ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bamboleo me toco a mi, que vaina =(

+11
miguelxr
pcduto
Luisfer70
Alexfox84
Yanko Parra
RicardoXJ
salvatore25
TiToXJ
nlvillarroel
Tesisplus
segundo
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Bamboleo me toco a mi, que vaina =( Empty Bamboleo me toco a mi, que vaina =(

Mensaje por segundo Miér 23 Dic - 11:06

Ya habia leido con respecto a eso ahora me toco a mi, iba subiendo de la guaira y como a ochenta km/h fue horrible como se tambaleo esa joda. cambie cauchos delanteros bujes del diferencial barra trackbar, alineacion balanceo etc... pensaba viajar me quede sin carro en diciembre si tienen una sugerencia les agradezco... please

segundo
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 2
Edad : 46
Localización : caracas
Mi Burra : wagoneer limited 1994
Mi Comentario: : jesus es mi salvador
Fecha de inscripción : 22/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Bamboleo me toco a mi, que vaina =( Empty Re: Bamboleo me toco a mi, que vaina =(

Mensaje por Tesisplus Miér 23 Dic - 11:25

Bienvenido a la ZonaXj. Usa este enlace NUEVO EN LA ZONA para presentarte a los amigos del foro. Luego, usa la herramienta BUSCAR arriba a la derecha, tipea BAMBOLEO y BANBOLEO por aquello de la ortografía y obtendrás mucha información. Suerte


Última edición por Tesisplus el Miér 23 Dic - 11:29, editado 2 veces
Tesisplus
Tesisplus
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1507
Edad : 65
Localización : San Antonio de Los Altos y el oeste del oeste
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Bamboleo me toco a mi, que vaina =( Empty Re: Bamboleo me toco a mi, que vaina =(

Mensaje por nlvillarroel Miér 23 Dic - 11:25

Saca el amortiguador de la direccion a ver si esta en buen estado, si es así puedes complementar con uno auxiliar.

Tambien debes revisar los terminales, a veces tambien el temblor se debe a que estan malos. Levanta las ruedas delanteras con un gato y muevelas hacia los lados (agarrando el caucho a las 3 y a las 9) si tiene juego entonces estan malos los terminales, si por el contrario se mueven hacia adelante y hacia atras (agarrando el caucho a las 12 y a las 6) entonces tienes malos los muñones.
nlvillarroel
nlvillarroel
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1042
Edad : 44
Localización : Caracas
Mi Burra : SOME KIND OF MONSTER
Mi Comentario: : LIFT 8.5" (Kit Rubicon Express + Tacos), Rough Country Control Arm Drop Brackets, Rancho 9000X adelante y Rough Country Atras, Gemelos Rough Country, Triple amortiguación en el sistema de dirección (2 rancho, 1 mopar), Cauchos 315 75 R16 en rines de explorer, Bushwacker Fender Flares, HILIFT de 48" (Se quedó chiquitiiiiico), Track Bar Buje-Buje de Granche Milenium, Radiador de Aluminio, Header con tuberia de 2.5", Flowmaster SUPER 44 doble salida rompe piso, Rugged Ridge Throttle Body Spacer, 4.56 SUPERIOR GEARS, Winch 9500LBS Rough Country. BUILT FROM THE UNIFRAME...
Fecha de inscripción : 04/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Bamboleo me toco a mi, que vaina =( Empty Re: Bamboleo me toco a mi, que vaina =(

Mensaje por TiToXJ Miér 23 Dic - 11:43

Que tal Alejandro, ese es un problema bastante comun en vehiculos como el nuestro con eje rigido delantero debes revisar cada uno de los componentes del eje delantero con calma porque lo puede originar alguno de ellos o la suma de varios............ lo mas comun es cauchos deformes, amortiguador de la direccion dañado ó trackbar en mal estado (en ese orden)............. revisa bien el foro que hemos hablado bastante del tema y revisa todas las piezas de las que se hablan.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Bamboleo me toco a mi, que vaina =( Empty Bamboleo me toco a mi, que vaina =(

