ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LUZ DE LA BOMBA DE ACEITE Y TEMPERATURA DE TRANSMISION.

+8
Venecoin
BuDu
TiToXJ
MAXITORQUE
jjvalencia
F2
Elias Obadia
YSACRIS PEREZ
12 participantes

Ir abajo

LUZ DE LA BOMBA DE ACEITE Y TEMPERATURA DE TRANSMISION.  Empty LUZ DE LA BOMBA DE ACEITE Y TEMPERATURA DE TRANSMISION.

Mensaje por YSACRIS PEREZ Jue 28 Jul - 15:01

Buenas tardes amigos jeeperos, mis cordiales saludos!

Soy nueva en esto de jeep... hace 8 meses compre una jeep liberty 2005 4x4 automatica usada... aparentemente en excelentes condiciones!

De un tiempo para aca en una viaje largo prendio la luz de calentamiento de transmision... lei el manual y segui los pasos colocandola en neutro y reposandola un rato, efectivamente se le apago la luz... al rededor de dos meses despues la camioenta predndio un dia la luz de aceite... y en carrtera se quedo como privada en tercera devolidad para pasar a cuarta... ese dia viaje con la camioneta forzada..... desde alli le hicieron en la jeep un diagnostico computarizado... reporto posible fallas en los selenoides, o en el cuerpo de valvulas... total que un mecanico le hizo mantenimiento, cambio el filtro de la caja, reviso selenoides y cuerpo de valvulas, todo estaba ok. hizo mantenimiento al serpentin de la caja, lo soplo con compresor... con el escaner le resetearon el codigo historico de falla, luego la probamos y quedo fina. .. eso duro como una semana y volvio a prender la luz de la bomba de aceite...

Desde entonces le volvieron a hacer diagnostico con escaner en la jeep y esta vez reporto problemas de falta de comunicacion entre la pcm y la caja... sospecha de posibles problemas electricos, que podis ser un circuito abierto en el sistema de masas... problema en el cableado electrico de la caja. Todo eso se lo revisaron hoy, y resulta que la parte electrica esta ok. Ya no se que hacer??? me recomendo el mecánico que cambiara el cuerpo de selenoides y el masterkid y aceite de la caja.. osea practicamente hacer la caja de nuevo... pero de verdad es un gasto tremendo y estoy segura q mi caja no esta dañada a tal grado, de hecho esa falla de la luz encendida es intermitente... le da de repente y se enciende... y la camioneta cambia perfectamente, es solo en alfgun momento q se pone medio pesada cuando llega a tercera velocidad .... como de repente se le apaga la luz y funciona perfectamente... por eso otros mecanicos me dicen que no pueden ser los selenoides porq de ser asi la falla fuera permanente y no inermitente.

Necesito ayudaaaaaaaa, por favor!!!

Estare muy agradecida de las recomendaciones que me puedan dar...
Saludos!

YSACRIS PEREZ
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 4
Edad : 40
Localización : EL TIGRE, ESTADO ANZOATEGUI, VENEZUELA
Mi Burra : CHEROKEE LIMITE 2005 4X4
Mi Comentario: : JEEP, LO MEJOR DE LO MEJOR....
Fecha de inscripción : 28/07/2011

Volver arriba Ir abajo

LUZ DE LA BOMBA DE ACEITE Y TEMPERATURA DE TRANSMISION.  Empty Re: LUZ DE LA BOMBA DE ACEITE Y TEMPERATURA DE TRANSMISION.

Mensaje por Elias Obadia Jue 28 Jul - 15:07

Que tal amigo bienvenido al foro , en cuanto al tema lo que recomiendo es que te vayas por lo mas facil y hacer un cambio de aceite y probar puede ser que el aceite este quemado y alla perdido propiedades donde te podrian dar estas falla.. no esta de mas irse por lo mas sencillo por ahora..

Un saludo
Elias Obadia
Elias Obadia
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 45
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 99
Mi Comentario: : En Busca del conocimiento XJ.. saludos.
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

LUZ DE LA BOMBA DE ACEITE Y TEMPERATURA DE TRANSMISION.  Empty Re: LUZ DE LA BOMBA DE ACEITE Y TEMPERATURA DE TRANSMISION.

