ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fallas y piezas que se le dañan a la caja de cambios Peugeot BA 10/5

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Fallas y piezas que se le dañan a la caja de cambios Peugeot BA 10/5 - Página 2 Empty Re: Fallas y piezas que se le dañan a la caja de cambios Peugeot BA 10/5

Mensaje por ramon.miranda811 el 28/1/2020, 4:20 pm

Hola Colega Jdguanipa.  Particularmente sugiero la Caja Peugeot BA 10/5 solo para Wrangles o XJ con relaciones de transmisiones 4.10 ó más lentas. La suya originalmente viene con transmisiones rápidas.

La señal del sensor de posición del cigüeñal ( Avioncito ) es diferente para cada serie XJ, por lo tanto también son diferentes los volantes de croches. Esta es la imagen del volante XJ 88 - 90 ( De la última versión del archivo "ECU Jeep Renix y Sistemas XJ 88-90" ).

Fallas y piezas que se le dañan a la caja de cambios Peugeot BA 10/5 - Página 2 Avionc10

Enlace para ver el archivo en línea: http://yy5rm.blogspot.com/2019/12/ecu-jeep-renix-y-sistemas-xj-1988-1990.html

De tomar decisión por montar caja sincrónica y mantener operativo el sistema de inyección, es importante saber que en el año 1996 hubo 2 tipos de control XJ, a pesar que la carrocería es la misma para ambas. Si la suya tiene un solo conector en el PCM ( Computadora ), entonces debe usar volante de croche para XJ 1991 - 1995, pero si el PCM tiene 3 conectores, entonces debe usar volante de croche XJ 1997 - 1999.

Saludos.
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 522
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.

Fallas y piezas que se le dañan a la caja de cambios Peugeot BA 10/5 - Página 2 Empty Re: Fallas y piezas que se le dañan a la caja de cambios Peugeot BA 10/5

Mensaje por jdguanipa el 29/1/2020, 3:33 pm

ramon.miranda811 escribió:Hola Colega Jdguanipa.  Particularmente sugiero la Caja Peugeot BA 10/5 solo para Wrangles o XJ con relaciones de transmisiones 4.10 ó más lentas. La suya originalmente viene con transmisiones rápidas.

La señal del sensor de posición del cigüeñal ( Avioncito ) es diferente para cada serie XJ, por lo tanto también son diferentes los volantes de croches.  Esta es la imagen del volante XJ 88 - 90 ( De la última versión del archivo "ECU Jeep Renix y Sistemas XJ 88-90" ).

Fallas y piezas que se le dañan a la caja de cambios Peugeot BA 10/5 - Página 2 Avionc10

Enlace para ver el archivo en línea: http://yy5rm.blogspot.com/2019/12/ecu-jeep-renix-y-sistemas-xj-1988-1990.html

De tomar decisión por montar caja sincrónica y mantener operativo el sistema de inyección, es importante saber que en el año 1996 hubo 2 tipos de control XJ, a pesar que la carrocería es la misma para ambas. Si la suya tiene un solo conector en el PCM ( Computadora ), entonces debe usar volante de croche para XJ 1991 - 1995, pero si el PCM tiene 3 conectores, entonces debe usar volante de croche XJ 1997 - 1999.

Saludos.

bueno respecto al tema de la computadora no tendria problema a mi carro el dueño anterior le hizo el famoso e infalible (para mi una maldad) trabajo de ponerlo carburado. con respecto a los diferenciales si debe tener su relacion original. en que afectaria a su rendimiento agregar la configuracion de caja peugeot con transfer kanda??
jdguanipa
jdguanipa
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 69
Mi Burra : Jeep Cherokee XJ 1996 4p
Mi Comentario: : ...

Mensaje por ramon.miranda811 el 30/1/2020, 8:19 pm

Colega Guanipa, para que la caja AW4 funcione de forma automática, probablemente hace falta adaptar el TPS en la mariposa del carburador o pedal acelerador.  Le sugiero probarla mecánicamente;  Con el TCM desconectado y realizando cambios desde la palanca de velocidades, verificar si selecciona 1ra, 3ra y 4ta velocidad.  Procedimiento descrito en el archivo del siguiente enlace:  https://zona-xj.activoforo.com/t17851-manual-para-diagnostico-electrico-de-caja-automatica-xj-88-99

Puede hacer la adaptación de la caja sincrónica BA 10-5, incluso su XJ quedará con mayor rango de fuerza y velocidad. Debido a la relación de engranajes, en 1ra velocidad ( BA 10-5 = 4.03:1 ) y comparado con caja AW4 ( 2.804:1 ), tendrá un 30% mayor en fuerza.  Respecto a la caja AX-15 ( 3.83:1 ), con la BA 10-5 tendrá un 5% mayor fuerza.  Solo debe estar consciente que debido a la relación desmultiplicadora de las transmisiones de su XJ ( 3.55 ), estará sometiendo la caja BA 10-5 al 114% de su capacidad, tomando como referencia el trabajo que realiza en Wrangler o Cherokee Renix.

En el archivo del enlace siguiente, puede ver la tabla de relaciones de engranajes de cajas Jeep y gráficas de relaciones RPM & Velocidad lineal.  Fíjese que con relaciones 3.55, caja AX15 y 3000RPM, en 5ta la velocidad lineal es 134Km/hora.  La caja automática AW4 con las mismas condiciones, en overdrive desarrolla 141Km/hora, pero con la BA 10-5 en 5ta velocidad desarrolla 150Km/h:
https://zona-xj.activoforo.com/t17702-relacion-de-engranajes-de-las-cajas-jeeps-manuales-y-automaticas

Además, por lo analizado en este post, es importante que corrija el juego axial en ambas torres para que la caja sea duradera.

Saludos.
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Mensaje por jdguanipa el 1/2/2020, 11:23 am

bueno la caja aw4 funcionaba bien tengo 7 años con mi carro y de verdad no me puedo quejar. el problema actual fue que la turbina comenzo con un sonido la baje y puse otra usada y alli comenzaron los problemas esta ultima estaba sucia contamino el aceite y comenzaron las fallas de resto hacia todos sus cambios bien
jdguanipa
jdguanipa
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 69
Mi Burra : Jeep Cherokee XJ 1996 4p
Mi Comentario: : ...

Mensaje por ramon.miranda811 el 1/2/2020, 2:25 pm

Ok amigo Guanipa, probablemente la pasta del disco embrague de turbina usada, era de mala calidad y al desboronar contaminó el sistema.

Respecto a la adaptación de la caja, puede que resulte complicado comprender el tema de la relación desmultiplicadora de las transmisiones y explicarse las razones del ¿porqué si su automóvil quedará con mayores rangos de fuerzas y velocidades, también la caja quedaría vulnerable ante posibles daños por sobrecarga?, aunque las modificaciones en el motor evita desarrollar los 190CV y hará que la caja sufra menos.

Desconozco de alguien que haya elegido la caja Peugeot BA 10-5 para instalar en Cherokees series H.O., le deseo éxitos y favor informar sobre posibles inconvenientes o bondades por este mismo post, para contribuir con Colegas que en futuro elijan realizar la adaptación.

Saludos.
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2