Mensaje por segundo Miér 23 Dic - 11:46

OK PROBARE . ESTA MAÑANA LA LLEVE A UN PUENTE DE ALINEACION Y QUEDO PEOR SALDRE A VER DONDE LA LLEVO. GRACIAS

segundo
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 2
Edad : 46
Localización : caracas
Mi Burra : wagoneer limited 1994
Mi Comentario: : jesus es mi salvador
Fecha de inscripción : 22/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Bamboleo me toco a mi, que vaina =( Empty Re: Bamboleo me toco a mi, que vaina =(

Mensaje por salvatore25 Miér 23 Dic - 16:42

Mi pana ya yo pase por eso, cambie trackbar, amortiguadores delanteros y de direccion, muñones, terminales, reforce el cajetin y compre cauchos, fui donde un señor y me dijo que ese bamboleo sucede por todas las anteriores pero la otra es que esten flojos los 4 tornillos de la base del trackbar, la cual hace un estruendo feisimo al cruzar. Pero las XJ`s son los mejores carros.
salvatore25
salvatore25
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 143
Edad : 43
Localización : Barquisimeto
Mi Burra : Cherokee 2001
Fecha de inscripción : 22/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Bamboleo me toco a mi, que vaina =( Empty Re: Bamboleo me toco a mi, que vaina =(

Mensaje por salvatore25 Miér 23 Dic - 16:43

Te recomiendo el balanceo dinamico (el del carrito) por que ese ajusta el balanceo junto con el rodamiento de la rueda y es mas efectivo, es mas costoso pero es bueno.
salvatore25
salvatore25
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 143
Edad : 43
Localización : Barquisimeto
Mi Burra : Cherokee 2001
Fecha de inscripción : 22/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Bamboleo me toco a mi, que vaina =( Empty Re: Bamboleo me toco a mi, que vaina =(

Mensaje por RicardoXJ Dom 27 Dic - 15:12

yo acabo de pasar por eso man.... tuve q cambiar trackbar (le hice el trabajo para ponerlo buje-buje---- 700bs) y cambie el amortiguador d la direccion (630bs rancho).... y chao bamboleo
RicardoXJ
RicardoXJ
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2630
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2001 (ROXANA)
Mi Comentario: : It's a Jeep thing... U wouldn't understand
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Bamboleo me toco a mi, que vaina =( Empty Re: Bamboleo me toco a mi, que vaina =(

Mensaje por Yanko Parra Dom 27 Dic - 17:38

Si estas interezado en una track bar me avisas y te la vendo, es la original con base y todo
Yanko Parra
Yanko Parra
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 481
Edad : 45
Localización : Caracas/Venezuela
Mi Burra : Gran Cherokee ( WJ) 2001
Mi Comentario: : Just drive jeep
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Bamboleo me toco a mi, que vaina =( Empty Re: Bamboleo me toco a mi, que vaina =(

Mensaje por Alexfox84 Dom 27 Dic - 20:53

Disculpen amigos acabo de pasar por este mal de nuestras XJ... el fulano BAMBOLEO DE LA MUERTE... Que desagradable es, sientes que se te va a desarmar la burra jajajaja....

En mi caso como acabo de comprarla, no la conocia bien, pero poco a poco he ido aprendiendo gracias al foro, tengo deformes los 4 cauchos, tengo que comprarlos nuevos, pero me llamo la atención que muchos mencionan algo llamado "track bar" .... Podrian decirme que es eso? y donde va ubicado?

Muchas Gracias!
Alexfox84
Alexfox84
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 138
Edad : 37
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ '98
Mi Comentario: : 4.0 Lts. RULES ! !
Fecha de inscripción : 29/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Bamboleo me toco a mi, que vaina =( Empty Re: Bamboleo me toco a mi, que vaina =(

Mensaje por Tesisplus Dom 27 Dic - 21:00

Bamboleo me toco a mi, que vaina =( Trendelanterouc2
Tesisplus
Tesisplus
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1507
Edad : 65
Localización : San Antonio de Los Altos y el oeste del oeste
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Bamboleo me toco a mi, que vaina =( Empty Re: Bamboleo me toco a mi, que vaina =(

Mensaje por TiToXJ Dom 27 Dic - 22:37

Alexfox84 escribió:Disculpen amigos acabo de pasar por este mal de nuestras XJ... el fulano BAMBOLEO DE LA MUERTE... Que desagradable es, sientes que se te va a desarmar la burra jajajaja....