Mensaje por YSACRIS PEREZ Jue 28 Jul - 22:17

Hola Elías, que tal... Oye se me olvido comentar un detalle... el aceite de la caja esta rojo... con apariencia nueva... dicho por varios mecanicos.... por eso han descartado que aceite este quemado... todo lo contrario...

YSACRIS PEREZ
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 4
Edad : 40
Localización : EL TIGRE, ESTADO ANZOATEGUI, VENEZUELA
Mi Burra : CHEROKEE LIMITE 2005 4X4
Mi Comentario: : JEEP, LO MEJOR DE LO MEJOR....
Fecha de inscripción : 28/07/2011

Volver arriba Ir abajo

LUZ DE LA BOMBA DE ACEITE Y TEMPERATURA DE TRANSMISION.  Empty Re: LUZ DE LA BOMBA DE ACEITE Y TEMPERATURA DE TRANSMISION.

Mensaje por F2 Vie 29 Jul - 7:37

mi pana titoxj conoce mas afondo algunos temas de esta camioneta por poseer una.

pero leyendo lo que dices puedo facilmente deducir que el sistema de enfriamienrto de la camio ya esta fallando mucha gente se empeña en decir que no pero este sistema es un asco nuevas nuevqas fino pero con el tiempo que va y con los calorones que ahi ultimamente.

he visto el radiadorcito o serpentin de esta camio y es una mierd@ al igual que el de la xj y aparte esta como escondico del lado izquierdo.


quitate ese dolor de cabeza ANTES DE QUE DAÑES LA CAJA compra un serpentin de 6 o 8 tubos preferiblemente ya que tu camio tiene espacio pa colocarselos y cambiaselo por el original que trae ella el cambio es sencillo quitar viejo poner nuevo dichos radiadorcitos los venden 1 mercadolibre ò 2 ventas de repuesto de partes de cajas automaticas vales tipo 500 a 600 y veras la diferencia
F2
F2
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2057
Edad : 47
Localización : LA PASTORA caracas
Mi Burra : cherokee laredo 96
Mi Comentario: : ...
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LUZ DE LA BOMBA DE ACEITE Y TEMPERATURA DE TRANSMISION.  Empty Re: LUZ DE LA BOMBA DE ACEITE Y TEMPERATURA DE TRANSMISION.

Mensaje por YSACRIS PEREZ Vie 29 Jul - 9:23

OK, MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA.... VOY A COMPRAR ESE RADIADOR ENTONCES Y PRUEBO A VER.... SALUDOS!!!

YSACRIS PEREZ
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 4
Edad : 40
Localización : EL TIGRE, ESTADO ANZOATEGUI, VENEZUELA
Mi Burra : CHEROKEE LIMITE 2005 4X4
Mi Comentario: : JEEP, LO MEJOR DE LO MEJOR....
Fecha de inscripción : 28/07/2011

Volver arriba Ir abajo

LUZ DE LA BOMBA DE ACEITE Y TEMPERATURA DE TRANSMISION.  Empty Re: LUZ DE LA BOMBA DE ACEITE Y TEMPERATURA DE TRANSMISION.

Mensaje por jjvalencia Vie 29 Jul - 9:38

espero q sea eso para q el gasto sea de mejora, si sigue con la falla, intenta cambiarle los selenoides, ya q a veces echan varilla, yo tub una explorer tipo ediee bauer pero xlt, y me presento una falla similar pero la luz q me prendia era over drive, era intermitente, a veces le daba por fallarme, bueno la vendi pensando q el gasto era de 15 palitos, a mediados del año pasado, le baje el precio sobre 15 mil, bueno el amigo q me la compro, la llevo a un pana, y gasto 2500Bs. le cambio los selenoides y santo remedio.
jjvalencia
jjvalencia
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 614
Edad : 42
Localización : valencia y Css.
Mi Burra : XJ Renegade 98
Mi Comentario: : Only in a jeep ºllllº
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

LUZ DE LA BOMBA DE ACEITE Y TEMPERATURA DE TRANSMISION.  Empty Re: LUZ DE LA BOMBA DE ACEITE Y TEMPERATURA DE TRANSMISION.

