ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EVAPORADOR DE A/A DE ALUMINIO VS EVAPORADOR DE COBRE

+13
jjvalencia
fire
comalies
TORTOLERO
Sailor4wd
capogado
Yango
EdgarSG
TiToXJ
plg333
ymartinez
Luisfer70
MAXITORQUE
17 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

EVAPORADOR DE A/A DE ALUMINIO VS EVAPORADOR DE COBRE - Página 2 Empty Re: EVAPORADOR DE A/A DE ALUMINIO VS EVAPORADOR DE COBRE

Mensaje por MAXITORQUE Mar 7 Dic - 18:45

Oye verdad!!, ¿podrian ubicar una foto de ese evaporador de cobre jeep con aletas de aluminio? y subirlas por aqui?saludos
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.

EVAPORADOR DE A/A DE ALUMINIO VS EVAPORADOR DE COBRE - Página 2 Empty Re: EVAPORADOR DE A/A DE ALUMINIO VS EVAPORADOR DE COBRE

Mensaje por jjvalencia Mar 7 Dic - 21:43

yo tube una burra 91 y tenia de cobre se la compramos al primer dueño en el 2000 y la vendi en 2006, nunca me pidio evaporador, cuando pegaba el sol fuerte y sin el papel ahumado del fente costaba enfriar algo, la burra que tengo creo que tiene de aluminio porque enfria bien y no le montado el papel del frente, pero les digo algo si tienen platik ok de aluminio, por que la semana pasada mi hermano en su carro se le daño el evaporador, y la mano de obra 2500Bs. y el repuesto se lo consegui yo barato en mercado L. en 590 Bs. en la calle estaba en 1000Bs. el domingo se le daño el electro yf ueron 1200Bs. ok tenia los cobres, y si no a durar hasta que tengamos completo, alli se va una carpa, 2 cauchos new, o cualquier accesorio que queramos para nuestras burras Crying or Very sad espero que no les pase amigos.
jjvalencia
jjvalencia
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 614
Mi Burra : XJ Renegade 98
Mi Comentario: : Only in a jeep ºllllº

Mensaje por TiToXJ Mar 7 Dic - 23:47

TORTOLERO escribió:Amigo Maxitorque te sale mejor darte una vuelta a una importador que vendan trompas y tableros y lo podrás conseguir original Jeep.

El asunto es que esos tipos te quieren vender todo el tablero o toda la trompa, pero de verdad que esta interesante eso del evaporador de tubos de cobre con aletas de aluminio, voy a meterle el ojo a ver si se consigue en el norte.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .

Mensaje por raul santiago paredes Miér 8 Dic - 6:17

sera muy dificil hacerle mantenimiento?? o abra alguna tapa para lavarlo quien a desarmado para yo hacerlo
raul santiago paredes
raul santiago paredes
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 163
Mi Burra : cherokee

Mensaje por TORTOLERO Miér 8 Dic - 7:43

Amigo Raúl yo le ago servicio a mi burra cada 6 meses y no es nada fácil, hay que bajar todo el tablero y todo el sistema de araña que sostiene el aire, hasta hay que aflojar el filtro de gas por delante y las mangueras.

Es algo difícil para el que no sabe pero yo como ya estoy experto lo ago en un día completo, empiezo a las 6 de la mañana y ya a las 8 de la noche esta como trasero de foca (burda de frió).

Estoy en adaptarle un filtro de los que traen los carros nuevos para que el evaporador no se ensucie mucho, y así solo cambiar el filtro y dura un poco mas el evaporador limpio.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.

Mensaje por Yango Miér 8 Dic - 10:38

raul santiago paredes escribió:sera muy dificil hacerle mantenimiento?? o abra alguna tapa para lavarlo quien a desarmado para yo hacerlo
Si te refieres a limpiar el evaporador existe una forma no tan complicada como bajar el tablero. En el modelo de xj 99 que tenía le sacaba los tres tornillos del ventilador que estaban del lado de la pared de fuego en el motor y sacaba el soplador o ventilador, luego con un atomizador le aplicaba Evar 200 un liquido o acido para limpiar serpentines que venden en los locales de repuestos de aire acondicionado y luego con una manguera le aplicaba bastante agua, como siempre botaba musgo se tapaba la tubería por donde normalmente bota el agua por la condensación estaba pendiente metiendo un alambre para destaparlo y colocaba un paño en los pies del copiloto por si chorreaba un poco de agua.

Yango
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1375
Mi Burra : Vendida
Mi Comentario: : Ninguno

Mensaje por raul santiago paredes Miér 8 Dic - 13:02

que bien yo trabajo con refrigeracion pero comercial y domestica se lo del gas pero eso de tablero es como engorroso.
raul santiago paredes
raul santiago paredes

Cantidad de envíos : 163
Mi Burra : cherokee

Mensaje por TORTOLERO Sáb 11 Dic - 13:54

Mi pana el ventilador de la pare de fuego no sale por delante, por que la pare de fuego lo impide, yo e realizado todas esas maniobras y no da un 100% resultado, si puedes echar el ventilador a un lado pero nunca das de frente con el evaporador y nunca queda limpio, si quieres hacer un buen trabajo tienes que bajar el tablero y así limpias el evaporador directo y también los conductos.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.

Mensaje por Yango Sáb 11 Dic - 22:24

TORTOLERO escribió:Mi pana el ventilador de la pare de fuego no sale por delante, por que la pare de fuego lo impide, yo e realizado todas esas maniobras y no da un 100% resultado, si puedes echar el ventilador a un lado pero nunca das de frente con el evaporador y nunca queda limpio, si quieres hacer un buen trabajo tienes que bajar el tablero y así limpias el evaporador directo y también los conductos.

Claro hermano, nunca sabrías si queda totalmente limpio porque nunca lo vez, es un trabajo a ciegas, yo llegue a sacar varias veces el ventilador hacia el lado del motor, de pana que lo hice y claro que siempre es más eficiente bajar el tablero pero también es mas candela la chambita.

Yango
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1375
Mi Burra : Vendida
Mi Comentario: : Ninguno

EVAPORADOR DE A/A DE ALUMINIO VS EVAPORADOR DE COBRE - Página 2 Empty evaporador de cobre con aletas de aluminio

Mensaje por jfmaldo Miér 5 Sep - 11:51

MAXITORQUE escribió:Oye verdad!!, ¿podrian ubicar una foto de ese evaporador de cobre jeep con aletas de aluminio? y subirlas por aqui?saludos

yo acabo de comprar uno igual nuevo de paquete marca copper cool en puerto la cruz en la calle bolivar, por que ya he cambiado 3 de aluminio en menos de 3 años, voy a probar como me va con este...

jfmaldo
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1
Mi Burra : xj classic 2000
Mi Comentario: : Buena pagina

Mensaje por tawalde Mar 12 Feb - 10:22

en amazon venden los de aluminio de buena calidad y barato con garantia de dos años yo traje uno para mi burra y lleva dos años dandole pela le monte un spectra premiun

tawalde
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 39
Mi Burra : cherokee classi 1999
Mi Comentario: : la automatica es buena al igual que la sincronica es cuestion de gusto

Mensaje por alex jreyes Mar 12 Feb - 13:38

pana los evaporadores se pueden mandar a ser en guarena manufacturas bikingo solo con llevar el
evaporador lo fabrican de cobre con la colmena de aluminio
alex jreyes
alex jreyes
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 405
Mi Burra : wagoneer limited 91
Mi Comentario: : TRAIL RATED 4X4

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2