ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NO enciendo el electro y todo funciona al pelo....

Ir abajo

NO enciendo el electro y todo funciona al pelo.... Empty NO enciendo el electro y todo funciona al pelo....

Mensaje por max445 Miér 6 Jul - 23:22

Buenas noches amigos del foro, tengo una burrita wagonear 1992, motor 4.0l, resulta y acontece que mi electro ventilador no enciende como producto de la subida de temperatura del refrigerante, la puedes dejar subir la temperatura y no enciende, sin embargo si desconectas el conectir del CTS que esta en la caja del termostato, inmediantamente enciende el electro. SI enciendes el aire acondicionado, tambien enciende el alectro. Uno inmediatamente deria en este caso, nada, la falla es el sensor CTS, vaya comprelo, asi me paso, fui corrriendo a comprarlo, muy alegre claro, y lo cambie rapidito, deje la burrita encendida, la aguja subio y subio y nada, el electoventilador nada. Ahi comenzo el muerto a padecer... Siguiente prueba, verificar el homniaje del sensor CTS, totalmente frio marcaba unos 8000 homnios a unos 26 grados centigrados, colocado en su lugar en el motor, baja hasta mas de 1000 homnios, donde deberia enceder el electro, pero no enciende, siguiente prueba, ver el voltaje que existe en el conector del sensor cts y esta entre 4 y 5 voltios, o sea que la ecu, computadora, si envia voltaje al sensor, pero el electro no enciende, por no dejar probe el primer rele de la caja de fusibles, que corresponde al aire electro ventilador, y la bobina esta bien, de hecho y como les dije, si enciendes el aire o desconectas el sensor, el electro enciende, lo que indica que el rele esta bueno. Hasta aqui, tremendo cangreso... desconecte el ramal de cables que va al ecu, computadora, y revise la continuidad de los cables que van de la computadora al sensor CTS y el que va a la bobina del rele de electro. todos con perfecta continuidad.

Para agregar mas informacion, hace poco tiempo, la lleve al taller para que le repararn un bote de aceite del distribuidor, erstuvieron batallando con este hasta que hicieron un corto que volo la fuente de poder de la computadora, la computadora se reparo, bueno segun, el carro enciendio y anduvo, pero quedo esa falla que no la adverti inmediatamente... Me gustaria sus opiniones al respecto, a mi no me queda mas remedio que oensar que es la Ecu... uds que dicen? gracias....

max445
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 203
Edad : 67
Localización : Caracas
Mi Burra : jeep wagonear 1992
Mi Comentario: : me gustaria pertenecer a este grupo
Fecha de inscripción : 06/07/2016

Volver arriba Ir abajo

NO enciendo el electro y todo funciona al pelo.... Empty Re: NO enciendo el electro y todo funciona al pelo....

Mensaje por max445 Dom 7 Ago - 23:37

Bueno no logre resolver el problema aun, pero le estoy dando una solucion mas o menos transitoria que funciona... coloque resistencias en paralelo sobre el CTS hasta que llegue a un valor que hacia que el electro encendiera mas o menos en 105 grados, hasta que llegue a una resistencia en paralelo de 2300 ohms, con ese valor la resistencia del conjunto baja hasta aproximadamente 1500 ohms. hasta alli todo perfecto, pero claro esto tiene un costo, la burrita ya no prende de a toque en la mañana, porque con ese valor de resistencia la ecu cree que el carro esta caliente y la mezcla es inadecuada... bueno hasta que prende y claienta un poco, de alli en adelante todo funciona perfecto, el electro enciende en 105 y apaga en 95... mi proxima pprueba sera poniendo en paralelo un termistor de 2300 ohms de escala positiva. es decir que suba la ersistencia mientras la temperatura sube, esto podria ayudar a un mejor encendido en la mañana... obviamente la ecu tiene problemas y la tengo trabajando bajo engaño...

max445
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 203
Edad : 67
Localización : Caracas
Mi Burra : jeep wagonear 1992
Mi Comentario: : me gustaria pertenecer a este grupo
Fecha de inscripción : 06/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.