Ruido que parece de correa ....pero no es ???? Varias pruebas hechas
2 participantes
Página 1 de 1.
Ruido que parece de correa ....pero no es ???? Varias pruebas hechas
Buenos días apreciados compañeros....
Nuevamente por acá para plantearles sobre "un ruidito" que ya tiene varios varios días y no logro asociar qué es.....
Síntomas:
1)El ruido ocurre en frío y en caliente
2) El último trabajo antes de ese ruido fue el reemplazo del rodamiento del clutch del A/A
3) Estando separado de la camioneta , quien lo escucha de inmediato lo asocia a la correa única o alguna polea.En principio, así lo asocié yo.
Pruebas :
3.1) Agua a la correa única con el motor encendido : continúa el ruido
3.2) Se aflojó la correa un poco, se encendió y solo para probar y con el motor encendido se fue ajustando y el ruido ahí.Se apretó nuevamente.
3.3) Se le colocó el estetoscopio que usan los mecánicos para descartar alguna polea o asociar con mayor precisión hacia dónde estaría el ruido y nada (bomba de dirección, bomba de agua, clutch del A/A ) . Adicional, yo bajé el rodamiento de la polea del tensor (o polea loca) y lo engrasé y nada.
Lo que yo aprecio, es que si aumento las rpms ( o acelero) , el ruido se incrementa.
Hace 2 días buscando el fulano ruido con el vecino y ya que lo percibimos hacia el área de la regleta tri-bobina, probamos destapando por donde se le pone el aceite al motor, y el vecino me comentaba que el percibía el sonido allí ( lo escuchamos metiendo una manguera)....
....podría desde las partes asociadas al motor generarse un ruido similar ????
(ya sé que sin escucharlo es como opinar sin ver algo, pero lo que trato de decir es que quien lo escucha separado del motor lo percibe como una polea con desgaste o correa y no se asociaría algo asociado al motor)
Cualquier comentario o prueba adicional que se pueda hacer, se agradece.
Muchas gracias como siempre....
Saludos
Nuevamente por acá para plantearles sobre "un ruidito" que ya tiene varios varios días y no logro asociar qué es.....
Síntomas:
1)El ruido ocurre en frío y en caliente
2) El último trabajo antes de ese ruido fue el reemplazo del rodamiento del clutch del A/A
3) Estando separado de la camioneta , quien lo escucha de inmediato lo asocia a la correa única o alguna polea.En principio, así lo asocié yo.
Pruebas :
3.1) Agua a la correa única con el motor encendido : continúa el ruido
3.2) Se aflojó la correa un poco, se encendió y solo para probar y con el motor encendido se fue ajustando y el ruido ahí.Se apretó nuevamente.
3.3) Se le colocó el estetoscopio que usan los mecánicos para descartar alguna polea o asociar con mayor precisión hacia dónde estaría el ruido y nada (bomba de dirección, bomba de agua, clutch del A/A ) . Adicional, yo bajé el rodamiento de la polea del tensor (o polea loca) y lo engrasé y nada.
Lo que yo aprecio, es que si aumento las rpms ( o acelero) , el ruido se incrementa.
Hace 2 días buscando el fulano ruido con el vecino y ya que lo percibimos hacia el área de la regleta tri-bobina, probamos destapando por donde se le pone el aceite al motor, y el vecino me comentaba que el percibía el sonido allí ( lo escuchamos metiendo una manguera)....
....podría desde las partes asociadas al motor generarse un ruido similar ????
(ya sé que sin escucharlo es como opinar sin ver algo, pero lo que trato de decir es que quien lo escucha separado del motor lo percibe como una polea con desgaste o correa y no se asociaría algo asociado al motor)
Cualquier comentario o prueba adicional que se pueda hacer, se agradece.
Muchas gracias como siempre....
Saludos
lucica- Necesito un Snorkel!!!
- Cantidad de envíos : 132
Mi Burra : Cherokee Classic 2000
Mi Comentario: : Compartiendo a través de esta útil página.....
Re: Ruido que parece de correa ....pero no es ???? Varias pruebas hechas
Yo tengo un ruido similar pero solo en frio, al calentar desaparece, lo he buscado por todos lados, al final estoy pensando en el arbol de levas... pero es pura especulacion.
max445- Quiero cauchos mas grandes!!!
- Cantidad de envíos : 208
Mi Burra : jeep wagonear 1992
Mi Comentario: : me gustaria pertenecer a este grupo