de la batería ( Con su respectivo fusible ), hasta el cable de color amarillo ( El más grueso ) que alimenta el módulo de bobina y compruebe si mejora.
En estos sistemas viejos, particularmente en reiteradas oportunidades he tenido que adaptar un rele que realice ese trabajo:
bajo voltaje en la pila? Resuelto!!! 100_4738_zps86288dc9
También le sugiero probar el sensor de posición de mariposa ( TPS. En el conector plano ).  Son tres cables, uno debe marcar continuidad con masa ( Tierra ), en otro deben haber +5VDC fijos y el en el que queda debe medir desde aproximadamente +0.7 VDC hasta +4.8 VDC al mover el acelerador.  Cuando se dañan por desgaste esto no se cumple.
Suerte en las pruebas.
QRV.

Caramba ingeniero Ramon! no esperaba menos de usted!! yo me inclino mas bien por lo de la bobina ya que me di cuenta que al estar un poco descargada la bateria no enciende pudiendo hacerlo. Me paso porque la bateria se me esta dañando. con full carga enciende pero le cuesta como 4 segundos de arranque. yo me imagino que el amperaje que consume el motor de arranque baja considerablemente la corriente de la bobina. Ademas de esto cuando le piso el acelerador rodando no responde como deberia y a veces a full chola da unos jaloneos de potencia que imagino que en altas revoluciones,que el alternador manda mas amps ayuda o trata de compensar la perdida de la bobina, no se si me explico bien.
En todo caso ,mañana le adapto el relay como me lo sugieres... ante todo muchisimas gracias ingeniero.
Ah! otra cosa, el tps esta al pelo ya que probe con uno nuevo que tengo...
Si lees esto, por favor mandame el manual renix a edielehr@gmail.com te lo agradezco mucho.

el atrevido
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 101
Edad : 63
Localización : cua miranda
Mi Burra : wagoneer limited 90
Mi Comentario: : quiero conocer mi burra que la compré hace poco y quiero repararla por mi cuenta y divertirme con los panas burreros.
Fecha de inscripción : 05/08/2012

Volver arriba Ir abajo

bajo voltaje en la pila? Resuelto!!! Empty Re: bajo voltaje en la pila? Resuelto!!!

Mensaje por ramon.miranda811 Lun 22 Jun - 9:26

Todo diseño tiene su ensayo y error.  Particularmente veo que uno de los principales problemas en los primeros modelos Cherokees, es la longitud del cableado, lo cual fué mejorado desde el año 1991 en adelante.
Para minimizar estas pérdidas por longitud, se reubicaron muchos de los dispositivos.
En la imagen siguiente puedes verificar el recorrido del cableado y dispositivos para alimentar el módulo de bobina:
bajo voltaje en la pila? Resuelto!!! Cables12VDCRenix_zps6d0ffda6
Para mejorar la chispa y presión de la bomba solo para el momento del arranque, puedes reforzar la alimentación +12VDC, por medio de un relé cuyos contactos alimentaran directamente desde el borne positivo de la batería, hasta el cable amarillo del módulo de bobina y que viene desde la switchera.
La bobina de dicho relé, la accionas desde cualquier +12VDC de los dispositivos del motor de arranque:
bajo voltaje en la pila? Resuelto!!! AdaptarRele_zpsf6d33d5c

Particularmente he preferido modificar la originalidad del cableado, interrumpiendo dicho cable amarillo que viene desde la switchera, de manera que éste energice la bobina del relé adaptado y los contactos alimenten el módulo de bobina, soplador del aire acondicionado, algunas luces, etc.  En el diagrama siguiente puedes observar la modificación en el cable amarillo ( El motor siempre prende de toque, en el primer intento ):

bajo voltaje en la pila? Resuelto!!! Motor_Comanche1_RMiranda_08-2014_zpsqhkjrsak

Para el cortacorriente usas un interruptor sencillo que desconecte de masa ( Tierra ) en el cable negativo del relé.

Este es uno de los enlaces disponibles en la WEB para descargar información básica del sistema Renix para XJ:
http://jeep.avtograd.ru/cherokee/injection/89jeepefi.pdf

Espero haberle orientado.  Estoy a su orden ( QRV ).
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 61
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

bajo voltaje en la pila? Resuelto!!! Empty Re: bajo voltaje en la pila? Resuelto!!!

Mensaje por el atrevido Lun 22 Jun - 20:16

ramon.miranda811 escribió:Todo diseño tiene su ensayo y error.  Particularmente veo que uno de los principales problemas en los primeros modelos Cherokees, es la longitud del cableado, lo cual fué mejorado desde el año 1991 en adelante.
Para minimizar estas pérdidas por longitud, se reubicaron muchos de los dispositivos.
En la imagen siguiente puedes verificar el recorrido del cableado y dispositivos para alimentar el módulo de bobina:
bajo voltaje en la pila? Resuelto!!! Cables12VDCRenix_zps6d0ffda6
Para mejorar la chispa y presión de la bomba solo para el momento del arranque, puedes reforzar la alimentación +12VDC, por medio de un relé cuyos contactos alimentaran directamente desde el borne positivo de la batería, hasta el cable amarillo del módulo de bobina y que viene desde la switchera.
La bobina de dicho relé, la accionas desde cualquier +12VDC de los dispositivos del motor de arranque:
bajo voltaje en la pila? Resuelto!!! AdaptarRele_zpsf6d33d5c

Particularmente he preferido modificar la originalidad del cableado, interrumpiendo dicho cable amarillo que viene desde la switchera, de manera que éste energice la bobina del relé adaptado y los contactos alimenten el módulo de bobina, soplador del aire acondicionado, algunas luces, etc.  En el diagrama siguiente puedes observar la modificación en el cable amarillo ( El motor siempre prende de toque, en el primer intento ):

bajo voltaje en la pila? Resuelto!!! Motor_Comanche1_RMiranda_08-2014_zpsqhkjrsak

Para el cortacorriente usas un interruptor sencillo que desconecte de masa ( Tierra ) en el cable negativo del relé.

Este es uno de los enlaces disponibles en la WEB para descargar información básica del sistema Renix para XJ:
http://jeep.avtograd.ru/cherokee/injection/89jeepefi.pdf

Espero haberle orientado.  Estoy a su orden ( QRV ).


Ingeniero un saludo, hoy le adapte un relay al modulo de la bobina y el problema sigue; mañana hare lo mismo con el relay de la pila, ya le contare. gracias.

el atrevido
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 101
Edad : 63
Localización : cua miranda
Mi Burra : wagoneer limited 90
Mi Comentario: : quiero conocer mi burra que la compré hace poco y quiero repararla por mi cuenta y divertirme con los panas burreros.
Fecha de inscripción : 05/08/2012

Volver arriba Ir abajo

bajo voltaje en la pila? Resuelto!!! Empty Resuelto el problema

Mensaje por el atrevido Miér 24 Jun - 15:56

Hola a todos!! ya pude resolver la falla de la burra.
Hice lo que me recomendo el ingeniero Ramon Miranda, aparte de eso cambie el MAP y el TPS y LISTO!!
Ahora la burra esta serenita no se apaga al pisar la chola se siente mas potente y yo mas contento que carajito con juguete nuevo. lo que si es que me falta limpiar los inyectores y cuerpo de aceleracion.
Agradezco los consejos del ingeniero y todo aquel que me leyo, de nuevo GRACIAS!
Estamos a la orden... El atrevido.

el atrevido
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 101
Edad : 63
Localización : cua miranda
Mi Burra : wagoneer limited 90
Mi Comentario: : quiero conocer mi burra que la compré hace poco y quiero repararla por mi cuenta y divertirme con los panas burreros.
Fecha de inscripción : 05/08/2012

Volver arriba Ir abajo

bajo voltaje en la pila? Resuelto!!! Empty Re: bajo voltaje en la pila? Resuelto!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.