ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ACEITE DE MOTOR EN DEPOSITO DEL REFRIGERANTE...

+9
miguel@ngel
luisguillermob
Dalph
MAXITORQUE
EdgarSG
TiToXJ
ROFO
canelo
monroy
13 participantes

Ir abajo

ACEITE DE MOTOR EN DEPOSITO DEL REFRIGERANTE... Empty ACEITE DE MOTOR EN DEPOSITO DEL REFRIGERANTE...

Mensaje por monroy Miér 23 Jun - 7:47

Bune día a los amigos de zonaXJ, tengo el siguiente problemita con mi xj, esta mañana le revisé el depósito del agua y mayor sorpresa lo veo medio negro por dentro, al parecer el agua está ligada con aceite de motor... le revisé la barilla medidora del aceite y en efecto encontré unas muy pequeñas burbujas en ese aceite... ahora mi pregunta es que podrá estar pasando y como se soluciona por lo general este problema?? será que es por la bomba del agua que se cuela ese aceite al depósito de agua o será la cámara del motor que lleva algún empaque y se rompió o se dobló la cámara por algun motivo??

Agrezco opiniones...

monroy
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 111
Edad : 52
Localización : merida
Mi Burra : cherokee country 98
Fecha de inscripción : 05/02/2010

Volver arriba Ir abajo

ACEITE DE MOTOR EN DEPOSITO DEL REFRIGERANTE... Empty Re: ACEITE DE MOTOR EN DEPOSITO DEL REFRIGERANTE...

Mensaje por canelo Miér 23 Jun - 7:59

buenos dias brother .eso es sintoma de que la empacadura de la camara se tiro tres ,debes bajar la camara llevarla a una rectifiadora y mandala a planear,tambien revisa que pudo ocacionar el mal, si fue un recalentamiento revisa todo el sistema de enfriamiento,fan clouch,termostato , electroventilador,valvula de temperatura,radiador,sellos de motor.
canelo
canelo
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 164
Edad : 49
Localización : la castellana - caracas
Mi Burra : la gonzalera-wagoneer limited 88
Mi Comentario: : nada como un jeep
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ACEITE DE MOTOR EN DEPOSITO DEL REFRIGERANTE... Empty Re: ACEITE DE MOTOR EN DEPOSITO DEL REFRIGERANTE...

Mensaje por ROFO Miér 23 Jun - 10:09

Como dice el pana Canelo Empacadura de la cámara mi compa, también debes verificar el serpentín del sistema de enfriamiento de la caja……

Fino compa
ROFO
ROFO
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 256
Edad : 48
Localización : barcelona
Mi Burra : cherokee 95
Mi Comentario: : Hay que hacer las cosas con corazón
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ACEITE DE MOTOR EN DEPOSITO DEL REFRIGERANTE... Empty Re: ACEITE DE MOTOR EN DEPOSITO DEL REFRIGERANTE...

Mensaje por TiToXJ Miér 23 Jun - 11:50

Como ya dijeron es la empacadura de la camara, y es conveniente que lleves la camara a la rectificadora a ver si es necesario hacerle plano.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ACEITE DE MOTOR EN DEPOSITO DEL REFRIGERANTE... Empty Re: ACEITE DE MOTOR EN DEPOSITO DEL REFRIGERANTE...

Mensaje por EdgarSG Miér 23 Jun - 11:58

COmo te dicen los panas 1 de 2:

1.- la empacadura o la camara se rompieron

2.- el serpentin agua aceite de la caja se rompio

Como dices que revisas la varrilla del aceite y tiene burbujitas me inclino por la primera, no ruedes asi la camioneta por que se daña, trata de repararla lo antes posible.
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ACEITE DE MOTOR EN DEPOSITO DEL REFRIGERANTE... Empty Re: ACEITE DE MOTOR EN DEPOSITO DEL REFRIGERANTE...

Mensaje por MAXITORQUE Miér 23 Jun - 12:02

El aceite que ves es como rosado o es negro?

Lo que dice Edgar SG es lo que le sucede a tu camioneta efectivamente y ojala sea el serpentin tipo rabo de cochino que va dentro de el radiador, el cual enfria aceite de caja automatcia
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

ACEITE DE MOTOR EN DEPOSITO DEL REFRIGERANTE... Empty Re: ACEITE DE MOTOR EN DEPOSITO DEL REFRIGERANTE...

Mensaje por Dalph Miér 23 Jun - 12:42

Ya los panas te dijeron que hacer...
Ahora.... Te recomiendo, que de una vez, le coloques el radiador independiente a la caja.
Asi te evitas esto en futuro y la camioneta te lo agradecera toda la vida...
En lo que termines el trabajo, nos cuentas, como te fue...

