ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No alica la 4 velocidad caja automatica aw4

4 participantes

Ir abajo

No alica la 4 velocidad caja automatica aw4 Empty No alica la 4 velocidad caja automatica aw4

Mensaje por krustacio Lun 3 Abr - 16:19

Reciban un cordial saludo, amigos mi burrita tiene varios dias con un problemita medio mala sangre, resulta que no le entra la 4ta velocidad a la caja, la caja hace los cambios perfectamente, en D le cae 1 - 2 - 3 ya de 80 km/h a 100 km/h deberia caer la 4 y de esta forma bajar las revoluciones has menos de 2200 rpm, pero no es asi, cuando voy de viaje tengo que ir a maximo 70 km/h para que el motor ande suave, no soy de los que le gusta correr, mi volocidad de viaje es de 90 km/h a 110 km/h. pero con este problemita no puedo andar a esa velocidad.

Por favor si alguno de uds amigos, conocedores de nuestras burritas puede ayudarme, les agradeceria de corazon... GRacias por su tiempo. Saludos.
krustacio
krustacio
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 584
Edad : 41
Localización : Guanare
Mi Burra : Cherokee Laredo 98 (Patricia Linda)
Mi Comentario: : De cualquier mogote sale un bicho
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

No alica la 4 velocidad caja automatica aw4 Empty Re: No alica la 4 velocidad caja automatica aw4

Mensaje por ramon.miranda811 Jue 6 Abr - 8:29

Buen día Ingeniero José Roman.  Para determinar si es problema eléctrico o mecánico, pruebe desconectando el TCM ( Computadora de caja ) y verifique si hace los cambios mecánicamente desde la palanca de velocidades.  Debería funcionar la 1ra, 3ra y 4ta velocidad.

Si el problema es eléctrico, le sugiero buscar ayuda de personal técnico para verificar la secuencia de cambios desde el TCM conectando tres pequeños bombillos de 12V en el cableado.  Le sugiero descargar el archivo del enlace siguiente, allí esta más detallado el diagnóstico, puede mostrarlo a su técnico de confianza.
https://zona-xj.activoforo.com/t17851-manual-para-diagnostico-electrico-de-caja-automatica-xj-88-99

El tipo de caja AW4 para su modelo XJ debería ser la A340 de 2 sensores, este es el diagrama para establecer las diferencias en el conector se solenoides:
https://zona-xj.activoforo.com/t18890-diagrama-electrico-de-caja-automatica-a340-de-2-sensores-xj-4-0l-97-01

Suerte.
QRV.
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 61
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

No alica la 4 velocidad caja automatica aw4 Empty Re: No alica la 4 velocidad caja automatica aw4

Mensaje por krustacio Jue 6 Abr - 10:27

ramon.miranda811 escribió:Buen día Ingeniero José Roman.  Para determinar si es problema eléctrico o mecánico, pruebe desconectando el TCM ( Computadora de caja ) y verifique si hace los cambios mecánicamente desde la palanca de velocidades.  Debería funcionar la 1ra, 3ra y 4ta velocidad.

Si el problema es eléctrico, le sugiero buscar ayuda de personal técnico para verificar la secuencia de cambios desde el TCM conectando tres pequeños bombillos de 12V en el cableado.  Le sugiero descargar el archivo del enlace siguiente, allí esta más detallado el diagnóstico, puede mostrarlo a su técnico de confianza.
https://zona-xj.activoforo.com/t17851-manual-para-diagnostico-electrico-de-caja-automatica-xj-88-99

El tipo de caja AW4 para su modelo XJ debería ser la A340 de 2 sensores, este es el diagrama para establecer las diferencias en el conector se solenoides:
https://zona-xj.activoforo.com/t18890-diagrama-electrico-de-caja-automatica-a340-de-2-sensores-xj-4-0l-97-01

Suerte.
QRV.











Agradecido hermano... Voy a seguir tus sugerencias...
krustacio
krustacio
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 584
Edad : 41
Localización : Guanare
Mi Burra : Cherokee Laredo 98 (Patricia Linda)
Mi Comentario: : De cualquier mogote sale un bicho
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

No alica la 4 velocidad caja automatica aw4 Empty Re: No alica la 4 velocidad caja automatica aw4

Mensaje por MAXITORQUE Dom 9 Abr - 6:55

krustacio escribió:Reciban un cordial saludo, amigos mi burrita tiene varios dias con un problemita medio mala sangre, resulta que no le entra la 4ta velocidad a la caja, la caja hace los cambios perfectamente, en D le cae 1 - 2 - 3 ya de 80 km/h a 100 km/h deberia caer la 4 y de esta forma bajar las revoluciones has menos de 2200 rpm, pero no es asi, cuando voy de viaje tengo que ir a maximo 70 km/h para que el motor ande suave, no soy de los que le gusta correr, mi volocidad de viaje es de 90 km/h a 110 km/h. pero con este problemita no puedo andar a esa velocidad.

Por favor si alguno de uds amigos, conocedores de nuestras burritas puede ayudarme, les agradeceria de corazon... GRacias por su tiempo. Saludos.

Desmontar solenoides del cuerpo de valvulas de la caja y revisarlos electricamente uno a uno. Si no tumbar caja desarmarla y chequear uno a uno sus componentes.Revisar la guaya de la caja de sobremarcha
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

No alica la 4 velocidad caja automatica aw4 Empty Re: No alica la 4 velocidad caja automatica aw4

Mensaje por krustacio Lun 10 Abr - 8:34

Carlos como ta la vaina?? mi pana cual es el selenoide de 4?
krustacio
krustacio
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 584
Edad : 41
Localización : Guanare
Mi Burra : Cherokee Laredo 98 (Patricia Linda)
Mi Comentario: : De cualquier mogote sale un bicho
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

No alica la 4 velocidad caja automatica aw4 Empty Re: No alica la 4 velocidad caja automatica aw4

Mensaje por MAXITORQUE Vie 14 Abr - 10:27

krustacio escribió:Carlos como ta la vaina?? mi pana cual es el selenoide de 4?


fino pana, no te se decir, yo los saco y los llevo a electroauto y los prueban .
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

No alica la 4 velocidad caja automatica aw4 Empty La caja aplica retroceso pero no rueda la burra

Mensaje por Richard Ramos Miér 26 Abr - 21:58

Buenas noches compañeros de la zona, hace unos meses la burra zapateaba cuando aceleraba en retroceso, no tenía fuerza, hoy amaneció que aplica retro pero no camina nada por más que acelere. Les agradezco de antemano su ayuda. Feliz noche.

Richard Ramos
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 5
Edad : 50
Localización : Píritu, Estado Anzoátegui
Mi Burra : Wagoneer limite 92 Automatica
Mi Comentario: : no hay pensamientos que compartir
Fecha de inscripción : 24/04/2013

Volver arriba Ir abajo

No alica la 4 velocidad caja automatica aw4 Empty Re: No alica la 4 velocidad caja automatica aw4

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.