COMO ADELANTAR LA CHISPA..???
+12
cesar421
JOSE LUIS BARRIOS
HerreraP2000
zorrojeep
Humberto
juanchito
FULL JEEP
RaymondXJ
michael15122004
Adelso Melean
EdgarSG
roberto lozano
16 participantes
Página 1 de 1.
COMO ADELANTAR LA CHISPA..???
SEÑORES TENGO UNA CURIOSIDAD... SI YO MUEVO EL DISTRIBUIDOR DE MI BURRITA OSEA DANDOLE AVANCE EN TEORIA DEBERIA ANDAR UN POCO MAS CIERTO????
QUE PASA SI LO HAGO QUE PUEDO DAÑAR ????
P.D: YA SEE QUE NO TENGO OFICIO..!! JEJEJEJE!!
QUE PASA SI LO HAGO QUE PUEDO DAÑAR ????
P.D: YA SEE QUE NO TENGO OFICIO..!! JEJEJEJE!!
roberto lozano- Proximo juguete, un Winche...
- Cantidad de envíos : 180
Mi Burra : pendiente de una....
Mi Comentario: : cada dia me enamoro mas de mi jeep...
Re: COMO ADELANTAR LA CHISPA..???
En teoria tendrias ese efecto, en la practica te falla que jo xD
En estos motores la pcm regula el tiempo y lo adelanta o atrasa segun la condicion de carga del motor basandose en la informacion que le dan los sensores; cuando modificas la posicion fisica del distribuidor se produce un conflicto entre las ordenes de la pcm y lo que realiza el distribuidor entonces se produce pistoneo.
En estos motores la pcm regula el tiempo y lo adelanta o atrasa segun la condicion de carga del motor basandose en la informacion que le dan los sensores; cuando modificas la posicion fisica del distribuidor se produce un conflicto entre las ordenes de la pcm y lo que realiza el distribuidor entonces se produce pistoneo.
EdgarSG- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1098
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
EdgarSG escribió:En teoria tendrias ese efecto, en la practica te falla que jo xD
Asi mesmooo es!!!
Adelso Melean- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 3395
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
graciassss. no sabia eso jejeje
Por nada, aqui se aprende algo nuevo todos los dias
EdgarSG- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1098
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
si no me equivoco en las burras no se puede graduar la chispa de tiempo... por lo menos en la mia no puedo...
michael15122004- No hay trocha que me detenga
- Cantidad de envíos : 699
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
michael15122004 escribió:si no me equivoco en las burras no se puede graduar la chispa de tiempo... por lo menos en la mia no puedo...
x2
siempre he tenido por entendido que no...ademas estos no traen el tornillo con la uña esa de graduar
RaymondXJ- Ya organizo paseos!!!
- Cantidad de envíos : 477
Mi Burra : KJ Sport- CJ7 LLanero- XJ Laredo
Mi Comentario: : Jeep Forever Lifestyle
Uploaded with ImageShack.us
si se puede pero por esta via
FULL JEEP- Quiero cauchos mas grandes!!!
- Cantidad de envíos : 292
FULL JEEP escribió:
Uploaded with ImageShack.us
si se puede pero por esta via
explicate mejor...gracias
michael15122004- No hay trocha que me detenga
- Cantidad de envíos : 699
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
adelantar la chispa no resuelve nada particularmente en estos carros, lo que si pueden lograr y es para mayor rendimiento en alta es adelantar el arbol de levas, pero en minimo presentaria fallas, ademas, esto se hace en carros para piques 1/4 de milla y esas cosas, no se porque el empeño en acerlo con estos carros que no son para esto, si no, montenle un sistema VVTI como los toyotas
juanchito- Y ahora, a salir de ruta!
- Cantidad de envíos : 125
Mi Burra : sin burra por ahora, pero pronto espero tener otra.
juanchito escribió:adelantar la chispa no resuelve nada particularmente en estos carros, lo que si pueden lograr y es para mayor rendimiento en alta es adelantar el arbol de levas, pero en minimo presentaria fallas, ademas, esto se hace en carros para piques 1/4 de milla y esas cosas, no se porque el empeño en hacerlo con estos carros que no son para esto, si no, montenle un sistema VVTI como los toyotas
X2
Tomando en cuenta tambien que las Xj caminan muy bien para mi gusto
Humberto- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1601
Mi Burra : Zj ´99
bueeno la mia es un pote en 3ª pero anda duro es en 4ª...