Mensaje por YSACRIS PEREZ Lun 8 Ago - 11:38

AMIGOS, LE CAMBIE EL RADIADOR DE ENFRIAMIENTO DE LA CAJA A LA CAMIONETA... EFECTIVAMENTE EL QUE TRAE ORIGINAL ES UNA (recuerda que no puedes usar esta palabra)... Y DE PASO ESTABA FULL TAPADO DE PARTÍCULAS, LE MONTE UNO DE 8 TUBOS... Y QUEDO SUPER BIEN LA CAMIONETA!! HASTA AHORA ANDA EN PERIODO DE PRUEBA PERO NO HA VUELTO A PRENDER MÁS NINGUNA LUZ Y ESTA CAMBIANDO PERFECTA LA CAJA... GRACIAS POR SUS RESOMENDACIONES A TODOS! ESPERO QUE ESE CAMBIO DE RADIADOR HAYA SIDO LA SOLUCION A MIS PROBLEMAS![/i][/i]
SALUDOS!


YSACRIS PEREZ
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 4
Edad : 40
Localización : EL TIGRE, ESTADO ANZOATEGUI, VENEZUELA
Mi Burra : CHEROKEE LIMITE 2005 4X4
Mi Comentario: : JEEP, LO MEJOR DE LO MEJOR....
Fecha de inscripción : 28/07/2011

Volver arriba Ir abajo

LUZ DE LA BOMBA DE ACEITE Y TEMPERATURA DE TRANSMISION.  Empty Re: LUZ DE LA BOMBA DE ACEITE Y TEMPERATURA DE TRANSMISION.

Mensaje por MAXITORQUE Lun 8 Ago - 12:53

Esto del serpentin de 6 a 8 tubos aplica para toda jeep automatica, haganlo compañeros.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LUZ DE LA BOMBA DE ACEITE Y TEMPERATURA DE TRANSMISION.  Empty Re: LUZ DE LA BOMBA DE ACEITE Y TEMPERATURA DE TRANSMISION.

Mensaje por TiToXJ Lun 8 Ago - 15:05

Hay un detalle importantisimo que debes revisar.

Luego de todas esas revisiones que le hicieron a la caja en algun momento le cambiaron el aceite???? de ser asi tienes que tener la seguridad que le pusieron el Mopar atf+5, muchos mecanicos desconocen esto y le agregan el comunmente conocido dexron y este aceite daña esa caja a mediano plazo.

Tu problema desde el principio pienso que era ese serpentin, el original ya trabaja algo ajustado para enfriar el aceite, con el tiempo se va tapando parcialmente y empiezan estos problemas, con uno mas grande solucionas esto tal como hiciste.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LUZ DE LA BOMBA DE ACEITE Y TEMPERATURA DE TRANSMISION.  Empty Re: LUZ DE LA BOMBA DE ACEITE Y TEMPERATURA DE TRANSMISION.

Mensaje por BuDu Sáb 1 Oct - 11:14

De gran Ayuda este Post ya que estoy pasando por lo mismo en este instante !!
Una pregunta alguna Marca en especial de este Serpertin de 8 tubos que uds recomienden ? Alguno de Uds Sabra o recomendara alguien para su instalacion, de verdad no soy muy conocedor de la Materia y me gustaria su asesoramiento. De mas esta decir muchas gracias por su ayuda !! Very Happy
BuDu
BuDu
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 43
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : Jeep Cherokee 2008 KK
Mi Comentario: : Pasas la vida esperando que pase algo, y lo unico que pasa es la vida.

Jeep there's only one !

Fecha de inscripción : 03/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LUZ DE LA BOMBA DE ACEITE Y TEMPERATURA DE TRANSMISION.  Empty Re: LUZ DE LA BOMBA DE ACEITE Y TEMPERATURA DE TRANSMISION.

Mensaje por Venecoin Dom 2 Oct - 19:04

Hola a todos en la discusion; mi opinion la voy a presentar como una duda ( lo hago de esta manera por que no conozco la camioneta):
¿no se tratara de algun conector o cable? parece mas un error de comunicacion que mecanico? disculpen los entendidos en la materia si mi ignorancia en el tema es tan obvia y ofende a alguien.
Venecoin
Venecoin
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1041
Edad : 46
Localización : Barquisimeto/Lara
Mi Burra : La Cafcaneta
Mi Comentario: : No dejes que pase tu vida sin poner a prueba un JEEP.
_______.___.
//_|__l__,___,___
l_--____l----[]llllll[]
_(o)_)____(o)_)--o)_)
Fecha de inscripción : 28/08/2011

Volver arriba Ir abajo

LUZ DE LA BOMBA DE ACEITE Y TEMPERATURA DE TRANSMISION.  Empty Re: LUZ DE LA BOMBA DE ACEITE Y TEMPERATURA DE TRANSMISION.

