ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

vibracion de toda la camioneta de 80-100 km/h

+8
jtmgordo
MAXITORQUE
WUONS
Novato
audiopaz
Tesisplus
nlvillarroel
johanjoseito
12 participantes

Ir abajo

vibracion de toda la camioneta de 80-100 km/h Empty vibracion de toda la camioneta de 80-100 km/h

Mensaje por johanjoseito Jue 25 Mar - 17:58

hola amigos, tengo un problema es el siguiente; voy rodando con la burra a unos 60 km/h y todo excelente. pero en cuanto empiezo a subir la velocidad toda la trompa tiembla como si se fuera a desarmar..... despues que llego a 100 km/h deja la tembladera... me han dicho que puede ser la trac bar? el amortiguador de direccion, o todo el tren delantero, quisiera alguna opinion de alguien q le haya pasado y saber como solucionarlo, mis bujes y terminales de hecho hay que cambiarlos, pero no creo que eso genere tanta tembladera y justo a esa velocidad, tampoco creo que sea balanceo debido a que es muy fuerte la tembladera...todo lo que llevo dentro de la camioneta se mueve, la trompa el volante todo tiembla..., incluso los porta vasos que tengo pegados al parabrisas parece que fueran a caer.... gracias....

johanjoseito
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 50
Edad : 40
Localización : caracas
Mi Burra : cherokee laredo 1992
Mi Comentario: : only in a xj
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Volver arriba Ir abajo

vibracion de toda la camioneta de 80-100 km/h Empty Re: vibracion de toda la camioneta de 80-100 km/h

Mensaje por nlvillarroel Jue 25 Mar - 18:08

pon en el buscador "bamboleo de la muerte"
nlvillarroel
nlvillarroel
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1042
Edad : 44
Localización : Caracas
Mi Burra : SOME KIND OF MONSTER
Mi Comentario: : LIFT 8.5" (Kit Rubicon Express + Tacos), Rough Country Control Arm Drop Brackets, Rancho 9000X adelante y Rough Country Atras, Gemelos Rough Country, Triple amortiguación en el sistema de dirección (2 rancho, 1 mopar), Cauchos 315 75 R16 en rines de explorer, Bushwacker Fender Flares, HILIFT de 48" (Se quedó chiquitiiiiico), Track Bar Buje-Buje de Granche Milenium, Radiador de Aluminio, Header con tuberia de 2.5", Flowmaster SUPER 44 doble salida rompe piso, Rugged Ridge Throttle Body Spacer, 4.56 SUPERIOR GEARS, Winch 9500LBS Rough Country. BUILT FROM THE UNIFRAME...
Fecha de inscripción : 04/06/2008

Volver arriba Ir abajo

vibracion de toda la camioneta de 80-100 km/h Empty Re: vibracion de toda la camioneta de 80-100 km/h

Mensaje por Tesisplus Jue 25 Mar - 18:09

Todo eso junto o uno o más de estos factores que has mencionado genera tembladera (bujes dañados, terminales ponchaos, falta de balanceo, track bar floja, etc) Si la tembladera es tan fuerte como dices y la vaina pareciera que se fuese a desarmar pues bienvenido al club de los que han experimentado el "Bamboleo de la Muerte". Revisa todos y cada uno de los componentes de la supención/dirección antes de cambiar vainas al voleo. La vaina es tan (recuerda que no puedes usar esta palabra) que han habido casos que se le han quitado la tembladera con sólo balancear y alinear. Cada Xj es un mundo. Suerte y mosca con eso
Herramienta BUSCAR y tipea Bamboleo de Muerte. Hay mucha información.
Tesisplus
Tesisplus
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1507
Edad : 65
Localización : San Antonio de Los Altos y el oeste del oeste
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

vibracion de toda la camioneta de 80-100 km/h Empty Re: vibracion de toda la camioneta de 80-100 km/h

Mensaje por audiopaz Jue 25 Mar - 18:29

yo tengo ese problema desde hace 4 meses y no la trato de pasar de 80 por temor a q se me salgan los cauchos de alante jejeje bueno amigo revisa a ver q es lo q tienes malo para revisar tambien porq no he tenido horita los recuersos para llevarla a chekear.
audiopaz
audiopaz
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 57
Edad : 36
Localización : maracaibo
Mi Burra : xj año 2000
Fecha de inscripción : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

vibracion de toda la camioneta de 80-100 km/h Empty Re: vibracion de toda la camioneta de 80-100 km/h

Mensaje por Novato Jue 25 Mar - 18:31

epa hermano yo tuve ese problema hace poco y era el amortiguador delante el que va en la direccion
Novato
Novato
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 676
Edad : 42
Localización : CARACAS
Mi Burra : Sasha
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

vibracion de toda la camioneta de 80-100 km/h Empty Re: vibracion de toda la camioneta de 80-100 km/h

Mensaje por WUONS Jue 25 Mar - 19:01

Hola Pana!

Revisa primero el balanceo de los cauchos. si continua la vibracion revisa el amorticuador de la direccion. Tambien deberias de cambiar todos esos terminales que no te funcionan bien, esto te puede crear parte de esta vibracion ya que el carro esta desalineado.

Saludos!

WUONS
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 57
Edad : 47
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 99
Fecha de inscripción : 14/03/2010

Volver arriba Ir abajo

vibracion de toda la camioneta de 80-100 km/h Empty Re: vibracion de toda la camioneta de 80-100 km/h

Mensaje por MAXITORQUE Jue 25 Mar - 19:05

Los cauchos tambien generan el bamboleo de la muerte, aun rotandolos puede persistir el problema. Hay compañeros que comprando cauchos nuevos o probando con otros por alli han solucionado su problema.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

vibracion de toda la camioneta de 80-100 km/h Empty Re: vibracion de toda la camioneta de 80-100 km/h

Mensaje por jtmgordo Jue 25 Mar - 19:20

Mi pana mi carro sufre de eso y exactamente y se le quita es con balanceo dinamico de banco, al llegar a 80 le tiembla todo y al pasar a 90 se le quita, ese problema es desde que la compre incluso con cauchos nuevos. saludos
jtmgordo
jtmgordo
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1181
Edad : 47
Localización : maturin
Mi Burra : xj renegade 1998
Mi Comentario: : Nada como salir a recorrer venezuela con tu jeep.
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

vibracion de toda la camioneta de 80-100 km/h Empty Re: vibracion de toda la camioneta de 80-100 km/h

Mensaje por MAXITORQUE Jue 25 Mar - 20:21

Claro gordo, tu misma xj se queja contigo temblando(((Quitame esos cauchos tuning de urbanizacion gordito gordinflon.com)))) jajaja es joda mi pana.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

vibracion de toda la camioneta de 80-100 km/h Empty Re: vibracion de toda la camioneta de 80-100 km/h

Mensaje por cherokendo727 Jue 25 Mar - 20:47

busca en bamboleo de muerte, y revisa bases del motor la mia lo hacia de 90 a 110 de alli en adelante se le quita, cambie bases del motor y ya no hace la vibracion, tambien revisa el cardan delantero sobre todo el corbatin
cherokendo727
cherokendo727
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2114
Edad : 59
Localización : carora-lara
Mi Burra : xj wagoneer limited 89 standar
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

vibracion de toda la camioneta de 80-100 km/h Empty Re: vibracion de toda la camioneta de 80-100 km/h

Mensaje por johanjoseito Jue 25 Mar - 21:18

hermanos muchisimas gracias, el problema es que yo no he hecho el tren delantero debido a que no
tengo el billete para comprar todo y montarle todo junto, probare con el balanceo dinamico que es lo mas economico, y despues me ire por el amortiguador de direccion y asi.. muchas gracias, por otro lado el bamboleo de la muerte ya lo he visto en videos de you tube, el punto es como se resuelve, ademas como se yo, si mi camioneta lo tiene?, porq montado ni te das cuenta del problema....
otra cosa todos sabemos como son los mecanicos en nuestro pais y mucho mas cuando te ven llegar con la camionetica, los bichos creen que uno esta podrido en billete, solo por hablar con ellos ya te quieren espelucar los realitos....uno te dice una cosa y el otro que asi no es,,, entonces terminas gastando un realero y no resuelves el problema...gracias hermanos, de verdad gracias a este foro siento que no soy un maniatico con el carro como me dice mi novia...gracias....

johanjoseito
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 50
Edad : 40
Localización : caracas
Mi Burra : cherokee laredo 1992
Mi Comentario: : only in a xj
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Volver arriba Ir abajo

vibracion de toda la camioneta de 80-100 km/h Empty Re: vibracion de toda la camioneta de 80-100 km/h

Mensaje por johanjoseito Sáb 27 Mar - 23:50

muchachos gracias a todos....solucione el problema solo con el balanceo dinamico........ gaste 90 bsf... gracias,.......sigue temblando pero ahora es minimo... y lo hace debido a los otros problemas del tren delantero que tengo..... gracias....

johanjoseito
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 50
Edad : 40
Localización : caracas
Mi Burra : cherokee laredo 1992
Mi Comentario: : only in a xj
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Volver arriba Ir abajo

vibracion de toda la camioneta de 80-100 km/h Empty Re: vibracion de toda la camioneta de 80-100 km/h

Mensaje por jtmgordo Dom 28 Mar - 14:12

johanjoseito escribió:muchachos gracias a todos....solucione el problema solo con el balanceo dinamico........ gaste 90 bsf... gracias,.......sigue temblando pero ahora es minimo... y lo hace debido a los otros problemas del tren delantero que tengo..... gracias....


Qur bueno pana, ahora vas al alineador uno que tenga el sistema nuevo con sensores opticos inalambricos marac corchi que sepas que este nuevo, dile que te haga una revicion a ver que piezas tienen desgaste y las cambias luego alineas, ahora el pana que te hizo el balanceo no te dijo nada sobre los mozos osea si tenian juego o ruidos? si es asi ve preparando unos 1400 para los dos mozos, preferiblemente skf, si no tranquilo y pata!!! estos son los factores del tren delantero incluyendo el track bar que si no tiene juego esta bien eso te lo dice el alineador. saludos
jtmgordo
jtmgordo
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1181
Edad : 47
Localización : maturin
Mi Burra : xj renegade 1998
Mi Comentario: : Nada como salir a recorrer venezuela con tu jeep.
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

vibracion de toda la camioneta de 80-100 km/h Empty Re: vibracion de toda la camioneta de 80-100 km/h

Mensaje por johanjoseito Dom 28 Mar - 20:17

bueno mi pana..hoy la monte en 120 km/h en la cota mil y se porto al pelo.... el pana menciono que lo que estaban malos eran los bujes y muñoncitos.....

johanjoseito
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 50
Edad : 40
Localización : caracas
Mi Burra : cherokee laredo 1992
Mi Comentario: : only in a xj
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Volver arriba Ir abajo

vibracion de toda la camioneta de 80-100 km/h Empty Re: vibracion de toda la camioneta de 80-100 km/h

Mensaje por -JOSE- Dom 28 Mar - 21:36

vibracion de toda la camioneta de 80-100 km/h 621519
-JOSE-
-JOSE-
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 473
Edad : 37
Localización : Vnzla
Mi Burra : Cherokee
Mi Comentario: : XJ 94 Limited
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

vibracion de toda la camioneta de 80-100 km/h Empty Re: vibracion de toda la camioneta de 80-100 km/h

Mensaje por Tesisplus Lun 29 Mar - 8:21

Qué bien!! Por eso siempre es bueno comenzar a revisar por lo más simple o más barato y de ahí ir subiendo en complejidad y billete. Saludos
Tesisplus
Tesisplus
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1507
Edad : 65
Localización : San Antonio de Los Altos y el oeste del oeste
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

vibracion de toda la camioneta de 80-100 km/h Empty Re: vibracion de toda la camioneta de 80-100 km/h

Mensaje por carlos bonilla Jue 2 Sep - 7:45

una preguntica?como se sabe cuando hay que cambiar los amortiguadores?gracias..

carlos bonilla
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 407
Edad : 50
Localización : SAN FELIPE
Mi Burra : GRAN CHEROKEE LAREDO 2002 4x2 6cil.
Mi Comentario: : JESUCRISTO MI MEJOR AMIGO.
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

vibracion de toda la camioneta de 80-100 km/h Empty Re: vibracion de toda la camioneta de 80-100 km/h

Mensaje por mjcastillob Miér 2 Mar - 16:46

Los amortiguadores los cambias cuando el carro te banbolea mucho para los lados...cuando sientes q vas como en un barco.
facil estacionado te afincas en el carro justo sobre el amortiguador hacia abajo, si al soltarla rebota o se mese como una pelota de basquet, estan malos, eso tambien lo puedes notar cuando pasas un policia acostado, si se queda rebotando estan dañados

mjcastillob
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1
Edad : 40
Localización : la victoria- edo. Aragua
Mi Burra : grand cherokee 98
Mi Comentario: : ::::
Fecha de inscripción : 02/03/2011

Volver arriba Ir abajo

vibracion de toda la camioneta de 80-100 km/h Empty Re: vibracion de toda la camioneta de 80-100 km/h

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.