ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CAMBIO DE ACEITE PARA LA CAJA

+6
michael15122004
dragon
Anibal anton
Chino78
EdgarSG
El Macabro
10 participantes

Ir abajo

CAMBIO DE ACEITE PARA LA CAJA Empty CAMBIO DE ACEITE PARA LA CAJA

Mensaje por El Macabro Miér 9 Jun - 10:23

Buenas amigos quien sabe si a la caja de la cherokee sport 2009 se le puede cambiar el aceite tengo un amigo que tiene una camioneta de esta y tiene sintomas raro en la caja y algunos le dicen que tiene que cambiar el aceite y el filtro pero realmente no estoy muy seguro que sea este el problema y un mecanico que trabajo con jeep le dice que no lo cambie y el pana tiene este dilema y no sabe que hacer si alguien que realmente sepa del tema que nos ayude por favor a ver que hacemos gracias por su ayuda ojo ya se compro el aceite y el fitro todo mopar.
El Macabro
El Macabro
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 281
Edad : 53
Localización : El tigre edo anz
Mi Burra : cherokee 98
Mi Comentario: : Jeep para todo el mundooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE ACEITE PARA LA CAJA Empty Re: CAMBIO DE ACEITE PARA LA CAJA

Mensaje por EdgarSG Miér 9 Jun - 21:49

Pana dele play al cambio, esas camionetas tienen un sistema de enfriamento deficiente para la caja entonces con el uso el aceite se degrada y comienza a dar fallas extrañas.
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE ACEITE PARA LA CAJA Empty Re: CAMBIO DE ACEITE PARA LA CAJA

Mensaje por Chino78 Miér 9 Jun - 21:55

Bueno, antes de ponerse a inventar, si la camioneta es 2009, todavia deberia estar en garantia, asi que si tiene "sintomas raros" lo logico seria llevarla al consecionario y que ellos resuelvan el problema bajo garantia
Chino78
Chino78
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 91
Edad : 46
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Liberty 2005 Sport 4X4
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE ACEITE PARA LA CAJA Empty Re: CAMBIO DE ACEITE PARA LA CAJA

Mensaje por El Macabro Jue 10 Jun - 9:06

no mi pana ya la grantia la perdio ese carro tiene 115000km pero lo de consecionario los mecanicos no son tan buenos como uno cree hay muchos tipos que no tienen mucha experiencia aqui los cambian muchos y es unico consecionario que ahi y por ese es mi pregunta.
El Macabro
El Macabro
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 281
Edad : 53
Localización : El tigre edo anz
Mi Burra : cherokee 98
Mi Comentario: : Jeep para todo el mundooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE ACEITE PARA LA CAJA Empty Re: CAMBIO DE ACEITE PARA LA CAJA

Mensaje por EdgarSG Jue 10 Jun - 9:13

Pana si el carro tiene ese kilometraje y nunca le han cambiado el aceite de la caja seria mas razon para hacerlo, ese aceite se cambia cada 50mil kilometros en condiciones optimas y rodando mucho cada 25mil kilometros y si tiene ese kilometraje siendo 2009 creo que ya tiene atrasados unos cuntos cambios
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE ACEITE PARA LA CAJA Empty Re: CAMBIO DE ACEITE PARA LA CAJA

Mensaje por El Macabro Jue 10 Jun - 9:17

edgar dime una cosa mi pana quiero estar seguro de eso porque ese carro es de un pana y realmente el tiene miedo de cambiarlo porque le dijeron que le podia jod.er la caja y por eso quiero estar seguro para hacer ese cambio.
El Macabro
El Macabro
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 281
Edad : 53
Localización : El tigre edo anz
Mi Burra : cherokee 98
Mi Comentario: : Jeep para todo el mundooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE ACEITE PARA LA CAJA Empty Re: CAMBIO DE ACEITE PARA LA CAJA

Mensaje por Anibal anton Jue 10 Jun - 9:59

Mi humilde opinion es que no se cambia y menos con ese kilometraje, a menos que este en uso bajo condiciones extremas, solo se completa lo faltante. que hablen los mas sabios...
Anibal anton
Anibal anton
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 155
Edad : 51
Localización : Valencia-Carabobo
Mi Burra : XJ98
Mi Comentario: : Vive la vida, pero sanamente!!!
Fecha de inscripción : 17/03/2010

