ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Falla electrica Jeep Grand Cherokee laredo 4x2 motor 318 v8 año 97

Ir abajo

Falla electrica Jeep Grand Cherokee laredo 4x2  motor 318 v8 año  97 Empty Falla electrica Jeep Grand Cherokee laredo 4x2 motor 318 v8 año 97

Mensaje por eniotu Dom 25 Oct - 6:22

Saludos, tengo una camioneta Jeep grand Cherokee año 97, la cual desde un tiempo me ha venido dando problemas de electricidad, solo tengo 2 años con ella, y el dueño anterior le realizó cambios por lo que la electricidad muchas veces no coincide con el diagrama original. Hace dos semanas cuando venia del trabajo, note que las luces de giro y de emergencias dejaron de funcionar. como era de noche al día siguiente revise los fusibles y encontré uno quemado, lo reemplace y funcionaron nuevamente, pero ese mismo día se quemó el fusible de ignición de la fusilera externa, lo reemplace y volvió a encender pero no duro mucho y se volvió a quemar, le puse uno de más amperaje y también lo quemó, la lleve a un electroauto, le cambiaron los relees y unos cables, y otros fusibles, terminales de los bornes y al salir de allí, también se quemó el de ignición. Coloqué otro para devolverme al taller y llegando allá, también se quemó. La volvieron a revisar y como vi que no dieron con la falla, xq solo hacían lo mismo que yo (reemplazar el fusible). No la lleve más. Llevo varios días revisándola con mis pocos conocimientos de electricidad, he buscado tutoriales para saber si el carro esta en corto (retirando el cable negativo de la batería, y puenteando con una lámpara de prueba (también lo he hecho con tester), entre el poste negativo de la batería y el borne negativo retirado (positivo lo dejo tal cual), y enciende la luz de la lámpara, y en el caso del tester me marca 12,5 voltios) según he revisado hay algún corto. La cosa es dónde? luego hice la prueba de amperaje, entendiendo que la tolerancia es de 0,5 amperios (corrijanme si estoy errado). El tester y me da 0,49, le retiré los fusibles (externos) uno a uno, y el amperaje solo descendió a 0,33 cuando retire uno de 40amp. Que en la tapa de la fusilera, está en blanco sin información (por lo que asumo es una adaptación- modificación anterior), pero revise, encendí el carro sin él, y solo afectaba los eleva vidrios y la luces del tablero que no encendían. . Otra cosa extraña es que al quitar el borne negativo de la batería, luego conectar el poste negativo de la misma, con el negativo del tester y tocar con el positivo del tester la carcasa del motor o tubería del aire (aluminio), alternador,
Compresor de aire; registra 12,5V con el carro apagado. Por otro lado al encender el aire se calienta inmediatamente el cable que alimenta el motor soplador siendo más fuerte en el negativo. Ya he revisado todos los cables y aun no encuentro señales de contacto con la lata o cables pelados.
Bueno con esta explicación espero que me ayuden por favor.

eniotu
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 2
Edad : 46
Localización : Machiques
Mi Burra : Grand Cherokee 97 4x2
Mi Comentario: : Quiero aprender y compartir experiencias sobre estos carros
Fecha de inscripción : 08/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.