ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejo para el calentamiento

+40
MG
Juan_XJ_Carlos
CarloBarrozzi
gsune
synnor
arlyngtnunezz
mponte
edgaralex
cerroarriba
carlos bonilla
PCTECH
TORTOLERO
sackmanson
guaroloco
ymartinez
leonelcat
MAIKELL
Wladimirjpn
cyberelc
RicardoXJ
Humberto
franklinpetit
Chuinho
MAXITORQUE
JonXJ
VILCAS_XJ
DjMaykel
TiToXJ
Anjito
gabofalcone
EDUHXJ-15
eagle
fachon4wd
leoxj01
leonardo
speedycat
CHACOSTA
joseangel
FULL JEEP
pcduto
44 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Consejo para el calentamiento Empty Consejo para el calentamiento

Mensaje por pcduto Jue 22 Mayo - 8:29

Tomen nota mis panas

1) jamas modifiquen el sistema de refrigeracion orginal de las camionetas jamas es jamaasss los mismo estan diseñado por unos ingenieros que estudiaron mucho para diseñarlo, nosotros somos unos pobres mortales que no sabemos bien como funciona ese sistema asi que noooo lo toquen

2) una vez al año es bueno mandarle hacer mantenimiento al radiador, esto consiste en sacarlo limpiarlo y mandarlo a bataquiar, que es bataquiar . pues es sacar las colmentas e intrducir una barilla metalica en cada uno de los tubos del radiador, esto elimina cualquier piedra o acumulacion de oxido en el sistema produciendo asi que el agua fluya como debe ser

3 nooo usen agua normal asi sea filtrada, el agua es para el hombre las matas y los animales, el carro debe usar es refrigerante, ya que el mismo tiene aditivos quimicos que evaporan a 120 Grados y no forma oxido en el sistema compren el original Mopar ya que el mismo esta diseñado para operar en las burras

4 la tapa del radiador debe estar comprendidad en 14 a 16 libras maximo ni mas ni menos una variacion en las libras de la tapa puede ocasionar problema

5 es importante que siempre esten revisando el estado de las manqueras, recuerden que estas camionetas son muy caliente y la goma de las manguera tiende a dañarce

6 por ensima de los ventiladores hay una concha de plastico que es la que hace que el aire siempre este bien canalizado y no se mal distribulla dentro del motor, traten de que esta siempre este en buen estado, he visto unas burras con ese plastico roto o simplemente no lo tienen

creo que con esto pueden mantener bien su carro si tienen alguna pregunta no duden en hacerla y si quieren un sitio donde hacer el mantenimiento

les recomiendo patria angel que queda en bella vista caracas ellos cobran 150 por hacer todo el mantenimiento mas el refrigerante claro

saludos

tony
pcduto
pcduto
Rustytuning
Rustytuning

Cantidad de envíos : 894
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : DODGE RAM
Mi Comentario: : Dodge RAM 2500
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo para el calentamiento Empty Re: Consejo para el calentamiento

Mensaje por FULL JEEP Jue 22 Mayo - 10:12

MI PANA NO SERA BAQUETEAR PORQUE BATAQUEAR ES LO QUE ME HACE MI CUEIMA A MI JAJAJAJAJAJA
NO SE PIQUE MI PANA TODO ES JODA
FULL JEEP
FULL JEEP
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 292
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo para el calentamiento Empty jajajaja

Mensaje por pcduto Jue 22 Mayo - 10:19

si es es como tu dices jajajaja

bueno lo que se es que tambien le dan una coñaza al final es lo mismo jajajaja
pcduto
pcduto
Rustytuning
Rustytuning

Cantidad de envíos : 894
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : DODGE RAM
Mi Comentario: : Dodge RAM 2500
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo para el calentamiento Empty Re: Consejo para el calentamiento

Mensaje por joseangel Jue 22 Mayo - 10:34

Gracias x los datos pana, una pregunta, estos radiadores no tienen grifo x debajo para desaguarlos? otra cosa q tan importante es comprar un fanclucht original o generico? ya q x ahi consegui uno en 150, valdra la pena?
Saludos.
joseangel
joseangel
Administrador de Redes Sociales
Administrador de Redes Sociales

Cantidad de envíos : 1399
Edad : 48
Localización : Valles del Tuy
Mi Burra : Cherokee renegade 94
Mi Comentario: : Sintoniza RUTA NATURAL... puro turismo y reggae! con @joseangel03. Los sabados de 12 a 2pm por www.sismofm.com.ve Ecoturismo y buena vibra, Saludos!
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo para el calentamiento Empty Re: Consejo para el calentamiento

