ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

juego en el yoki delantero...

5 participantes

Ir abajo

juego en el yoki delantero... Empty juego en el yoki delantero...

Mensaje por ZETEC. Miér 3 Feb - 13:41

como tenia full tiempo sin usar la camioneta (esde abu hanna) ayer me puse a revisarla por debajo y vi que el cardan delantero tiene juego, especificamente en el yoki ...alli si le aplico presion se meve hacia arriba y hacia abajo y si trato de girar el cardan con la mano tambien en ese punto donde desliza se va como hacia abajo...

que es eso? desgaste? se daña alguna parte de este? se puede reparar?

gracias...
ZETEC.
ZETEC.
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 182
Edad : 44
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2001
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

juego en el yoki delantero... Empty Re: juego en el yoki delantero...

Mensaje por driver05 Miér 3 Feb - 15:34

Viejo si el juego esta en la parte deslizante, y es bastante juego, te sale espiga nueva! deberia vibrar el cardan, y por tanto el piso de la camioneta, a mas o menos 120 pa'rriba!.

Yo a mediados del año pasado la cambie en tornoteq en los teques, me vendieron una que no es spicer(la marca original de la camio y una de las mejores) pero en teoria segun lo que me dijeron es buena, cambio de espiga mas yoke mas balanceo mas toque tecnico en una de las tapas de la doble cruceta para quitarle un poquito de juego 1200fueltes!! para todo lo demas maestro porque no aceptan tdc!!

De todas maneras si les llevas el cardan ellos te lo revisan por 50 bolos y te dicen todo lo que tiene.

Saludos.
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

juego en el yoki delantero... Empty Re: juego en el yoki delantero...

Mensaje por Roberth Jue 4 Feb - 9:43

Saludos, por lo general se daña primero el Yoke que la espiga, si uno no lo cambia al sentir la vibracion en alta este tiende a dañar la espiga lo que es lo mas costoso del cardan, es muy usual que en los vehiculos modificados con mucho quiebre se dañe con mayor frecuencia ( si no se modifico el cardan) ya que este al realizar los quiebres queda practicamente en la punta de la espiga dañando el material que lo ajusta al yoke que evita el movimiento que describistes.

Roberth
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 15
Edad : 51
Localización : caracas
Mi Burra : Renegade/ wj laredo
Fecha de inscripción : 04/02/2010

Volver arriba Ir abajo

juego en el yoki delantero... Empty Re: juego en el yoki delantero...

Mensaje por driver05 Jue 4 Feb - 9:50

Roberth escribió:Saludos, por lo general se daña primero el Yoke que la espiga, si uno no lo cambia al sentir la vibracion en alta este tiende a dañar la espiga lo que es lo mas costoso del cardan, es muy usual que en los vehiculos modificados con mucho quiebre se dañe con mayor frecuencia ( si no se modifico el cardan) ya que este al realizar los quiebres queda practicamente en la punta de la espiga dañando el material que lo ajusta al yoke que evita el movimiento que describistes.

Saludos viejo, bien interesante la info, en mi caso yo compre la camio ya con el cardan avisando que no estaba muy bien asi que tampoco me di el gusto de dañarlo jajajajaja.

Te invito a que te presentes ante la zona, por ahi hay un formatico para hacerlo, creas un post y ahi todos te dan la bienvenida.
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

juego en el yoki delantero... Empty Re: juego en el yoki delantero...

Mensaje por MAXITORQUE Jue 4 Feb - 10:23

Se cambian ambos, el jokie y la espiga. Aunque sea un pelin de juego hacia arriba y haciua abajo es causal de desgaste en estos y perdida del silicone que va adherido a l mismo. Lo mas recomendable es sustituir macho y hembra, o sea jokie y espiga y listo. Valos como de 1200 a 1500 BsF, o conseguir un cardan usado en chivera ya sea de Jeep XJ o de Jeep ZJ, que tiene el tubo aun mas delgado(sin chinazos) y pesa menos que los de las XJS y le queda al pelo a nuestras burras.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

juego en el yoki delantero... Empty Re: juego en el yoki delantero...

Mensaje por Ricardo R. Vie 5 Feb - 20:50

Te recomiendo que instales una espiga forjada de las que no utilizan teflón (plastico azul).

Requieren un poco más de mantenimiento porque tienen que permanecer engrasadas, pero valen la pena porque no se desgastan.

Ricardo R.
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : Jeep Wrangler
Fecha de inscripción : 23/01/2010

Volver arriba Ir abajo

juego en el yoki delantero... Empty Re: juego en el yoki delantero...

Mensaje por ZETEC. Sáb 6 Feb - 10:16

umm y donde la consigo? sabras precio aproximado???

gracias a todos por las respuestas
ZETEC.
ZETEC.
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 182
Edad : 44
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2001
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

juego en el yoki delantero... Empty Re: juego en el yoki delantero...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.