Motor Recien reparado y al Otro dia recuesta el 3er Piston
+2
Liquids90
eduardoxjazul99
6 participantes
Página 1 de 1.
Motor Recien reparado y al Otro dia recuesta el 3er Piston
Amig@s saludos. soy nuevo en la comunidad xj. necesito ayuda con mi burra. les cuento tengo una cherokee 99 ya hace 4 años ya unos meses atras gastaba mas de un litro por semana (hasta 3 depende el uso que le diera) decidí pararla y reparar. hice el motor hace 2 semanas con todo nuevo (se rectifico el motor el Motor quedo a 0.30, sigueñal a 10 todo compre bancada y viela seal power aros mellin bomba aceite mellin taquetes michingan) tambn cambien la camara xq estaba rajada. bueno el motor se armo prendio de maravilla sin ruidos (estaba muy contento) resultaa que al otro dia le doy una carrera (el mecanico me dijo que la usara sin problemas) la lleve a unas 4000rpm como a 110kpm y comenzo a sonar un cla,cla,cla en minimo y en alta. al otro dia la llevo al taller el (es de mi hermano). bajamos la camara y nos encontramos con el 3er piston recostado le hizo un rayon al bloque pero el me dice que nada grave.
el me dice que el piston salio malo (es lo unico que no compre nuevo) por falta de fuerza el me consigue otro piston con viela en una rectificadora de un amigo y cambiamos ambos. ayer prendimos de nuevo y super como la primera vez al rato ya a la noche me comenzo a sonar pero leve el mismo cilindro. le desconecto la bujia y suena menos.
aun no hemos desarmado (es fin de semana y no habre el taller xq si fuera por mi ya estuviese desarmando)
algo raro que vi fue que la presion de aceite al prender esta en 3 acelero y sube un poco mas alla hasta la raya siguiente pero al calentar baja hasta la 2 raya. ya antes la camioneta presentaba baja prsion de aceite igual que ahorita pero como mi hermnao me dijo que la baja presion era x desgaste en los bujes de arbol de leva y conchas. ahora con todo nuevo deberia mantener en el medio ( papa tiene una de las misma y la presion la mantiene en frio y caliente) no se si sera la valvula ya deficiente o otro problema.
amig@s espero su ayuda. eh preguntado con otros mecanicos y me ahn dado muchas versiones cuando paso la primera vez. (Piston dañado, Bloke pasado de Medida, Falta de lubricacion, viela mal puesta etc) ya no me siento tan contento agote mi presupuesto tengo ya 3 meses a patitas (cosa buena para la sulud) y tener que comprar mas cosas tendria que parar la burra por unos dias mientras consigo la fuerza.
el me dice que el piston salio malo (es lo unico que no compre nuevo) por falta de fuerza el me consigue otro piston con viela en una rectificadora de un amigo y cambiamos ambos. ayer prendimos de nuevo y super como la primera vez al rato ya a la noche me comenzo a sonar pero leve el mismo cilindro. le desconecto la bujia y suena menos.
aun no hemos desarmado (es fin de semana y no habre el taller xq si fuera por mi ya estuviese desarmando)
algo raro que vi fue que la presion de aceite al prender esta en 3 acelero y sube un poco mas alla hasta la raya siguiente pero al calentar baja hasta la 2 raya. ya antes la camioneta presentaba baja prsion de aceite igual que ahorita pero como mi hermnao me dijo que la baja presion era x desgaste en los bujes de arbol de leva y conchas. ahora con todo nuevo deberia mantener en el medio ( papa tiene una de las misma y la presion la mantiene en frio y caliente) no se si sera la valvula ya deficiente o otro problema.
amig@s espero su ayuda. eh preguntado con otros mecanicos y me ahn dado muchas versiones cuando paso la primera vez. (Piston dañado, Bloke pasado de Medida, Falta de lubricacion, viela mal puesta etc) ya no me siento tan contento agote mi presupuesto tengo ya 3 meses a patitas (cosa buena para la sulud) y tener que comprar mas cosas tendria que parar la burra por unos dias mientras consigo la fuerza.
eduardoxjazul99- Nuevo en la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 4
Mi Burra : 1999
Mi Comentario: : un placer hacer parte de la famila jeep
Re: Motor Recien reparado y al Otro dia recuesta el 3er Piston
Epale mi pana buen dia, con lo de la presion de aceite, a la mia la anillaron hace como 3 años. y quedo igual a la tuya osea cuando esta fria la aguja marca la primera raya luego del medio. cuando calienta baja osea cuando esta hirviendo de caliente la camioneta baja a la primera o segunda raya.. y cuando acelero o voy rodando sube hasta 3 o un pelito mas... y bueno segun me dijeron es normal ... yo en su momento tambien realice casi todo lo que hicistes tu.. le cambie hasta el sensor de presion.. Saludos!!