Mensaje por CHACOSTA Jue 22 Mayo - 11:28

pcduto escribió:Tomen nota mis panas

6 por ensima de los ventiladores hay una concha de plastico que es la que hace que el aire siempre este bien canalizado y no se mal distribulla dentro del motor, traten de que esta siempre este en buen estado, he visto unas burras con ese plastico roto o simplemente no lo tienen



escafandra se llama la concha plastica


saludossss
CHACOSTA
CHACOSTA
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 804
Edad : 46
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo para el calentamiento Empty Re: Consejo para el calentamiento

Mensaje por speedycat Jue 22 Mayo - 11:40

Fan shroud en "English" Laughing

Esa pieza es re importante, no solo para el enframiento, que es vital, sino para no cortarse los dedos cuando esta el fan dando vueltas.
La verdad no se que tan bueno pueda ser un fan clutch generico.
Yo se que hay varias graduaciones para los viscosos; pues yo utilize los Heavy duty de equipo policial, y eran bastante mas efectivos que los de equipo regular.
Habria que ver cuanta es la diferencia para ver si vale la pena. El Fan Clutch es algo que se desgasta por uso, no falla muy a menudo, por lo que vien vas a tener algo reemplazado y que no va a fallar en mucho tiempo, y puede valer la pena poner el que corresponde.
speedycat
speedycat
Apoyo Técnico
Apoyo Técnico

Cantidad de envíos : 225
Localización : Miami, Florida. USA
Mi Burra : 1989 XJ, 1994 XJ, 1997 ZJ, 1994 ZJ
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo para el calentamiento Empty tengo entendido!!!!

Mensaje por leonardo Jue 22 Mayo - 11:53

hermano tengo entendido que solo a los radiadores de aluminio es recomendable meterle refrigerante. que hay de verdadero en esto?
con respecto al fanclucht esto debe detenerse al apagar la burra? como se si esta bueno o malo?

saludos

La Vieja
leonardo
leonardo
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 651
Edad : 40
Localización : La Guaira
Mi Burra : AUTANA 2004
Mi Comentario: : presente la vieja escuela....
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo para el calentamiento Empty Re: Consejo para el calentamiento

Mensaje por leoxj01 Jue 22 Mayo - 11:57

Buenos consejos viejo... Excelente!!
leoxj01
leoxj01
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo para el calentamiento Empty Re: Consejo para el calentamiento

Mensaje por fachon4wd Jue 22 Mayo - 12:06

leonardo escribió:hermano tengo entendido que solo a los radiadores de aluminio es recomendable meterle refrigerante. que hay de verdadero en esto?
con respecto al fanclucht esto debe detenerse al apagar la burra? como se si esta bueno o malo?

saludos

La Vieja

epale mi pana como dicen los amigos siempre es recomedable usar el refrigerante en cualquiera de los caso y mas aun el mopar que viene diseñado exclusivamente para los jeep

por otra parte el fan cluch se sabe si esta bueno haciendo la prueba de al apagar la xj este debe frenarse inmediatamente, de quedar rodando quiere decir que esta malo
fachon4wd
fachon4wd
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 198
Edad : 42
Mi Burra : cherokee limited 1991 4.5 lift cauchos 33x10.5r15 goodrich mud km2
Mi Comentario: : no abras nuevos caminos usa los existentes y siempre llévate tu basura
Fecha de inscripción : 16/04/2008

http://cardomain.com/id/fachon4wd

Volver arriba Ir abajo

Consejo para el calentamiento Empty referente al fan cluch

Mensaje por pcduto Jue 22 Mayo - 14:20

mis pana yo no compro repuesto generico ya que eso hace que el carro pierda valor y calidad

el fan cluch es una pieza de mucha importancia para la refrigeracion del carro si este no es de buena calidad podria traer muchos problemas que a la larga sale mas caro o da mas dolores de cabeza que comprar el mopar original

y referete al refrigerante les digo nuevamente esta diseñado para los carros

es decir no solo vas a proteger el radidor si no los demas componentes, no hay nada que le haga mas daño a la bomba de agua que el agua comun

si se fijan en el refrigerante mopar o acedelco los cuales son muy buenos son como un loquido aceitoso, eso hace que los componentes esten siempre lubricados y le da mas vida al motor

cuiden las burras mis panas usen repuestos originales

TONY
pcduto
pcduto
Rustytuning
Rustytuning

Cantidad de envíos : 894
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : DODGE RAM
Mi Comentario: : Dodge RAM 2500
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo para el calentamiento Empty Re: Consejo para el calentamiento

