ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aceite de transmision Caliente

+3
TiToXJ
EdgarSG
alesanchez3000
7 participantes

Ir abajo

Aceite de transmision Caliente Empty Aceite de transmision Caliente

Mensaje por alesanchez3000 Sáb 20 Feb - 12:32

Hola Amigos, Tengo una Cherokee liberty 2009 Automatica 4x4, en carnaval estaba subiendo a la colonia tovar por la via de la victoria y como a los 10 minutos de comenzar a subir se encendio la luz que indica que el aceite de la transmision esta caliente, hasta ese momento habia hecho toda la subida en D ya que sentia que no hacia falta otra velocidad, como no me podia estacionar en ese instante cambie la velicidad a 2 y la camioneta no respondia con fuerza para subir y tenia que pisar chola a fondo y meter 1 para porder rodar. hice esto como por 500mts mas o menos hasta que me pude estacionar y esperar a que se enfriara, y de paso tambien comenzo a subir la aguja de temp del refrigerante. a la final espere que todo enfriara y me devolvi.... Embarassed Embarassed Sad Sad Mad Crying or Very sad Crying or Very sad

alesanchez3000
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 3
Edad : 44
Localización : Barquisimeto
Mi Burra : Cherokee Liberty 2009 Automatica 4x4 Limited
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Aceite de transmision Caliente Empty Re: Aceite de transmision Caliente

Mensaje por EdgarSG Sáb 20 Feb - 12:54

Primero que nada revisa como esta el nivel y el color del liquido de la caja por que si recalento lo mas probable es que tengas que hacerle un flush completo.

Para esas subidas asi tienes que sacar D y seleccionar una velocidad mas baja para que la caja deje de buscar el cambio superior y se le exija menos.

La Razon mas probable por la cual te comenzo a recalentar es que por la subida el flujo de aire por los radiadores no fue suficiente para mantener refrigerados la caja y el motor y sufres algo que se llama heat soaking que es el acumulo de calor no disipado en el compartimiento del motor.

Pero en Lineas generales revisa que el refrigerante del motor este en su nivel optimo y que tenga su color normal por que siempre y no hallas llegado al rojo no pasa nada.
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Aceite de transmision Caliente Empty Re: Aceite de transmision Caliente

Mensaje por TiToXJ Sáb 20 Feb - 13:05

Las nuevas cherokees solo poseen radiador externo para enfriar el aceite de la transmision, no como las XJ que a parte de ese tiene el del radiador del motor que tiene un serpentin para enfriamiento del aceite de la transmision, por lo que he leido en foros gringos es una falla algo recurrente que se solventa con un radiador de aceite mas grande, en realidad el original es bastante pequeño. Procura poner la camioneta en una velocidad fija (1 o 2) en subidas pronunciadas ya que los constantes cambios son los que hacen calentar el aceite de mas.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Aceite de transmision Caliente Empty Re: Aceite de transmision Caliente

Mensaje por EdgarSG Sáb 20 Feb - 17:44

Jejejje supuse que llevaban el sistema de radiador dual al igual que las XJ, siempre se aprende algo no? Pero cuando me referia al radiador del motor era a ese precisamente al de agua por que el pana alejandro dice que tambien le subio la temperatura del agua
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Aceite de transmision Caliente Empty Re: Aceite de transmision Caliente

Mensaje por monroy Sáb 20 Feb - 18:10

te comento que a un conocido le pasó algo similar con una cherokee de las últimas, fué a subir una pendiente pronunciada y a los pocos metros de empezar a subir le encendió una luz roja en el tablero y se devolvió´, lo malo es que no te se decir de que era exactamente la luz..

monroy
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 111
Edad : 52
Localización : merida
Mi Burra : cherokee country 98
Fecha de inscripción : 05/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Aceite de transmision Caliente Empty Re: Aceite de transmision Caliente

Mensaje por MAXITORQUE Sáb 20 Feb - 19:00

Primero que nada amigo, comunica esa falla al concesionario Chrysler donde llevas tu camioneta. Ellos tienen la mejor experticia y cursos tecnicos realizados para trabajar esas burras tan nuevas en el mercado. Revisa los foros en USA y MEXICO respecto a las burras KK.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Aceite de transmision Caliente Empty Re: Aceite de transmision Caliente

Mensaje por alesanchez3000 Sáb 20 Feb - 20:28

Gracias a todos por sus comentarios... el lunes la llevo al consecionario... antes de esta tuve una caribe 442 (que nunca me dejo mal) y una Samuray... esta es lo maximo en comodidad, solo que es automatico y no estoy acostumbrado al off road asi, es mas me declaro nuevo en carros atumaticos

alesanchez3000
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 3
Edad : 44
Localización : Barquisimeto
Mi Burra : Cherokee Liberty 2009 Automatica 4x4 Limited
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Aceite de transmision Caliente Empty Re: Aceite de transmision Caliente

Mensaje por Guayo4X4 Miér 31 Ago - 21:25

alesanchez3000 escribió:Hola Amigos, Tengo una Cherokee liberty 2009 Automatica 4x4, en carnaval estaba subiendo a la colonia tovar por la via de la victoria y como a los 10 minutos de comenzar a subir se encendio la luz que indica que el aceite de la transmision esta caliente, hasta ese momento habia hecho toda la subida en D ya que sentia que no hacia falta otra velocidad, como no me podia estacionar en ese instante cambie la velicidad a 2 y la camioneta no respondia con fuerza para subir y tenia que pisar chola a fondo y meter 1 para porder rodar. hice esto como por 500mts mas o menos hasta que me pude estacionar y esperar a que se enfriara, y de paso tambien comenzo a subir la aguja de temp del refrigerante. a la final espere que todo enfriara y me devolvi.... Embarassed Embarassed Sad Sad Mad Crying or Very sad Crying or Very sad
Voy a responder algo super viejo por aquí........ Amigo tengo la misma camioneta que tu y me pasa lo mismo, cuando voy a choroni, cuyagua, la colonia T. y cubiro. DICEN que es que el lo que hace que se enfrié o se mantenga a su temperatura normal es muy pequeño. y hay que reemplazarlo por uno mas grande y dicen que a la RAM también les pasa. Yo le sigo dando pata... otra cosa puedes parar la camioneta la pones en N y la aceleras un ratico y refresca mas rápido.
Guayo4X4
Guayo4X4
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 128
Edad : 43
Localización : Maracay edo. Aragua
Mi Burra : Cherokee KK Limited 4x4 2009
Mi Comentario: : Only on jeep [Oo]IIIIII[oO] Yo Vivo, Yo Manejo, Yo Soy Jeep
Fecha de inscripción : 15/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Aceite de transmision Caliente Empty Re: Aceite de transmision Caliente

Mensaje por michael15122004 Miér 31 Ago - 22:09

alesanchez3000 escribió:Hola Amigos, Tengo una Cherokee liberty 2009 Automatica 4x4, en carnaval estaba subiendo a la colonia tovar por la via de la victoria y como a los 10 minutos de comenzar a subir se encendio la luz que indica que el aceite de la transmision esta caliente, hasta ese momento habia hecho toda la subida en D ya que sentia que no hacia falta otra velocidad, como no me podia estacionar en ese instante cambie la velicidad a 2 y la camioneta no respondia con fuerza para subir y tenia que pisar chola a fondo y meter 1 para porder rodar. hice esto como por 500mts mas o menos hasta que me pude estacionar y esperar a que se enfriara, y de paso tambien comenzo a subir la aguja de temp del refrigerante. a la final espere que todo enfriara y me devolvi.... Embarassed Embarassed Sad Sad Mad Crying or Very sad Crying or Very sad

compadre debes hacerle una prueba de activacion al electroventilador ya que esa burra tiene un electro que trabaja con dos velocidades y ademas tiene el aspa con fanclucht. como saber si tu burra tiene electro de dos velocidades facil revisa el conector y si tiene tres cables trabaja con dos velocidades... alguna de las dos velocidades esta dañada. eso lo pruebas en cualquier concesionario con el scanner o algun taller que posea un DRBIII... le hacen la prueba de actuadores del electro. si las dos trabajan entonces tu fanclucht esta malo... ya que no deberia de subir la temperatura ni con el aire encendido.