Mensaje por MAXITORQUE Dom 2 Oct - 20:33

BuDu escribió:De gran Ayuda este Post ya que estoy pasando por lo mismo en este instante !!
Una pregunta alguna Marca en especial de este Serpertin de 8 tubos que uds recomienden ? Alguno de Uds Sabra o recomendara alguien para su instalacion, de verdad no soy muy conocedor de la Materia y me gustaria su asesoramiento. De mas esta decir muchas gracias por su ayuda !! Very Happy

Pides el kit marca Transmatic para mejorar el enfriamiento de una caja automatica. Lo consigues en ventas de repuestos especializadas en cajas automaticas. es un kit completo aplica para desde un malibu hasta una jeep, consta de un serpentin o intercambiador de calor de aletas de 6 a 8 tubos. El otro dia compre uno y me costo 750 bsf, traia todo y de facil instalacion, mangueras, conectores, tirracs especiales para sujetarlo del condensador del aire acondicionado o del radiador. Al montarlo notaras que adios say good bye al sobrecalentamiento del fluido de la caja automatica.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LUZ DE LA BOMBA DE ACEITE Y TEMPERATURA DE TRANSMISION.  Empty Re: LUZ DE LA BOMBA DE ACEITE Y TEMPERATURA DE TRANSMISION.

Mensaje por eferrer02 Dom 2 Oct - 22:49

buenas noches panas muy bueno este foro tengo una xj 98 y quiero hacer esa modificacion ya que en subidas me esta calentando un poco. es necesario cambiar el aceite de la caja al hacer este trabajo?

eferrer02
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 12
Edad : 35
Localización : maracaibo
Mi Burra : cherokee xj 1998
Mi Comentario: : only in a jeep
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LUZ DE LA BOMBA DE ACEITE Y TEMPERATURA DE TRANSMISION.  Empty Re: LUZ DE LA BOMBA DE ACEITE Y TEMPERATURA DE TRANSMISION.

Mensaje por ReinaldoGutt Lun 3 Oct - 7:12

eferrer02 escribió:buenas noches panas muy bueno este foro tengo una xj 98 y quiero hacer esa modificacion ya que en subidas me esta calentando un poco. es necesario cambiar el aceite de la caja al hacer este trabajo?

No necesariamente debes cambiar el aceite. Con verificar el nivel y completar es suficiente ya que al quitar el viejo perderas una pequeña cantidad de aceite y al colocar el nuevo por ser mas grande requerira un poco mas de aceite
ReinaldoGutt
ReinaldoGutt
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1554
Edad : 43
Localización : Colonia Tovar
Mi Burra : Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

LUZ DE LA BOMBA DE ACEITE Y TEMPERATURA DE TRANSMISION.  Empty Re: LUZ DE LA BOMBA DE ACEITE Y TEMPERATURA DE TRANSMISION.

Mensaje por Guayo4X4 Lun 3 Oct - 9:06

A mi me pasa pero es solo con el aceite de la transmision, se calienta en subidas como la de Galipan, Colonia tovar, choroni, Cuyagua, Cubiro etc... la mia es una KK
Guayo4X4
Guayo4X4
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 128
Edad : 43
Localización : Maracay edo. Aragua
Mi Burra : Cherokee KK Limited 4x4 2009
Mi Comentario: : Only on jeep [Oo]IIIIII[oO] Yo Vivo, Yo Manejo, Yo Soy Jeep
Fecha de inscripción : 15/05/2010

Volver arriba Ir abajo

LUZ DE LA BOMBA DE ACEITE Y TEMPERATURA DE TRANSMISION.  Empty Re: LUZ DE LA BOMBA DE ACEITE Y TEMPERATURA DE TRANSMISION.

