Consumo de vehiculo, Amperaje de alternador y Duda Tonta!!!
+9
Ysaiast
canelo
EdgarSG
MAXITORQUE
michael15122004
Dalph
mr_tuning
FULL JEEP
blitoso
13 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Consumo de vehiculo, Amperaje de alternador y Duda Tonta!!!
Buenas tardes, muchachos el dia de hoy me he puesto a investigar sobre una falla que es recurrente en mi camioneta, la del alternador... actualmente poseo un alternador Delco de 100A (alternador de cheyenne), de unos dias para aca me di cuenta que el carro al prenderlo y acelerarlo la agujita baja un pelo de su nivel normal, cuando prendes las luces baja mas aun y por ultimo hice la prueba desconectando el borne con el carro prendido y luego de 30 segundos el motor se apaga... he limpiado todos los contactos de tierra del vehiculo y no ha tenido mejoria. voy a bajar el alternador pero estoy considerando un cambio o upgrade para el alternador. porque? por lo siguiente...
Poseo un par de faros cazahuellas con dos bombillos h3 de 130 cada uno (520w), mas arriba otro par de bombillos h3 de 130w (+260w), subiendo mas oootro par con mas bombillos de 130w (+260w), luego en el rollbar 2 bombillos de 130w (+260w) POR ULTIMO las luces normales de la camioneta 100/130w...
sumando todo esto da 1560w (en el caso de las luces originales solo sume la fase alta 130w), para saber el consumo de todas estas luces la formula (segun san google) A=W/V; donde A es Amperaje, W es Vatios y V es voltaje.
A=1560/12
A=130
Es evidente que si cargo todas las luces encendidas a la vez (que no es asi) estoy sobrecargando el alternador porque adicional a esos amperes debo incluir el consumo de todo el sistema de ignicion... QUIEN SABE CUAL ES EL CONSUMO EN AMPERIOS DE EL MOTOR DE LAS BURRAS??? EXISTE UN PROMEDIO?? un pana electromecanico me dice que lo que podria hacer es buscar el MAIN FUSE (fusible principal) del carro y ver de cuantos amperes es, de esa manera tendria una idea de este consumo... PERO NO ENCUENTRO ESE FULANO FUSIBLE!!!! ALGUNO DE USTEDES QUE TENGA UNA BURRA 88 u 89 podria decirme donde va ese fusible?? estuve buscando en los diagramas del manual de servicio y no lo encuentro...
En mi mente psicotropica se metio la idea de montar un alternador mas atrinca... como bien saben mi camioneta es de carburador y no estoy limitado por el ECU para hacer esta adaptacion... les pregunto ALGUNO DE USTEDES HA TENIDO ALGUNA EXPERIENCIA CON LA ADAPTACION DE OTRO ALTERNADOR?? debe ser un alternador no muy grande, pues la posicion que tiene es muy cerca del compacto, debe ser de 130 o 150A, repuestos relativamente asequibles.
Agradezco sus comentarios, opiniones, sugerencias y experiencias al respecto...
slds. desde Caicara.
Blitoso
Poseo un par de faros cazahuellas con dos bombillos h3 de 130 cada uno (520w), mas arriba otro par de bombillos h3 de 130w (+260w), subiendo mas oootro par con mas bombillos de 130w (+260w), luego en el rollbar 2 bombillos de 130w (+260w) POR ULTIMO las luces normales de la camioneta 100/130w...
sumando todo esto da 1560w (en el caso de las luces originales solo sume la fase alta 130w), para saber el consumo de todas estas luces la formula (segun san google) A=W/V; donde A es Amperaje, W es Vatios y V es voltaje.
A=1560/12
A=130
Es evidente que si cargo todas las luces encendidas a la vez (que no es asi) estoy sobrecargando el alternador porque adicional a esos amperes debo incluir el consumo de todo el sistema de ignicion... QUIEN SABE CUAL ES EL CONSUMO EN AMPERIOS DE EL MOTOR DE LAS BURRAS??? EXISTE UN PROMEDIO?? un pana electromecanico me dice que lo que podria hacer es buscar el MAIN FUSE (fusible principal) del carro y ver de cuantos amperes es, de esa manera tendria una idea de este consumo... PERO NO ENCUENTRO ESE FULANO FUSIBLE!!!! ALGUNO DE USTEDES QUE TENGA UNA BURRA 88 u 89 podria decirme donde va ese fusible?? estuve buscando en los diagramas del manual de servicio y no lo encuentro...
En mi mente psicotropica se metio la idea de montar un alternador mas atrinca... como bien saben mi camioneta es de carburador y no estoy limitado por el ECU para hacer esta adaptacion... les pregunto ALGUNO DE USTEDES HA TENIDO ALGUNA EXPERIENCIA CON LA ADAPTACION DE OTRO ALTERNADOR?? debe ser un alternador no muy grande, pues la posicion que tiene es muy cerca del compacto, debe ser de 130 o 150A, repuestos relativamente asequibles.
Agradezco sus comentarios, opiniones, sugerencias y experiencias al respecto...
slds. desde Caicara.
Blitoso
blitoso- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1043
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Re: Consumo de vehiculo, Amperaje de alternador y Duda Tonta!!!
dada la carga que tienes deverias sin pensarlo cambiarlo por otro de mayor capacidad aunque lo mejor seria medir la carga con un amperimetro de corriente continua para estar seguro del consumo real y no comercial
FULL JEEP- Quiero cauchos mas grandes!!!
- Cantidad de envíos : 292
Otra cosa, no existe la posibilidad de tener una bateria secundaria para el poco de faros?
Es decir, una bateria principal para encendido y una bateria extra para los accesorios(Asi como hacen con los mega equipos de sonido)
Es decir, una bateria principal para encendido y una bateria extra para los accesorios(Asi como hacen con los mega equipos de sonido)
mr_tuning- La ZonaXJ es mi pasion
- Cantidad de envíos : 943
Mi Burra : La TROJA del 4 letras XJ Renegade 98
Mi Comentario: : Mentalidad Ecologista... piensa verde
mr_tuning escribió:Otra cosa, no existe la posibilidad de tener una bateria secundaria para el poco de faros?
Bli... Esta opcion es muy buena.
Con respecto a tu inquietud. Te voy a dar mi punto de vista.
Ahorita tengo un cj(le monte 8 faros al frente y 2 de retro) y lo primero que hice fue, cambiarle el alternador original, por uno de blazer(140amp). Como bien dices, ese poco de faros no se prenden todos los dias y no todos a la vez. Con ese amperaje voy bien y te cuento que en carretera a veces ni siquiera uso la luz alta. Alimenta muy bien el sistema.
El detalle que tiene ese alternador, es que si tienes un equipo de sonido de muchos watts, vas a tener que cambiarle el regulador muy seguido.
Pero de resto todo bien. Mi papa tiene una wagoneer y tambien le monto un animal de esos y va mas contento que muchahco comiendo moco. jajajaja
Hay otras opciones de mayor amperaje, pero con eso por ahora voy bien.
Cualquier cosa pegas el grito.
Saludos... Vaya...
Dalph- Ya organizo paseos!!!
- Cantidad de envíos : 495
Mi Burra : En busqueda del nuevo proyecto JEEP
Mi Comentario: : Siempre es bueno compartir con la naturaleza. Pero mejor es, si lo haces en un Jeep.
montale el alternadoro de century buick elñ que tiene el stop largo atras ese manda bastante o si no opta por montar uno de ambulancia ese es el mejor de todos....
michael15122004- No hay trocha que me detenga
- Cantidad de envíos : 699
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
Hermano, tengo la solucion para tu problema, ya el alternador de Century Buick se quedo atras en el tiempo, se quedo corto de amperaje. Hoy en dia, todo el mundo que hace estos upgrades, les monta a sus vehiculos o le adaptan alternador de camion Kodiak de 140 amp, el cual es mas vergatario y mejorado que el de Century Buick, el cual solo manda 95 0 100 amp, comunicate conmigo, si quieres que te compre uno reconstruido en un taller especializado en alternadores y arranques donde los venden nuevos, usados y te lo envio por MRW. Tambien en la casa Bosch Venezuela te venden unos alternadores arriechisimos de 160 y 200 amp. El regulador no es problema, se le adapta uno universal a un lado del alternador, salu2.
Alternador de kodiak:
Alternador de kodiak:
MAXITORQUE- Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 9517
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Pana esto lo dire de memoria. Las burras utilizan 450 watts estando en ralenti y con el aire apagado. Con el aire prendido el consumo se eleva a 850 watts. En tu caso como no tienes sistema de inyección el consumo deberia ser bastante mas bajo en ambos casos.
Tu alternador de fabrica manda 1000 watts, El de las xjs mas nuevas manda 1400.
Esas opciones de alternadores que te han dado son buenas, En tu caso el viejo sistema renix tiene caida de alternador recta tipo GM asi que podrias ponerle el alternador de kodiack sin hacer adaptaciones y este te daria alrededor de 1600 watts de poder.
Tambien has de considerar que sin importar que alternador tengas si prendes todas esas luces no te va a dar abasto y te comeras la bateria.
Tu alternador de fabrica manda 1000 watts, El de las xjs mas nuevas manda 1400.
Esas opciones de alternadores que te han dado son buenas, En tu caso el viejo sistema renix tiene caida de alternador recta tipo GM asi que podrias ponerle el alternador de kodiack sin hacer adaptaciones y este te daria alrededor de 1600 watts de poder.
Tambien has de considerar que sin importar que alternador tengas si prendes todas esas luces no te va a dar abasto y te comeras la bateria.
EdgarSG- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1098
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
ahora una pregunta quien ha montado uno de esos en alguna xj yo le formule una pregunta a una persona que vende estos alternadores y lo que me respondio fue que si conocia a alguien que lo tuviera colocado y que tipo de adaptacion le hiso porque supuestamente el trabaja con la computadora.alguien que lo tenga y lo certifique
canelo- Proximo juguete, un Winche...
- Cantidad de envíos : 164
Mi Burra : la gonzalera-wagoneer limited 88
Mi Comentario: : nada como un jeep
Yo tuve el mismo problema, mas aun cuando los encendia, el golpe era tan fuerte que la aguja se caia por completo, una de las soluciones que me recomendaron era una bobina de esas que le colocan a los equipos de sonidos para que cuando el bajo explote no baje el consumo de corriente del carro, igual sirve para los faros, pero el consumo continuo si te va a afectar xq el aternador no manda lo suficiente descargando la bobina, la bateria, etc, etc.
No llegue a realizar ese experimento ya que los faros debidos a un zinchazo se partieron todos , por no usar medidas de seguridad ni la alfombra del carro
No llegue a realizar ese experimento ya que los faros debidos a un zinchazo se partieron todos , por no usar medidas de seguridad ni la alfombra del carro
Ysaiast- Quiero mas Lift!!!
- Cantidad de envíos : 333
Mi Burra : Wrangler 94, Rough Country 4" Cauchos 31
Mi Comentario: : Vive la vida JEEPINGA
[quote="Ysaiast"]Yo tuve el mismo problema, mas aun cuando los encendia, el golpe era tan fuerte que la aguja se caia por completo, una de las soluciones que me recomendaron era una bobina de esas que le colocan a los equipos de sonidos para que cuando el bajo explote no baje el consumo de corriente del carro, igual sirve para los faros, pero el consumo continuo si te va a afectar xq el aternador no manda lo suficiente descargando la bobina, la bateria, etc, etc.
