ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pregunta... Cambiar Regleta por otro sistema.

5 participantes

Pregunta... Cambiar Regleta por otro sistema. Empty Pregunta... Cambiar Regleta por otro sistema.

Mensaje por JesusF Mar 8 Mayo - 15:20

Buenas tardes. Amigos Hoy me dieron la mala noticia de que la regleta de mi camioneta se dano.. como saben hoy en dia es muy difícil comprarla... el pana del electroauto me dice que hace tiempo vio una cherokee que le pusieron fue una bobina de otro carro. me dijo que parecía de fortaleza pero no estaba seguro... que me dicen ustedes? que saben sobre el tema? en caso de que sepan del tema o hayan visto... que bobinas recomiendan (a parte de la regleta original) Un saludo y gracias.
JesusF
JesusF
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 11
Mi Burra : XJ 2000 4x(4/2)
Mi Comentario: : Ninguno.

Pregunta... Cambiar Regleta por otro sistema. Empty Re: Pregunta... Cambiar Regleta por otro sistema.

Mensaje por Adonay Mar 8 Mayo - 23:13

JesusF escribió:Buenas tardes. Amigos Hoy me dieron la mala noticia de que la regleta de mi camioneta se dano.. como saben hoy en dia es muy difícil comprarla... el pana del electroauto me dice que hace tiempo vio una cherokee que le pusieron fue una bobina de otro carro. me dijo que parecía de fortaleza pero no estaba seguro... que me dicen ustedes? que saben sobre el tema? en caso de que sepan del tema o hayan visto... que bobinas recomiendan (a parte de la regleta original) Un saludo y gracias.

Si mi pana en realidad hoy en dia es muy costoso comprar esa regleta, si vas hacer esa inversión que sea original Mopar asi sea usada , es mejor que esas marcas locas como Yucasso y vainas así, si te vas por lo mas económico te recomiendo que aquí en Valencia la ponen con su distribuidor y bobina como una 98 0 99 sin modificar nada es mejor que caimanear la burra, tendrás que averiguar si por tu localidad hacen ese trabajo ....saludos
Adonay
Adonay
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 295
Mi Burra : xj 98
Mi Comentario: : 100x100 todo JEEP

Pregunta... Cambiar Regleta por otro sistema. Empty Re: Pregunta... Cambiar Regleta por otro sistema.

Mensaje por MAXITORQUE Mar 15 Mayo - 15:48

JesusF escribió:Buenas tardes. Amigos Hoy me dieron la mala noticia de que la regleta de mi camioneta se dano.. como saben hoy en dia es muy difícil comprarla... el pana del electroauto me dice que hace tiempo vio una cherokee que le pusieron fue una bobina de otro carro. me dijo que parecía de fortaleza pero no estaba seguro... que me dicen ustedes? que saben sobre el tema? en caso de que sepan del tema o hayan visto... que bobinas recomiendan (a parte de la regleta original) Un saludo y gracias.

Si, se le adapta la multibobina de Ford Explorer y queda mucho mejor que con la (recuerda que no puedes usar esta palabra) regleta original del motor 4 litro de la cherokee que aunque sea Mopar no ha demostrado ser lo mas fideligno, confiable y duradero que debiera ser por lo cara que es.

Este pana tiene este sistema de explorer adaptado en su xj renegade 2001 llamalo el mismo lo compro lo instalo y estudio como hacerlo(tiene su dificiltad en cuanto a la cableria pero una vez hecho guala.... es for ever and ever y mas nunca lo jodio en ese sentido....

0412-2992849
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.

Mensaje por JesusF Sáb 26 Mayo - 15:57

MAXITORQUE escribió:

Si, se le adapta la multibobina de Ford Explorer y queda mucho mejor que con la (recuerda que no puedes usar esta palabra) regleta original del motor 4 litro de la cherokee que aunque sea Mopar no ha demostrado ser lo mas fideligno, confiable y duradero que debiera ser por lo cara que es.

Este pana tiene este sistema de explorer adaptado en su xj renegade 2001 llamalo el mismo lo compro lo instalo y estudio como hacerlo(tiene su dificiltad en cuanto a la cableria pero una vez hecho guala.... es for ever and ever y mas nunca lo jodio en ese sentido....

0412-2992849

Buenas tardes amigo... gracias por el comentario... en efecto el pana del electroauto ya hizo el trabajo y quedo funcionando al pelo... solo resta probarla un tiempo a ver que tal, Se utilizó una bobina de fortaleza 98... me tocó comprar adicionalmente los cables pero al final quedó bien y no se ve mal con los cables... dentro de un tiempo si todo sigue bien y veo a alguien mas preguntando por algo similar le recomiendaré que haga un trabajo así...

OJO que aun lo ando probando... pero si es como comentó el amigo antes todo deberia ir perfecto. Cool
JesusF
JesusF

Mensaje por MAXITORQUE Mar 29 Mayo - 10:28

Perfecto, si todas esas multibobinas Ford de camionetas grandes son mas o menos iguales y son buenas las de ford mas confiables que las de chrysler, triste pero cierto yu seguro.

Ahora coloca los diagramas de instalacion, fotos para que todos los compañeros reciban esa ayuda tuya ya que lo hiciste..
MAXITORQUE
MAXITORQUE

Mensaje por Cherokee fan Vie 17 Ago - 16:43

Hermano buenas tardes. En mi caso igualmente se dañó la regleta multibobina de mi Cherokee Classic XJ 2001 motor 4.0, ya que le puse la regleta de otra camioneta y prendió al toque. Pregunto si el trabajo que hicieron de cambiar la regleta por otro sistema te ha funcionado bien, porque comprar una nueva o usada mopar es una fortuna; además, porlo que he leído las regletas originales de nuestras camionetas como que no son muy duraderas. Necesito su recomendación a dónde puedo ir en Caracas a realizar ese trabajo de forma confiable. Gracias.

