ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

el aire acondicionado no funciona bien AYUDAAA!!!

+10
OTONIEL SUAREZ
Bichito
Jess
THEJOSED
xenogears
plg333
JONKA2009
DENNYXIO
javg_xj
xj 88
14 participantes

el aire acondicionado no funciona bien AYUDAAA!!! Empty el aire acondicionado no funciona bien AYUDAAA!!!

Mensaje por xj 88 Lun 9 Mar - 13:23

Hola panas!!!

el problema es el siguiente...... cuando compre la camioneta el aire acondicionado era una nevera. luego fui a maracay y en la carretera el aire no enfriaba bien!!!
cuando llegue a maracay y agarre cola el aire funcionaba de maravilla. ahora este fin de semana fui a barquisimeto y note lo mismo en carretera no funcionaba correctamente cuando me toco trafico lo prendi esperando que funcionara correctamente y mi gran sorpresa fue que no enfria bien ahora en ningun momento!!!!! Que podra ser? otra cosa que no me parece muy normal es que cuando lo enciendes el compresor trabaja por dos segundos y luego se apaga esto lo hace repetidamente!!

es una xj renegade 97 modelo nuevo!!!!
xj 88
xj 88
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 279
Mi Burra : Grand cherokee 97
Mi Comentario: : No hay como un V8

el aire acondicionado no funciona bien AYUDAAA!!! Empty Re: el aire acondicionado no funciona bien AYUDAAA!!!

Mensaje por javg_xj Lun 9 Mar - 13:31

EPALE JUAN... CREO QUE ESO LO CONTROLA UN RELAY, PODRIAS REVISARLO Y DESCARTAR PRIMERO LO MAS BARATO JEJEJE...

SALUDOS COMPADRE
javg_xj
javg_xj
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 809
Mi Burra : Renegade 97 4.5" RC.
Mi Comentario: : 4X4 CON CONCIENCIA

el aire acondicionado no funciona bien AYUDAAA!!! Empty Re: el aire acondicionado no funciona bien AYUDAAA!!!

Mensaje por DENNYXIO Lun 9 Mar - 13:40

Epalex XJ88..
Pana...si el compresor acopla y desacopla constantemente cuando accionas el boton de encendido del sistema de aire acondicionado, es porque le falta gas. Este sistema utiliza unas válvulas que funcionan como sensores; al detectar una falta en la presión del gas, envía una señal al compresor para que la bobina del embrague no funcione, evitando que el compresor funcione sin gas (cosa que lo dañaría). Claro, puede ser que haya gas en el sistema y las válvulas se hayan dañado (una va en la tubería de baja y la otra en el deshidratador. Las identificas porque tienen un conector), y como te han comentado; que el relay sea el que se haya dañado, y no soporte el funcionamiento y se dispare. Pero en mi humilde experiencia, siempre ha resultado falta de gas en el sistema, causado por una fuga, ya sea en una de las 2 mangueras o en alguna tubería; inclusive fugas en el evaporador (ojalá que no sea nada en el evaporador; porque si no, prepare ese bolsillo).
Saludos..pana.
Denny Nava
DENNYXIO
DENNYXIO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 130
Mi Burra : Xj Laredo 98

Mensaje por JONKA2009 Lun 9 Mar - 14:02

epa mi pana cualquier cosa conozco un sitio aqui en caracas que lo revisan gratis y no te clavan ni te inventan nada para sacarte los billetes... cualquier cosa me avisas y te digo.. saludos

JONKA2009

Cantidad de envíos : 231
Mi Burra : xj 98 laredo 4 puertas
Mi Comentario: : only in a jeep

Mensaje por plg333 Lun 9 Mar - 14:04

epale man tambien revisa el termostato que puede ser q este malo

saludos
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios

Mensaje por xj 88 Mar 10 Mar - 9:45

JONKA2009 escribió:epa mi pana cualquier cosa conozco un sitio aqui en caracas que lo revisan gratis y no te clavan ni te inventan nada para sacarte los billetes... cualquier cosa me avisas y te digo.. saludos

hola pana!!! donde queda ese sitio para llevarla de una??????'
xj 88
xj 88

Mensaje por xenogears Miér 11 Mar - 20:32

Amigo, te puedo recomendar a un señor en Silenciadores el Rey al lado del mundo del Pollo en La Castellana, el amigo se llama Victor, el es quien me ha mantenido el aire de la burra por años y es muy sincero en su trabajo, a mi me hacia lo de que en alta no enfriaba y cuando se soltaba la chola si enfriaba y era un vacum o manguerita que estaba suelta, igual alli te le hechan un chequeito, saludos.
xenogears
xenogears
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 14
Mi Burra : Wagoneer Limited 88