Mensaje por BuDu Lun 3 Oct - 10:52

Muchas Gracias por la informacion Amigos ! Hare ese cambio y les informare de los resultados de verdad que la caja se siente pesada y como floja para responder y aveces se queda pegada la velocidad cuando va en 3ra
BuDu
BuDu
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 43
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : Jeep Cherokee 2008 KK
Mi Comentario: : Pasas la vida esperando que pase algo, y lo unico que pasa es la vida.

Jeep there's only one !

Fecha de inscripción : 03/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LUZ DE LA BOMBA DE ACEITE Y TEMPERATURA DE TRANSMISION.  Empty Re: LUZ DE LA BOMBA DE ACEITE Y TEMPERATURA DE TRANSMISION.

Mensaje por eferrer02 Lun 3 Oct - 11:08

otra cosa este serpentin no vendra en color negro por que en la xj se ve feooo ese panal plateado alli en toda la trompa.

eferrer02
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 12
Edad : 35
Localización : maracaibo
Mi Burra : cherokee xj 1998
Mi Comentario: : only in a jeep
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LUZ DE LA BOMBA DE ACEITE Y TEMPERATURA DE TRANSMISION.  Empty Re: LUZ DE LA BOMBA DE ACEITE Y TEMPERATURA DE TRANSMISION.

Mensaje por ReinaldoGutt Lun 3 Oct - 13:39

eferrer02 escribió:otra cosa este serpentin no vendra en color negro por que en la xj se ve feooo ese panal plateado alli en toda la trompa.

Compra spray champion de alta temperatura negro mate (el que en la etiqueta tiene un motor) y lo pintas y listo
ReinaldoGutt
ReinaldoGutt
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1554
Edad : 43
Localización : Colonia Tovar
Mi Burra : Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

LUZ DE LA BOMBA DE ACEITE Y TEMPERATURA DE TRANSMISION.  Empty Re: LUZ DE LA BOMBA DE ACEITE Y TEMPERATURA DE TRANSMISION.

Mensaje por MAXITORQUE Lun 3 Oct - 13:53

eferrer02 escribió:otra cosa este serpentin no vendra en color negro por que en la xj se ve feooo ese panal plateado alli en toda la trompa.

Lo puedes pintar del color de tu preferencia(negro en tal caso).Las perdidas en intercambio de calor por pintura adherida a los tubos del serpentin y aletas en este caso es despreciable o no afecta.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LUZ DE LA BOMBA DE ACEITE Y TEMPERATURA DE TRANSMISION.  Empty Re: LUZ DE LA BOMBA DE ACEITE Y TEMPERATURA DE TRANSMISION.

Mensaje por negronarmco Lun 22 Dic - 9:12

Buen día. Estoy presentando una falla muy parecida, en un viaje valencia Los Teques al llegar a los teques en una subida muy pronunciada se prendió la luz de temperatura de la transmisión y luego prendió la luz del motor al poner la camioneta en neutro y acelerar la luz del motor se apago, al día siguiente retorne a valencia y todo bien la semana siguiente regrese a los teques y volvió a ocurrir lo mismo prendieron las luces de temperatura de la transmisión y del motor aplique lo mismo y se apagaron, al día siguiente la probé y la luz del motor prende y apaga al acelerar y no ha prendido mas la luz de la temperatura de transmisión.

Trate de identificar los códigos de falla por el tablero pasando el suiche tres veces on/off on/off onoff y me da solo un mensaje de DONE.

chequearon la válvula de aceite motor y aparentemente esta bien, cambie el aceite motor 15/40 a uno 20/50 y nada sigue prende y apaga la luz del motor, el aceite de caja se ve bien.

En fin no consigo la falla y al leer sobre esta comunidad decidí escribirle para pedirles ayuda sobre mi caso. Agradecido.




negronarmco
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1
Edad : 51
Localización : Los teques
Mi Burra : cherokee liberty 4x2 2005
Mi Comentario: : Cherokee liberty 4x2 2005
Fecha de inscripción : 22/12/2014

Volver arriba Ir abajo

LUZ DE LA BOMBA DE ACEITE Y TEMPERATURA DE TRANSMISION.  Empty Re: LUZ DE LA BOMBA DE ACEITE Y TEMPERATURA DE TRANSMISION.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.