ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda XJ 2001...Se acelera sola....

+3
gabofalcone
DjMaykel
Spankccs
7 participantes

Ir abajo

Ayuda XJ 2001...Se acelera sola.... Empty Ayuda XJ 2001...Se acelera sola....

Mensaje por Spankccs Mar 29 Jul - 12:55

Epale mis panas un saludo, les escribo porque desde hace dos dias,

tengo un problema con mi burra, resulta que cuando le prenso o cuando

acelero para arrancar o pasar un carro, a veces se queda acelerada full tipo 4000 RPM,

ya revise la guaya y parece estar bien. A alguno le ha pasado esto? Que podria ser?

Muchas gracias, un abrazo y un saludo!!!

Ivan Nava.-
Spankccs
Spankccs
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 54
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ '01
Fecha de inscripción : 04/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda XJ 2001...Se acelera sola.... Empty Re: Ayuda XJ 2001...Se acelera sola....

Mensaje por DjMaykel Mar 29 Jul - 16:09

mi pana limpiale el cuerpo de aceleracion, y el sensor IAC.
DjMaykel
DjMaykel
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Cantidad de envíos : 413
Edad : 46
Localización : Caracas-Venezuela
Mi Burra : ZonaXJ 05
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda XJ 2001...Se acelera sola.... Empty Re: Ayuda XJ 2001...Se acelera sola....

Mensaje por gabofalcone Mar 29 Jul - 16:36

Tienes que hacer mantenimiento al cuerpo de aceleración. Revisa los sensores del cuerpo de aceleración (IAC y TPS). Seguramente el cuerpo de aceleracion esta sucio y la valvula IAC que ajusta el mínimo no esta trabajando correctamente.
gabofalcone
gabofalcone
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 100
Edad : 42
Localización : Por ahí
Mi Burra : XJ '88, 4.5" RE Superflex, BFG MT 32"x11.5"
Mi Comentario: : ?
Fecha de inscripción : 16/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda XJ 2001...Se acelera sola.... Empty Re: Ayuda XJ 2001...Se acelera sola....

Mensaje por leoxj01 Mar 29 Jul - 17:12

ciertamente pana.. ya he pasado por eso.
Limpia el cuerpo de aceleracion con limpia carburador y tambien echale limpia contacto al conector del iac
Saludos
leoxj01
leoxj01
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda XJ 2001...Se acelera sola.... Empty Re: Ayuda XJ 2001...Se acelera sola....

Mensaje por Spankccs Mar 29 Jul - 17:32

Ummm ok, eso me comentaron hace un rato, por telefono, pero una ultima pregunta si no es mucha molestia, alguno de ustedes podrian ilustrarme en una foto cuales son estos dos sensores, el IAC y el T..., ya que no estoy seguro de cual es cual, para limpiar el cuerpo de aceleracion y eso...Muchas gracias mis panas por la ayuda!!!
Spankccs
Spankccs
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 54
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ '01
Fecha de inscripción : 04/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda XJ 2001...Se acelera sola.... Empty Re: Ayuda XJ 2001...Se acelera sola....

Mensaje por Mr. Raga Mar 29 Jul - 20:14

Bueno pana aqui tienes la foto, esta un poco clara por que no tenia mucha luz a demas que la tome con un telefono.
El que esta en circulo arriba es el Sensor de IAC, este es el que debes limpiar por que por eso se te queda acelerada. los otros que estan en circulo son los siguientes: el del Circulo mas grande es ena valvula de vacio y el otro que esta en negro normalmente este burda de duro (por eso se rompio este y esta agarrado con tirro jaja) asi que ten cuidado cuando lo intentes sacar. Pero no hace falta, ya que el de la falla es el primero de arriba (Circulo blanco pequeño) Si tu burra es 2001 es identico el cuerpo de aceleración y si cambia un poco no importa, es la misma función.

Aprovecha y sacas los 4 tornillos del cuerpo (lo que parece un carburador) y limpias todo eso con Limpia carburador tu mismo, tranquilo que nada se va a dañar. Cuando saques el IAC (2 tornillos estrella) fijate que la gomita este en buen estado.

Bueno pana espero que te sirva de ayuda... y creo que si por que esta todo el cuerpo de aceleración completo.


Ayuda XJ 2001...Se acelera sola.... Cuerpodeaceleracion1fg7



Saludos
Mr. Raga
Mr. Raga
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 423
Localización : Los Teques, Edo. miranda
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda XJ 2001...Se acelera sola.... Empty Re: Ayuda XJ 2001...Se acelera sola....

Mensaje por DjMaykel Miér 30 Jul - 10:09

asi mismo es, te explico como lo limpio yo...

1.- desconecto el cable de los 3 sensores IAC, TPS,
2.- desconecto la manguera de aire del cuerpo de aceleracion y le desconecto la guaya de aceleracion
3.- Despues saco los 4 tornillos estrellas para sacar el cuerpo de aceleracion.
4.- despues con el cuerpo de aceleracion afuera, le saco los sensores que tambien tienen tornillos estrellas.
5.- des pues que le saque todos los sensores y que me quede nada mas el cuerpo de aceleracion te compras remoledor liquido de pintura y lo hechas en un pote, luego introduces el cuerpo de aceleracion y que quede todo sumergido lo dejas por lo menos 1 hora.
6.- mientras esperas por el cuerpo de aceleracion vas limpiando los sensores con limpiador de carburador o limpiador de sensores. te recomiendo que le compres la gomita ( Gorrin ) al sensor de IAC y se la cambies.
7.- despues que pase la hora sacas el cuerpo de aceleracion y le hechas aire para que quede bien seco y vas a ver que eso te queda lindo y bello como nuevo. ( que es lo que hace el remoledor de pintura ???? eso es un producto muy fuerte y te quita toda la suciedad he impuresas del cuerpo de aceleracion.)
8.- y finalmente armas de nuevo el cuerpo de aceleracion y lo colocas.
9.- despues le das para prender, no te asuste que no te va a encender a la primera, le das pelo a pelo y despues te prende eso es normal.
10.- y listo a darle pata a la burrita.

esta es mi opinion y es asi como yo se lo hago a la mia.
DjMaykel
DjMaykel
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Cantidad de envíos : 413
Edad : 46
Localización : Caracas-Venezuela
Mi Burra : ZonaXJ 05
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda XJ 2001...Se acelera sola.... Empty Re: Ayuda XJ 2001...Se acelera sola....

Mensaje por TEYKON Miér 30 Jul - 20:26

asi mesmo es maykel chamoooo tas aprendiendo rataa jjjajajaja
TEYKON
TEYKON
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 413
Edad : 44
Localización : CARACAS
Mi Burra : CLASSIC 99
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda XJ 2001...Se acelera sola.... Empty Re: Ayuda XJ 2001...Se acelera sola....

Mensaje por Pirata Jue 31 Jul - 1:13

de pana que queria escribir una vaina por jodedera y mejor me no digo nada...

Saludos

Pirata

P.d.: cuantanos como resolviste ese peo..
Pirata
Pirata
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 205
Edad : 50
Localización : San Antonio del Fangodromo
Mi Burra : Celo en-Burro ?
Mi Comentario: : Arrancaaaa Brujaaaaa
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda XJ 2001...Se acelera sola.... Empty Re: Ayuda XJ 2001...Se acelera sola....

Mensaje por Spankccs Vie 1 Ago - 15:11

Mr. Raga un millon por tu ayuda mi pana y a todos lo que respondieron de verdad fue de muchisima ayuda, baje toda esa vain*, limpie el CA, el sensor, todo eso y lo que quedo fue bello, el miercoles me tire un viaje por Higuerote y La Costa, fui a Paraiso y la burra se comporto de lo bello voy a ver si monto unas foticos mas tarde, un saludo!!!
Spankccs
Spankccs
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 54
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ '01
Fecha de inscripción : 04/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda XJ 2001...Se acelera sola.... Empty Re: Ayuda XJ 2001...Se acelera sola....

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.