quote]
tu hablas de usar un capacitador para las luces? eso no lo habia escuchado...por lo menos poner uno de 4 faradios para 4 faros ?? jejejejeje el capacitador t diria que carga tiene la bateria... no es ni tan loco hacer esa prueba.
quote]
tu hablas de usar un capacitador para las luces? eso no lo habia escuchado...por lo menos poner uno de 4 faradios para 4 faros ?? jejejejeje el capacitador t diria que carga tiene la bateria... no es ni tan loco hacer esa prueba.
mr_tuning- La ZonaXJ es mi pasion
- Cantidad de envíos : 943
Mi Burra : La TROJA del 4 letras XJ Renegade 98
Mi Comentario: : Mentalidad Ecologista... piensa verde
Jajajajja pana eso del capacitador la unica forma de que fuera efectivo seria usando uno hibrido que trae bateria incorporada por que usando uno normal solo te amortigua el jalon de cuando prenden y de resto queda marcando 0 es decir sin carga y el consumo es directo de la bateria.
EdgarSG- MIEMBRO
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
canelo escribió:ahora una pregunta quien ha montado uno de esos en alguna xj yo le formule una pregunta a una persona que vende estos alternadores y lo que me respondio fue que si conocia a alguien que lo tuviera colocado y que tipo de adaptacion le hiso porque supuestamente el trabaja con la computadora.alguien que lo tenga y lo certifique
Pana el podria hacer esa adaptación por que tiene un sistema renix (tenia) y este no regula el alternador por la pcm. Si tu tienes tu sistema original y tu camioneta es del 91 para aca tu mejor opcion es un alternador de ZJ (grand cherokee) este te da 136 amperes y se conecta como el original. Para hacerlo encajar le tendrias que rebajar la carcaza usando como modelo la del tuyo y cambiarle la poea por que la de zj tiene un canal mas
EdgarSG- MIEMBRO
ok mi burra es 88 con el sistema renix original.cual de los dos me serviria ?
canelo- Proximo juguete, un Winche...
- Cantidad de envíos : 164
Mi Burra : la gonzalera-wagoneer limited 88
Mi Comentario: : nada como un jeep
DISCULPENME NIÑOSSS... algo paso con mi cuenta que no me estaba informando cuando recibia post en este tema... gracias a todos por sus opiniones...
Dalph, de que año es el alternador de blazer ese que tienes??? te manda 140A?? yo tengo uno de blazer montado (no le veo plaquita) y otro afuera que solo me falta una tapa de 3 patas para montarlo, este si tiene una plaquita que dice 100A. ahora quede con la duda... porque si mi alternador es de 140 entonces solo me preocupare por montarle repuestos super atrincas...
Epale carlos, me gusta tu sugerencia, de hecho estuve viendo los alternadores de kodiak por mercadolibre... lo unico que me preocupa es que ese alternador es mas voluminoso que el otro y la ubicacion en el motor es muuuuy cerca del compacto... pero te tengo unas preguntas, ese alternador que marca es? (delco, denso, chiolin) es integral? es decir tiene todo adentro o debo adaptarle regulador externo (no me gusta esa idea) has montado tu ese alternador en una xj? o por lo menos has visto el trabajo?? avisame
Edgar, esa era precisamente la informacion que necesitaba con respecto a los consumos del sistema de ignicion de la burra. de verdad agradecido por eso...
Canelo, tu camioneta es del mismo año que la mia y tal como nos explico edgar el regulador no depende (hasta el 90) de la computadora. la camioneta mia desde que la compre tenia este alternador que la gente conoce como de "chevrolet". (Quisiera saber que alternador traen ellas originalmente?? cuando te de chance nos averiguas por favor.) Leyendo los manuales de servicio observo que la Delco suministro alternadores y distribuidores para la AMC en gringolandia, de la misma manera motorcraft, solo que ignoro si las ensamblaron igual aca en venezuela...