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE ACEITE PARA LA CAJA Empty Re: CAMBIO DE ACEITE PARA LA CAJA

Mensaje por dragon Jue 10 Jun - 21:11

hermanos el aceite de las cajas automaticas no se cambia se completa y ya si se cambia se daña la caja, o en su defecto lo hacen para ver si la pueden acomodar cambiando filtro y aceite pero eso es mentira jamas se acomoda....
dragon
dragon
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 177
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : xj 96
Mi Comentario: : CUIDA LA NATURALEZA NO ABRAS NUEVOS CAMINOS....
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE ACEITE PARA LA CAJA Empty Re: CAMBIO DE ACEITE PARA LA CAJA

Mensaje por michael15122004 Jue 10 Jun - 23:00

te dire tengo un pana que es jefe de taller de un taller de hidromaticos y el me ha dicho que si le cambias el aceite de la caja y le pones aceite nuevo la caja tenderia a deslizar al momento o mas adelante. yo te digo no lo cambies lo que puedes hacer y que mi pana ha hecho es sacar el aceite original cambiar el filtro y surtirle nuevamente su aceite. claro esta ese aceite deberias de colarlo con un trapo limpio y luego se lo colocas otra vez. aprovechas de una vez, sacas el enfriador de aceite y lo mandas a soplar con aire para sacar impurezas si es que esta sucio. lo que le quede faltante luego de hecharle su aceite lo completas con aceite nuevo... ahora deberias de explicar mejor cual es la falla en si que tiene la caja, el aceite se ve bien o no? como huele? porque tal vez sea otra cosa...
michael15122004
michael15122004
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Macuto. Edo. Vargas
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE ACEITE PARA LA CAJA Empty Re: CAMBIO DE ACEITE PARA LA CAJA

Mensaje por EdgarSG Jue 10 Jun - 23:01

Panas el aceite de la caja se cambia LES GUSTE O NO! eso de que se daña la caja aplica cuando tienen 10 años sin cambiar ese aceite y para ese entonces ya la caja esta mala y salen esos cuentos de que el cambio de aceite las mata.

Macabro la camioneta de tu pana lleva 2 filtros de la caja y 4 litros de atf+4 para hacerle su cambio. dile que le de con confianza por que no esta reemplazando todo el aceite si no la mitad. y que a los 15 dias haga otro cambio pero solo de aceite y no de filtros y ya su caja estaria fina de nuevo Razz

Si miran en el manual de una liberty en los cuadros de mantenimiento sale que hay que cambiar el aceite cada 48 mil kilometros y uno de los filtros (no recuerdo cual) y a los 100mil cambiar otra vez el aceite y los 2 filtros...... y todavia dicen que no se cambia ¬¬
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE ACEITE PARA LA CAJA Empty Re: CAMBIO DE ACEITE PARA LA CAJA

Mensaje por EdgarSG Jue 10 Jun - 23:06

michael15122004 escribió:te dire tengo un pana que es jefe de taller de un taller de hidromaticos y el me ha dicho que si le cambias el aceite de la caja y le pones aceite nuevo la caja tenderia a deslizar al momento o mas adelante. yo te digo no lo cambies lo que puedes hacer y que mi pana ha hecho es sacar el aceite original cambiar el filtro y surtirle nuevamente su aceite. claro esta ese aceite deberias de colarlo con un trapo limpio y luego se lo colocas otra vez. aprovechas de una vez, sacas el enfriador de aceite y lo mandas a soplar con aire para sacar impurezas si es que esta sucio. lo que le quede faltante luego de hecharle su aceite lo completas con aceite nuevo... ahora deberias de explicar mejor cual es la falla en si que tiene la caja, el aceite se ve bien o no? como huele? porque tal vez sea otra cosa...

Pana esto es cierto en el caso de un aceite que tiene toda la vida con la caja y ha creado baba y residuos y total ya la caja esta mala el aceite nuevo solo la remata. En este caso es una camioneta con 1 año encima y 100mil kilometros aparte de que utiliza aceite sintetico en base a siliconas por lo cual ese "hecho" de dañar la caja no ocurre.

