Sistema de doble bateria
+8
Humberto
TiToXJ
fachon4wd
joseangel
F2
eagle
Nightowner
JonXJ
12 participantes
Página 1 de 1.
Sistema de doble bateria
Que mas mis panas, bueno le termine el cajon del sonido ya listo por fin y deje un espacio para colocar una segunda bateria, me han dicho que las ponga en paralelo las baterias y que coloque un master switch o que coloque un isolador, pero que me recomiendan? como las podria conectar ambas sin necesidad de gastarme tanta platica ya que por lo menos el isolador es cariñoso...
JonXJ- Metiendo 4HI
- Cantidad de envíos : 41
Mi Burra : Classic
Re: Sistema de doble bateria
Bueno te comento que yo las tengo conectadas en paralelo y siempre funcionando y cargando las dos, con el isolador de warn es ideal xq el decide a que bateria cargar y cual descargar, pero es cariñoso, yo lo tengo con un master switch hella y cuando quiero que se descarque solo la bateria secundaria, corto el master switch y listo, ojo cabe acotar que todo el sistema de sonido y 110W lo tengo conectado a la bateria secundaria.
Nightowner pon fotos a ver como hiciste el trabajo de la doble bateria
eagle- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 892
Mi Burra : Laredo 1999
Mi Comentario: : de nuevo en las alturas
el master suiche cuanto te salio? a ese tienes que pasarle un cable del alternador igual que al isolador? o solo conectas las baterias y listo?
JonXJ- Metiendo 4HI
por mi casa un pana tiene doble bateria con un swicht la bateria la coloco donde esta el cajon del filtro de aire osea lo elimino y lo coloco hay. le cambio el sentido al tubo corrugado del cuerpo de aceleracion osea lo puso para el otro lado y le coloco un filtro de aire conico.
F2- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 2057
Mi Burra : cherokee laredo 96
Mi Comentario: : ...
Bueno eso de poner las dos baterias adelante para mi no es muy recomendable, puesto que queremos evitarel calor que emana del motor, tanto asi que a mi me gustaria pasar ambas baterias para la maletera, ambas baterias llevarian el mismo calor y se joderian mas rapido, pero no se que tanto se pueda ver afectado el sistema electrico, mas tarde pongo las fotos del sistema, ayer le hice una sesión de fotos.
Suena bien lo de colocar las baterias en la parte tracera de la burra para evitar el desgaste prematuro q produce el calor, pero donde mas o menos? nuestras burritas no tienen mucho espacio para inventar.
Saludos.
Saludos.
joseangel- Administrador de Redes Sociales
- Cantidad de envíos : 1399
Mi Burra : Cherokee renegade 94
Mi Comentario: : Sintoniza RUTA NATURAL... puro turismo y reggae! con @joseangel03. Los sabados de 12 a 2pm por www.sismofm.com.ve Ecoturismo y buena vibra, Saludos!
si mi pana de hecho yo le mande a hacer el kjon de los bajos con sus 6x9 encima pero de lado deje espacio para meter la otra bateria ahi pero como te dije cuanto te costo mas o menos le master switch?
JonXJ- Metiendo 4HI
Trabajo doble bateria
Bueno aqui les dejo el trabajo que yo hice, primero aparte de gastarme 250 lin en otra bateria, hice espacio en el gavetereo que tengo en la maletera (yo los hago por si halguien quiere, valga la cuña)
ahi se ve como esta conectada, el positivo va directo conectado a la bateria principal, es decir a la alimentación del alternador, y el negativo va aterrado a los tornillos de los cinturones de seguridad del asiento trasero, y bueno la disposición de mi 2 bateria quedo de la siguiente manera.
Bueno ahi se ve la segunda bateria y la toma 110V en la maletera, y bueno en la proxima foto se ve donde coloque el master switch hella, donde corto el paralelo de ambas baterias, por lo tanto en el momento cortarlas, se consume la bateria secundaria y la principal queda perfectamente cargada para el suministro de todos instrumentos de la burra.
espero les sirva, ahh el master switch me costo como 20 mil hace como 1,5 años saludos.
ahi se ve como esta conectada, el positivo va directo conectado a la bateria principal, es decir a la alimentación del alternador, y el negativo va aterrado a los tornillos de los cinturones de seguridad del asiento trasero, y bueno la disposición de mi 2 bateria quedo de la siguiente manera.
Bueno ahi se ve la segunda bateria y la toma 110V en la maletera, y bueno en la proxima foto se ve donde coloque el master switch hella, donde corto el paralelo de ambas baterias, por lo tanto en el momento cortarlas, se consume la bateria secundaria y la principal queda perfectamente cargada para el suministro de todos instrumentos de la burra.
espero les sirva, ahh el master switch me costo como 20 mil hace como 1,5 años saludos.
Se ve fino el trbajo pana, lo q no me gusta es donde pusiste el swicht, hay otros sitios donde colocarlo (debajo del volante) pero bueno es custion de opiniones.
Saludos.
Saludos.
joseangel- Administrador de Redes Sociales
- Cantidad de envíos : 1399
Mi Burra : Cherokee renegade 94
Mi Comentario: : Sintoniza RUTA NATURAL... puro turismo y reggae! con @joseangel03. Los sabados de 12 a 2pm por www.sismofm.com.ve Ecoturismo y buena vibra, Saludos!
MIREN ESTA OPCION MUCHACHOS
http://www.quadratec.com/products/17004_700.htm
http://www.quadratec.com/products/17004_700.htm
Esa opción es muy buena a no ser por tres cosas, priemro, el calor que genera el motor no es bueno para esas baterias, segundo, dos baterias optima que salen como en 900 bsf cada una, y tercero 200$ del sistema, del resto, muy bueno.
Pana esa bateria no la deberias poner dentro del carro, las baterias de acido expulsan gases nocivos para la salud, te recomiendo sustituirla por una de Gel.
TiToXJ- ADMIN
- Cantidad de envíos : 3353
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Nightowner escribió:...hice espacio en el gavetereo que tengo en la maletera (yo los hago por si halguien quiere, valga la cuña)
Que tal Hermano, que precio sale ese gavetero para una Xj `95?
Humberto- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1601
Mi Burra : Zj ´99
TiToXJ escribió:Pana esa bateria no la deberias poner dentro del carro, las baterias de acido expulsan gases nocivos para la salud, te recomiendo sustituirla por una de Gel.
Eso es coreito mi pana Titoxj...
Saludos
Pirata
P.d.: de pana lo unico que no me gusto fue el master swicht... le quita espacio para los tragos jejejeee
Pirata- Quiero cauchos mas grandes!!!
- Cantidad de envíos : 205
Mi Burra : Celo en-Burro ?
Mi Comentario: : Arrancaaaa Brujaaaaa
Es verdad, expulsan gases y pueden llegar a explotar en caso de recalentamiento por tu seguridad cambiala por una de gel, y si es posible consigue una caja de seguridad para que la tengas encapsulada. Estas cajas no cuetan mucho, las hay de plastico y de aluminio.
gabofalcone- Y ahora, a salir de ruta!
- Cantidad de envíos : 100
Mi Burra : XJ '88, 4.5" RE Superflex, BFG MT 32"x11.5"
Mi Comentario: : ?
dnd se pueden conseguir estas cajas de plastico o de aluminio? y cuanto cuestan mas o menos
JonXJ- Metiendo 4HI
Bueno la bateria en la maletera tal cual como esta no me ha dado problemas, ya va para 6 meses y sin detalles, y el master switch lo tengo ahi por comodidad, de cortarlo rapidamente y sin problemas, a mi me parece comodo, ya cada quien lo pone donde quiere, abajo del volante, en el techo, en la maletera, capot, donde prefieran.
no se pipiolo a mi no me convence tu argumento,,,,
cambia esa vaina por ropa y listo.....
o monta una bateria en el portacaucho y te quitas el pedo de los gases...
cambia esa vaina por ropa y listo.....
o monta una bateria en el portacaucho y te quitas el pedo de los gases...
plg333- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 4072
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Tanto en el XJ como en el ZJ he visto las mejores conversiones con la segunda bateria en el lado del conductor.
La mayoria de Uds quiere poner un snorkel de todas maneras, asi es que eso les da el espacio que necesitan.
Con respecto de la temperatura, las baterias de mejor calidad son mucho mas durables, y por lo menos a mi me duran de 5 a 6 años.
Solo una vez he tenido que cambiarla antes de 3 años, asi es que no me puedo quejar.
Mejoras en el radiador ayudan a rebajar la temperatura en el compartimiento de motor.
Slds
Speedycat
La mayoria de Uds quiere poner un snorkel de todas maneras, asi es que eso les da el espacio que necesitan.
Con respecto de la temperatura, las baterias de mejor calidad son mucho mas durables, y por lo menos a mi me duran de 5 a 6 años.
Solo una vez he tenido que cambiarla antes de 3 años, asi es que no me puedo quejar.
Mejoras en el radiador ayudan a rebajar la temperatura en el compartimiento de motor.
Slds
Speedycat
speedycat- Apoyo Técnico
- Cantidad de envíos : 225
Mi Burra : 1989 XJ, 1994 XJ, 1997 ZJ, 1994 ZJ
quien me puede decir donde puedo conseguir un isolator o un master switch a buen precio? otra preguntica si coloco el master switch y las pongo en paralelo no tienen que ser del mismo amperaje o si? para el isolator deben ser iguales de amperaje o no? gracias
JonXJ- Metiendo 4HI
Aqui estan unos fotos de como quedo el trabajito de como se ve por delante y por la parte de atras
JonXJ- Metiendo 4HI
https://i.servimg.com/u/f42/12/52/73/62/dsc00712.jpg
https://i.servimg.com/u/f42/12/52/73/62/dsc00713.jpg
JonXJ- Metiendo 4HI
verrrrrga!! ese cajon lo hiciste tu???
quedo muy de (recuerda que no puedes utilizar esa palabra) felicitaciones...
lo unico malo es que le quita toda la capacidad a la maletera.. pero se ve calidad
saludos
quedo muy de (recuerda que no puedes utilizar esa palabra) felicitaciones...
lo unico malo es que le quita toda la capacidad a la maletera.. pero se ve calidad
saludos
plg333- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 4072
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
si bueno eso es lo unicoo que de maleta te queda un poco muy poco mas de la mitad pero bueno se hace lo que se puede... ya consegui el isolador compre el warm lo consegui en 320 en jumbok de boleita le quedaban 2 a precio viejo..!!
JonXJ- Metiendo 4HI