Direccion Cross Over
5 participantes
Página 1 de 1.
Direccion Cross Over
Abro este tema para que opinemos sobre las diversas opciones para modificar la dirección de nuestras xj y ponerlas con el sistema cross over.
Para los que no saben sobre que hablo aqui les muestro unas imagenes:
Hay varias opciones, algunos modifican el "KNUCKLE" o como le dicen aqui "CHARNELA", adicionandole una oreja para alojar alli el terminal de la barra que llega desde el brazo pitman para luego utilizar la oreja original para anclar una barra independiente que llegue hasta la charnela del otro lado.
Esta este tipo de kit, que versiona el sistema original de tijeras y corre la union de las barras hacia el extremo mas cercano a la rueda
Este no lo conocía, lo vi hoy, son barras artesanales que conservan el mismo sistema pero con una notable mejora en resistencia de las piezas
También existe esta opcion, consiste en adicionarle la segunda oreja a la charnela sin soldarla, es una pieza que solo requiere abrir unos huecos para poder atornillar la pieza.
Finalmente esta este kit, que personalmente fue el que mas me gustó, que modifica totalmente los puntos de anclaje de las barras de dirección, barra track bar e inclusive de los lápices de la barra estabilizadora. Es la opción más cara de todas, pero indiscutiblemente se ve muy muy robusta
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Jeep-XJ-Cherokee-High-Steer-kit-knuckle-over-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem3ca16a6432QQitemZ260406142002QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories
Noten el reposicionamiento de todas las piezas...
Aquí pueden ver un resumen de una instalación en un YJ:
http://www.jeepsunlimited.com/mambo2/index.php?option=com_content&task=view&id=96&Itemid=29
Con los lápices nuevos termina saliendo casi en 700$... caro pero muy muy buena opcion....
Espero sus opiniones
Para los que no saben sobre que hablo aqui les muestro unas imagenes:
Hay varias opciones, algunos modifican el "KNUCKLE" o como le dicen aqui "CHARNELA", adicionandole una oreja para alojar alli el terminal de la barra que llega desde el brazo pitman para luego utilizar la oreja original para anclar una barra independiente que llegue hasta la charnela del otro lado.
Esta este tipo de kit, que versiona el sistema original de tijeras y corre la union de las barras hacia el extremo mas cercano a la rueda
Este no lo conocía, lo vi hoy, son barras artesanales que conservan el mismo sistema pero con una notable mejora en resistencia de las piezas
También existe esta opcion, consiste en adicionarle la segunda oreja a la charnela sin soldarla, es una pieza que solo requiere abrir unos huecos para poder atornillar la pieza.
Finalmente esta este kit, que personalmente fue el que mas me gustó, que modifica totalmente los puntos de anclaje de las barras de dirección, barra track bar e inclusive de los lápices de la barra estabilizadora. Es la opción más cara de todas, pero indiscutiblemente se ve muy muy robusta
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Jeep-XJ-Cherokee-High-Steer-kit-knuckle-over-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem3ca16a6432QQitemZ260406142002QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories
Noten el reposicionamiento de todas las piezas...
Aquí pueden ver un resumen de una instalación en un YJ:
http://www.jeepsunlimited.com/mambo2/index.php?option=com_content&task=view&id=96&Itemid=29
Con los lápices nuevos termina saliendo casi en 700$... caro pero muy muy buena opcion....
Espero sus opiniones
nlvillarroel- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1042
Mi Burra : SOME KIND OF MONSTER
Mi Comentario: : LIFT 8.5" (Kit Rubicon Express + Tacos), Rough Country Control Arm Drop Brackets, Rancho 9000X adelante y Rough Country Atras, Gemelos Rough Country, Triple amortiguación en el sistema de dirección (2 rancho, 1 mopar), Cauchos 315 75 R16 en rines de explorer, Bushwacker Fender Flares, HILIFT de 48" (Se quedó chiquitiiiiico), Track Bar Buje-Buje de Granche Milenium, Radiador de Aluminio, Header con tuberia de 2.5", Flowmaster SUPER 44 doble salida rompe piso, Rugged Ridge Throttle Body Spacer, 4.56 SUPERIOR GEARS, Winch 9500LBS Rough Country. BUILT FROM THE UNIFRAME...
Re: Direccion Cross Over
Este lo tengo yo, es bastante robuste aunque basicamente es el mismo sistema pero mucho mas heavy. hasta el momento me ha ido muy bien con el.
giannet18- Quiero mas Lift!!!
- Cantidad de envíos : 385
Mi Burra : Cherokee Renegade año 99
Mi Comentario: : No se gana el segundo lugar, se pierde el primero
una de las desventajas que le veo a ese sistema es que el acople entre las barras esta en el terminal... en caso de reemplazarlo sería un problema conseguirlo aqui en Venezuela...
cierto? o me equivoco...
cierto? o me equivoco...
nlvillarroel- MIEMBRO
Mi Comentario: : LIFT 8.5" (Kit Rubicon Express + Tacos), Rough Country Control Arm Drop Brackets, Rancho 9000X adelante y Rough Country Atras, Gemelos Rough Country, Triple amortiguación en el sistema de dirección (2 rancho, 1 mopar), Cauchos 315 75 R16 en rines de explorer, Bushwacker Fender Flares, HILIFT de 48" (Se quedó chiquitiiiiico), Track Bar Buje-Buje de Granche Milenium, Radiador de Aluminio, Header con tuberia de 2.5", Flowmaster SUPER 44 doble salida rompe piso, Rugged Ridge Throttle Body Spacer, 4.56 SUPERIOR GEARS, Winch 9500LBS Rough Country. BUILT FROM THE UNIFRAME...
nlvillarroel escribió:una de las desventajas que le veo a ese sistema es que el acople entre las barras esta en el terminal... en caso de reemplazarlo sería un problema conseguirlo aqui en Venezuela...
cierto? o me equivoco...
Si es cierto pero yo me compre un respuesto junto con la barra. ya lo habia pensado.
giannet18- Quiero mas Lift!!!
- Cantidad de envíos : 385
Mi Burra : Cherokee Renegade año 99
Mi Comentario: : No se gana el segundo lugar, se pierde el primero
retomando este tema...
vi este sistema hoy:
http://www.ballisticfabrication.com/Steering-Kit-34quot-with-High-Misalignment-Spacers_p_1335.html
Ventajas: No hay modificaciones en la charnela (Knuckle)
Desventaja: Todos sabemos que los ball joints hayq ue mantenerlos bien lubricados.... sino se vuelven un dolor de cabeza
vi este sistema hoy:
http://www.ballisticfabrication.com/Steering-Kit-34quot-with-High-Misalignment-Spacers_p_1335.html
Ventajas: No hay modificaciones en la charnela (Knuckle)
Desventaja: Todos sabemos que los ball joints hayq ue mantenerlos bien lubricados.... sino se vuelven un dolor de cabeza
nlvillarroel- MIEMBRO
Nelson, el único problema que siempre le he visto a ese sistema es que el tubo inferior queda muy expuesto. Prefiero romper la tapa del coco antes que romper o doblar el tubo de la dirección.
A mi parecer, si quedar sobre el coco sería perfecto.
Por cierto, esos ball joint son un dolor de cabeza, los tuve en una trackbar skyjacker y no me gustaron porque se sentían imprecisos.
A mi parecer, si quedar sobre el coco sería perfecto.
Por cierto, esos ball joint son un dolor de cabeza, los tuve en una trackbar skyjacker y no me gustaron porque se sentían imprecisos.
PCTECH- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 4699
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Retomando el tema... pregunto, los terminales de la Waggy no caben en esas charnelas??? porque podria ser mas practico (en el sentido de no gastar los dollares) montar la barra larga con la corta de waggy... alguien ha comparado los terminales??
blitoso- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1043
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Interesante tema que no había leído.blitoso escribió:Retomando el tema... pregunto, los terminales de la Waggy no caben en esas charnelas??? porque podria ser mas practico (en el sentido de no gastar los dollares) montar la barra larga con la corta de waggy... alguien ha comparado los terminales??
Por cierto los terminales de Waggy no caben en las charnelas de xj, pero estoy por eliminar mis barras de dirección marca Rusty´s Off Roads y hacer unas independientes con terminales de Waggy.
Si el proyecto se da con gusto te mando fotos del proceso, saludos
Luisfer70- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 3394
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0