ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Electroventilador adicional

+17
IRGJ01
salva361
ReinaldoGutt
Marcostv
EDUHXJ-15
MAXITORQUE
el_jurado
audiopaz
EdgarSG
Jimcriolllo
Tesisplus
plg333
Eduardoo88
ALEJANDROXJ
TiToXJ
cacayo
xj2000
21 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Electroventilador adicional - Página 3 Empty Re: Electroventilador adicional

Mensaje por MAXITORQUE Sáb 1 Mayo - 9:53

EdgarSG escribió:
EDUHXJ-15 escribió:a los panas que instalaron todo esto, podrian subir un esquemita
de la instalcion electrica, para tener mas claro la parte de como
poner el rele y todo eso, gracias

Aqui esta el pedido (editado con paint del dibujo origina Rolling Eyes )

Electroventilador adicional - Página 3 Foglite

La idea de tomar poder del positivo del encendedor es que asi el electro ventilador solo podria encenderse con la llave en on lo que impediria dejarlo encendido por descuido. Si un descuido no te importa o necesitas encenderlo sin la llave tambien puedes tomar el poder de la fusiblera que esta dentro de la cabina. (El consumo para activar el relay es diminuto asi que esto no le trae consecuencias a estos sistemas de ls cuales tomamos energia)

Gracias por este esquema compañero
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Electroventilador adicional - Página 3 Empty Re: Electroventilador adicional

Mensaje por salva361 Sáb 1 Mayo - 9:54

que iras a inventar carlos

salva361
BANEADO
BANEADO

Cantidad de envíos : 1239
Edad : 54
Localización : pto cabello
Mi Burra : xj 98 MECANICO
Mi Comentario: : MECANICO DE LA ZONA XJ RUBICON 98
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Electroventilador adicional - Página 3 Empty Re: Electroventilador adicional

Mensaje por EdgarSG Dom 2 Mayo - 14:14

ReinaldoGutt escribió:Edgar, podrias colocar una foto del electro ya instalado a ver que tal quedo?

Aqui van las fotos:

Una vista general de la camioneta
Electroventilador adicional - Página 3 Image151y

De frente

Electroventilador adicional - Página 3 Image170d

Zoom

Electroventilador adicional - Página 3 Image169z

De lado

Electroventilador adicional - Página 3 Image171o

De arriba

Electroventilador adicional - Página 3 Image167yl

Cualquier cosa avisas pero hay creo que te das una idea de como puede quedar si le das con calma.

Ojo para que quedara asi tuve que rebajar el electro como 2 centimetros y la parrilla como 1/2 centimetro y en esta ultima todavia me faltan unos 2 milimetros para que calze perfecto pero no tengo dremel para darle ese ligero toque.

CARLOS DIAZ escribió:Gracias por este esquema compañero

Tranquilo mi pana que se ayuda en lo que se puede
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Electroventilador adicional - Página 3 Empty Re: Electroventilador adicional

Mensaje por IRGJ01 Dom 2 Mayo - 18:03

MUY BUENA ESA INFORMACION
IRGJ01
IRGJ01
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 290
Edad : 47
Localización : VALENCIA/MARACAY/CARACAS
Mi Burra : RENEGADE 1999
Mi Comentario: : motor nuevo, suspencion nueva rc long arm 6", cauchos kumho kl 71 285/75r16
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Electroventilador adicional - Página 3 Empty Re: Electroventilador adicional

Mensaje por blitoso Sáb 12 Mar - 17:58

Epale gente. en mi caso tuve problemas con la temperatura, presion en el radiador y aunque resulto siento las camaras fisuradas o la empacadura, me volvi loco y le sampe dos electroventiladores universales en la parrilla. lo hice en media hora. con un esmeril, quedo ordinariamente horrible pero ya luego corregire los desperfectos con fibra en el cara de vaca.

el primer electroventilador ubicado al lado izquierdo frente al fan clutch es de 10". el del lado derecho es de 9". el electro original enciende cuando pasas el switch.

Electroventilador adicional - Página 3 182618_1701394929588_1079372086_3341932_3235115_n
Electroventilador adicional - Página 3 185785_1701399689707_1079372086_3341937_6716722_n

Solamente utilize un esmeril pequeño para hacer dos medias lunas en los rebordes del cara e vaca de manera que calzaran los electros. tambien rebaje un tantito los elctros en los bordes aunque no tanto como para que quedaran ajustados y no fuera necesario fijarlos. luego de tenerlos ubicados en su sitio marque al ojo por ciento el centro del motor de cada uno y con el mismo esmeril fui rebajando la parrilla hasta que esta quedara en su sitio.

utilice electroventiladores universales. todos comparten el mismo motorcito electrico y a la hora de que se dañe alguno simplemente compras uno de 8 o 9 pulgadas que sale en 100 bolos y cambias solo el motor.

Alguien por alli pregunto por los Relays, ambos electros son de 80w c/u. entonces converti esos watts en amperes dividiendo 160w / 12voltios y me quedo un consumo de 13 amperes y pico. adicional a eso como ambos electros van a ser solo para emergencias entonces los conecte ambos con un solo relay burrero de esos de 20/30 amp y la señal que utilizan para encender es el de la valvula termostatica, que segun pruebas realizadas por mi los enciende a los 65° C. la temperatura operativa de mi stroker 4.6 carburado con las camaras y empacaduras dañadas, pase de aceite y pidiendo un overhaul a gritos es de 57 a 70° centigrados.

saludos..
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Electroventilador adicional - Página 3 Empty Re: Electroventilador adicional

Mensaje por EdgarSG Sáb 12 Mar - 20:47

No hubiera sido mejor rebajar los electros hasta que calzaran milimetrico antes que cortar el cara de vaca?

Me llama la atencio la temperatura de ese motor, por que tan bajita? por ser carburado? Como se comporta a esa temperatura? pregunto por que en las de inyección lo minimo recomendable son 90ºc.
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Electroventilador adicional - Página 3 Empty Re: Electroventilador adicional

Mensaje por TORTOLERO Lun 14 Mar - 16:58

Yo por mi parte para bajar la temperatura cambie la colmena original de dos canales y le coloque de tres canales, coloque el electro directo con el swuiche y le elimine el termostato, la burra estando en cola y a medio día no pasa de 90 y en frío no baja de 70, es una temperatura adecuada para un motor de combustión interna.

Mi burra es sincrónica 98.

También a una burra de un pana le quitamos el aspa y le colocamos un electro pero original de las burras y este fue el que pusimos directo con el swuiche, estamos cuadrando para realizar un componente electrónico (temporizador) para que no prenda directo cuando paces el swuiche, si no que cuente 5 segundos y de el pace de corriente al electro, esto es para que no prenda de una y le quite fuerza al arranque cuando de a prender.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Electroventilador adicional - Página 3 Empty Re: Electroventilador adicional

Mensaje por fire Sáb 19 Mar - 10:52

Muy bueno este tema y la informacion. a mi me habian comentado que a mi cherokee le colocara un electroventilador adicional pero no tenia ni idea como hacerlo ni que electro montar. Gracias por el dato. Saludos
fire
fire
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 807
Localización : Cojedes
Mi Burra : xj95
Mi Comentario: : Disfruta de tu familia y amigos. no sabes cuando ellos o tu no esten.
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Electroventilador adicional - Página 3 Empty Re: Electroventilador adicional

Mensaje por henry lara Dom 20 Nov - 18:56


sludos pana soy la guaira mi burra es auto 96 a que parte de el electro rebajaste que zona exctamente y si muevo el radiador de la caja o si puedes pasar un numero para ubicarte este es el mio 0412 9007555 o envialo un msn y yo te llamo por favor tengo mucho problema en las cola gracias

henry lara
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1
Edad : 54
Localización : la guaira
Mi Burra : 1996
Mi Comentario: : que pag buena
Fecha de inscripción : 20/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Electroventilador adicional - Página 3 Empty Re: Electroventilador adicional

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.