Fallas mas comunes en nuestras burras...
+22
EdgarSG
valk10
Eduardo Gonio
Franklin
jeepero911
ddavis
Alexfox84
fredxj
MAXITORQUE
salva361
Alexis Diaz
fachon4wd
Roberth
EL NOVATO
JOSEVILORIA
blitoso
F2
leoxj01
plg333
CHACOSTA
JOSE LUIS BARRIOS
joseangel
26 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Fallas mas comunes en nuestras burras...
saludos a todos los integrantes de la comunidad otra falla comun tambien es el encendido de las mananas y las famosas y archiconocidas caidas de las agujas del tablero y encendida de la airbag
valk10- Nuevo en la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 2
Mi Burra : XJ 99
Anexo al los defectos el ramal de cables que va desde la PCM hasta los inyectores y sensores del cuerpo de aceleracion. Recomiento tengan el ramal lo mas alejado del motor a la altura de la curva que da inicio a la entrada a los inyesctores y sensores y el ramal dentro de la flauta plastica de los inyectores, destaparla, limpiarla, forrar con teipe negro para alta temperatura, colocarle un buen guere guere y sellar de nuevo. El calor que se genera en esos puntos es tan arre... que el aislante de los cables comienza a perderce, los cables comienzan a pegarce provocando fallas y hasta deterioro de la PCM. hacer el mismo proceso en los cables de cada sensor en el cuerpo de aceleracion. Si aun no han padesido del mal, atanquenlo de inmediato por que sale cara la gracia. Lo certifico. Saludos.
EL NOVATO- Ya organizo paseos!!!
- Cantidad de envíos : 538
Mi Burra : Renegado 00, Kit RC Long Arm 6"
Mi Comentario: : Poniendola al peluchito
Otra falla en las del 99 para arriba es que cuando el motor esta muy caliente y la apagas y tratas de encender a los 5 minutos si prende pero le cuesta y es fastidioso.
La mas comun para mi es el motor de arranque por que esta en una posicion que agarra mugre, aceite y piedras entonces se vive dañando.
La mas comun para mi es el motor de arranque por que esta en una posicion que agarra mugre, aceite y piedras entonces se vive dañando.
EdgarSG- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1098
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
[quote="EdgarSG"]Otra falla en las del 99 para arriba es que cuando el motor esta muy caliente y la apagas y tratas de encender a los 5 minutos si prende pero le cuesta y es fastidioso.
Es verdad mi pana , me paso un par de veces y pense que era el Avioncito, pero luego hice la prueba agarre una cola de dos horas, en la valle-coche pero prendi el aire y la temperatura no subio de 95 grados . me pare en la bomba del fuerte tiuna apague la camioneta y luego encendio fina inmediatamente, pero si hubiese dejado que la temperatura subiera mas de 100 grados seguramente no iba a prender sino despues de 5 minutos. que broma tan rara
Es verdad mi pana , me paso un par de veces y pense que era el Avioncito, pero luego hice la prueba agarre una cola de dos horas, en la valle-coche pero prendi el aire y la temperatura no subio de 95 grados . me pare en la bomba del fuerte tiuna apague la camioneta y luego encendio fina inmediatamente, pero si hubiese dejado que la temperatura subiera mas de 100 grados seguramente no iba a prender sino despues de 5 minutos. que broma tan rara
Franklin- Y ahora, a salir de ruta!
- Cantidad de envíos : 91
Mi Burra : renegado 99
Saludos a todos los panas.
Otra falla que aunque no es tan comun, pero es una pesadilla (yo que se los digo), es la computadora o PCM o ECU, etc. como la quieran llamar, el cual como dice el pana EL NOVATO, es necesario proteger el ramal de la exposicion al calor extremo para que no disminuya el tiempo de vida de estas.
Otra falla que aunque no es tan comun, pero es una pesadilla (yo que se los digo), es la computadora o PCM o ECU, etc. como la quieran llamar, el cual como dice el pana EL NOVATO, es necesario proteger el ramal de la exposicion al calor extremo para que no disminuya el tiempo de vida de estas.
Gelson- Metiendo 4HI
- Cantidad de envíos : 53
Mi Burra : Limited 91
Mi Comentario: : Imaginate la vida sin JEEP
EdgarSG escribió:Otra falla en las del 99 para arriba es que cuando el motor esta muy caliente y la apagas y tratas de encender a los 5 minutos si prende pero le cuesta y es fastidioso.
Franklin escribió:
La falla en las 99 tiene un TSB y todo. El problema es que el manifold modelo nuevo con el header modelo viejo crean una burbuja de calor en los inyectores que vaporiza la gasolina y no es hasta despues de unos minutos que el vapor se enfria y disminuye su volumen pudiendo asi salir del inyector y dejar que el motor encienda. Solución? no apagar la camioneta si el electro esta andando (esto si el aire esta apagado)
EdgarSG- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1098
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Que tall me llama la atencion estas fallas comunes porque posiblemente yo las este presentando
1 Cajetin de la direccion ( reforzar )
se que tengo juego en la barra del volante donde va la pequeña cruceta pero como no ando forzando la burra ni rustiquiando no le tomado atencion alguna. nose si a eso q tengo yo es lo q se refieren con q hay q reforzar para q no tenga juego. si es asi como se refuerza???
2 El avioncito
Caundo te refieres avioncito que falla da que hace como se q es esta pieza. una vez me cambiaron el avioncito porq se le jodio la cremallera y el mongolico q bajo la vaina partio el avioncito claro le monto uno usado de chivera pero era como el q se daño de 3 patas.
3 EL multiple de escape se raja.
por ahora se que esta falla la tengo siento que hay escape por el multiple pero un mecanico me dijo q no esta pardido solo q la empacadura esta vencida de echo el le echaba ojo y ojo y nada lo comprobo con una manguera al oido. que me dicen tu de esto. por donde se ve cuando se raja a ver si es eso. o crees q sea la empacadura. que consecuencias trae andar con este problemita teniendo escape??
Poseo el problemita de que no prende de una hay q dejar el swich un poco mas hasta q agarre, a veces hay q devolver y volver a darle swich y bien prende fino. que podra ser esto gracias.
Gracias... creo que eso es lo q me intereza poder aprender como lo basico
se que tengo juego en la barra del volante donde va la pequeña cruceta pero como no ando forzando la burra ni rustiquiando no le tomado atencion alguna. nose si a eso q tengo yo es lo q se refieren con q hay q reforzar para q no tenga juego. si es asi como se refuerza???
2 El avioncito
Caundo te refieres avioncito que falla da que hace como se q es esta pieza. una vez me cambiaron el avioncito porq se le jodio la cremallera y el mongolico q bajo la vaina partio el avioncito claro le monto uno usado de chivera pero era como el q se daño de 3 patas.
3 EL multiple de escape se raja.
por ahora se que esta falla la tengo siento que hay escape por el multiple pero un mecanico me dijo q no esta pardido solo q la empacadura esta vencida de echo el le echaba ojo y ojo y nada lo comprobo con una manguera al oido. que me dicen tu de esto. por donde se ve cuando se raja a ver si es eso. o crees q sea la empacadura. que consecuencias trae andar con este problemita teniendo escape??
Poseo el problemita de que no prende de una hay q dejar el swich un poco mas hasta q agarre, a veces hay q devolver y volver a darle swich y bien prende fino. que podra ser esto gracias.
Gracias... creo que eso es lo q me intereza poder aprender como lo basico
Dargenson- Y ahora, a salir de ruta!
- Cantidad de envíos : 95
Mi Burra : jeep cherokee limited
Mi Comentario: : Poniendo al tiro la burra
buenas pana yo poseo esa misma falla y aqui hay un post sobre esa falla y es la computadora
Novato- No hay trocha que me detenga
- Cantidad de envíos : 676
Mi Burra : Sasha
Mi Comentario: : .
CHACOSTA escribió:OK las fallas para mi mas comunes en una xj son:
saludossss
epa pana el refuerzo del cajetin de la direccion es este?
esta burrita lo traia cuando la compramos y muchos me han preguntado que si yo se lo hice pero no sabia que las cherokees habian que hacerle ese refuerzo..
ale175- Ya organizo paseos!!!
- Cantidad de envíos : 445
Mi Comentario: : Never Adapt
ale175 escribió:
epa pana el refuerzo del cajetin de la direccion es este?
esta burrita lo traia cuando la compramos y muchos me han preguntado que si yo se lo hice pero no sabia que las cherokees habian que hacerle ese refuerzo..
noooo mi pana esta es una barra axial que segun ayuda a que el tunel no se habra y lo otro es un amortiguador adicional de direccion.
sobre la barra axial documentate un poco en este link:
https://zona-xj.activoforo.com/ayuda-mecanica-f10/sobre-la-barra-axial-t3543.htm?highlight=barra+axial
esto es un refuerzo del cajetin
sobre el refurzo de cajetin orientate un poco aqui:
https://zona-xj.activoforo.com/ayuda-mecanica-f10/refuerzo-de-la-base-del-cajetin-t523.htm?highlight=refurzo+del+cajetin
o coloca en el busscador del foro refuerzo de cajetin y veras por que es una de las fallas mas letales de nuestras cheroosss
F2- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 2057
Mi Burra : cherokee laredo 96
Mi Comentario: : ...
aaaaahhh jajaja perdon bueh! poco a poco se aprende jaja les cuento que antes de comprar la chero no sabia nadaaa del 4x4 y poco a poco se va aprendiendo jaja gracias por el dato mi pana ojala me puedan seguir ayudando con mis dudas
ale175- Ya organizo paseos!!!
- Cantidad de envíos : 445
Mi Comentario: : Never Adapt
Página 2 de 2. • 1, 2