TENGO UN PRIMO QUE PRECISAMENTE EL DIA DE AYER ADELANTO PERO POR MUY POCO EL DISTRIBUIDOR, DE FORMA MUY LIGERA Y SU XJ QUEDO PICANDO CAUCHO, EL TRAIA UN PROBLEMA DE FALTA DE RESPUESTA DEL MOTOR Y LUEGO DE PROBAR MUCHAS COSAS LOGRO ADELANTAR EL TIEMPO PERO SEGUN ME CUENTA MUY MUY POQUITO EL MOVIMIENTO QUE CORRIO EL DISTRIBUIDOR Y COMENTA QUE SI CAMBIO LA ACTITUD DE SU XJ
zorrojeep- Miiiiiraa, tengo mocha!!!
- Cantidad de envíos : 16
Mi Burra : mj
la verdad segun he leido al hacer eso disturbias la distribucion haciendo que el motor patojee
HerreraP2000- Miiiiiraa, tengo mocha!!!
- Cantidad de envíos : 11
Mi Burra : CHEROKEE JEEP LAREDO 2003
Mi Comentario: : JEEP LO MEJOR
viejito hasta dond se sabe va fijo. a menos q saque el distribuidor por completo y corriendo con suerte de no sacar de tiempo el motor con un destornillador de pala grande mueva la mueca dond cae el bastago del distribuidor un pelito minimo, pero te comentp q en estos dias saque el distribuidor y eso de colocarlo en tiempo no es nada facil y nada rapido, asi q no creo mucho eso q comentas, a nmenos q le alla limpiado por dentro, cierto mentenimiento como lijar las ptas del la tapita rotor, y por dentro de la tapa del distribuidor lijar y lim´piar algun sulfato q se hubiese creado. beuno esa es mi opinion ya q en estos dias pase por ese carma, jejeje saludos
JOSE LUIS BARRIOS- Metiendo 4LOW
- Cantidad de envíos : 67
Mi Burra : RENEGADE 99
Mi Comentario: : 2" mas d lift
si se puede adelantar el tiempo , por ahy mire en un foro que quitaron el distribuidor y le quitaron el diente que tiene y lo ponieron a su gusto
cesar421- Metiendo 4HI
- Cantidad de envíos : 40
saludos, ahora yo le explico lo siguiente, mi burra yo la carbure, porque me estan cobrando 7000 aqui en maracaibo, por arreglarle el ramal de la computadora principal, la que ya me habia quemado 3 computadoras, le coloque un distribuidor de chevrolet, y yo si le puedo adelantar y atrasar el tiempo a mi gusto, ahora el detalle es, que no se para donde tengo que girar para adelantarlo, porque si lo adelanto mucho calienta, y si lo atraso se tarda en encender, quien me da una explicacion al respecto
rgtc1- Metiendo 4HI
- Cantidad de envíos : 58
Mi Burra : wagoneer limited año 91
La verdad si se puede hacer. Hay que agarrar el avioncito y hacerle "correredas"quedaria algo asi:
Despues e ponen un par de arandelas en los tornillos y esto permite mover el avioncito para un lado y para el otro permitiendo adelantar o retroceder el tiempo. Pero la verdad es que la ganancia no es mucha que se diga, asi que no vale mucho la pena hacer ese trabajito.
De todas manetras con un dremel y un disco de corte se hace esas correderas rapidito... da mas trabajo bajar el avioncito ese..
Despues e ponen un par de arandelas en los tornillos y esto permite mover el avioncito para un lado y para el otro permitiendo adelantar o retroceder el tiempo. Pero la verdad es que la ganancia no es mucha que se diga, asi que no vale mucho la pena hacer ese trabajito.
De todas manetras con un dremel y un disco de corte se hace esas correderas rapidito... da mas trabajo bajar el avioncito ese..
Joseman- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1733
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...
Joseman, creo que inclusive haciéndole este cambio, la computadora nos haría unas triquiñuelas y acomodaría el asunto !! Acuerdate que la que controla el adelanto o retraso del tiempo es la computadora y creo (casi que seguro al 100%) que haciendo esto ella corregiría y anularía el trabajito.
Si quieren hacer ese tipo de cosas, lo mejor es un superchip o un diablosport !!
Si quieren hacer ese tipo de cosas, lo mejor es un superchip o un diablosport !!
PCTECH- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 4699
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
PCTECH escribió:
x2
Joseman- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1733
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...
Bueno muchachos yo en lo particular e visto burras con la cuña bolada del distribuidor y le adelantan el tiempo y las ponen a caminar duro, yo en particular e probado una con este trabajo y quedaba que brincaba con la fuerza, que la mía que esta original se sentía achantada, yo creo que si se adelanta ya que mueves la tapa del distribuidor donde ya esta el final de la chispa para los cilindros.
Yo en lo particular a mi burra la dejo original así este un poco achantada.
Yo en lo particular a mi burra la dejo original así este un poco achantada.
TORTOLERO- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 3012
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.