Informo que por ahora estoy buscando la carcaza de 3 patas para el alternador de cheyenne que tengo de repuesto, esto me permitira tener funcionando la camioneta mientras arreglo el otro alternador... estoy considerando cambiar los bombillos por unos de menos consumo, solo que unos 10 bombillos de menos watts pero de buena calidad me salen mas caros que montarle sistema HID en 4 de ellos...
Las HID son otra muy buena opcion por su bajo consumo... Tengo entendido, a ver que opinan ustedes.. seria solucion viable??
slds.
BLitoso
Dalph, de que año es el alternador de blazer ese que tienes??? te manda 140A?? yo tengo uno de blazer montado (no le veo plaquita) y otro afuera que solo me falta una tapa de 3 patas para montarlo, este si tiene una plaquita que dice 100A. ahora quede con la duda... porque si mi alternador es de 140 entonces solo me preocupare por montarle repuestos super atrincas...
Epale carlos, me gusta tu sugerencia, de hecho estuve viendo los alternadores de kodiak por mercadolibre... lo unico que me preocupa es que ese alternador es mas voluminoso que el otro y la ubicacion en el motor es muuuuy cerca del compacto... pero te tengo unas preguntas, ese alternador que marca es? (delco, denso, chiolin) es integral? es decir tiene todo adentro o debo adaptarle regulador externo (no me gusta esa idea) has montado tu ese alternador en una xj? o por lo menos has visto el trabajo?? avisame
Edgar, esa era precisamente la informacion que necesitaba con respecto a los consumos del sistema de ignicion de la burra. de verdad agradecido por eso...
Canelo, tu camioneta es del mismo año que la mia y tal como nos explico edgar el regulador no depende (hasta el 90) de la computadora. la camioneta mia desde que la compre tenia este alternador que la gente conoce como de "chevrolet". (Quisiera saber que alternador traen ellas originalmente?? cuando te de chance nos averiguas por favor.) Leyendo los manuales de servicio observo que la Delco suministro alternadores y distribuidores para la AMC en gringolandia, de la misma manera motorcraft, solo que ignoro si las ensamblaron igual aca en venezuela...
Informo que por ahora estoy buscando la carcaza de 3 patas para el alternador de cheyenne que tengo de repuesto, esto me permitira tener funcionando la camioneta mientras arreglo el otro alternador... estoy considerando cambiar los bombillos por unos de menos consumo, solo que unos 10 bombillos de menos watts pero de buena calidad me salen mas caros que montarle sistema HID en 4 de ellos...
Las HID son otra muy buena opcion por su bajo consumo... Tengo entendido, a ver que opinan ustedes.. seria solucion viable??
slds.
BLitoso
blitoso- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1043
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
yo dudo que ese alternador de kodiak entre en el espacio que hay... veremos
gsune- Quiero mas Lift!!!
- Cantidad de envíos : 399
Mi Burra : Cherokee classic 2000
Mi Comentario: : Los Jeeps no se compran, se construyen y modifican a la manera de cada quien
0412-0254933
Si a un vehiculo de car audio le meten 4,6, 8 y hasta 10 alternadores(vi un machito con 8 alternadores) no veo rollo en una xj con alternador de kodiak y no uno, sino varios jejeje.
Al denso de xj le sampan un regulador interno y puedes decirle chao al regulador de la pcm(pero no es la idea perder la originalidad, eso vale al comprar o vender el vehiculo).
Si vas a hacer el cambio, metele un alternador de 150 a 200 amp, si no, deja el de la xj o metele uno vortec o uno chevrolet de la vieja escuela con regulador interno o externo.
Ahorita tengo el mio metiendole veneno en un lugar bien chevere donde los reparan y envenenan para que suelten mas power en amp.Luego les comento..
Al denso de xj le sampan un regulador interno y puedes decirle chao al regulador de la pcm(pero no es la idea perder la originalidad, eso vale al comprar o vender el vehiculo).
Si vas a hacer el cambio, metele un alternador de 150 a 200 amp, si no, deja el de la xj o metele uno vortec o uno chevrolet de la vieja escuela con regulador interno o externo.
Ahorita tengo el mio metiendole veneno en un lugar bien chevere donde los reparan y envenenan para que suelten mas power en amp.Luego les comento..
MAXITORQUE- Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 9517
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Mi pana hay uno de kodia que no es muy grande y te manda 160 amp, es integral y solo le tienes que poner el cable de excitación y el cable que carga la batería, como el de chevrolet de la vieja escuela, yo en lo particular tenia uno montado en un mustang y trabajaba al pelo, pero no se tendrías que medir a ver si entra en el espacio de la burra.
TORTOLERO- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 3012
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.
alguien sabe el modelo de ese alternador de kodia que manda 160 amp ?
saludos
saludos
Mi Comentario: : Los Jeeps no se compran, se construyen y modifican a la manera de cada quien
0412-0254933
mis panas yo acabo. de montar el alterador de kodiac de 140 amp en mi xj 2000 y no fue mucho peo. de echo mi hijo de 15 años hizo toda la adaptación. hubo que picarle. una base que tiene el alternador para que entrara. modificó otra base también rodó el motor completo más hacia la izquierda para que entre y todavía pega del compacto. pero no es mayor problema. le puso una goma en medio y ya.. lo puse xq ese alterador lo conseguí en 800 bs. y me sale más barato que el original. además manda más amp. ahora. como lo puse apenas ayer no lo he probado bien. les estoy avisando como se porta.
0412-0254933
disculpen la redacción fue hecha por mi hijo
0412-0254933
Amperaje del alternador
Saludos a todos, soy nuevo en este foro y también con mi jeep, es mi primer jeep y ya me esta presentando algunas fallas con mi alternador, pregunto amigo MAXITORQUE, si instalo en mi burra un alternador de kodiak solo debo comprarlo y listo no debo modificar nada mas? no me afecta la computadora? hay algun otro tipo de alternador que me sirva ya que tengo sonido?
muchas gracias por su ayuda
muchas gracias por su ayuda
julianrene2003- Nuevo en la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 7
Mi Burra : Wagoneer Limited 88
Mi Comentario: : Un ser sin un jeep es un ser incompleto
pana ni lo pienses con el de Kodiak, es muy grande y pega del compacto, además de que es mas delicado que el original. observando tu xj creo que esa vino con un alternador de chevrolet. compra uno igualito al que tienes instalado y ya. saludos
0412-0254933
gsune escribió:mis panas yo acabo. de montar el alterador de kodiac de 140 amp en mi xj 2000 y no fue mucho peo. de echo mi hijo de 15 años hizo toda la adaptación. hubo que picarle. una base que tiene el alternador para que entrara. modificó otra base también rodó el motor completo más hacia la izquierda para que entre y todavía pega del compacto. pero no es mayor problema. le puso una goma en medio y ya.. lo puse xq ese alterador lo conseguí en 800 bs. y me sale más barato que el original. además manda más amp. ahora. como lo puse apenas ayer no lo he probado bien. les estoy avisando como se porta.
NO SE LOS RECOMIENDO
MEJOR EL ORIGINAL CON REGULADOR DE COROLLA
0412-0254933
Muchas gracias amigo Gsune, no puedo colocar el alternador de chevrolet que es el que tiene porque se me daña al mes y no me resulta, tengo 1 planta de 2000w de 2 canales DHD y otra de 600w 2 canales + el consumo de mi xj + los 4 faros de la parrilla, ahora me dices que el original con regulador de corolla me puede servir? cuanto manda ese?
julianrene2003- Nuevo en la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 7
Mi Burra : Wagoneer Limited 88
Mi Comentario: : Un ser sin un jeep es un ser incompleto
creo que 110 amp
0412-0254933
Página 1 de 2. • 1, 2