ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Electroventilador adicional

+17
IRGJ01
salva361
ReinaldoGutt
Marcostv
EDUHXJ-15
MAXITORQUE
el_jurado
audiopaz
EdgarSG
Jimcriolllo
Tesisplus
plg333
Eduardoo88
ALEJANDROXJ
TiToXJ
cacayo
xj2000
21 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Electroventilador adicional - Página 2 Empty Re: Electroventilador adicional

Mensaje por Tesisplus Jue 6 Ago - 20:33

Saludos.Si es sincrónica haz la modificación con confianza que si cabe el electroventilador. En cuanto a que se le puede adaptar uno más robusto (ancho) no estoy muy seguro. He visto esta adaptación siempre con electros universales extra planos
Tesisplus
Tesisplus
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1507
Edad : 65
Localización : San Antonio de Los Altos y el oeste del oeste
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Electroventilador adicional - Página 2 Empty Re: Electroventilador adicional

Mensaje por ALEJANDROXJ Vie 14 Ago - 15:04

Mis estimados. Ayer monte un electro de 12`` en la burra y fue bien sencillo. todavia me falta en rebajar unas hileras de la parrilla para que ajuste bien.
espero probar a var como quedo eso el sabado en el paseo. Saludos
ALEJANDROXJ
ALEJANDROXJ
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 352
Mi Burra : Por ahora sin burra
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Electroventilador adicional - Página 2 Empty Re: Electroventilador adicional

Mensaje por Jimcriolllo Jue 26 Nov - 22:34

Panas mi burra es automatica y no me alcanzaban los animos para modificar mucho (tambien tenia una caja de light y queria dedicarme a eso) asi que le coloqué un electro univ. de esos planos pero de 9" del lado izquierdo, del lado derecho no cabe por los tubos del radiador de la caja. Con un rele universal (5 patas) lo puse a que activara con el electro original, a pesar de ser pequeño ayuda bastante, la temperatura ya no llega a 100°C, ahora trabaja alrededor de los 90°C.
Jimcriolllo
Jimcriolllo
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 23
Edad : 49
Localización : Barcelona, Anzoategui.
Mi Burra : Cherokee Laredo '97 aut. 4x4
Mi Comentario: : Vive y deja vivir.
Fecha de inscripción : 24/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Electroventilador adicional - Página 2 Empty Re: Electroventilador adicional

Mensaje por EdgarSG Lun 25 Ene - 19:45

Amigos me compre el electro de 14" de estos universales muy planos pero efectivamente se necesita ese espacio extra por que ni moviendo el radiador de la caja al maximo se ana suficiente despeje para hacer un invento.

Que soportes se necesitan para ganar ese espacio y donde se consiguen? Mi camioneta es Automatica.
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Electroventilador adicional - Página 2 Empty Re: Electroventilador adicional

Mensaje por xj2000 Vie 29 Ene - 12:09

EdgarSG escribió:Amigos me compre el electro de 14" de estos universales muy planos pero efectivamente se necesita ese espacio extra por que ni moviendo el radiador de la caja al maximo se ana suficiente despeje para hacer un invento.

Que soportes se necesitan para ganar ese espacio y donde se consiguen? Mi camioneta es Automatica.
Buenas tardes viejo disculpa la tardanza por contestar, en la base de abajo del radiador encuntras dos espigas que encajan en unas gomas parecidas a los de los amortiguadores, estas se reeplazan por unas menos anchas o en su caso por un trozo de manguera y obtienes el espacio sufiente espero te sirva.
PD. cualquier cosa avisa para seguir explicandote.
xj2000
xj2000
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 267
Edad : 51
Localización : Trujillo
Mi Burra : Classic Aut. 00
Mi Comentario: : Lo mejor de la Vida es vivirla Teniendo un Jeep.
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Electroventilador adicional - Página 2 Empty Re: Electroventilador adicional

Mensaje por EdgarSG Mar 2 Feb - 20:04

Gracias por la ayuda pana =D. cuanto tenga tiempo desmonto y veo como es la movida y cualquier cosa te pregunto de vuelta
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Electroventilador adicional - Página 2 Empty Re: Electroventilador adicional