Liquids90- Miiiiiraa, tengo mocha!!!
- Cantidad de envíos : 30
Mi Burra : Country 97 Automatica 4x2
Mi Comentario: : Conociendo la burrita
eduardoxjazul99 escribió:Amig@s saludos. soy nuevo en la comunidad xj. necesito ayuda con mi burra. les cuento tengo una cherokee 99 ya hace 4 años ya unos meses atras gastaba mas de un litro por semana (hasta 3 depende el uso que le diera) decidí pararla y reparar. hice el motor hace 2 semanas con todo nuevo (se rectifico el motor el Motor quedo a 0.30, sigueñal a 10 todo compre bancada y viela seal power aros mellin bomba aceite mellin taquetes michingan) tambn cambien la camara xq estaba rajada. bueno el motor se armo prendio de maravilla sin ruidos (estaba muy contento) resultaa que al otro dia le doy una carrera (el mecanico me dijo que la usara sin problemas) la lleve a unas 4000rpm como a 110kpm y comenzo a sonar un cla,cla,cla en minimo y en alta. al otro dia la llevo al taller el (es de mi hermano). bajamos la camara y nos encontramos con el 3er piston recostado le hizo un rayon al bloque pero el me dice que nada grave.
Buenas tardes.
Como Ingeniero Mecanico y Mecanico Automotriz con fundamento y razon de causo le tirare una descarga y le pegare corriente a usted Eduardo Leal, diciendole que fue usted y solo usted el unico culpable de lo que le sucedio, porque? como se le ocurre a usted al dia siguiente de prender un motor nuevo darle una carrera(entiendase jalon o prenson o templon o aceleron o con yuca en carretera, cuando un motor recien hecho debe estar MAS O MENOS un (01) mes en proceso de desajuste y no se debe pasar de 60 en subida y 80 en rectas y no darle arrancanes bruscos ni acelerones y cada semana cambiar el aceite (poner aceite baraton) y al mes si colocas Shell o Ultralub o minimo Venoco... algun aceite bueno, de vaina no descabezaste un piston y lo largo por el bloque rompiendolo. Otra cosa, como no pusiste pistones nuevos al hacer un motor nuevo? eso es como vestirse para una boda y no banarse y no ponerse la camisa manga larga hajajajajaj(modo joda ON y con respeto, no se me moleste). Bueno ya sabe para la proxima, un motor recien hecho se trata con cuidado respeto y carino durante un mes hasta que desajuste y libere tension y stress jejeej. No busque culpables....
MAXITORQUE- Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 9517
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Lo de la presion de aceite es normal, ellas suben un poco mas de la mitad a 3 y cuando llega a ralenti baja un poco, un 80% de las xjs trabajan asi y es normal, y efectivamente, si quieres una buena presion de aceite mas que la bomba la genera un arbol de levas rectificado o nuevo Y LAS BOCINAS DEL ARBOL DE LEVAS NUEVAS, ESE ES EL GRAN SECRETO DE UNA BUENA DE PRESION DE ACEITE, PERO NO T EPREOCUPES, LA TUYA MANDA PRESION, PREOCUPATE SI SE MANTIENE EN CERO Y SUENAN LOS TAQUETES Y SE QUEMA EL MOTOR, cosa que no te sucedera porque tu bomba manda. Seguro el show en tu camioneta es que se corrieron los anillos en ese piston producto del prenson y en caliente con motor nuevo, no tiene el anillo pa donde cojer por la friccion y lo trancado que esta y se corre o parte quizas. El motor nuevo necesita desajustarse sin darle pela, llevarlo suavecito poco a poco
Mi pana cuando te dijeron usala sin problemas no era metele pata a fondo, como dice carlos un motor al colocar piezas nuevas ellas se van asentando y ajustando a las otras poco a poco, al momento de meterle pata tan pronto no tienen tiempo de amoldarce y fallan, recuerda que estamos hablando de milimetros entre piezas, pero bueno toca volver a destapar y arreglar, saludos
juan jose- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 735
Mi Burra : yj wrangler bestia 91
Mi Comentario: : no se puede vivir con miedo....
buenas noches me van a disculpar peero los motores de los carros 0k del año no le dan duro y que les pasa? eso es relativo si quedo mal armado va a fallar
nehoalonso- Nuevo en la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 8
Mi Burra : Wagoneer XJ 1988
Mi Comentario: : cuidemos la naturaleza
nehoalonso escribió:buenas noches me van a disculpar peero los motores de los carros 0k del año no le dan duro y que les pasa? eso es relativo si quedo mal armado va a fallar
Esos motores pasan por un proceso de pruebas antes de darle el OK definitvo y el carro salga a la venta, esos motores ya vienen asentados. Es como si te pusieran una protesis en la rotula y te dijeran corre un maraton mañana, todo lo que se desarmó tiene que asentarse a punto.
Por otra parte lo de la presion de aceite a mi tambien me pasa con la aguja y tambien me dijeron que es normal, yo si tuve que cambiar las bocinas porque las mias estaban malas, no habia suficiente presion y corri con la suerte de que no jodi nada pero no llegaba aceite a los taquetes ni los balancines y sonaba feo esa vaina cambie las bocinas cambie el aceite el filtro revice la bomba y ya hasta ahi porque quede frito sino le hubiese cambiado las conchas porsiacaso.
aleixis- Miiiiiraa, tengo mocha!!!
- Cantidad de envíos : 28
Mi Burra : Wagoneer Limited 88
Mi Comentario: : Siempre había querido tener una Jeep
nehoalonso escribió:buenas noches me van a disculpar peero los motores de los carros 0k del año no le dan duro y que les pasa? eso es relativo si quedo mal armado va a fallar
Herrmano, cada motor, uno a uno, uno a uno, es probado en banco de prueba a cierto regimen de rpms despues de ensamblado(pero es en la fabrica y bajo sus condiciones, si a ellos se le ode ellos le hechan flis jejeje) y antes de ponerlo en el vehiculo y el motor de fabrica o de serie no trae el mismo ajuste que un motor armado empirica y/o artesanalmente, un motor de fabrica queda suavecito o mas suavecito que casi le giras el ciguenal con el dedo menique por ponerte un ejemplo extremista que no es asi pero para que te imagines.
Si le das duro a un motor recien hecho le hecharas la culpa al mecanico que quedo mal armado y de olas que va a fallar si por que si. Ese tema es heavy, hoy dia el mecanico deberia rodar ese carro los 15 dias despues de armar el motor para cubrirse las espaldas y que el duenio del vehiculo no le de en la madre al mismo y lo rompa o lo pase de vueltas o lo recaliente y depues llegue hechandole la culpa al pobre mecanico que siempre se lleva el palo de agua y es culpable de todo y bajo mi punto de vista no lo es siempre asi, el mecanico si es gente, tiene familia, respira el mismo aire, va a las mismas fiestas y supermercado que el duenodel vehiculo y es gente como el dueno del vehiculo jejeje.
MAXITORQUE escribió:eduardoxjazul99 escribió:Amig@s saludos. soy nuevo en la comunidad xj. necesito ayuda con mi burra. les cuento tengo una cherokee 99 ya hace 4 años ya unos meses atras gastaba mas de un litro por semana (hasta 3 depende el uso que le diera) decidí pararla y reparar. hice el motor hace 2 semanas con todo nuevo (se rectifico el motor el Motor quedo a 0.30, sigueñal a 10 todo compre bancada y viela seal power aros mellin bomba aceite mellin taquetes michingan) tambn cambien la camara xq estaba rajada. bueno el motor se armo prendio de maravilla sin ruidos (estaba muy contento) resultaa que al otro dia le doy una carrera (el mecanico me dijo que la usara sin problemas) la lleve a unas 4000rpm como a 110kpm y comenzo a sonar un cla,cla,cla en minimo y en alta. al otro dia la llevo al taller el (es de mi hermano). bajamos la camara y nos encontramos con el 3er piston recostado le hizo un rayon al bloque pero el me dice que nada grave.
Buenas tardes.
Como Ingeniero Mecanico y Mecanico Automotriz con fundamento y razon de causo le tirare una descarga y le pegare corriente a usted Eduardo Leal, diciendole que fue usted y solo usted el unico culpable de lo que le sucedio, porque? como se le ocurre a usted al dia siguiente de prender un motor nuevo darle una carrera(entiendase jalon o prenson o templon o aceleron o con yuca en carretera, cuando un motor recien hecho debe estar MAS O MENOS un (01) mes en proceso de desajuste y no se debe pasar de 60 en subida y 80 en rectas y no darle arrancanes bruscos ni acelerones y cada semana cambiar el aceite (poner aceite baraton) y al mes si colocas Shell o Ultralub o minimo Venoco... algun aceite bueno, de vaina no descabezaste un piston y lo largo por el bloque rompiendolo. Otra cosa, como no pusiste pistones nuevos al hacer un motor nuevo? eso es como vestirse para una boda y no banarse y no ponerse la camisa manga larga hajajajajaj(modo joda ON y con respeto, no se me moleste). Bueno ya sabe para la proxima, un motor recien hecho se trata con cuidado respeto y carino durante un mes hasta que desajuste y libere tension y stress jejeej. No busque culpables....
Buenas tardes amigo.
muchas gracias por el sermón jajaja mala forma de aprender es primera ves que hacia un motor y bueno gracias a Dios no paso a algo mas grave. la volvimos a prender dure unos dias dandole suave y se le quito el sonido solo.ya tengo unos meses con ella . sigo con la baja presion de aceite, en momentos cuando calienta la aguja se cae a 0 le quite el tapa valvulas a ver si subia aceite y efectivamente asi fue. la cargo asi no taquetea ni hace extraños.
ahora estoy presentado una nueva falla ya hace como 2 semanas, cuando la enciendo falla en minimo le cuesta acelerar en alta ya no falla tanto, el humo huele mal como si no quemara bien anda muy agallada. los 3 primeros inyectores trabajan mal mande hacerle mantenimiento a los inyectores estaban unos goteando, la falla se mejoro pero no se quito. sigue la falla en los 3 de adelante luego cambie cables de bujías pero igual, presion de la bomba en 47. resulta que al desconetar unos de los sensores del cuerpo de aceleracion (uno cuadrado que esta del lado del filtro de aire) la falla se le quita en minimo trabajan los 3 pistones muy bien, pero la acelero a 3000rpm y se ahoga y tengo que cambia de velocidad. hice prueba con el sensor de la burra de mi padre (esta trabaja a la perfeccion) y sigue la falla cuando enchufo el sensor comienza a poporear y al acelerar hace explociones y los pistones no trabajan, la desconecto en minimo anda serenita hasta las 3000rpm. no si comprar el sensor xq pruebo el mio en la otra y anda bien.
espero pueda ayudarme
Hola.
Si pruebas el sensor (es el sensor MAP)en la otra y esta bien, es que esta bien, cambia los in yectores de otra camioneta similar, ...a la tuya a ver. Puede ser un problema de computadora, puede ser el sensor IAC que es el que esta mas pegado a la flauta de inyectores este odiendo. usa un sensor donante ahi a ver.
Si pruebas el sensor (es el sensor MAP)en la otra y esta bien, es que esta bien, cambia los in yectores de otra camioneta similar, ...a la tuya a ver. Puede ser un problema de computadora, puede ser el sensor IAC que es el que esta mas pegado a la flauta de inyectores este odiendo. usa un sensor donante ahi a ver.
[quote="MAXITORQUE"]Hola.
Si pruebas el sensor (es el sensor MAP)en la otra y esta bien, es que esta bien, cambia los in yectores de otra camioneta similar, ...a la tuya a ver. Puede ser un problema de computadora, puede ser el sensor IAC que es el que esta mas pegado a la flauta de inyectores este odiendo. usa un sensor donante ahi a ver.[/quo
buenas.
esta bien probare y te cuento a ver que pasa
Si pruebas el sensor (es el sensor MAP)en la otra y esta bien, es que esta bien, cambia los in yectores de otra camioneta similar, ...a la tuya a ver. Puede ser un problema de computadora, puede ser el sensor IAC que es el que esta mas pegado a la flauta de inyectores este odiendo. usa un sensor donante ahi a ver.[/quo
buenas.
esta bien probare y te cuento a ver que pasa