Saludos... Vaya...
Dalph
Dalph
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 495
Edad : 48
Localización : Puerto Piritu, Anzoategui
Mi Burra : En busqueda del nuevo proyecto JEEP
Mi Comentario: : Siempre es bueno compartir con la naturaleza. Pero mejor es, si lo haces en un Jeep.
Fecha de inscripción : 16/11/2008

Volver arriba Ir abajo

ACEITE DE MOTOR EN DEPOSITO DEL REFRIGERANTE... Empty Re: ACEITE DE MOTOR EN DEPOSITO DEL REFRIGERANTE...

Mensaje por luisguillermob Miér 23 Jun - 16:31

Empacadura hermano no busque mas ..¡¡¡¡
luisguillermob
luisguillermob
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 29
Edad : 42
Localización : Turmero-Maracay-Aragua
Mi Burra : XJ RENEGADE 2001
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Volver arriba Ir abajo

ACEITE DE MOTOR EN DEPOSITO DEL REFRIGERANTE... Empty Re: ACEITE DE MOTOR EN DEPOSITO DEL REFRIGERANTE...

Mensaje por TiToXJ Miér 23 Jun - 19:19

Si ves restos de agua en el aceite del motor olvida lo del serpentin de la caja........
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ACEITE DE MOTOR EN DEPOSITO DEL REFRIGERANTE... Empty Re: ACEITE DE MOTOR EN DEPOSITO DEL REFRIGERANTE...

Mensaje por miguel@ngel Miér 23 Jun - 23:14

Empacadura de camara mas que seguro..... y un consejo primero que te revisen la camara si no es necesario no hagas el plano solo que la cepillen...

Saludos.......

miguel@ngel
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 125
Mi Burra : Xj 91 LIMITED
Mi Comentario: : Xj en construcción. °IIII°
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ACEITE DE MOTOR EN DEPOSITO DEL REFRIGERANTE... Empty Re: ACEITE DE MOTOR EN DEPOSITO DEL REFRIGERANTE...

Mensaje por michael15122004 Jue 24 Jun - 19:23

me acaba de pasar lo mismo. estoy botando piedra... y no se recalento ocurrio solito me di cuenta cuando empezo a botar agua por la empacadura del carter... bueno que mas se hace a repararlo...
michael15122004
michael15122004
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Macuto. Edo. Vargas
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

ACEITE DE MOTOR EN DEPOSITO DEL REFRIGERANTE... Empty Re: ACEITE DE MOTOR EN DEPOSITO DEL REFRIGERANTE...

Mensaje por monroy Vie 25 Jun - 22:27

bueno, no habia podido conectarme desde que empecé el hilo, tuve que salir de viaje sin la burra, pero antes de irme fuui a donde un mecànico y no le pareciò que el aceite tuviera agua ni en el de la caja ni el del motor, pero el agua està aceitosa pero hay un detalle, recientemente le echè al agua dos potes de un aditivo llamado"combate" , lo que estoy haciendo es con una manguera vaciar el deposito de agua una y otra vez, como puedo le meto un trapito y limpio las paredes del depòsito pero todo sale es color ladrillo òxido, no rojo de aceite de caja y huele es a "combate", estoy con esperanza que sea una falsa alarma mientras las varillas de los aceites no tengan burbujas... no se si alguno tenga esta experiencia con ese aditivo "combate", el radiador cabe decir que es nuevecito de paquete por lo que de primera no pienso que sea aceite de caja.. la semana entrante le sigo limpiando el depòsito a la burra y les comento.. esperanza esperanza...

monroy
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 111
Edad : 52
Localización : merida
Mi Burra : cherokee country 98
Fecha de inscripción : 05/02/2010

Volver arriba Ir abajo

ACEITE DE MOTOR EN DEPOSITO DEL REFRIGERANTE... Empty Re: ACEITE DE MOTOR EN DEPOSITO DEL REFRIGERANTE...

Mensaje por TiToXJ Vie 25 Jun - 23:19

Siendo asi entonces la cosa cambia................ Tu leiste bien las indicaciones de ese producto que le pusiste? porque te cuento que existen productos para la limpieza del sistema pero estos solo se deben dejar actuar por unos minutos con el motor en marcha y luego se debe drenar y limpiar con agua el sistema.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ACEITE DE MOTOR EN DEPOSITO DEL REFRIGERANTE... Empty Re: ACEITE DE MOTOR EN DEPOSITO DEL REFRIGERANTE...

Mensaje por Yango Sáb 26 Jun - 7:32

Viiirrrga pero con ese nombre..... jejejeje de vaii.na que le echas un aditivo llamado ventarrón jejeje Bueno mi pana ojala sea solo eso. Suerte.