Mensaje por audiopaz Jue 25 Mar - 8:42

buenas mi pana xj2000 chekeando tu post aqui decidi en montarle un electro identico al tuyo lo tengo en la mano este fin de semana creo poder instalarlo cualquier duda o problema me puedo comunicar contigo por aqui mostrandote fotos del trabajo???? porq mi burra con el aire prendido me eleva la temperatura y el electro original no me da basto para regular la temperatura mi burra es igual a la tuya del mismo año automatica y todo. saludos mi pana espero tu respuesta
audiopaz
audiopaz
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 57
Edad : 36
Localización : maracaibo
Mi Burra : xj año 2000
Fecha de inscripción : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Electroventilador adicional - Página 2 Empty Re: Electroventilador adicional

Mensaje por xj2000 Jue 25 Mar - 9:36

audiopaz escribió:buenas mi pana xj2000 chekeando tu post aqui decidi en montarle un electro identico al tuyo lo tengo en la mano este fin de semana creo poder instalarlo cualquier duda o problema me puedo comunicar contigo por aqui mostrandote fotos del trabajo???? porq mi burra con el aire prendido me eleva la temperatura y el electro original no me da basto para regular la temperatura mi burra es igual a la tuya del mismo año automatica y todo. saludos mi pana espero tu respuesta

Claro que si viejo no hay problema, para eso estamos ak en este gran foro.
xj2000
xj2000
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 267
Edad : 51
Localización : Trujillo
Mi Burra : Classic Aut. 00
Mi Comentario: : Lo mejor de la Vida es vivirla Teniendo un Jeep.
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Electroventilador adicional - Página 2 Empty Re: Electroventilador adicional

Mensaje por audiopaz Jue 25 Mar - 12:33

ok gracias amigo
audiopaz
audiopaz
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 57
Edad : 36
Localización : maracaibo
Mi Burra : xj año 2000
Fecha de inscripción : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Electroventilador adicional - Página 2 Empty Re: Electroventilador adicional

Mensaje por audiopaz Jue 25 Mar - 13:31

amigo aqui esta el electro q compre es igual al tuyo es una de 14 pulgadas universal.


Electroventilador adicional - Página 2 Imag0085y.th


Electroventilador adicional - Página 2 Imag0086s.th

PARA VERLAS MEJOR LE DAS UN CLIK
audiopaz
audiopaz
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 57
Edad : 36
Localización : maracaibo
Mi Burra : xj año 2000
Fecha de inscripción : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Electroventilador adicional - Página 2 Empty Re: Electroventilador adicional

Mensaje por EdgarSG Vie 26 Mar - 13:19

Pana al fin monte el electro. compre el de 14 pero me rendi por que demasiado rollo para montarlo (automatica) asi que me fui en un segundo intento por lo mas pequeño que encontre y fue una de 10" (tuve que rebajar la parrilla y la carcaza del electro como 2 centimetros). Lo puse a funcionar con un swiche y a pesar de ser chiquito refresca la camioneta a 90º pero lo tengo solo para colas extremas (comunes con esto de la luz) y para ayudar al aire cuando este en ralenti.

Les hago una acotación a los panas de que si su camionea recalienta no lo vayan a solventar con un electro, esto llevaria la temperatura a lo normal pero seria solo una mascara para el verdadero problema.

Si no recalienta me parece mejor ponerlo a trabajar manualmente en momentos criticos, asi dejamos que la camioneta trabaje en su temperatura correcta (con el electro baja a 90º) y le ahorramos tanto trabajo al termostato (este battalla para mantener la temperatura en 100 por lo cual se abre y ciera constantemente)
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Electroventilador adicional - Página 2 Empty Re: Electroventilador adicional

Mensaje por audiopaz Vie 26 Mar - 13:36

compadre yo si se lo voy a poner el de 14 porq aqui en maracaibo el calor no es normal yo tambien tengo una automatica año 2000 y si el otro pana se lo puso yo podre tambien jeje. y tienes razon con lo q dice de lo de la mascara pero te sacara de apuros cuando tu camioneta recaliente saludos
audiopaz
audiopaz
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 57
Edad : 36
Localización : maracaibo
Mi Burra : xj año 2000
Fecha de inscripción : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Electroventilador adicional - Página 2 Empty Re: Electroventilador adicional

Mensaje por EdgarSG Vie 26 Mar - 14:20

Pana si es que yo tambien soy de Maracaibo Very Happy. Y entonces sabras que aqui en una cola a pleno mediodia y con el aire en 4 la temperatura te puede llegar facil a 110ª (no recalientas).

