ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Empacadura del carter (Motor)

3 participantes

Ir abajo

Empacadura del carter (Motor) Empty Empacadura del carter (Motor)

Mensaje por Yango Miér 2 Sep - 11:25

Panas ayer note un pequeño bote de aceite pero no se si será por la empacadura del carter del motor o por la pieza donde acopla el filtro de aceite, no distingo porque la brisa chorreo todo, mi pregunta es, es muy fastidioso bajar el carter? Quien a comprado la empacadura? Saben cuanto cuesta? Le quiero poner empacadura en vez de silicón. Gracias.

Yango
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 35
Localización : Miraflores
Mi Burra : Vendida
Mi Comentario: : Ninguno
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Empacadura del carter (Motor) Empty Re: Empacadura del carter (Motor)

Mensaje por driver05 Miér 2 Sep - 11:45

Saludos viejo, yo hice ese trabajo hace poco, la empacadura es medio cariñosa(250) original, bajar l carter no es tan fastidioso dependiendo de la altura y modificaciones de tu burra, a mi por lo menos me fastidio un poco el escape porque al poner el header tuvieron que eliminar la union original y no lo podia sacar, entonces ya con el carter flojo quite lo unico que me obstruia la salida hacia abajo que era el colector de la bomba de aceite.

Tienes que ponerle su empacadura y en las superficies de carter y bloque limpiar bien y poner una capa fina de silicone(recomendable que sea el silicone mopar) para que selle bien y no haya novedad despues.

Saludos
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Empacadura del carter (Motor) Empty Re: Empacadura del carter (Motor)

Mensaje por Yango Miér 2 Sep - 11:50

driver05 escribió:Saludos viejo, yo hice ese trabajo hace poco, la empacadura es medio cariñosa(250) original, bajar l carter no es tan fastidioso dependiendo de la altura y modificaciones de tu burra, a mi por lo menos me fastidio un poco el escape porque al poner el header tuvieron que eliminar la union original y no lo podia sacar, entonces ya con el carter flojo quite lo unico que me obstruia la salida hacia abajo que era el colector de la bomba de aceite.

Tienes que ponerle su empacadura y en las superficies de carter y bloque limpiar bien y poner una capa fina de silicone(recomendable que sea el silicone mopar) para que selle bien y no haya novedad despues.

Saludos

Bueno la mía esta a 2" solamente, no e hecho modificaciones con header así que no debe haber mayor royo, el único "Detallito" es que por ser asalariado debo esperar hasta el fin de semana porque no sabia que la empacadura era tan cara, cara en comparación con otras cosas. Bueno mi pana gracias por tu ayuda. Cualquier otra duda no dudare en preguntar.

Yango
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 35
Localización : Miraflores
Mi Burra : Vendida
Mi Comentario: : Ninguno
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Empacadura del carter (Motor) Empty Re: Empacadura del carter (Motor)

Mensaje por driver05 Miér 2 Sep - 11:56

Se me olvido decirte, el carter lleva un viaje de tornillos!! pero hay 4 que son importantes, dos cerca del tapacadena y dos cerca de la ultima bancada del cigueñal, son de un tamaño distinto asi que no hay pele, cuando montes el carter, coloca esos 4 de primero y los aprietas a 18Lb/ft, luego coloca el resto y los aprietas a 9Lb/ft, deja secar el silicone por lo menos 6 horas antes de prender la camioneta.

Si el trabajito es cariñoso, yo gaste en empacadura, cuellos traseros y silicone 400Bs, pero bue....con tal de andar tranquilo no hay rollo.

Saludos
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Empacadura del carter (Motor) Empty Re: Empacadura del carter (Motor)

Mensaje por ALEJANDROXJ Miér 2 Sep - 12:37

driver05 escribió:Se me olvido decirte, el carter lleva un viaje de tornillos!! pero hay 4 que son importantes, dos cerca del tapacadena y dos cerca de la ultima bancada del cigueñal, son de un tamaño distinto asi que no hay pele, cuando montes el carter, coloca esos 4 de primero y los aprietas a 18Lb/ft, luego coloca el resto y los aprietas a 9Lb/ft, deja secar el silicone por lo menos 6 horas antes de prender la camioneta.

Si el trabajito es cariñoso, yo gaste en empacadura, cuellos traseros y silicone 400Bs, pero bue....con tal de andar tranquilo no hay rollo.

Saludos
Driver
hermano y donde comprastes todo eso
ALEJANDROXJ
ALEJANDROXJ
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 352
Mi Burra : Por ahora sin burra
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Empacadura del carter (Motor) Empty Re: Empacadura del carter (Motor)

Mensaje por driver05 Miér 2 Sep - 14:09

Empacadura en todo auto en los 2 caminos(los que recomienda ricardo todo el tiempo jajajaja)es la misma vai..a que la original, el mismo material y todo, lo unico que no viene en su plastico mopar(la mopar esta en 340 en rusticar), esa en 250, los cuellos creo que fueron 140 en rusticar(original mopar claro) y el silicone 60(tambien original mopar en rusticar, en lo personal me gusta mas el permatex pero mejor ponerle hasta el silicone original pa q no jod.. mas!)

me pele en la cuenta, en total fueron como 450 con la mini rebaja de rusticar alejandro.
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Empacadura del carter (Motor) Empty Re: Empacadura del carter (Motor)

Mensaje por Yango Jue 1 Oct - 17:31

Una pregunta... La empacadura es una vain@ y los cuellos otra??? Baje el carter para ver si estaba tapada la maraca de la bomba y ahora en Guatire no consigo la empacadura, otra cosa, veo que la empacadura debajo del silicón es de metal, esa verg@ es así o que??

Por otro lado ahora tengo la duda de cambiar la bomba de aceite,, no esta tapada y se ve como nueva, el problema que yo tenia es que de repente se prendía la luz y bajaba mucho la presión de aceite, que me recomiendan???

Yango
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 35
Localización : Miraflores
Mi Burra : Vendida
Mi Comentario: : Ninguno
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Empacadura del carter (Motor) Empty Re: Empacadura del carter (Motor)

Mensaje por driver05 Jue 1 Oct - 17:36

Saludos viejo, si la empacadura va en el carter y los cuellos van en la ultima bancada del cigueñal en la salida al volante de motor o flanche o cremayera como le quieras decir, tiene 2 laminas de metal recubiertas con goma y dos semicirculos de goma, uno en cada extremo, en cuanto a la bomba de aceite ahi si que no te puedo ayudar mucho, pueden haber muchas cosas que esten fugando presion de aceite y la bomba este prefectamente bien o la bomba ya esta pidiendo perdon, si la consigues a buen precio y original o de una marca muy buena aprovecha y la cambias de una vez!
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Empacadura del carter (Motor) Empty Re: Empacadura del carter (Motor)

Mensaje por Yango Jue 1 Oct - 17:42

A ok Adan entonces las laminas son las empacaduras no? Yo por un momento pensé que era una pieza del carter muy a parte de la empacadura, aquí en Guatire pregunte en un sitio por la bomba y me dijeron una americana que no recuerdo la marca en 415 Bs.

Otra cosa, los cuellos debo colocarlos a parte de la empacadura o se coloca todo junto. Gracias de antemano

Yango
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 35
Localización : Miraflores
Mi Burra : Vendida
Mi Comentario: : Ninguno
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Empacadura del carter (Motor) Empty Re: Empacadura del carter (Motor)

Mensaje por driver05 Jue 1 Oct - 20:38

No viejito, las laminas son parte de la empacadura del carter, realmente son unas guias para esa parte tan larga del sello de goma, para que quede alineada con los tornillos y la forma del bloque, si cuando la sacaste salieron las laminas por un lado y el sello de goma por otro estaba demasiado esperolada esa empacadura, las bombas meling son relativamente buenas pero mopar es mopar viejo(aunque me imagino que alguien le hace esas partes a mopar, tal vez federal mogul eso si noc!), los cuellos son el sello de aceite trasero del cigueñal, depende de por donde estaba la fuga de aceite que tenias deberias cambiarlos o no, si lo vas a hacer aprovechando que tienes abajo el carter recuerda que necesitas un torquimetro para poder darle el torque especifico a la bancada que sostiene los cuellos, si no tienes torquimetro es mejor que ni lo intentes viejo si no quieres apretar mal eso y en el mejor de los casos quemar la concha que va en esa bancada, no esta de mas que la cambies mientras lo hagas bien, recuerda limpiar todas las superficies con un buen desengrasante antes de montar de nuevo(puede ser gasolina, yo uso limpiacarburador), no enchumbes todo de silicone viejo solo una capa por cada cara de la goma de la empacadura de carter y una capa en el radio externo de los cuellos, deja secar al menos 6 horas y listo compa no deberia haber novedad con ese trabajo.

Saludos!
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Empacadura del carter (Motor) Empty Re: Empacadura del carter (Motor)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.