Mensaje por eagle Jue 22 Mayo - 14:24

Hay alguna forma de vaciar el radiador completo sin tener que desarmar? algun tapon?
eagle
eagle
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 892
Edad : 42
Localización : San Antonio de Los Altos
Mi Burra : Laredo 1999
Mi Comentario: : de nuevo en las alturas
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo para el calentamiento Empty Re: Consejo para el calentamiento

Mensaje por EDUHXJ-15 Jue 22 Mayo - 15:22

sacando la manguera de abajo, es lo unico, del resto no tiene ningun tapon
EDUHXJ-15
EDUHXJ-15
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 1206
Edad : 41
Localización : caracas
Mi Burra : Una burra masiado arrecha y vergataria!
Mi Comentario: : Parte del Staff de ZonaXj
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo para el calentamiento Empty Re: Consejo para el calentamiento

Mensaje por leoxj01 Jue 22 Mayo - 16:07

para empezar a usar refrigerante en vez de agua es necesario bajar el radiador y baquetearlo?? o se puede vaciar y se rellena con el refrigerante????
leoxj01
leoxj01
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo para el calentamiento Empty Re: Consejo para el calentamiento

Mensaje por gabofalcone Jue 22 Mayo - 18:55

El problema de utilizar agua comun en el motor, son los depósitos minerales que esta contiene. El agua comun contiene cloro, y otros residuos minerales que se depositan en el radiador y el motor. Son esos depositos los que producen la obstruccion de los tubos del radiador, y producen la oxidaxion dentro del motor. Si fuese viable utilizar en el motor agua destilada o desmineralizada como la que se le pone a las baterias probablemente la mitad de estos problemas no existirían.

Por otra parte, las ventajas del refrigerante son básicamente, que:
1.- No produce oxidación en el motor;
2.- Tiene un punto de ebullición mas alto que el agua, lo que se traduce en una temperatura de funcionamiento ligeramente mas baja;
3.- Posee aditivos que mantienen en buen estado las mangueras, y lubrica la bomba de agua;
4.- y finalmente, aunque parezca un poco ridículo para nosotros en venezuela, la gran virtud del refrigerante, y la principal razon por la cual en otros paises se utiliza casi obligatoriamente, es que no se congela con facilidad, lo cual facilita el encendido del motor a temperaturas de -0°.

Por otra parte, si se puede hacer el cambio sin baqutear el radiador, pero lo ideal es drenar todo el sistema, es decir, radiador, sistema de calefaccion (para los que aun lo tengan), y el motor, al cual hay que quitarle un par de tapones para el drenado. de quedar un poco de agua en el sistema no hay que preocuparse porque casi todos los refrgerantes son compatibles con el agua.

Lo mas importante si se deciden a cambiar al refrigerante es utilizar uno de buena calidad, (mopar, Chevron Texaco, AC Delco), que el refrigerante sea el adecuado para el modelo, es decir que sea compatible para motores con piezas de hierro y aluminio, y finalmente y muy importante por el tema presupuestario, que el sistema de enfriamiento este en perfecto estado, es decir, sin pérdidas de ningun tipo(no tiene sentido gastar en refrigerante si la burra lo va a botar). La mejor evidencia de un correcto funcionamiento es, que uno no debe tener que rellenar el sistema. Si hay que rellenarlo es porque algo no esta funcionando correctamente y hay una pérdida en alguna parte (aunque no se vea una gotera).

Saludos,
gabofalcone
gabofalcone
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 100
Edad : 42
Localización : Por ahí
Mi Burra : XJ '88, 4.5" RE Superflex, BFG MT 32"x11.5"
Mi Comentario: : ?
Fecha de inscripción : 16/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo para el calentamiento Empty Re: Consejo para el calentamiento

Mensaje por Anjito Jue 22 Mayo - 19:34

El Radiador si tiene un drenaje, esta ubicado en la parte inferior derecha (Lado copiloto), esta como escondido hay que sacar el aro plástico del faro derecho y luego desmontar la luz de cruce, detrás de esta mica se encuentra en tapón de drenaje del radiador, hay que tener un poco de paciencia para aflojarlo y retirarlo ya que es algo o bastante incomodo introducir la mano en este espacio, si realizan este trabajo de drenar el refrigerante del radiador no se olviden de reemplazar el O-Ring del tapón ya que puede quedar fugando (Se lo digo por experiencia propia) Embarassed si no lo reemplazan tiene que volver a sacar el tapón y pa fuera el refrigerante.