Mensaje por THEJOSED Mar 17 Mar - 14:26

Juan eso es el IAC. Te explico. Cuando el compresor arranca y para en intervalos es problema d minimo del motor y eso lo controla el IAC. Como se yo esto. por q en mi antigua camioneta la diabla era asi. le arreglaron el aire y presento esa falla, pos en otro taller q la lleve el sr me dijo q era el iac q estaba danado y no mantenia el minimo del motor correctamente y cuando se alceleraba funcionaba al pelo. Pedi prestada un IAC y se resolvio ese problema, pero despues por tener el compresor trabajando asi (arrancando a intervalos) se dano el sello y la carga no le duraba 2 dias. Le cambiaron el sello y asunto resuelto. Y te digo q esta opcion es mas viable, la del IAC ya q tu camioneta presenta falla al encender, q cuesta para hacerlo, y eso es sintoma del IAC. Sobre eso comente en tu otro post sobre la falla al encender.

Espero puedas resolver y comentes q solucion hallaste

Saludos
THEJOSED
THEJOSED
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 997
Mi Burra : Cherokee Classic 2001, Lift 6,5" LAK sponsored by Rough Country, BFG KM2 33", Lockers ARB and 4.56, NOW MUD and road
Mi Comentario: : Pendiente de que de una fria o una caliente.....

Mensaje por xj 88 Jue 19 Mar - 8:00

ok lleve la camioneta a que la revisaran!!! y lo que tiene la mia es una fuga en el evaporador!!
xj 88
xj 88

Mensaje por javg_xj Jue 19 Mar - 8:12

mier... el problema de eso no es el costo del evaporador, el problema es el costo de mano de obra, porque tengo entendido que tienen que desarmar casi todo el tablero para llegar al evaporador...

Suerte con eso Juan.
javg_xj
javg_xj
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 809
Mi Burra : Renegade 97 4.5" RC.
Mi Comentario: : 4X4 CON CONCIENCIA

Mensaje por JONKA2009 Jue 19 Mar - 8:29

epale compa a la mia le cambiaron el evaporador porque eso no lo reparan, me salio en 900bs de los fuertes.. en donde te dije en altamira y eso quedo fue bello.. eso fue el año pasado pero siguen siendo economicos.. en otros lados me costaba 1.300. asi que cualquier cosa ve a donde te dije. y mosca no te esten metiendo gato por liebre. quizas es hasta una manguera.estamos a la orden

JONKA2009

Cantidad de envíos : 231
Mi Burra : xj 98 laredo 4 puertas
Mi Comentario: : only in a jeep

Mensaje por Jess Lun 23 Mar - 16:12

eso de tumbar el evaporador es un trabajito yo una vez lo cambie yo mismo y pense que nunca lograria armar el tablero otravez. Juan no montes el evaporador de cobre que no enfria bien en las xj tienes que colocar el de aluminio
Jess
Jess
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 65
Mi Burra : Renegade 99
Mi Comentario: : .

Mensaje por xj 88 Mar 24 Mar - 6:47

Jess escribió:eso de tumbar el evaporador es un trabajito yo una vez lo cambie yo mismo y pense que nunca lograria armar el tablero otravez. Juan no montes el evaporador de cobre que no enfria bien en las xj tienes que colocar el de aluminio

Gracias jesús!!! ya me habian dicho eso del evaporador!!!

ahora yo no creo que me aventure a cambiarlo yo mismo. lo pensé, pero creo que mejor me quedo tranquilo antes que la cague!!!!!!!!
xj 88
xj 88

Mensaje por Bichito Miér 25 Nov - 6:48

Buenas tengo problema con mi air acondicionado ya en el taller le cambiaron la consola central y no tengo idea que fue lo que tocaron y ahora el aire enfria perfecto, pero el problema es que me hecha el aire por el parabrisa y no por los ductos, no tengo idea si fue que movieron algo y como corregirlo para tener el aire para mi y no para el parabrisa.
saludos desde caracas
Bichito
Bichito
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 131
Mi Burra : XJ 2001 Classic
Mi Comentario: : ASESORIAS LEGALES ESPECIALIZADO EN SUCESIONES E IMPORTACIONES

Mensaje por OTONIEL SUAREZ Miér 25 Nov - 7:14

Mi pana debajo del tablero donde esta el acelerador hay un vacuum con una manguera ve a ver si es q esta desconectado o suelta sino es el mecanismo q esta detrás del tablero algo quedo mal montado
OTONIEL SUAREZ
OTONIEL SUAREZ
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 771
Mi Burra : CHEROKEE LAREDO 4x4 98 4PTAS Y GRAN CHEROKEE LIMITED 2010
Mi Comentario: : NO HAY MAS NADA QUE UN JEEP.

