ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Revisiones del Aire Acondicionado

Revisiones del Aire Acondicionado Empty Revisiones del Aire Acondicionado

Mensaje por lucica Jue 18 Ene - 12:17

Buenos días estimados todos...

Acudo a su buena voluntad y ayuda antes de meterle mano al A/A. Necesito revisarlo o  destaparlo para precisar qué pueda estar defectuoso. La cosa es así : ya el área o entorno del A/A suena o se escucha un chirrido ( bien encendido o apagado). Lo cual apunta sin duda a que algún  rodamiento debe estar deteriorado.
Síntomas : hay alguna fricción entre partes del clutch porque el día que precisé que sonaba y que dejó de enfriar por un momento (luego enfrió nuevamente) , aprecié que hacia el plato del clutch, había polvillo rojo ( algo que se está desgastando). En cuanto al funcionamiento, si enciendo el A/A , el plato del clutch entra por lo que presumo que el estator estaría haciendo su función (no sé si esto es a lo que en los talleres llaman magneto). También se siente que enfría...
También, al prender el A/A, se aprecia que el conjunto que entra y sale ( el plato del clutch) no se mueve alineado, en su lugar, se "bambolea" un poco. ( lo cual sin duda es síntoma que hay una unión de partes a través de eje(s) que han perdido su fijación por desgaste)

Aprecio su apoyo o confirmación en lo siguiente:

1) ...es posible sacar la pieza que lleva el rodamiento sin desmontar el compresor del carro ???
2) ...para hacer esta maniobra, es necesario tener extractor ???

Acá les dejo una imagen de referencia :

Revisiones del Aire Acondicionado Img_2010

Otra cosa que quisiera validar es la siguiente :

para iniciar a desarmar, se empieza por sacar una tapa que está fija al plato del clutch por un tornillo central que entiendo  libera en sentido horario ( al revés)....Yo presumo que esta tapa tiene algún detalle porque al aplicar el A/A (solo cuando prendo A/A) , bambolea al girar . Entiendo que esta tapa se podría  liberar hasta sin soltar correa única....este bamboleo y ruido podría ser generado por la desalineación de esta tapa ??? ....o pudieran estar pasando 2 cosas o fallas : 1) la tapa del clutch y 2) el rodamiento interno .

....la identificación o código del  rodamiento es 508 ???

Bueno señores agradecido como siempre de su apoyo...

Atento a sus comentarios...

Gracias

Última edición por lucica el Jue 18 Ene - 14:28, editado 1 vez (Razón : Mejorar título para coincidir en las búsquedas)
lucica
lucica
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 132
Mi Burra : Cherokee Classic 2000
Mi Comentario: : Compartiendo a través de esta útil página.....

Revisiones del Aire Acondicionado Empty Re: Revisiones del Aire Acondicionado

Mensaje por lucica Jue 18 Ene - 14:42

Recién saqué la tapa del clutch y pude apreciar que no estaba muy apretada. La parte central que es donde está el eje-tornillo, pude ver que estaba sucia con restos de grasa. También encontré unos restos de algo que parecen unos pines .....los guardé. Saqué un poco la grasa , limpié la tapa por dentro con un papel de lija y la volví a armar. En la tapa, hay una muesca o guía en la parte que une al eje. Sin embargo, en el eje-tornillo no aprecio que esté la contraparte , es decir, alguna muesca saliente donde calzara el canal , la muesca o el hundido de la tapa. Hacia la parte de lo que es el compresor , no se aprecia que haya juego en el rodamiento. Sin duda no he hecho más que revisar y aún no sé qué está molestando. El A/A funciona y se mantiene enfriando, pero continua el ruido y se aprecia más cuando está apagado el A/A.
Sigo atento a sus comentarios.

Gracias
lucica
lucica
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 132
Mi Burra : Cherokee Classic 2000
Mi Comentario: : Compartiendo a través de esta útil página.....