Otra cosa cuando prueben el electro y alguna velocidad no active se desconecta el conector y con un probador de corriente sencillo se coloca el cable a tierra en el mismo conector con un clip y se prueba los otros dos pines si enciende el bombillo hay paso de energia y el cableado y el rele estan buenos esto se hace con ambas velocidades. todo eso para descartar el electro ya que es costoso.

disculpa que pregunte tu burra es una KK? respondeme porque si es si te tengo un noticion.
michael15122004
michael15122004
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Macuto. Edo. Vargas
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Aceite de transmision Caliente Empty Re: Aceite de transmision Caliente

Mensaje por michael15122004 Miér 31 Ago - 22:19

Guayo4X4 escribió:
alesanchez3000 escribió:Hola Amigos, Tengo una Cherokee liberty 2009 Automatica 4x4, en carnaval estaba subiendo a la colonia tovar por la via de la victoria y como a los 10 minutos de comenzar a subir se encendio la luz que indica que el aceite de la transmision esta caliente, hasta ese momento habia hecho toda la subida en D ya que sentia que no hacia falta otra velocidad, como no me podia estacionar en ese instante cambie la velicidad a 2 y la camioneta no respondia con fuerza para subir y tenia que pisar chola a fondo y meter 1 para porder rodar. hice esto como por 500mts mas o menos hasta que me pude estacionar y esperar a que se enfriara, y de paso tambien comenzo a subir la aguja de temp del refrigerante. a la final espere que todo enfriara y me devolvi.... Embarassed Embarassed Sad Sad Mad Crying or Very sad Crying or Very sad
Voy a responder algo super viejo por aquí........ Amigo tengo la misma camioneta que tu y me pasa lo mismo, cuando voy a choroni, cuyagua, la colonia T. y cubiro. DICEN que es que el lo que hace que se enfrié o se mantenga a su temperatura normal es muy pequeño. y hay que reemplazarlo por uno mas grande y dicen que a la RAM también les pasa. Yo le sigo dando pata... otra cosa puedes parar la camioneta la pones en N y la aceleras un ratico y refresca mas rápido.

Para las KK el calentamiento del aceite de la transmision se elimina solamente adaptandole un radiador de aceite para la caja que trabaja en conjunto con el radiador de enfriamiento de aceite de transmision original. esto es ordenado por planta que todas las KK... ese trabajo debe ser hecho por garantia, inclusive de dañarse la transmision automatica esta debe ser repuesta tambien por garantia... ya que es un defecto de fabrica...
michael15122004
michael15122004
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Macuto. Edo. Vargas
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Aceite de transmision Caliente Empty Re: Aceite de transmision Caliente

Mensaje por alesanchez3000 Lun 10 Ago - 19:42

Saludos a todos, por aqui yo conn el mismo problema nuevamente. en aquella oportunidad lleve la camioneta al consecionario y me cambiaron el radiador de la transmision, en 2013 fui a merida y en vez de calentarse la transmision me ocurrio que la camioneta se quedaba como en 2da velocidad el motor se sentia como forzado y non pasaba de 60km/h, y se le paso todo cuando regrese y la temperatura ambiente estaba "normal".
la semana pasada fui nuevamente a la colonia tovar, segui los consejos que me dieron anteriormente, y subi en 2da, me paso lo mismo que en 2010, no me llego a prender la luz de la temperatura de la caja, pero el motor perdio la fuerza, era como si se quedara en neutro y bueno tuve suerte que habia sitio donde estacionar apenas senti la falla, tuve que esperar como media hora a que enfriara y termine de subir. Vendo la camioneta o que hago???? auxilio..... ah michael15122004 mi camioneta si es una KK

alesanchez3000
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 3
Edad : 44
Localización : Barquisimeto
Mi Burra : Cherokee Liberty 2009 Automatica 4x4 Limited
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Aceite de transmision Caliente Empty Re: Aceite de transmision Caliente

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.