Yango
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 35
Localización : Miraflores
Mi Burra : Vendida
Mi Comentario: : Ninguno
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ACEITE DE MOTOR EN DEPOSITO DEL REFRIGERANTE... Empty Re: ACEITE DE MOTOR EN DEPOSITO DEL REFRIGERANTE...

Mensaje por jeepero911 Lun 5 Jul - 22:04

claretazo escribió:Viiirrrga pero con ese nombre..... jejejeje de vaii.na que le echas un aditivo llamado ventarrón jejeje Bueno mi pana ojala sea solo eso. Suerte.

jajajajajajajajajaj
jeepero911
jeepero911
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 484
Edad : 39
Localización : san bernardino
Mi Burra : cherokee clasicc 2001 alias"estefany ramona"
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Volver arriba Ir abajo

ACEITE DE MOTOR EN DEPOSITO DEL REFRIGERANTE... Empty Re: ACEITE DE MOTOR EN DEPOSITO DEL REFRIGERANTE...

Mensaje por monroy Lun 5 Jul - 23:34

ajjaja de pana se llama Combate, ahora Tito este es un aditivo a base de soda cáustica al igual que aquel viejo potecito que venía marca wix si no me equivoco,es blanco de por sí... lo cierto fué que me decidí y vacié todo el radiador desconectando la manguera inferior, la tapa del radiador no mostró rastros de aceite menos mal.. bajé el pote del depósito de agua, lo lavé por dentro bien bien y salió mucho sucio color ladrillo, que debe ser óxido mezclado con la tierra que tiene el agua de chorro en 12 años de uso... ahora llené el sistema con un botellón de agua mineral (la cual en teoría no contiene barro ni sedimentos) y le eché un pote de Castrol Coolmax.. hasta ahora he rodado unos pocos kilómetros y bien en cuanto a no presentar rastros de aceite o algo similar, el agua está clarita hasta ahora; pero sigue la temperatura muy alta en días calurosos o en subidas pronunciadas, me tiene cansado este otro "tema" porque se la pasa por encima de 100° y si la apago antes de que baje a 100 con el electro pareciera que va aexplotar todo el sistema, será probar quitandole el termostato a ver si el crown que tiene montado se pega o que... no quiero llegar al extremo de colocarle un ventilador adicional en el frontal...algo debe pasar con estas burras, de agencia no presentaban estas altas temperaturas casi a la primera raya después de 100°.

monroy
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 111
Edad : 52
Localización : merida
Mi Burra : cherokee country 98
Fecha de inscripción : 05/02/2010

Volver arriba Ir abajo

ACEITE DE MOTOR EN DEPOSITO DEL REFRIGERANTE... Empty Re: ACEITE DE MOTOR EN DEPOSITO DEL REFRIGERANTE...

Mensaje por TORTOLERO Jue 8 Jul - 7:37

Mi pana el problema que tienes es que el radiador esta tapado por el aditivo que le echaste, el mismo aflojo todo el sucio que estaba dentro del motor y lo pego en las tuberías del radiador, te recomiendo que lo saques y que lo lleves a baquetear.

Si tienes colmena de dos canales te recomiendo que la cambies por uno de tres que es la mejor para estos motores que trabajan con temperatura muy alta.

Para mi la mayoría de los aditivos para radiadores son un fraude ya que si el motor esta muy sucio lo que hacen es tapar el radiador, hacen su trabajo pero traen otras consecuencias que no son muy buenas.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

ACEITE DE MOTOR EN DEPOSITO DEL REFRIGERANTE... Empty Re: ACEITE DE MOTOR EN DEPOSITO DEL REFRIGERANTE...

Mensaje por TORTOLERO Jue 8 Jul - 7:39

mejor dicho son muy malas para el bolcillo
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

ACEITE DE MOTOR EN DEPOSITO DEL REFRIGERANTE... Empty Re: ACEITE DE MOTOR EN DEPOSITO DEL REFRIGERANTE...

Mensaje por monroy Vie 9 Jul - 23:00

bueno no se que pasó en realidad pero ya les conté que vacié todo el radiador,limpié super bien el depósito plástico y eché coolmax mas agua mineral, hasta ahora va bien,nada de rastros de aceite en el agua ni veo rastros de agua en el aceite.. vamos a ver como se sigue portando este tema...

monroy
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 111
Edad : 52
Localización : merida
Mi Burra : cherokee country 98
Fecha de inscripción : 05/02/2010

Volver arriba Ir abajo

ACEITE DE MOTOR EN DEPOSITO DEL REFRIGERANTE... Empty Re: ACEITE DE MOTOR EN DEPOSITO DEL REFRIGERANTE...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.