Cherokee fan
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 3
Mi Burra : Cherokee Clasicc XJ 4x4 2001
Mi Comentario: : El mantenimiento de la XJ es la clave del buen desempeño

Mensaje por MAXITORQUE Vie 31 Ago - 18:45

Adonay escribió:

Si mi pana en realidad hoy en dia es muy costoso comprar esa regleta, si vas hacer esa inversión que sea original Mopar asi sea usada , es mejor que esas marcas locas como Yucasso y vainas así, si te vas por lo mas económico te recomiendo que aquí en Valencia la ponen con su distribuidor y bobina como una 98 0 99 sin modificar nada es mejor que caimanear la burra, tendrás que averiguar si por tu localidad hacen ese trabajo ....saludos

El compañero Adonay tiene toda la razon, las Xj deben solo y solo usar su riel de bobina original Mopar, ni siquiera el Crown que NO es accesorio original si no generico y muchas veces sale malo de fabrica vienen malos con mucha frecuentcia, mucho menos rieles de bobina genericos chimbones que ni la computadora los reconoce y comienza la camioneta a dar contraexplosiones y tirar peos... y NO HAY DEVOLUCIONES EN ESTE PAIS POR COMPONENTES ELECTRICOS, eviten problemas con vendedores de repuestos, todo es bonito al principio, una vez que vienen los problemas se desentienden muhas veces, es preferible o traer el riel de bobinas original Mopar de Usa (creanme al final es mejor y mas barato) que comprar aqui porque vale como 4 millardos y largo... una locura....

NO comparto lo que dice Adonay de pasar un carro que es multibobina(sistema mas optimo y moderno) a ponerlo a distribuidor e involucionar y depreciar economicamente el vehiculo, piensoque es como pasar un carro de inyeccion a carburado, lo matas en su desempeño en su valor economico ya eso lo henos discutido mucho en el foro a lo largo de los años y NO se recomienda chapucear asi el carro, es un tema trillado y que no debe ni generar polemica.

Tambien el compañero Adonay tiene razon en que el sistema de regleta de bobina es poco fiable, aunque es una mejora al viejo sistema de distribuidor y una sola bobina de las pre -1999 que es bueno, pero un sistema tribobina es mas anfibio, es mas moderno, el tema es que el riel de bobinas tienden a fallar o a irse por temas o cortos electricos, por el calor xj en el habitaculo del motor, no digo que sea malo no pàra nada, pero su periodo de vida util es un dilema que depende de muchos factores. Lo mejor que han encontrado los heruditos en Usa Mexico Canada y Venezuela es ponerle la Multibobina de Ford Explorer V6 creo que utilizan la de la Explorer chasis corto 4x2 sincronica V6 año 98 aunque creo que sirve la de la 4x4 v6 automatica tambien y de la fortaleza que salio V6 aut y sinc de esos años tambien, bueno dicha bobina multiple se le adapta a la xj se la ponene por el guardafango del copiloto con una buena base de sujecion metalica todo prolijo y bonito, y queda hasta lanzando mas chispa la camioneta se pone mas poderosa sin dañar nada queda con power, ya lo han hecho varios compañeros del grupo y queda al pelo,me imagino se deben comprar o adaptar cables de bujias y listo, pero es un tiro al piso, queda al pelo.

Habria que ver si es viable poner las bobinas de los motores LS de ultima generacion de Chevrolet que son aun mas atrinca pero no he sabido como es la vuelta por ese camino, de 6 bobinas independientes (una bobina independiente por cada bujia)y como poner a la computadora en sintonia con ellas, pero seria aun lo mas genial.
MAXITORQUE
MAXITORQUE

Mensaje por Xjose Sáb 1 Sep - 16:31

JesusF escribió:Buenas tardes. Amigos Hoy me dieron la mala noticia de que la regleta de mi camioneta se dano.. como saben hoy en dia es muy difícil comprarla......... Un saludo y gracias.

Disculpa, ¿ Sería algo así ?

Pregunta... Cambiar Regleta por otro sistema. Bobinas-D_Q_NP_299611-MLV20601475408_022016-X
Xjose
Xjose
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 7
Mi Burra : XJ 2002 automática 4x4
Mi Comentario: : Excelente iniciativa, contar con un foro donde podamos obtener y compartir diferentes aspectos relacionados sobre este magnífico vehículo. Felicidades.

Mensaje por MAXITORQUE Lun 17 Sep - 20:25

Esa misma
MAXITORQUE
MAXITORQUE

Mensaje por JesusF Dom 11 Nov - 9:32

MAXITORQUE escribió:Perfecto, si todas esas multibobinas Ford de camionetas grandes son mas o menos iguales y son buenas las de ford mas confiables que las de chrysler, triste pero cierto yu seguro.

Ahora coloca los diagramas de instalacion, fotos para que todos los compañeros reciban esa ayuda tuya ya que lo hiciste..
Saludos amigo...
Voy a ver si determino como hizo el chamo del electroauto para conectar los cables... próximamente crearé el post con el cableado y las fotos... pero primero tengo que ver como conectó los cables... que color va en que pin del nuevo modulo de bobinas etc.

JesusF
JesusF

Mensaje por MAXITORQUE Dom 11 Nov - 19:51

ok a la espera de .....
MAXITORQUE
MAXITORQUE

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado