ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LAS 3 PRIMERAS BUJIAS SIEMPRE SE LLENAN DE CARBON ¿QUE SERA?

+2
driver05
JOSE GERMAN
6 participantes

Ir abajo

LAS 3 PRIMERAS BUJIAS SIEMPRE SE LLENAN DE CARBON ¿QUE SERA? Empty LAS 3 PRIMERAS BUJIAS SIEMPRE SE LLENAN DE CARBON ¿QUE SERA?

Mensaje por JOSE GERMAN Jue 7 Oct - 13:35

SALUDOS COMPAÑEROS.

Tengo una Xj sincronica año 93 motor 4.0, he detectado que las tres primeras bujias que estan desde la cabina de la camioneta hacia la trompa de la misma, siempre se llenan de carbon, pero las tres restantes sienpre esta limpias.. viendo esto, las he limpiado, reemplazado todas las bujias, cambiado cables, limpiado inyectores, cuerpo de aceleracion y todavia lo sigue haciendo, lo que le quita cierta fuerza al motor..

Otra falla que tengo es, que se esta aceleando sola, casi siempre si voy en una semi subia, y la otra es, que se me apaga cuendo voy a recortar con la velocidades cuano estoy frenando.

Sin mas nada que agregar, me despido esperando sus comentarios al respecto.

Gracias.
JOSE GERMAN
JOSE GERMAN
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 74
Edad : 46
Localización : LOS TEQUES
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADO 1993
Fecha de inscripción : 12/02/2010

Volver arriba Ir abajo

LAS 3 PRIMERAS BUJIAS SIEMPRE SE LLENAN DE CARBON ¿QUE SERA? Empty Re: LAS 3 PRIMERAS BUJIAS SIEMPRE SE LLENAN DE CARBON ¿QUE SERA?

Mensaje por driver05 Jue 7 Oct - 14:20

Saludos viejo, seguramente los inyectores de esos cilindros están goteando gasolina y por eso tienes mezcla mas rica produciendo carbonización de las bujías, cuando los limpiaron les hicieron pruebas de goteo y pulverizacion? los rotaste de posición a ver si la fuga se va a otro cilindro?
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LAS 3 PRIMERAS BUJIAS SIEMPRE SE LLENAN DE CARBON ¿QUE SERA? Empty Re: LAS 3 PRIMERAS BUJIAS SIEMPRE SE LLENAN DE CARBON ¿QUE SERA?

Mensaje por TORTOLERO Jue 7 Oct - 14:33

Has algo muy sencillo, cambia los inyectores de las bujias que no estan fallando por los otros que si estan y pruebas, si cambia la falla de cilindro te toca cambiar inyectores.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

LAS 3 PRIMERAS BUJIAS SIEMPRE SE LLENAN DE CARBON ¿QUE SERA? Empty Re: LAS 3 PRIMERAS BUJIAS SIEMPRE SE LLENAN DE CARBON ¿QUE SERA?

Mensaje por JOSE GERMAN Jue 7 Oct - 14:45

driver05 escribió:Saludos viejo, seguramente los inyectores de esos cilindros están goteando gasolina y por eso tienes mezcla mas rica produciendo carbonización de las bujías, cuando los limpiaron les hicieron pruebas de goteo y pulverizacion? los rotaste de posición a ver si la fuga se va a otro cilindro?

Yo estube presente cuando se le hicieron las pruebas a los inyectores, si habia uno que estaba tapado, pero despues de varias pruebas todos quedaron fino tanto en baja como en alta y ninguno gotea, cuando lo volvimos a instalar, se intercambiaron de posicion y todavia sigue la falla con esas tres bujias, es por eso que se hace extraña la falla.
JOSE GERMAN
JOSE GERMAN
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 74
Edad : 46
Localización : LOS TEQUES
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADO 1993
Fecha de inscripción : 12/02/2010

Volver arriba Ir abajo

LAS 3 PRIMERAS BUJIAS SIEMPRE SE LLENAN DE CARBON ¿QUE SERA? Empty Re: LAS 3 PRIMERAS BUJIAS SIEMPRE SE LLENAN DE CARBON ¿QUE SERA?

Mensaje por JOSE GERMAN Jue 7 Oct - 14:46

TORTOLERO escribió:Has algo muy sencillo, cambia los inyectores de las bujias que no estan fallando por los otros que si estan y pruebas, si cambia la falla de cilindro te toca cambiar inyectores.
ya lo hice y sigue la falla...
JOSE GERMAN
JOSE GERMAN
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 74
Edad : 46
Localización : LOS TEQUES
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADO 1993
Fecha de inscripción : 12/02/2010

Volver arriba Ir abajo

LAS 3 PRIMERAS BUJIAS SIEMPRE SE LLENAN DE CARBON ¿QUE SERA? Empty Re: LAS 3 PRIMERAS BUJIAS SIEMPRE SE LLENAN DE CARBON ¿QUE SERA?

Mensaje por driver05 Jue 7 Oct - 14:54

Tienes termostato instalado? la conexión del sensor de temperatura de la carcaza del termostato tiene algún falso contacto? o cable pisado? has medido la compresión de esos pistones que fallan para descartar que el carbón no sea de aceite quemado? si tienes la foto de alguna bujía podríamos ver de que origen es el carbón
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LAS 3 PRIMERAS BUJIAS SIEMPRE SE LLENAN DE CARBON ¿QUE SERA? Empty Re: LAS 3 PRIMERAS BUJIAS SIEMPRE SE LLENAN DE CARBON ¿QUE SERA?

Mensaje por JOSE GERMAN Jue 7 Oct - 15:11

driver05 escribió:Tienes termostato instalado? la conexión del sensor de temperatura de la carcaza del termostato tiene algún falso contacto? o cable pisado? has medido la compresión de esos pistones que fallan para descartar que el carbón no sea de aceite quemado? si tienes la foto de alguna bujía podríamos ver de que origen es el carbón

Ese termostato es el sensor TPS que va en el cuerpo de aceleración?
dejame tomar unas fotos, aunque el carbon no es de aceite en los pistones, ese motor esta casi nuevo y tiene mucha compresion, de todas manera dejame colocar las fotos para ver si no estoy equivocado. Pana muchas gracias por tu respuesta...
JOSE GERMAN
JOSE GERMAN
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 74
Edad : 46
Localización : LOS TEQUES
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADO 1993
Fecha de inscripción : 12/02/2010

Volver arriba Ir abajo

LAS 3 PRIMERAS BUJIAS SIEMPRE SE LLENAN DE CARBON ¿QUE SERA? Empty Re: LAS 3 PRIMERAS BUJIAS SIEMPRE SE LLENAN DE CARBON ¿QUE SERA?

Mensaje por OTONIEL SUAREZ Jue 7 Oct - 15:20

viejo el termostato esta DETRAS de la toma de agua donde llega la manguera superior del radiador
OTONIEL SUAREZ
OTONIEL SUAREZ
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 771
Edad : 49
Localización : VALENCIA
Mi Burra : CHEROKEE LAREDO 4x4 98 4PTAS Y GRAN CHEROKEE LIMITED 2010
Mi Comentario: : NO HAY MAS NADA QUE UN JEEP.
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

LAS 3 PRIMERAS BUJIAS SIEMPRE SE LLENAN DE CARBON ¿QUE SERA? Empty Re: LAS 3 PRIMERAS BUJIAS SIEMPRE SE LLENAN DE CARBON ¿QUE SERA?

Mensaje por driver05 Jue 7 Oct - 15:26

No viejo el termostato es una válvula que regula el paso de agua desde el motor hacia el radiador en el momento en que llegue a su temperatura de apertura, esta dentro de una carcaza en la parte frontal de la camara, la misma carcaza de la cual conectas la manguera superior del radiador, este es el susodicho



Si no lo tienes es posible que tengas temperaturas distintas a lo largo del motor y por tanto algunos cilindros mas fríos pueden estar recibiendo mas gasolina de la que se puede quemar en la detonación adicional a que el sensor de temperatura que esta en la carcaza que te mencione siempre tomara lecturas de motor frió y por tanto inyectara mas combustible

Cuando hicieron el motor cambiaron guias de valvula? puede ser que tengan mucho juego adicional a que las gomas estén tostadas y este pasando aceite sin necesidad de que sea directamente por poca compresión.

De nada viejo tu falla nos enseña a todos lo importante es resolver.
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LAS 3 PRIMERAS BUJIAS SIEMPRE SE LLENAN DE CARBON ¿QUE SERA? Empty Re: LAS 3 PRIMERAS BUJIAS SIEMPRE SE LLENAN DE CARBON ¿QUE SERA?

Mensaje por FULL JEEP Vie 8 Oct - 12:09

gomas de valvulas malas
FULL JEEP
FULL JEEP
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 292
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

LAS 3 PRIMERAS BUJIAS SIEMPRE SE LLENAN DE CARBON ¿QUE SERA? Empty Re: LAS 3 PRIMERAS BUJIAS SIEMPRE SE LLENAN DE CARBON ¿QUE SERA?

Mensaje por TORTOLERO Mar 12 Oct - 8:37

Mi pana chequea las gomas de las válvulas, y si cuando hiciste motor no cambiaste guía de cámara, hay tendrás el problema.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

LAS 3 PRIMERAS BUJIAS SIEMPRE SE LLENAN DE CARBON ¿QUE SERA? Empty Re: LAS 3 PRIMERAS BUJIAS SIEMPRE SE LLENAN DE CARBON ¿QUE SERA?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.