Saludos...
Anjito
Anjito
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 500
Edad : 47
Localización : Barcelona
Mi Burra : Sin Burra Por Los Momentos
Mi Comentario: : "Zona XJ Rules"
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo para el calentamiento Empty Re: Consejo para el calentamiento

Mensaje por TiToXJ Jue 22 Mayo - 23:43

Ok estamos claros que es mejor usar el refrigerante adecuado que el agua, pero alguna burra de la de ustedes les sale rentable poner refrigerante????... yo ya tire la toalla con la mia, no logro conseguir que no me consuma liquido del sistema y por eso le pongo su agua, sería una renta estar comprando mensualmente un garrafa de refrigerante......... tal vez la solucion sera poner el radiador ese de aluminio aunque no me cuadra eso de los tanques que sean de plastico, pero veremos.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo para el calentamiento Empty Re: Consejo para el calentamiento

Mensaje por DjMaykel Vie 23 Mayo - 7:42

mi pana la mia tiene el radiador de aluminio con los tanques de plastico y no me consume nada de nada de agua.
DjMaykel
DjMaykel
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Cantidad de envíos : 413
Edad : 46
Localización : Caracas-Venezuela
Mi Burra : ZonaXJ 05
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo para el calentamiento Empty Re: Consejo para el calentamiento

Mensaje por gabofalcone Vie 23 Mayo - 16:52

Yo logré que la mia no pierda refrigerante eliminando la calefacción, porque las valvulas del sistema de calefacción tienden a dar problemas.

El radiador de aluminio tiene mucha mas capacidad para refrigerar, pero aqui en caracas es dificil, por no decir imposible encontrar los que traen los tanques de aluminio. Los tanques de plástico no funcionan mal, pero en lo personal no generan mucha confianza por el tema de las vibraciones y las roturas.
Alguno ha instalado un radiador con tanques de plástico?
gabofalcone
gabofalcone
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 100
Edad : 42
Localización : Por ahí
Mi Burra : XJ '88, 4.5" RE Superflex, BFG MT 32"x11.5"
Mi Comentario: : ?
Fecha de inscripción : 16/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo para el calentamiento Empty Re: Consejo para el calentamiento

Mensaje por VILCAS_XJ Sáb 31 Mayo - 10:04

La mia cuado la compre tenia el radiador original y estaba muy jodio, fiu 3 veces a repararlo, entonces fui a una vaina en Valencia que se llama Radiadores el Estaño y compre uno nuevo, de aluminio con tanques de plastico, tiene 6 meses y està fino, mi burra Nunca llega a la mitad la aguja, ni en cola, ni con el A/C encendido, ni al medio dia, me dieron garantia por 1 año, entoces deben ser buenos.
VILCAS_XJ
VILCAS_XJ
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 304
Edad : 50
Localización : Tinaquillo-Cojedes
Mi Burra : XJ Laredo 98.
Mi Comentario: : Si a ti te duele tu rustico a nosotros nos duele la naturaleza, NO abras caminos fuera de la carretera ni trochas ilegales...
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo para el calentamiento Empty Re: Consejo para el calentamiento

Mensaje por JonXJ Dom 1 Jun - 18:04

Yo le monte el radiador a la mia con tanques de aluminio en RADIADORES ARAYA, pero me salio medio cara la cosa fueron 850Bs.F.... pero en verdad igual consume full refrigerante no entiendo porque alguno de uds sabra porque puede pasar esto el radiador tiene aproximadamente un mes...!!
JonXJ
JonXJ
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 41
Edad : 35
Localización : Caracas
Mi Burra : Classic
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo para el calentamiento Empty Re: Consejo para el calentamiento

