ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Para los que sospechen de falla en la presion de gasolina!

5 participantes

Ir abajo

Para los que sospechen de falla en la presion de gasolina! Empty Para los que sospechen de falla en la presion de gasolina!

Mensaje por elbrainer Mar 26 Ene - 13:11

Buenas tardes, les comento algo con lo que me consegui hace unos dias en la burra y que a cualquiera podria volver loco:

La camioneta ultimamente se habia puesto algo "floja" y la pila habia comenzado a sonar un poco (buscando fallas por un pistoneo que hasta hace poco presentaba, habia cambiado la pila xq le meti manometro y me mando creo q 43psi, pero la que le monte sonaba mas y a los 4 meses se tiro tres... asi que me puse creativo y le adapte una de Vortec sin retorno, que segun las especificaciones mandaba 120psi... efectiva, silenciosa y duradera, ya tiene como 8 meses y corriendo). La cuestion es que habia comenzado a sonar, asi que compre el filtro de gasolina (externo) y me dispuse a cambiarlo.

El filtro no estaba tan sucio, asi que por curiosidad, desconecte la manguera de entrada de combustible en la flauta y la sople desde el filtro.... Me parecio raro que presentara tanta resistencia, asi que la desconecte tambien debajo de los pies del chofer, ahi tiene un conector rapido igual al de la flauta, probe de nuevo soplando y de la mitad hacia atras, estaba libre pero de la mitad hacia adelante, estaba como obstruida.

Saque los dos segmentos de tuberias y los lave con gasolina, las llene de desengrasante (soltaron bastante sucio), las volvi a soplar con gasolina y despues con aire..... Monte y seguia igual, de la mitad hacia atras libre, y de ahi hacia adelante no tanto. Me deje de tanta desarmadera y fui a comprar metro y medio de manguera de gasolina 5/16 y dos abrazaderas, conecte en los pies de chofer hasta la flauta acomodando la manguera para que no pegara de ningun lado y no tuviera tantos quiebres, y les digo, pase switch creo que 2 veces y cuando pulse el gusanillo de la flauta, atomizó la gasolina con bastante presion, desde ese dia la camioneta en subidas anda sin muchos rollos, enciende mas rapido que antes y en autopista responde mejor.

Asumo que por tantos quiebres en la tuberia delantera, o de repente en algun trabajo que se le hizo al motor la doblaron de mas, tiene alguna estrangulacion, porque a primera vista se ve original y normal, aunque me parece que el diametro interno de la manguera en el fitting que conecta a la flauta es demasiado angosto, pero bueno, los ingenieros que lo diseñaron tendran sus razones... Llevo 2 semanas aprox de ese trabajo y va fino, estoy es buscando esos conectores rapidos porque la tengo conectada con abrazaderas, pero me gustaria dejarla con su conector.

Conclusiones:

Cambie la tuberia de combustible desde los pies del chofer hasta la flauta, por mas o menos 1.30mts de manguera de gasolina 5/16 porque la original no estaba tapada sino estrangulada.

Luego de eso
- La pila volvio a ser silenciosa (trabaja mas desahogada)
- La burra enciende mas rapido (La flauta se llena mas rapido pasando el switch)
- Tiene mas fuerza en subidas y para la corredera.

Costos: En ML un vendedor la tenia en 1.000Bs el metro, pero como queria "matar esa culebra" me quitaron 3400Bs por metro y medio de manguera y dos abrazaderas, pero de verdad vale la pena.... Y en comparacion con los 18000 - 28000Bs que cuesta una pila dependiendo de donde la busques, valio la pena hacer ese cambio y comprobar que no siempre las fallas son lo que parecen, y hasta una tuberia que a simple vista esta original y luce perfecta, te vuelve loco comprando pilas, filtros y jorungando no se que mas...


PD: El Pistoneo desaparecio......
elbrainer
elbrainer
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 76
Edad : 39
Localización : Valles Del Tuy
Mi Burra : Laredo 1991 sincronica
Fecha de inscripción : 16/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Para los que sospechen de falla en la presion de gasolina! Empty Re: Para los que sospechen de falla en la presion de gasolina!

Mensaje por Roberth24 Miér 27 Ene - 9:47

Amigos ,soy de margarita compre una cherokee 89 podrian ayudarme con la caja sincronica q hace ruido la 2 velocidad ,saludos

Roberth24
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1
Edad : 36
Localización : Porlamar
Mi Burra : Cherokee
Mi Comentario: : Novato kn jeep
Fecha de inscripción : 26/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Para los que sospechen de falla en la presion de gasolina! Empty Re: Para los que sospechen de falla en la presion de gasolina!

Mensaje por mengabo07 Miér 27 Ene - 15:42

eso es muy buena observacion amigo de vez en cuando hay que chequiar esas tuberia

mengabo07
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 27
Edad : 41
Localización : guarenas
Mi Burra : wagoneer limited
Mi Comentario: : lo mejor zona XJ
Fecha de inscripción : 19/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Para los que sospechen de falla en la presion de gasolina! Empty Re: Para los que sospechen de falla en la presion de gasolina!

Mensaje por tonis cepeda Miér 27 Ene - 20:38

Mi pana buena esa...gracias por tu aporte ....
tonis cepeda
tonis cepeda
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 46
Edad : 44
Localización : anzoategui
Mi Burra : cherokee renega 94
Mi Comentario: : Todo por las cherokees...
Fecha de inscripción : 04/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Para los que sospechen de falla en la presion de gasolina! Empty Re: Para los que sospechen de falla en la presion de gasolina!

Mensaje por lucica Vie 5 Feb - 17:40

Hola Elbrainer...

Gracias por ese dato.
Justamente por un tema que tengo donde está involucrada la bomba revisé esa zona y ciertamente vi esa conexión a la altura de los pies del chofer.
Consulta :
esas conexiones rápidas ( las del riel y esa de abajo) tienen algún truco o tip para liberarlas ???? ( el manual indica usar una herramienta especial que separa una tubería de otra )

Gracias de antemano.

Saludos
lucica
lucica
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 132
Edad : 61
Localización : Guatire
Mi Burra : Cherokee Classic 2000
Mi Comentario: : Compartiendo a través de esta útil página.....
Fecha de inscripción : 02/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Para los que sospechen de falla en la presion de gasolina! Empty Re: Para los que sospechen de falla en la presion de gasolina!

Mensaje por elbrainer Miér 10 Feb - 19:50

Buenas noches, no mi pana no necesitas nada (a menos que los conectores sean distintos en la tuya por ser 2000, no los he visto) pero para desconectar las mangueras de la flauta o de la tuberia en los pies del chofer, solo tienes que hacer presion con los dedos en las "uñas" detras del conector. vas a ver como dos "medias-lunas" blancas, haces presion sobre ellas con los dedos, y halas con cuidado las mangueras... vas a ver como se contraen dos retenes (creo que son blancos) que son los q aguantan la manguera... no tienen ciencia, pero no uses herramientas, no vaya a ser que los rompas.

el conector de los pies del chofer de repente se pone fastidioso para salir, pero es solo sucio, trata de limpiarlo y sigue intentando.
elbrainer
elbrainer
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 76
Edad : 39
Localización : Valles Del Tuy
Mi Burra : Laredo 1991 sincronica
Fecha de inscripción : 16/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Para los que sospechen de falla en la presion de gasolina! Empty Re: Para los que sospechen de falla en la presion de gasolina!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.