ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Intake manifold dudas... ideas... de todo

2 participantes

Ir abajo

Intake manifold dudas... ideas... de todo Empty Intake manifold dudas... ideas... de todo

Mensaje por blitoso Miér 12 Ago - 22:16

buenas noches... en mi busqueda de mejorar el performance de mi burra carburada...(arcaica pero fiel en estos montes) he considerado una mejora en el INTAKE MANIFOLD... hemos comprado en la casa una grandcherokee 2003 con el 242 tradicional yfiel... y me ha llamado la atencion el manifold de admision... consegui una foto de una comparativa entre los tres manifold usados por el 242 inyectado.. la de la izquierda es del ano 88 que poseo actualmente, la del medio es la del 91 y la ultima de la derecha es la del 2003... que opinan ustedes... sera buena idea conseguir un manifold de 2003 y cambiar el del ano 88 que es mas largo y los recorridos no son tan directos como el 2003,??? escucho opiniones... muchos saludos y abrazos

Intake manifold dudas... ideas... de todo Image001
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Intake manifold dudas... ideas... de todo Empty Re: Intake manifold dudas... ideas... de todo

Mensaje por driver05 Jue 13 Ago - 0:13

indudablemente el manifold de 2003 tiene mejor flujo de aire, generas menos turbulencias a medida que suavices las curvas o codos del recorrido del fluido(en este caso aire) pero pareciera que no cuadrara con la camara en donde esta montado el multiple de tu 88(creo que es la perspectiva de la foto), ahora por la longitud de las entradas pareciera que el multiple de 88 genera mas vacio que el de 2003, sinceramente no se cual sea mejor jajajajajja!!!

Saludos!
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Intake manifold dudas... ideas... de todo Empty Re: Intake manifold dudas... ideas... de todo

Mensaje por blitoso Jue 13 Ago - 9:40

bueh... quedaria hacer la comparacion entre camaras para ver si acopla... pero yo jallo que si sirve... alguno tiene idea de cuanto costara un manifold de esos???? DRIVER05 a que te refieres cuando dices que el del 88 genera mas vacio???
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Intake manifold dudas... ideas... de todo Empty Re: Intake manifold dudas... ideas... de todo

Mensaje por driver05 Jue 13 Ago - 9:56

Bueno.....de acuerdo a lo que yo conozco y tengo idea de admisiones en motores a piston(que sinceramente no es mucho asi que no me crean mucho jajaj), mientras mayor sea el recorrido o separacion entre el puerto de la camara y la boca de entrada de aire se genera mas vacio en toda la tuberia al momento de que el piston baje para hacer admision y mientras mas vacio haya mayor sera la velocidad con la que la corriente de aire entra a la camara, igualmente si en este recorrido vas cerrando un poco el diametro del canal de entrada generas un poco mas de vacio, por la foto da la idea de que el multiple de 88 tiene canales de entrada mas largos pero realmente no estoy muy seguro habria que medirlos de alguna manera(puede ser cubicandolos) igualmente como son piezas originales para un mismo motor dudo que la diferencia sea significativa.

Saludos!
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Intake manifold dudas... ideas... de todo Empty Re: Intake manifold dudas... ideas... de todo

Mensaje por blitoso Jue 13 Ago - 10:03

ahh sip por sip... ya entuendi... quiero hacer la prueba con ese manifold.. porque a pesar de ser para el mismo motor... estamos hablando de 15 años de avolucion... y esos ingenieros saben de eso jejejejeje.... donde pueden vender un manifold de esos???
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Intake manifold dudas... ideas... de todo Empty Re: Intake manifold dudas... ideas... de todo

Mensaje por blitoso Lun 28 Mar - 16:30

Buenas tardes.

Muchachos el fin de semana baje mi stroker 4.6 para iniciar el overhaul. ya algunos de aca saben que era de sistema renix y yo lo pase a carburado, con un carter de F300 en su manifold original de sistema renix. Consegui un manifold de 258 carburado para cuando arme el motor poder instalarle su respectivo motorcraft 2150 en el manifold preparado para mezcla aire-combustible. el problema que tengo es que el manifold no calza en esas camaras, cuando lo presento en sus respectivas guias el queda desalineado con los puertos de admision. tengo un header marca delta y no quiero tener que reemplazarlo por uno de 258 (aparte de feos me parece muy restrictivos) entonces necesito de su ayuda con la experiencia adquirida por algunos de ustedes que les he visto esa adaptacion. En vista de eso tratare de plantear mi problema en algunas preguntas especificas que siguen a continuacion.

1) todos los manifold de 258 dos bocas y aluminio son iguales?? o necesito alguno especifico para esta adaptacion?
2) Aparte de rebajar las puntas de los puertos para que calzen con el header de 4 lts, rebajan algo en el tapon que esta abajo yadelante del manifold? en mi caso me di cuenta ayer que pega con el tubo del cilindro 2 o 3 si mal no recuerdo.
3) Alguien tiene algun Manifold de estos listos para un 4litros?
4) Influye el modelo de camara del 4litros que se tenga para esta adaptacion?
5) que creen que pasaria si montara el motorcraft en el manifold de inyeccion? no aprovecharia bien el motor ni el carburador verdad?


Aguardo sus comentarios al respecto pues quiero, en lo posible prender mi stroker 4.5 con su respectivo manifold y su motorcraft...

Saludos desde el sur...

Blitoso
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Intake manifold dudas... ideas... de todo Empty Re: Intake manifold dudas... ideas... de todo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.