ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ayuda antes que le quite el compresor a la xj y lo tire por un barranco. (solucionado)

+9
leoxj01
jtmgordo
MAXITORQUE
ToyoNegro
Jesusgon1984
ReinaldoGutt
Luisfer70
Yango
plg333
13 participantes

ayuda antes que le quite el compresor a la xj y lo tire por un barranco. (solucionado) Empty ayuda antes que le quite el compresor a la xj y lo tire por un barranco. (solucionado)

Mensaje por plg333 Lun 31 Mayo - 9:48

bueno señores,

quisiera que me dieran sus opiniones antes que me ponga bruto je je j e....

he tenido varios pe0s con el compresor de la burra, este es el tercero que monto y bueno una historia de amor y pasion tipo corazon salvaje.

el problema ahora es que tenia 2 semanas que no prendia la xj porque estaba de viaje y cuando la prendi hoy arrancoy veo que el aire no enfria abro el capot y el compresor (junto al electro) encienden como 5 segundos y se apagan 5 segundos mas y asi sucesivamente por lo que no enfria el aire...

quie estara pasando, sera falta de gas?

saludos

Última edición por plg333 el Mar 1 Jun - 8:57, editado 1 vez
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios

ayuda antes que le quite el compresor a la xj y lo tire por un barranco. (solucionado) Empty Re: ayuda antes que le quite el compresor a la xj y lo tire por un barranco. (solucionado)

Mensaje por Yango Lun 31 Mayo - 10:08

Tu problema indica que es falta de gas mi pana, debes tener una fuga por algún lado, recuerda que la válvula de presión es precisamente para eso, para detectar que el sistema no tiene gas y disparar el compresor para que este no se dañe.

Yango
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1375
Mi Burra : Vendida
Mi Comentario: : Ninguno

ayuda antes que le quite el compresor a la xj y lo tire por un barranco. (solucionado) Empty Re: ayuda antes que le quite el compresor a la xj y lo tire por un barranco. (solucionado)

Mensaje por Luisfer70 Lun 31 Mayo - 10:45

A mi me paso algo parecido, un día prendi el aire y me fije y el compresor no aplicaba.

Muchos me dijeron que no aplica porque le falta gas al sistema.

Asi que por emergencia lo que hice fue conectarlo directo y le puse un swicht "provicional" dentro de la burra, resultado?

Cuando lo prendo el aire enfria al 100% bien, lo que me da a entender que GAS si tiene y perfecto.

Debo de tener un cable roto en el sistema, deberias de hacer esa prueba a ver.
Luisfer70
Luisfer70
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3394
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0

Mensaje por plg333 Lun 31 Mayo - 10:54

si quito los cables el presotato encima del filtro y lo puenteo prende y se queda fijo, debe ser lo que dice el claret..

manana paso por donde el aireologo jeje
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Mensaje por ReinaldoGutt Lun 31 Mayo - 10:59

Falta de gas Gordo, ya todo esta dicho, mira debes tener una fuga por ahi, revisa con mucho cuidado y no laves el motor, donde este la fuga debe estar lleno como de aceite ya que el gas es algo aceitoso. Cuando lleves a reparar trata de ir a un sitio donde tengan reactivos para detectar fugas, que le colocan algunas gotas de dicho quimico y por medio de lentes UV detectan donde esta la fuga, es mas efectivo que la busqueda convencional por medio del soplete buscando donde se enciende el gas
ReinaldoGutt
ReinaldoGutt
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1554
Mi Burra : Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella

Mensaje por Jesusgon1984 Lun 31 Mayo - 11:10

Falta de gas mi pana y detectar la fuga y corregirla, Saludos.
Jesusgon1984
Jesusgon1984
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 238
Mi Burra : Cherokee Renegado 2001
Mi Comentario: : Nuevo en la Zona con muchas ganas de aprender todo lo posible sobre este mundo.

http://yfrog.com/j9p5020091qj

Mensaje por ToyoNegro Lun 31 Mayo - 11:12

Reactivo y lentes UV...???

No jodas Reinaldo, nosotros vivimos en Valencia... esta como dificil, jajajaa... No sera que a ti te arreglan la burra en el IVIC...?
ToyoNegro
ToyoNegro
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Cantidad de envíos : 1508
Mi Burra : FZJ71 2003
Mi Comentario: : Tu puedes dar ese gran cambio... pon de tu parte...

Mensaje por MAXITORQUE Lun 31 Mayo - 11:46

Hay fuga de gas mi pana, aprovecha y manda achequear y limpiar el evaporador.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.

Mensaje por ReinaldoGutt Lun 31 Mayo - 12:12

ToyoNegro escribió:Reactivo y lentes UV...???