Bueno con este mini electro que yo puse si estas en ese punto lo activas y vuelves a estar en 90º. La ventaja que le veo al de 14 instalado como debe ser es que tambien se refresca el radiador de la caja
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Electroventilador adicional - Página 2 Empty electro en Mcbo.

Mensaje por el_jurado Vie 26 Mar - 18:53

Saludos!
Donde y en cuanto consiguieron el electro? Yo tengo tiempo por hacer eso y ahora con las trancas que se están haciendo (que cuando no es por la falta de electricidad es por los semáforos que están malos!) he vuelto a querer hacerlo! Yo vivo en Maracaibo pero no soy de aquí...
el_jurado
el_jurado
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 80
Edad : 44
Localización : Punto Fijo - Maracaibo
Mi Burra : Laredo 98
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 30/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Electroventilador adicional - Página 2 Empty Re: Electroventilador adicional

Mensaje por MAXITORQUE Vie 26 Mar - 19:00

Epa (El_jurado), me depositaste los reales de los parachoques mios y mas nunca te manifestastes, ni me llamastes, ni me enviastes MP. Ya todo esta OK y listo para que vengas a buscarlos o te lo envio por DHL pagadero a destino. Disculpa el off topic y que te lo escriba en publico, pero las cuentas deben estar claras jajajaja!!0414.2552775 llamame
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Electroventilador adicional - Página 2 Empty Re: Electroventilador adicional

Mensaje por audiopaz Vie 26 Mar - 19:53

buenas amigo jurado yo lo compre en una importadora y me salio en 150 de 14 pulgadas esa importadora queda por los haticos en el semaforo de la cerveceria regional subres a la izquierda ojo en ese semaforo no hay cruce a la izquierda yo me lo como cuando no hay polis ni carros es mejir q des la vuelta en u mas adelante y subes por hay a lo q llegyes al tapon hay esta la importadora
audiopaz
audiopaz
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 57
Edad : 36
Localización : maracaibo
Mi Burra : xj año 2000
Fecha de inscripción : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Electroventilador adicional - Página 2 Empty Re: Electroventilador adicional

Mensaje por EdgarSG Sáb 27 Mar - 9:08

el jurado tambien podrias intentar en maonca (grano de oro una cuadra antes del alejandro borjes) o en conexiones rodriguez que hay 2: una en la limpia antes de la fusta y una casi en la curva. Ya con estas opciones mas la del pana audio paz tienes 4 para escoger la que mas te convenga
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Electroventilador adicional - Página 2 Empty Re: Electroventilador adicional

Mensaje por EDUHXJ-15 Lun 5 Abr - 10:58

a los panas que instalaron todo esto, podrian subir un esquemita
de la instalcion electrica, para tener mas claro la parte de como
poner el rele y todo eso, gracias
EDUHXJ-15
EDUHXJ-15
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 1206
Edad : 41
Localización : caracas
Mi Burra : Una burra masiado arrecha y vergataria!
Mi Comentario: : Parte del Staff de ZonaXj
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Electroventilador adicional - Página 2 Empty Re: Electroventilador adicional

Mensaje por EdgarSG Jue 8 Abr - 14:08

EDUHXJ-15 escribió:a los panas que instalaron todo esto, podrian subir un esquemita
de la instalcion electrica, para tener mas claro la parte de como
poner el rele y todo eso, gracias

Aqui esta el pedido (editado con paint del dibujo origina Rolling Eyes )

Electroventilador adicional - Página 2 Foglite

La idea de tomar poder del positivo del encendedor es que asi el electro ventilador solo podria encenderse con la llave en on lo que impediria dejarlo encendido por descuido. Si un descuido no te importa o necesitas encenderlo sin la llave tambien puedes tomar el poder de la fusiblera que esta dentro de la cabina. (El consumo para activar el relay es diminuto asi que esto no le trae consecuencias a estos sistemas de ls cuales tomamos energia)
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Electroventilador adicional - Página 2 Empty Re: Electroventilador adicional

Mensaje por EDUHXJ-15 Dom 11 Abr - 0:40

gracias mi pana Very Happy
perfecto!
EDUHXJ-15
EDUHXJ-15
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 1206
Edad : 41
Localización : caracas
Mi Burra : Una burra masiado arrecha y vergataria!
Mi Comentario: : Parte del Staff de ZonaXj
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Electroventilador adicional - Página 2 Empty Re: Electroventilador adicional

Mensaje por Marcostv Vie 30 Abr - 19:57

Saludos, pregunto sin tener la menor idea, sera que a la 2001XJ se le puede eliminar la taraba del motor y en su lugar adaptar otro electro como el del a/a, solo por saber si esto es posible, no me crucifijen...

Marcostv
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 8
Edad : 50
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Jeep Cherokee Classic 2002
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Electroventilador adicional - Página 2 Empty Re: Electroventilador adicional

Mensaje por ReinaldoGutt Vie 30 Abr - 20:14

EdgarSG escribió:
EDUHXJ-15 escribió:a los panas que instalaron todo esto, podrian subir un esquemita
de la instalcion electrica, para tener mas claro la parte de como
poner el rele y todo eso, gracias

Aqui esta el pedido (editado con paint del dibujo origina Rolling Eyes )

La idea de tomar poder del positivo del encendedor es que asi el electro ventilador solo podria encenderse con la llave en on lo que impediria dejarlo encendido por descuido. Si un descuido no te importa o necesitas encenderlo sin la llave tambien puedes tomar el poder de la fusiblera que esta dentro de la cabina. (El consumo para activar el relay es diminuto asi que esto no le trae consecuencias a estos sistemas de ls cuales tomamos energia)

Edgar, podrias colocar una foto del electro ya instalado a ver que tal quedo?
ReinaldoGutt
ReinaldoGutt
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1554
Edad : 43
Localización : Colonia Tovar
Mi Burra : Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Electroventilador adicional - Página 2 Empty Re: Electroventilador adicional

Mensaje por EdgarSG Vie 30 Abr - 22:48

Marcostv escribió:Saludos, pregunto sin tener la menor idea, sera que a la 2001XJ se le puede eliminar la taraba del motor y en su lugar adaptar otro electro como el del a/a, solo por saber si esto es posible, no me crucifijen...

jajajajjaj sin crucificarte pana claro que se puede pero no deberias por que el electro del aire mueve solo 2000 cfm (con el a/c 4000cfm) y eso es chevere para mantener el motor fresquesito en minimo pero acelerando subiria la temperatura.

Tambien puedes hacer una adaptación y recortando las carcazas de los electros meter 3 electros como el del aire asi tendrias 4000 cfm (con el a/c 6000 cfm) y en este caso si tendrias refrigeración para un stroker si quieres pero el consumo electrico seria elevado y lleva mucho trabajo y eso sin mencionar el costo de los electros en si.

Por mis investigaciones y todo lo leido el ideal es un electro de tauros 3.7 del 90 y pico, es de 2 velocidades en baja mueve 2000 cfm y en alta 4500 cfm, consumo electrico relativamente bajo para los cfm y la adaptación solo es tan dificil/efectiva como tu quieras hacerlo. como dato este electro lo he buscado yo mismo (quiero despachar esa taraba del co xD) pero no lo venden por ningun lado (el que venden es una imitacion que solo mueve 2000 cfm =/)
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Electroventilador adicional - Página 2 Empty Re: Electroventilador adicional

Mensaje por EdgarSG Vie 30 Abr - 22:51

ReinaldoGutt escribió: Edgar, podrias colocar una foto del electro ya instalado a ver que tal quedo?

Pana sera mañana que tome unas fotos, aunque tampoco es que se note mucho la cosa Very Happy
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Electroventilador adicional - Página 2 Empty Re: Electroventilador adicional

Mensaje por salva361 Sáb 1 Mayo - 5:38

yo en la cherokee que tenia antes la tenia conectada directo claro con su relay al encendido del carro apenas prendia la camioneta se activava el electro que tenia, esa camioneta nunca supo lo que era subir temperatura.

salva361
BANEADO
BANEADO

Cantidad de envíos : 1239
Edad : 54
Localización : pto cabello
Mi Burra : xj 98 MECANICO
Mi Comentario: : MECANICO DE LA ZONA XJ RUBICON 98
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Electroventilador adicional - Página 2 Empty Re: Electroventilador adicional

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.