Mensaje por gabofalcone Lun 2 Jun - 17:14

Busca las fugas con la camioneta caliente, porque puede ser una perdida de presión.
Si aún tienes la calefacción, revisa las mangueras y las válvulas.
Si tienes sistema de refrigeracion abierto revisa la tapa, instala una de 16 libras, y procura que sea de buena calidad. Si tienes sistema cerrado revisa la tapa del tanque y las mangueras.
Revisa la empacadura de la toma de agua que esta en la cámara. Es muy comun que se produzca esta falla, y cuando el motor esta caliente se puede ver una pequeña perdida de presión en la union y esto produce consumo de refrigerante. A esta unión hay prestarle mucha atencion porque la cámara es de hierro y la toma de aluminio y al calentar tienen coeficientes de dilatacion diferentes lo que produce fugas cuando el sello no esta en perfecto estado.
Para facilitar la busqueda de la perdida agrega algun refrigerante que tenga un color que al secar deje una marca, alguno de color rojo es ideal.
gabofalcone
gabofalcone
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 100
Edad : 42
Localización : Por ahí
Mi Burra : XJ '88, 4.5" RE Superflex, BFG MT 32"x11.5"
Mi Comentario: : ?
Fecha de inscripción : 16/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo para el calentamiento Empty Re: Consejo para el calentamiento

Mensaje por MAXITORQUE Dom 14 Sep - 15:39

LA TAPA DEL RADIADOR DE 16 LBS SE DEBE COLOCAR SI Y SOLO SI LOS RADIADORES SON NUEVOS, RECIEN COMPRADOS NUEVOS. LA PRESION ES TAL CON 16 LBS DE PRESION, QUE EN RADIADORES VIEJOS PUEDE OCASIONAR CONSTANTES ROTURAS Y POSTERIORES FUGAS Y TAMBIEN EN TODO EL CIRCUITO DE REFRIGERACION. ES MEJOR PONER TAPAS DE MENOR PRESION EN EL RADIADOR COMO LO SON TAPAS DE 9 A 12 LBS. LA TEMPERATURA DEL MOTOR EN PERFECTAS CONDICIONES NO DEBERIA PASAR DE MAS DE 80 GRADOS. SI LLEGA A 100 GRADOS AUNQUE NO ES LO MAS RECOMENDABLE SE PUEDE DAR COMO NORMAL EN LAS XJ.


Última edición por CARLOS DIAZ el Dom 14 Sep - 20:13, editado 1 vez
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo para el calentamiento Empty Re: Consejo para el calentamiento

Mensaje por Chuinho Dom 14 Sep - 20:02

La mia no pasa de 100 se mantiene en 70 y 80 dependiendo de la ruta, y le hecho agua Laughing Rolling Eyes
Chuinho
Chuinho
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 976
Edad : 44
Localización : Caracas
Mi Burra : Teo --- Xj 88
Mi Comentario: : Con Mi Burra Pa`lante y con fe
Fecha de inscripción : 08/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo para el calentamiento Empty Re: Consejo para el calentamiento

Mensaje por franklinpetit Lun 15 Sep - 18:30

En mi caso, le coloque el Electroventilador fijo, es decir, cuando enciendo el motor, arranca el electroventilador. Eso, por una parte, mantiene la temperatura por debajo de 100. Pero por el otro lado, el electroventilador se desgasta mas. aunque se puede tener uno de repuesto. Prefiero sacrificar el electro que el motor.
La imagen muestra la temperatura.
https://i.servimg.com/u/f30/13/00/25/48/dsc06410.jpg
franklinpetit
franklinpetit
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 58
Edad : 54
Localización : Paraguana, Estado Falcòn
Mi Burra : Cherokee Laredo 98
Fecha de inscripción : 04/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo para el calentamiento Empty Consejo para el calentamiento

Mensaje por Humberto Lun 15 Sep - 21:35

franklinpetit escribió:En mi caso, le coloque el Electroventilador fijo, es decir, cuando enciendo el motor, arranca el electroventilador. Eso, por una parte, mantiene la temperatura por debajo de 100. Pero por el otro lado, el electroventilador se desgasta mas. aunque se puede tener uno de repuesto. Prefiero sacrificar el electro que el motor.
La imagen muestra la temperatura.
https://i.servimg.com/u/f30/13/00/25/48/dsc06410.jpg

En mi opinion creo que si estas sacrificando ambos ya que las Cherokee esta diseñadas para trabajar sobre los 100º C., la mia llega a una rayita antes de lo rojo y ya lo veo normal
Humberto
Humberto
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1601
Edad : 52
Localización : Los Teques
Mi Burra : Zj ´99
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo para el calentamiento Empty Re: Consejo para el calentamiento

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.