En mi caso como acabo de comprarla, no la conocia bien, pero poco a poco he ido aprendiendo gracias al foro, tengo deformes los 4 cauchos, tengo que comprarlos nuevos, pero me llamo la atención que muchos mencionan algo llamado "track bar" .... Podrian decirme que es eso? y donde va ubicado?

Muchas Gracias!

Antes de poner cauchos nuevos determina el porque se deformaron, por lo general el problema es por amortiguadores malos o que no ofrecen el recorrido adecuado, lo otro es por simple mal mantenimiento de los mismos al no respetar su rotacion y presion, lo de la barra la imagen de arriba habla por si sola.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Bamboleo me toco a mi, que vaina =( Empty Re: Bamboleo me toco a mi, que vaina =(

Mensaje por Alexfox84 Lun 28 Dic - 16:24

TiToXJ escribió:
Alexfox84 escribió:Disculpen amigos acabo de pasar por este mal de nuestras XJ... el fulano BAMBOLEO DE LA MUERTE... Que desagradable es, sientes que se te va a desarmar la burra jajajaja....

En mi caso como acabo de comprarla, no la conocia bien, pero poco a poco he ido aprendiendo gracias al foro, tengo deformes los 4 cauchos, tengo que comprarlos nuevos, pero me llamo la atención que muchos mencionan algo llamado "track bar" .... Podrian decirme que es eso? y donde va ubicado?

Muchas Gracias!

Antes de poner cauchos nuevos determina el porque se deformaron, por lo general el problema es por amortiguadores malos o que no ofrecen el recorrido adecuado, lo otro es por simple mal mantenimiento de los mismos al no respetar su rotacion y presion, lo de la barra la imagen de arriba habla por si sola.

Mi pana te cuento,los cauchos estan fuuuuuuulll resecos, y se ve que son viejisimos... y por lo que se ve nunca los rotaron ni mucho menos balanceado... Los 4 amortiguadores son rancho 5000 y estan en buen estado. Solo tengo que revisar el track bar y el amortiguador de la direccion que si es el original supongo...

Saludos y gracias hermano Smile
Alexfox84
Alexfox84
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 138
Edad : 37
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ '98
Mi Comentario: : 4.0 Lts. RULES ! !
Fecha de inscripción : 29/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Bamboleo me toco a mi, que vaina =( Empty Re: Bamboleo me toco a mi, que vaina =(

Mensaje por Luisfer70 Lun 28 Dic - 16:30

Alexfox84 escribió:
TiToXJ escribió:
Alexfox84 escribió:Disculpen amigos acabo de pasar por este mal de nuestras XJ... el fulano BAMBOLEO DE LA MUERTE... Que desagradable es, sientes que se te va a desarmar la burra jajajaja....

En mi caso como acabo de comprarla, no la conocia bien, pero poco a poco he ido aprendiendo gracias al foro, tengo deformes los 4 cauchos, tengo que comprarlos nuevos, pero me llamo la atención que muchos mencionan algo llamado "track bar" .... Podrian decirme que es eso? y donde va ubicado?

Muchas Gracias!

Antes de poner cauchos nuevos determina el porque se deformaron, por lo general el problema es por amortiguadores malos o que no ofrecen el recorrido adecuado, lo otro es por simple mal mantenimiento de los mismos al no respetar su rotacion y presion, lo de la barra la imagen de arriba habla por si sola.

Mi pana te cuento,los cauchos estan fuuuuuuulll resecos, y se ve que son viejisimos... y por lo que se ve nunca los rotaron ni mucho menos balanceado... Los 4 amortiguadores son rancho 5000 y estan en buen estado. Solo tengo que revisar el track bar y el amortiguador de la direccion que si es el original supongo...

Saludos y gracias hermano Smile

co.ño angel ya empezaste a conocer la cherokee $$$$ espero que no te pida mucho billete, cualquier cosa te vas un fin de semana a la casa y hechamos llaves alla como cuando teniamos los mustangs.
Luisfer70
Luisfer70
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3394
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Bamboleo me toco a mi, que vaina =( Empty Re: Bamboleo me toco a mi, que vaina =(

Mensaje por pcduto Lun 28 Dic - 20:00

jejejej eres nuevo con la perokeeee jejejej bien venido a la gastaderaaa de plataaaaaa total papa! pero algo te digo vas a difrutar mucho ese carro para mi fueron los reales mejor gastado en mi vida y te digo que yoo si le meti real a esa perokee papa, exito pana referente a los cauchos tengo un pana en chacao que te puede conseguir excelente precio en pirelli dudo que consigas mas barato que allli
pcduto
pcduto
Rustytuning
Rustytuning

Cantidad de envíos : 894
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : DODGE RAM
Mi Comentario: : Dodge RAM 2500
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Bamboleo me toco a mi, que vaina =( Empty Re: Bamboleo me toco a mi, que vaina =(

Mensaje por Alexfox84 Lun 28 Dic - 20:52

Epale Luisfer, bueno men espero que no sean muchos $$$$$$ jajajajaja.... Si va, cuadramos cuando la tenga rodando de nuevo pa hablar paja ahi en tu casa perro y echarle llave a lo que haga falta.

pcducto, me interesa men!! por favor dime que cauchera es y algun punto de referencia, precisamente estaba pensando en ponerle unos Mud Scorpion de la misma medida que tengo los maxxis, en 31 x 10.5 ... Pa ver si mañana me paso por ahi y saber precio..

Saludos Smile
Alexfox84
Alexfox84
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 138
Edad : 37
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ '98
Mi Comentario: : 4.0 Lts. RULES ! !
Fecha de inscripción : 29/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Bamboleo me toco a mi, que vaina =( Empty Re: Bamboleo me toco a mi, que vaina =(

Mensaje por pcduto Lun 28 Dic - 21:10

mi pana esa es la cauchera pist stop, esta frente al sambil, la cauchera hace esquina! pregunta por una jeva que esta buenisimaaaa que se llama esteller dile que vienes de parte de Antonio Dugarte de la zonaxj, (pilas que la tipa es casada y el tipo es polichacao) saludos
pcduto
pcduto
Rustytuning
Rustytuning

Cantidad de envíos : 894
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : DODGE RAM
Mi Comentario: : Dodge RAM 2500
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Bamboleo me toco a mi, que vaina =( Empty Re: Bamboleo me toco a mi, que vaina =(

Mensaje por miguelxr Lun 28 Dic - 21:40

bueno yo tambiem me uno al clan del bamboleo y de la gastadera ya le cambie todo muñones,terminales,track bar,crucetas,cauchos lo unico que me falta son los 4 brazos que agarran la trasmision si no es eso la vendo jajajaja
miguelxr
miguelxr
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 214
Edad : 48
Localización : CARACAS, EN LA VIA
Mi Burra : XJ CLASSIC 99 SINC
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Bamboleo me toco a mi, que vaina =( Empty Re: Bamboleo me toco a mi, que vaina =(

Mensaje por miguelxr Lun 28 Dic - 21:43

a x cierto tengo un pana que tiene una cauchera le compre unos bf all terain 31x10.5 en 1.400 c/u y tambien tenia los maxxis 33x10.5 en 1.300 no los vi caros
miguelxr
miguelxr
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 214
Edad : 48
Localización : CARACAS, EN LA VIA
Mi Burra : XJ CLASSIC 99 SINC
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Bamboleo me toco a mi, que vaina =( Empty Re: Bamboleo me toco a mi, que vaina =(

Mensaje por Joan Betancourt Lun 28 Dic - 21:58

Mis panas, tengo cauchos virgos y el mismo problema.... cambie los 4 muñones y desarmando todo yo mismo me di cuenta que el terminal de fulana barra drag link que esta arriba en la foto parecia un dientecito de niño cuando se aflojan,,, menos mal que yo mismo siempre le meto mano en todo lo que puedo a mi burrita porque sino me estafan por ahi diciendome que es esto o lo otro y asi uno termina gastandose toda la quincena!!!
Joan Betancourt
Joan Betancourt
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 66
Edad : 45
Localización : Cua Edo Miranda
Mi Burra : Cherokee renegade año 94
Mi Comentario: : A veces la vida nos pone obtaculos en el camino! si analizamos bien cada uno de ellos nos hace fortalecer
nuestra mente y a la vez, nos hace saber que tanto podemos lograr....
Fecha de inscripción : 30/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Bamboleo me toco a mi, que vaina =( Empty Re: Bamboleo me toco a mi, que vaina =(