Mensaje por joseangel Miér 25 Nov - 8:39

Epa pana Johnny en el compartimiento del motor por la pared de fuego del lado del copiloto ahi unas mangueritas que se tapan o se despegan y hacen que el aire solo salga por el parabrisas.
Pero para que no te des mala vida pasa por tu taller de confianza y lo solucionan.
La mia le paso eso y el pana ni me cobro, claro yo le di una vainita.

Saludos.
joseangel
joseangel
Administrador de Redes Sociales

Cantidad de envíos : 1399
Mi Burra : Cherokee renegade 94
Mi Comentario: : Sintoniza RUTA NATURAL... puro turismo y reggae! con @joseangel03. Los sabados de 12 a 2pm por www.sismofm.com.ve Ecoturismo y buena vibra, Saludos!

Mensaje por joseangel Miér 25 Nov - 8:40

joseangel escribió:Epa pana Johnny en el compartimiento del motor por la pared de fuego del lado del copiloto hay unas mangueritas que se tapan o se despegan y hacen que el aire solo salga por el parabrisas.
Pero para que no te des mala vida pasa por tu taller de confianza y lo solucionan.
La mia le paso eso y el pana ni me cobro, claro yo le di una vainita.

Saludos.
joseangel
joseangel

Cantidad de envíos : 1399
Mi Burra : Cherokee renegade 94
Mi Comentario: : Sintoniza RUTA NATURAL... puro turismo y reggae! con @joseangel03. Los sabados de 12 a 2pm por www.sismofm.com.ve Ecoturismo y buena vibra, Saludos!

Mensaje por ANDRES Miér 25 Nov - 10:22

conchale mi pana te doy una respuesta por experiencia una vez la mia y era que tenia una fuguita por el gusanillo de alta y al faltarle un poco de gas comienza a activar y desactivar cada 1 o dos segundos.
ANDRES
ANDRES
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 95
Mi Burra : RENEGADE 96
Mi Comentario: : CON MI JEEP, DONDE SEA, CUANDO SEA.
triste xq tengo que venderla!!!

Mensaje por ANDRES Miér 25 Nov - 10:27

ahorita lo que me pasa es que enfria fino pero de un momento a otro deja de enfriar apago el aire y como a los 3 minutos lo prendo y chevere enfria al pelo pero al momentico otra vez deja de echar aire frio y otras vcs no deja de enfriar que sera? si me ayudan se lo agradesco por favor gracias
ANDRES
ANDRES

Mensaje por Adelso Melean Miér 25 Nov - 12:50

xj 88 escribió:Hola panas!!!

el problema es el siguiente...... cuando compre la camioneta el aire acondicionado era una nevera. luego fui a maracay y en la carretera el aire no enfriaba bien!!!
cuando llegue a maracay y agarre cola el aire funcionaba de maravilla. ahora este fin de semana fui a barquisimeto y note lo mismo en carretera no funcionaba correctamente cuando me toco trafico lo prendi esperando que funcionara correctamente y mi gran sorpresa fue que no enfria bien ahora en ningun momento!!!!! Que podra ser? otra cosa que no me parece muy normal es que cuando lo enciendes el compresor trabaja por dos segundos y luego se apaga esto lo hace repetidamente!!

es una xj renegade 97 modelo nuevo!!!!

Mi pana, debes de tener una fuga , el compresor prende y apaga repetidas veces por falta de gas...(valvula de seguridad de baja presion de agente refrigerante "freon r-12 o 134a ) simplemente lo que tienes que hacer es ir a un taller de aire acondicionado y comentarle al tecnico que revise y repare posibles fugas, revise la valvula de expansion (simplemente si el tubo de presion alta se enfria en vez de calentarse la valvula esta funcionando mal) realizar vacio al sistema para quitar la humedad (al haber humedad en el sistema esta se convierte en pequeñas gotas de agua que al congelarce tapan el flujo del gas, al subir la presion estas gotas por humendad se descongelanhay flujo de gas y empieza a enfriar nuevamente, esto serepite una y otra vez por eso enfria en momentos y en otros no ).... TU AIRE NO ENFRIA POR QUE NO TIENE GAS...
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!

Mensaje por Adelso Melean Miér 25 Nov - 12:56

ANDRES escribió:ahorita lo que me pasa es que enfria fino pero de un momento a otro deja de enfriar apago el aire y como a los 3 minutos lo prendo y chevere enfria al pelo pero al momentico otra vez deja de echar aire frio y otras vcs no deja de enfriar que sera? si me ayudan se lo agradesco por favor gracias

Mi pana,
eso es humedad en el sistema... solución;hacer vacio y cargar... por que pasa esto?? al haber humedad en el sistema esta se convierte en pequeñas gotas de agua que al congelarce tapan el flujo del gas, al subir la presión estas gotas por humendad se descongelan hay flujo de gas y empieza a enfriar nuevamente, esto se repite una y otra vez por eso enfria en momentos y en otros no
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!

Mensaje por ANDRES Miér 25 Nov - 13:24

Adelso Melean escribió:
ANDRES escribió:ahorita lo que me pasa es que enfria fino pero de un momento a otro deja de enfriar apago el aire y como a los 3 minutos lo prendo y chevere enfria al pelo pero al momentico otra vez deja de echar aire frio y otras vcs no deja de enfriar que sera? si me ayudan se lo agradesco por favor gracias

Mi pana,
eso es humedad en el sistema... solución;hacer vacio y cargar... por que pasa esto?? al haber humedad en el sistema esta se convierte en pequeñas gotas de agua que al congelarce tapan el flujo del gas, al subir la presión estas gotas por humendad se descongelan hay flujo de gas y empieza a enfriar nuevamente, esto se repite una y otra vez por eso enfria en momentos y en otros no

mmmm ok i sera por eso que aveces uso el aire y cuando llego a un lugar y la apago, cuando vuelvo a montarme en la camioneta el vidrio se empaña como de humedad y cuando prendo el aire huele a sauna (por la humedad en el sistema?) y disculpa la (recuerda que no puedes utilizar esa palabra) por otra pregunta pero porq pasa eso? lo de la humedad en el sistema?? gracias
ANDRES
ANDRES

Mensaje por Adelso Melean Miér 25 Nov - 13:43

Mi pana la "humedad" ocurre simplemente al despresunisar el sistema ; reparacion de una manguera, cambiar alguna valvula, tubo... en fin... te recomiendo que mandes a realizar mantenimiento y limpieza al sistema de a/c .... aprovecha y cambia la valvula de expasion o reductora, Cuesta muy barata 5 bolivares, realiza limpieza al sistema con hidrogeno, realizar vacio luego de que por aproximadamente 2 minutos en vacio el vacuometro no indique ningun cambio o variación , con el sistema 100% hermetico procedan a llenar de agente refrigerante... (freon r12, o 134a )
saludos
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Mensaje por ANDRES Miér 25 Nov - 13:49

Adelso Melean escribió:Mi pana la "humedad" ocurre simplemente al despresunisar el sistema ; reparacion de una manguera, cambiar alguna valvula, tubo... en fin... te recomiendo que mandes a realizar mantenimiento y limpieza al sistema de a/c .... aprovecha y cambia la valvula de expasion o reductora, Cuesta muy barata 5 bolivares, realiza limpieza al sistema con hidrogeno, realizar vacio luego de que por aproximadamente 2 minutos en vacio el vacuometro no indique ningun cambio o variación , con el sistema 100% hermetico procedan a llenar de agente refrigerante... (freon r12, o 134a )
saludos

ok gracias mi pana, tenia tiempo preguntando a unos panas pero no tenian tan claro el problema, 1000 gracias saludos
ANDRES
ANDRES

Mensaje por VILCAS_XJ Jue 26 Nov - 8:39

La mia estaba asi y era la vàlvula presostática de baja que estaba mala.
VILCAS_XJ
VILCAS_XJ
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 304
Mi Burra : XJ Laredo 98.
Mi Comentario: : Si a ti te duele tu rustico a nosotros nos duele la naturaleza, NO abras caminos fuera de la carretera ni trochas ilegales...

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado