con la caja dañada, necesito opiniones.
+9
juan29
PCTECH
campanini
xjrenegade2000
HenrySaCa
Elias Obadia
jeepero911
MAXITORQUE
rmacana
13 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: con la caja dañada, necesito opiniones.
michael15122004 escribió:R2D2 escribió:Panas les comento q por esta misma via me facilitaron el numero de un mecanico especializado en caja de las niñas, el pana se llama adolfo, lo llame le conte la situacion y me dijo q le cambiara el filtro de la caja y revisara el aceite, me dijo q podia hacerlo yo mismo...pues con ayuda de un panita destapamos el carter, le saque el aceite viejo (se veia muy negro), le monte su filtro su empacadura nueva y listo, la rode un buen rato y la falla por lo visto desaparecio, sin embargo aun esta en observacion, de verdad q muchas gracias por sus consejos, y les recomiendo a este pana ADOLFO q por celular me ayud q j.o.d.e..si desean les pado el numero aunq por aqui ya lo han publicado varias veces...
que bueno que hayas resuelto, pero ahora debes estar ojo avisor; ya que al sacarle el aceite viejo y colocarle aceite nuevo a tu caja automatica puede ser que proximamente deje de trabajar... de verdad espero que no. pero en la experiencia que he tenido con cajas automaticas eso es lo que va a suceder. a mi me paso... y tuve que hacer la caja completica...
Michael15122004 tiene toda la razon. A las cajas automaticas NO SE LE DEBE cambiar el aceite, ya que esta mezclado con la pasta de los discos y al hacer ese cambio, prematuramente comienza a deslizar la caja y termina quemandose. A las cajas automaticas NO se le cambia el aceite, solo se le saca, se cuela y se vuelve a colocar, SI se le cambia el filtro interno del cuerpo de valvulas, o sea, el que ves al destapar el carter. El carter lleva una empacadura especial o un producto especiual porquer si no queda botando aceite. Ahora lo unico que le puedes hacer es colocarle un aditivo SUPERKOTE especial para cajas automaticas o uno WHIZ.
MAXITORQUE- Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 9517
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
R2D2 escribió:yo no bote el aceite viejo deberia ponerlselo nuevamente?
Es lo mas recomendable, junto a un aditivo. Si no, creeme que prematuramente te hechas al pico esa caja.
MAXITORQUE escribió:michael15122004 escribió:R2D2 escribió:Panas les comento q por esta misma via me facilitaron el numero de un mecanico especializado en caja de las niñas, el pana se llama adolfo, lo llame le conte la situacion y me dijo q le cambiara el filtro de la caja y revisara el aceite, me dijo q podia hacerlo yo mismo...pues con ayuda de un panita destapamos el carter, le saque el aceite viejo (se veia muy negro), le monte su filtro su empacadura nueva y listo, la rode un buen rato y la falla por lo visto desaparecio, sin embargo aun esta en observacion, de verdad q muchas gracias por sus consejos, y les recomiendo a este pana ADOLFO q por celular me ayud q j.o.d.e..si desean les pado el numero aunq por aqui ya lo han publicado varias veces...
que bueno que hayas resuelto, pero ahora debes estar ojo avisor; ya que al sacarle el aceite viejo y colocarle aceite nuevo a tu caja automatica puede ser que proximamente deje de trabajar... de verdad espero que no. pero en la experiencia que he tenido con cajas automaticas eso es lo que va a suceder. a mi me paso... y tuve que hacer la caja completica...
Michael15122004 tiene toda la razon. A las cajas automaticas NO SE LE DEBE cambiar el aceite, ya que esta mezclado con la pasta de los discos y al hacer ese cambio, prematuramente comienza a deslizar la caja y termina quemandose. A las cajas automaticas NO se le cambia el aceite, solo se le saca, se cuela y se vuelve a colocar, SI se le cambia el filtro interno del cuerpo de valvulas, o sea, el que ves al destapar el carter. El carter lleva una empacadura especial o un producto especiual porquer si no queda botando aceite. Ahora lo unico que le puedes hacer es colocarle un aditivo SUPERKOTE especial para cajas automaticas o uno WHIZ.
en mi opinion maxizorra si cuelas el aceite igual los restos de los discos quedan en el coladora recuerda que eso lleva un filtro igual lo que tu dices que no se le puede cambiar el aceite es los carros viejos asi que pana cambiele su aceite y echale el aceite que es que creo es dexron 3 o superior
xjrenegade2000- Destruye Carros
- Cantidad de envíos : 535
Mi Burra : chevrolet luv 3.5
Mi Comentario: : jeep es jeep
Los aceites de las cajas automaticas, NO se debn cambiar. Ahora bien, haga lo que mejor usted crea conveniente. Los resto de la pasta estan en estado liquido, no solido, y pasan por un tamiz, por un colador. Eso lo recomiendan en cualquier taller de cajas automaticas. Es mas, si eso hicieras, tuvieras que buscar un succionador ya que esa caja usa un verguero de litros de aceite, 12 litros de los cuales minimo la mitad se quedan depositados dentro de la turbina.
Luis ha tenido puro carro sincronico, ese lo mas automatico que ha visto en su vida es un Melon jajajaaj.
Luis ha tenido puro carro sincronico, ese lo mas automatico que ha visto en su vida es un Melon jajajaaj.
si bajaste el filtro de la caja en que estado se encontraba el mismo?
viste residuos o algo que no fuera aceite, por ejemplo restos de plástico molido etc etc, hay un aceite marca SKY dexron III Mercom "envase rojo" colocale un aceite barato UN PDV PARA CAJAS por ejemplo, para que se ""lave"" ruedala un tiempo y evalúa a ver en ese transcurso de tiempo no corras mucho 100-120kmh por 15 o 20dias . luego baja el filtro nuevo que colocaste y revisa a ver en que estado esta. si sigue presentando nuevamente fallas o deslizando, de no ser así comprate ese Sky que te coloque anteriormente es es bueno es especial para cajas hidromaticas y mas aun electrónicas como en nuestro caso
además es multigrado y antiespumante que es fatal para las cajas automáticas.
a mi manera de verlo el aceite cuando se quema es por vejez o por que hay algo haciendo mucho rozamiento dentro de la caja y eleva la temperatura del aceite aumenta la fricción entre las piezas se daño mi compadre es como todo se quemo se degrado y perdió su propiedades, aveces es bueno conservarlo para colarlo y ver que se quemo si un plástico o la turbina se molio y largo biruta de hierro o algun oreo coroto de los de la caja no se.
y lo examinan bien antes de desarmar esa caja, si se quemo coloca aceite nuevo para cajas compadre deja de esa recicladera analizalo bien a ver que se molió allí.
suerte y espero te sea de ayuda comenta como te fue con las pruebas..
viste residuos o algo que no fuera aceite, por ejemplo restos de plástico molido etc etc, hay un aceite marca SKY dexron III Mercom "envase rojo" colocale un aceite barato UN PDV PARA CAJAS por ejemplo, para que se ""lave"" ruedala un tiempo y evalúa a ver en ese transcurso de tiempo no corras mucho 100-120kmh por 15 o 20dias . luego baja el filtro nuevo que colocaste y revisa a ver en que estado esta. si sigue presentando nuevamente fallas o deslizando, de no ser así comprate ese Sky que te coloque anteriormente es es bueno es especial para cajas hidromaticas y mas aun electrónicas como en nuestro caso
a mi manera de verlo el aceite cuando se quema es por vejez o por que hay algo haciendo mucho rozamiento dentro de la caja y eleva la temperatura del aceite aumenta la fricción entre las piezas se daño mi compadre es como todo se quemo se degrado y perdió su propiedades, aveces es bueno conservarlo para colarlo y ver que se quemo si un plástico o la turbina se molio y largo biruta de hierro o algun oreo coroto de los de la caja no se.
y lo examinan bien antes de desarmar esa caja, si se quemo coloca aceite nuevo para cajas compadre deja de esa recicladera analizalo bien a ver que se molió allí.
dilkrd- Ya organizo paseos!!!
- Cantidad de envíos : 420
Mi Burra : xj 98
Mi Comentario: : Con Cristo & Jeep voy donde quiero......
dilkrd escribió:si bajaste el filtro de la caja en que estado se encontraba el mismo?
En estos casos, es mejor bajar la caja, desarmarla, limpiarla o descontaminarla bien y aprovechar y montarle los discos o el master kit, porque de pana, cuando a una caja automatica le cambias el aceite y mas aun si la caja tiene tiempo de hecha o tiempo de original, eso es ley que t6e la hechas al pico al poco tiempo, ya eso esta estandarizado y muchos compañeros del foro y mecanicos en la calle te pueden dar fe de ello. Tu puedes cambiar el aceite, claro esta, pero esta preparado para cuando la caja comience a patinar, deslizar o a votar humo al poco tiempo por debajo en subidas largas y pronunciadas, señal de que se esta quemando los discos por dentro y por ende todo por dentro. El aceite se calienta y pierde sus propiedades, es cierto, pero.... y los discos internos y otros componentes, tambien se calentaron.... y siguen alli dentro....
R2D2 escribió:y eso porq viejo??..es q el aceite estaba se veia muy quemado, parecia aceite de motor
Aqui tienes dos detalles.
Se te esta sobrecalentando la caja, debes ponerle el serpentin de enfriamiento que va delante del radiador, uno pequeño, mas grande, con mas tubos para enfrie mas y mejor el aceite, otra es que puede estar obstruido dicho serpentin, sacalo, y mandalo a baquetear donde reparan radiadores, que lo limpien bien, o compra uno de esos universales mas grandes para aceites o aire acondicionado(tambien te sirve) y se lo pones y listo. Debes tambien revisar el serpentin rabo de cochino que esta dentro del radiador de agua de la camioneta, ¿como?, mandando a baquetear y desarmar el radiador de agua de la burra y matas dos tigres de un solo disparo. ¿Tiene el aceite negro tu caja automatica? eso es que sobrecalento la caja, ciertamente el aceite esta quemado y perdio sus propiedades, obviamente tienes los discos sobrecalentados y a poco tiempo de terminarse de dañar. ¿Que debes hacer?reconstruir caja pero es muy caro y no vas a bajar caja por gusto nada mas, entonces lo unico que te queda es1) drenar todo el aceite de la caja CON UN SUCCIONADOR PARA QUE DRENE TAMBIEN EL ACEITE DE LA TURBINA, colarlo, colocar la mitad de ese aceite viejo con la mitad de aceite transfluido para cajas automaticas(el rojo rojito)2) Drenar todo el aceite de la caja y colocarlo todo nuevo ( ya no tienes nada que perder ni ganar, tu caja presenta desgaste, recalentamiento y en cualquier momento podria averiarse). En ambos casos SI debes cambiar el filtro de aceite de la caja, pero lo cambiarias?, vale 600 bsf.
R2D2 escribió:Buenas tardes compañeros soy el nuevo en la pagina ya que recientemente me compre una cherokee laredo 97 4x4 automatica, y necesito de sus buenos consejos porq desde hace un par de dias me esta presentado una falla que no si es de la caja o de algun otro componente, lo cierto es q en ocasiones la burrita se me queda como en neutro estando la palanca de cambios en D, piso el acelerador a fondo y casi no avanza, las revoluciones del motor suben pero la camioneta no responde con fuerza, luego de un rato se le pasa y arranca con la fuera caracteristicas de estas niñas...la verdad q no habia presentado tal falla de hecho ayer baje y subi a higuerote y perfecto no dio falla de ningun tipo, su desplazamiento fue optimo, solo q cuando estaba llegando a mi ksa le dio esa falla q le resta fuerza de arrancada, luego se le paso y hoy en la mañana cuando me disponia a sacarla de nuevo se puso medio necia para que agarrara la velocidad, de verdad esto me preocupa mucho no si son los selenoides q uds han nombrado por aca o alguna otra cosa, les repito q su desplazamiento en autopista fue perfecto no fallo para nada y sus cambios los hacia perfecto, si me pueden ayudar se los gradezco muchisimo y si saben de algun mecanico vergatario q me pueda ayduar mejor aun, aunq ya se q la mayoria me va a recomendar a jeeppipo pero de pana q es muy caro y creo q hay muchos mecanicos tan buenos como alli q cobren un poco menos..gracias
Volviendo a tu pregunta inicial, dices que la caja desliza, pudiera ser uno de los sensores del cuerpo de valvulas de la caja, debajo del carter, vete primero por eso, revisandolos uno x uno, si te dicen que estan bien, pues lo mejor es hacer la caja mi pana, todos sus discos nuevos con su master kit como debe de ser. La caja automatica es delicada, y cuando pide amor, hay que darle amor.
PD: rmacana, disculpas por desviar la idea inicial de tu post. Llama a Repueswtos Rio Caura o a Adolfo, uno de ellos dos te resuelve, sino me mandas un MP, para hablar con Pepita de Leche, un mecanico de cajas y trasfers vergatario tan (recuerda que no puedes usar esta palabra) que vuelve las cajas sincronicas automaticas y viceversa, es muy bueno. Te puede resolver tu problema ahi
Pana te lo digo porque lo he visto y lo he vivido. mi burra es automatica y viniendo de maracay enpezo a botar el aceite por el oring de una de las tuberias que llega a ella boto alrrededor de 8 litros que fue lo que tuve que colocar nuevo en la encrucijada... llegue fino y estuvo fina por 2 meses mas o menos pero despues adios luz empezo a deslizar, hasta que no rodo mas y cuando la made a reparar los discos estaban vueltos naday el aceite que estaba nuevecito se torno marron oscuro y olia a quemado... si vas a probar los selenoides de la caja sigue este procedimiento...:
PRUEBA DEL SOLENOIDE DE LA
TRANSMISION
Pruebe la resistencia del solenoide con un ohmiómetro.
Conecte un cable del ohmiómetro al soporte de
instalación del solenoide y el otro al terminal del
cable del solenoide
La resistencia del solenoide debe ser entre 11 y 15
ohmios. Reemplace el solenoide si la resistencia está
por debajo o por encima del margen indicado.
Ojala no se te dañe pero de pana esta pendiente no te valla a dejar por alli...
TRANSMISION
cable del solenoide
michael15122004- No hay trocha que me detenga
- Cantidad de envíos : 699
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
michael15122004 escribió:Pana te lo digo porque lo he visto y lo he vivido. mi burra es automatica y viniendo de maracay enpezo a botar el aceite por el oring de una de las tuberias que llega a ella boto alrrededor de 8 litros que fue lo que tuve que colocar nuevo en la encrucijada... llegue fino y estuvo fina por 2 meses mas o menos pero despues adios luz empezo a deslizar, hasta que no rodo mas y cuando la made a reparar los discos estaban vueltos naday el aceite que estaba nuevecito se torno marron oscuro y olia a quemado... si vas a probar los selenoides de la caja sigue este procedimiento...:
TRANSMISION
cable del solenoide
x2
A mi me paso lo mismo con mi anterior xj wagoneer 1990 automatica, aunque esa nunca le toque la caja hasta que un dia se me quemo viniendo de Cuyagua, aunque me trajo a mi casa, y a los dias arrancaba como una sincronica como cuando quema croche jejeje
Creo que esto ya se ha discutido en anteriores oportunidades, efectivamente hay casos en los que despues de un cambio de aceite de caja la misma deja de funcionar al poco tiempo por lo que se ha dicho que el aceite viejo con las particulas de pasta que tenia mezclado facilitaba de cierta forma que la caja trabajara, el asunto es que estos casos la caja ya estaba dañada y deslizaba un poco solo que como es un cambio que va sucediendo poco a poco uno se va acostumbrando a esa perdida de respuesta en la caja y nota que todo esta trabajando bien, como todo aceite o fluido este requiere su cambio y en cada manual esta especificado los periodos y un aceite de caja no escapa a estos cambios, si se cambia y no trabaja bien la caja pues toca cambiar discos cosa que ya habia que hacer hace mucho.
Otro caso que sucede mucho cuando uno no acostumbra a cambiar el aceite de la caja por largos periodos es que el aceite viejo va perdiendo sus propiedades detergentes y se van creando barnices en las superficies internas de la caja, al poner un aceite nuevo con todos sus aditivos al pelo, este aceite va a remover todos estos barnices rapidamente pudiendo causar obstrucciones en algunas secciones de la caja.
A la mia acostumbro a hacerle el cambio cada 50mil Km y todo bien, a parte que en las XJ es muy comodo ya que al igual que con el aceite del motor el carter de la caja tiene su tapon de drenaje y no hay que desarmar nada, drenar ponerle 4 litros y listo.
Otro caso que sucede mucho cuando uno no acostumbra a cambiar el aceite de la caja por largos periodos es que el aceite viejo va perdiendo sus propiedades detergentes y se van creando barnices en las superficies internas de la caja, al poner un aceite nuevo con todos sus aditivos al pelo, este aceite va a remover todos estos barnices rapidamente pudiendo causar obstrucciones en algunas secciones de la caja.
A la mia acostumbro a hacerle el cambio cada 50mil Km y todo bien, a parte que en las XJ es muy comodo ya que al igual que con el aceite del motor el carter de la caja tiene su tapon de drenaje y no hay que desarmar nada, drenar ponerle 4 litros y listo.
TiToXJ- ADMIN
- Cantidad de envíos : 3353
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Página 2 de 2. • 1, 2