Todavia en tu caja puedes cambiar el aceite si quieres, recuerda que no estas cambiando la totalidad si no la mitad por lo cual quitas los residuos de forma parcial y no total y no dañas la caja; cuando le hicieron servicio a mi caja hace 2 años (kit de sellos completo) le cambiaron el filtro, le pusieron la mitad del aceite viejo filtrado y la otra mitad en aceite nuevo y muchos kilometros despues sigue bien y en estos dias le hago su cambio de nuevo Wink
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE ACEITE PARA LA CAJA Empty Re: CAMBIO DE ACEITE PARA LA CAJA

Mensaje por FULL JEEP Vie 11 Jun - 9:25

pana cambie su aceite tranquilo solo coloca uno de buena calidad en tu caso es una caja nueva y tienes la oportunidad de matenerla al dia
FULL JEEP
FULL JEEP
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 292
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE ACEITE PARA LA CAJA Empty Re: CAMBIO DE ACEITE PARA LA CAJA

Mensaje por fredxj Vie 11 Jun - 9:36

Eso es correcto si la caja tiene mas de 10 años y le cambias el aceite por uno nuevo, logico que falla ya que los sellos de estas al estar vencidos no soportaran la presion que es mucho mas alta con el aceite nuevo que con el viejo que ya ha perdido sus propiedades, eso entre otra causas.
fredxj
fredxj
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 105
Edad : 49
Localización : los Teques
Mi Burra : Renegade 2000
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE ACEITE PARA LA CAJA Empty Re: CAMBIO DE ACEITE PARA LA CAJA

Mensaje por MAXITORQUE Vie 11 Jun - 9:42

A esas camionetas KK la estan reciibiendo en concesionario porque trajeron deficiencias en el enfriamiento del aceite de la caja y le ponene un serpentin mas grande con un fan cooler.Creo que hay que pagar eso pero es mejor que ponerse a inventar con un vehiculo casi que nuevo
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE ACEITE PARA LA CAJA Empty Re: CAMBIO DE ACEITE PARA LA CAJA

Mensaje por dragon Vie 11 Jun - 10:37

hermanos ese es el secreto de las cajas automaticas cambiarle el serpentin por uno mas grande y listo problema resuelto para q la caja enfrie mas rapido....
dragon
dragon
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 177
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : xj 96
Mi Comentario: : CUIDA LA NATURALEZA NO ABRAS NUEVOS CAMINOS....
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE ACEITE PARA LA CAJA Empty Re: CAMBIO DE ACEITE PARA LA CAJA

Mensaje por El Macabro Vie 11 Jun - 16:14

ok mi pana agradezco sus comentario y ya tome mi decisión y le vamos a cambiar el aceite realmente lo que dice Edgar tiene lógica y una buena base de datos por lo menos lo del manual es cierto no lo comente porque quería ver quien tenía más conocimiento en el tema ya que es un carro con una caja muy costosa y una camioneta muy nueva a todos les comento que nuestra base de datos la mayoría de las veces aprendemos de mecánicos que son cambia piezas y no leen en su vida un libro de mecánica y aprendemos muchos malos a vitos y somos como los loros repetimos todo lo que escuchamos pero tranquilo eso no es malo sino al contrario este tipo de foro nos da buenas lecturas para aprender un poco mas todos los días
a otra cosa el aceite es mopar por ahí no proble men, eso sí es caro pero con arreche....
El Macabro
El Macabro
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 281
Edad : 53
Localización : El tigre edo anz
Mi Burra : cherokee 98
Mi Comentario: : Jeep para todo el mundooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE ACEITE PARA LA CAJA Empty Re: CAMBIO DE ACEITE PARA LA CAJA

Mensaje por EDUA Lun 20 Jul - 22:48

Buenas noches foro esgoy leyendo una conversa vital para mi en estos doa ultimos meses . En mi caso la caja esta bien los celenoides estan bien . Le cambie aceite y filtro pero aun el es scanner arroja que el aceite no sube la temperatura esta a -16 grados . Probaron con otro sensor y arroja los mismos -16 grados quien me podra ayudar con esto por favor .. gracias

EDUA
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 2
Edad : 44
Localización : CARACAS
Mi Burra : ES 4X2 CHEROKEE KK 2010
Mi Comentario: : VIVIR LA VIDA COMO SI FUERA EL ULTIMO DIA
Fecha de inscripción : 09/04/2015

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE ACEITE PARA LA CAJA Empty Re: CAMBIO DE ACEITE PARA LA CAJA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.