Mensaje por JOSEVILORIA Lun 28 Dic - 22:59

panas hoy me toco esse ba,boleo y mi esposa ya no quiere montarse mas en la burra que puedo hacer no la quiero vender esta chula

JOSEVILORIA
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 128
Edad : 41
Localización : VALENCIA EDO-CARABOBO VENEZUELA
Mi Burra : XJ
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Bamboleo me toco a mi, que vaina =( Empty Re: Bamboleo me toco a mi, que vaina =(

Mensaje por Alexfox84 Lun 28 Dic - 23:27

Gracias mi pana! si puedo mañana paso por el sitio para preguntar precio Smile

miguelxr, probaste el amortiguador de la direccion? o tambien lo pusiste nuevo? alineaste y balanceaste cauchos recientemente?

Joan Betancourt, men y ya no tienes el bamboleo? o aun lo tienes?

Saludos
Alexfox84
Alexfox84
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 138
Edad : 37
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ '98
Mi Comentario: : 4.0 Lts. RULES ! !
Fecha de inscripción : 29/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Bamboleo me toco a mi, que vaina =( Empty Re: Bamboleo me toco a mi, que vaina =(

Mensaje por miguelxr Lun 28 Dic - 23:37

[quote="Alexfox84"]Gracias mi pana! si puedo mañana paso por el sitio para preguntar precio Smile

miguelxr, probaste el amortiguador de la direccion? o tambien lo pusiste nuevo? alineaste y balanceaste cauchos recientemente?

el amortiguador es nuevo quite cardan los cauchos tienen como 200 km fue alineada y balanceada pero cuando llego a 100 co... ay empieza la tocoquera que ladi.. toy esperando que pase el año nuevo pa montar la suspencion a ver si mejora!!!!
miguelxr
miguelxr
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 214
Edad : 48
Localización : CARACAS, EN LA VIA
Mi Burra : XJ CLASSIC 99 SINC
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Bamboleo me toco a mi, que vaina =( Empty Re: Bamboleo me toco a mi, que vaina =(

Mensaje por troajavier Lun 28 Dic - 23:38

Panas despues de revisar munones, puntas, gomas de brazos, trackbar, cauchos y amortiguadores, no escatimen en un buen balanceo dinámico y una buena alineación. Yo lo hice en la cauchera de los campitos balancie los cuatro cauchos y la alinie, me mejoró muchísimo, se le quitaron vibraciones y se siente mucho mejor la camioneta.

Saludos,
troajavier
troajavier
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 107
Edad : 43
Localización : CCS
Mi Burra : Renegade 98
Mi Comentario: : Renegade
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Bamboleo me toco a mi, que vaina =( Empty Re: Bamboleo me toco a mi, que vaina =(

Mensaje por TiToXJ Mar 29 Dic - 0:30

A ver a ver.... hablemos un poquito mas acerca de esto, reuniendo un poco lo que esta regado por el foro.

Antes que nada debemos identificar bien que es el famoso bamboleo de la muerte y diferenciarlo de una pequeña vibracion...... bueno es facil..... si se te ponen las que te conte de corbata y los vehiculos que van a tu lado frenan alejandose de ti y los pasajeros que llevas te dicen que mas nunca se van a montar en la camioneta entonces si estas presentando el bamboleo de la muerte.... sientes que la trompa se sacude fuertemente y pareciera que se va a desarmar, importantisimo mantener la calma, a pesar de todo lo que se siente el vehiculo no va a perder el control simplemente hay que romper con ese movimiento armonico, esto lo haces frenando algo fuerte sin necesidad que sea tan brusco como para que causes un accidente, ó acelerar fuerte..... si asi como lo oyen, pero dudo que el cerebro te permita hacer eso porque es lo menos obvio asi que mejor lo de los frenos.

Ahora bien, como dije antes hay que empezar a revisar componente por componente de todo el tren motriz delantero empezando por lo mas economico, tambien se debe tomar en cuenta si el vehiculo fue levantado o tiene modificaciones para meterle el ojo a ellas. Primero debemos revisar los cauchos, tenerlos a una presion alta pudiera contribuir al bamboleo ya que se ponen bastante brincones y ponerles una presion baja pudiera mejorar el bamboleo mientras se encuentra la verdadera raiz del problema, dependiendo de la medida de cauchos la presion adecuada varia, lo mejor es hacer un metodo con una tiza el cual pintas una raya en la banda de rodamiento de un lado a otro del caucho y ruedas unos 100 metros en terreno plano y liso y ajustas la presion hasta que la raya se vaya borrando pareja, si se borra solo en el medio es que tienen mucho aire y si se borra en los lados es que le falta, eso con hacerlo en un solo caucho es suficiente y luego ponen siempre la presion que encuentren a los demas. Importantisimo que los cauchos no esten deformados, palpandolos con la mano se pueden encontrar protuberancias o haciendolos girar en el aire tambien se puede observar deformaciones lo otro es que esten bien balanceados, de estar deformes buscar la causa, por lo general es por amortiguadores malos, o que no ofrecen el recorrido adecuado, tambien puede ser por mal mantenimiento recuerden rotarlos cada 10mil KM y mantener siempre la presion adecuada.

Ahora vamos con el amortiguador de la direccion, no queda otra que desmontarlo de un extremo y con la mano abrirlo y cerrarlo varias veces, debe ofrecer la misma resistencia tanto para abrirlo como para cerrarlo, no debe de haber como vacios en el recorrido donde se sienta suave o libre, debe de ofrecer buena resistencia pero tranquilamente uno debe poder hacerlo mover, tambien se deben revisar los bujes de goma en los extremos que no esten gastados.

Alineacion: Importante que todos los valores esten dentro de los parametros.

TrackBar: Ya por ahi pusieron una imagen identificando la misma, esta barra es la que no permite que el eje delantero se mueva hacia un lado u otro, lo primero es verificar que los tornillos de la base superior esten bien apretados, luego lo mejor es desmontarla de su anclaje inferior y revisar como esta ese buje, una vez suelta de ahi ya se puede inspeccionar el estado del terminal superior, si se ve que "baila" o tiene juego pues hay que poner una barra nueva.

Muñones: Levanta cada rueda delantera y con una mano arriba del caucho y la otra abajo tratan de darle un movimiento axial al caucho, si se nota juego hay que cambiarlos.

Tren delantero en General: Necesitan de otra persona, arriman un caucho delantero a una acera que quede bien pegado, luego fuerzan un poco (OJO UN POCO!!) la direccion hacia la acera y otra persona abajo debe de revisar cualquier juego que genere alguna pieza, observar cada uno de los terminales de la direccion, barras, cajetin de la direccion, observar si hay brillo en alguna pieza sintoma de que algo se esta gastando, es bueno que se tomen su tiempo viendo todo con calma es una forma muy facil sin desarmar nada de revisar algun componente con juego, incluso con este metodo tambien se puede determinar si la trackbar presenta algun problema.

Brazos de control: lo mejor es desmontarlo para observar bien el estado de sus bujes y yo soy de los que piensa que esos brazos son muy debiles y ofrecen cierta flexibilidad muy buena para que colapsen a la hora de un choque pero definitivamente esto interfiere en el control del vehiculo, de hecho en algun momento hubo un recall para sustitucion de los mismos porque al parecer eran mas flexibles de la cuenta generando el bamboleo, yo recomiendo al menos a los de abajo soldarles una lamina por el lado que son abiertos para que de esta forma queden cerrados y mas fuertes, o bien sustituirlos por unos mas fuertes.

Cajetin de direccion: Revisar que no tenga juego ni este flojo asi como la zona del compacto donde el esta instalado no este fisurada, seria bueno desconectar la barra que va conectada en el brazo pitman para hacer dicha revision.

Ojo!!!!!! no confiarse de las piezas que presentan un minimo juego o pequeñisimos detalles ya que si hay varias piezas asi la suma de todas ellas puede ser la causa del bamboleo.


Mientras se soluciona lo del bamboleo podemos como dije antes sacarle algo de presion a los cauchos para enmascararlo un poco, tambien los que cuentan con transfer FullTime (automaticas) ayuda algo andar en 4x4FullTime y tambien instalando un segundo amortiguador de direccion se enmascara bastante el problema.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Bamboleo me toco a mi, que vaina =( Empty Re: Bamboleo me toco a mi, que vaina =(

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.