No jodas Reinaldo, nosotros vivimos en Valencia... esta como dificil, jajajaa... No sera que a ti te arreglan la burra en el IVIC...?

jajajajaja.... aunque no lo creas negro aqui en la colonia un pana que estudio mecanica en Alemania y monto su taller aqui se trajo una maquina completa de servicio de aire con recuperador de gas y todo y entre ese equipo tiene esos reactivos. Pero aun no esta trabajando con aire por falta de tiempo ya que trabaja el solo.

Pero asi como el supongo que deben haber talleres de servicio de aire serios que tambien cuenten con esta tecnologia
ReinaldoGutt
ReinaldoGutt
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1554
Mi Burra : Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella

Mensaje por jtmgordo Lun 31 Mayo - 12:37

VERRRR.....GAAA CSI COLONIA TOVAR JA AJ AJA A AJA AJA
jtmgordo
jtmgordo
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1181
Mi Burra : xj renegade 1998
Mi Comentario: : Nada como salir a recorrer venezuela con tu jeep.

Mensaje por leoxj01 Lun 31 Mayo - 13:02

plg333 escribió:si quito los cables el presotato encima del filtro y lo puenteo prende y se queda fijo, debe ser lo que dice el claret..

manana paso por donde el aireologo jeje

revisa la empacadura del compresor... en mi caso era eso y el compresor hacia lo que le daba la gana.
leoxj01
leoxj01
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 494

Mensaje por Adelso Melean Lun 31 Mayo - 13:15

Hola Pedro!!!
mi pana sin duda Claretazo tiene razón... es falta de gas!!! Pedro el sistema de tu chero usa menos de 1/2 kilo... si aún enfria ;es porque en el sistema aún hay gas,(pero no el suficiente para disparar la valvula) y al puentiar cualquiera de las 2 valvulas hay compresion y enfria normalmente... en las fugas generalmente hay bote de aceite ... "por un simple o´ring... por una conexion mal apretada... "
Solucion ; con una esponja con javon haz espuma y colocale a las conexiones la espuma y verifica si hay algún tipo de fuga... las que normalmente no apretan bien es la conexion que esta al lado del aspa ... cerca de la bateria... manda a cargar como es!!
Saludos men!!
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!

Mensaje por giannet18 Lun 31 Mayo - 13:44

Epale pana Pedro, a mi me paso exactamente lo mismo hace como 4 meses, resulta que era el conector de la valvula de expancion que se sulfato, le eche limpia contacto y listo todo bien , llegue a pensar que tenia una fuga o el compresor se habia dañado, llame un pana de caracas que arregla aires automotrizes y me dio ese tips, puentie la valvula y el compresor encendio y el aire enfrio lo deje asi por 5 minutos, luego limpie los conectores de la valvula y listo todo funciono. Es probable que se haya sulfatado por los dias que no le distes uso. Saludos
giannet18
giannet18
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 385
Mi Burra : Cherokee Renegade año 99
Mi Comentario: : No se gana el segundo lugar, se pierde el primero

Mensaje por plg333 Lun 31 Mayo - 15:11

listo solucionado, era falta de gas.

resulta que la ultima carga de gas la tapa de la conexion para echar el gas la apretaron demasiado y tenia un o-rin que no era el adecuado y quedaba el gusanillo botando gas...

no me dijeron nada, lo rellenaron y no pague ni medio....

por fin, eso es que como era medio dia, murphy estaba almorzando jeje

saludos

Última edición por plg333 el Mar 1 Jun - 8:58, editado 1 vez
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Mensaje por ymartinez Lun 31 Mayo - 16:11

Viejo donde lo reparastes? y mandaste a cargar el gas a tu burra?
ymartinez
ymartinez
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 632
Mi Burra : VW Gol 2005 (El Porfiaito)
Mi Comentario: : Sin Jeep por ahora!!! En patineta Casi.

Mensaje por FERCHO_XJ Mar 1 Jun - 3:00

plg333 escribió:bueno señores,

quisiera que me dieran sus opiniones antes que me ponga bruto je je j e....

he tenido varios pe0s con el compresor de la burra, este es el tercero que monto y bueno una historia de amor y pasion tipo corazon salvaje.

el problema ahora es que tenia 2 semanas que no prendia la xj porque estaba de viaje y cuando la prendi hoy arrancoy veo que el aire no enfria abro el capot y el compresor (junto al electro) encienden como 5 segundos y se apagan 5 segundos mas y asi sucesivamente por lo que no enfria el aire...

quie estara pasando, sera falta de gas?

saludos

goldo, recuerda que eso fue lo que le paso a la xj blanca de la casa, eso es falta de gas por fuga y en mi caso cambie la valvula del presostato y los orrines (gomas) de todo el compresor.. mas nunca ha echado vainilla y enfria bello
FERCHO_XJ
FERCHO_XJ
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 580
Mi Burra : XJ RENEGADE 2001
Mi Comentario: : Jeep Cherokee... Hasta donde quieras!!!

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado