ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ruido en el croche o clutch

+8
ALMIQUI
Joseman
elalbino
TORTOLERO
EL NOVATO
Humberto
Tesisplus
jeffry9
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

ruido en el croche o clutch Empty ruido en el croche o clutch

Mensaje por jeffry9 Jue 3 Feb - 20:23

buenas, hace poco tiempo le cambie el croche a la xj 98 (no llega a 5 mil kmt de rrecorrido) y se escucha un ruido como un disco girando y cuando meto croche deja de sonar, que puede ser?
jeffry9
jeffry9
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 52
Edad : 46
Localización : caracas
Mi Burra : renegade 98
Mi Comentario: : incursionando en el mundo de las 4x4....
Fecha de inscripción : 31/03/2010

Volver arriba Ir abajo

ruido en el croche o clutch Empty Re: ruido en el croche o clutch

Mensaje por Tesisplus Jue 3 Feb - 20:37

Puede ser el collarin
Tesisplus
Tesisplus
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1507
Edad : 65
Localización : San Antonio de Los Altos y el oeste del oeste
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ruido en el croche o clutch Empty Re: ruido en el croche o clutch

Mensaje por Humberto Jue 3 Feb - 21:40

Tesisplus escribió:Puede ser el collarin

X2
Humberto
Humberto
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1601
Edad : 52
Localización : Los Teques
Mi Burra : Zj ´99
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ruido en el croche o clutch Empty Re: ruido en el croche o clutch

Mensaje por EL NOVATO Jue 3 Feb - 21:41

collarin avisando que se va a fragar.
EL NOVATO
EL NOVATO
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 538
Edad : 44
Localización : Barcelona
Mi Burra : Renegado 00, Kit RC Long Arm 6"
Mi Comentario: : Poniendola al peluchito
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

ruido en el croche o clutch Empty Re: ruido en el croche o clutch

Mensaje por TORTOLERO Sáb 5 Feb - 22:33

Eso es collarin mi pana, y ten mucho cuidado que se puede desarmar y va ser peor mi pana.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

ruido en el croche o clutch Empty Re: ruido en el croche o clutch

Mensaje por elalbino Miér 10 Ago - 15:54

yo tengo un ruidito tac tac tac tac parecido al de los taquetes y al que dice el pana de este post , meto el croche y se quita cabe destacar que esta durisimo , cuando esta fria meto el croche y bajando el pedal suena tac y sigue bajando no lo hace todo el tiempo que recomiendan? como cuanto sale el croche o el collarin segun yo tenia esas piesas nuevas pero ya ni creo en el anterior dueño Mad
elalbino
elalbino
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3337
Edad : 38
Localización : caracas
Mi Burra : Fj70
Mi Comentario: : jeepero de corazon ... toyota x necesidad !!!
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

ruido en el croche o clutch Empty Re: ruido en el croche o clutch

Mensaje por Joseman Miér 10 Ago - 16:09

El kit de clutch sale mas o menos en 1600BsF (LUK) para arriba. Plato, disco y collarin. Ademas de eso es recomendable cambiar el rodamiento del eje de mando(250BsF). Cuando hagas el clutch hazle su respectivo plano y balanceo al volante con sus tornillos (600BsF) y por ultimo revision de los bombines y cambio de liga (50BsFla liga es barata). Yo mesmo le hice todo eso a mi burra y anda como un mercedes, sin una vibracioncita y sin ningun sonidito raro...


Última edición por Joseman el Miér 10 Ago - 22:23, editado 1 vez
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1733
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

ruido en el croche o clutch Empty Re: ruido en el croche o clutch

Mensaje por Tesisplus Miér 10 Ago - 16:40

X2. más nada
Tesisplus
Tesisplus
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1507
Edad : 65
Localización : San Antonio de Los Altos y el oeste del oeste
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ruido en el croche o clutch Empty Re: ruido en el croche o clutch

Mensaje por ALMIQUI Lun 29 Ago - 22:15

Me pasa algo parecido, tengo un ruido como un disco con chillido muy pequeño, pero ya he cambiado dos veces el clutch completo. el ruidito se quita por unos días y regresa, si es el collarín, no lo se, el caso es que lo he cambiado dos veces y vuelve a sonar lo mismo. Alguien me puede ayudar colgando el enlace del manual de mi caja a ver si es que le falta una pieza? Cuando levantan la burrita, la mía vino levantada, el no colocar los suplementos de la caja para bajarla 1´´ como he leído me puede dañar la misma pieza tantas veces? cuando piso el clutch se quita el ruido, incluso pisándolo solo uno o dos centímetros.
He pensado ponerle un suplemento al pedal del clutch para bajar el centímetro que evita que suene así. Esto servirá o causaré un problema mayor?
Por favor sus comentarios, estoy muy pendiente, gracias de antemano. Saludos! xj renegade 2001

ALMIQUI
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 6
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ Renegade 2001
Mi Comentario: : Todo por mi burrita!!!!
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

ruido en el croche o clutch Empty Re: ruido en el croche o clutch

Mensaje por michael15122004 Lun 29 Ago - 22:23

Al pana joseman... viejo no quisiera opinar en contra pero mi pana... los volantes de los motores... segun chrysler no deben hacerle plano o cepillarse a menos que este rallado y la rayadura deberia de ser unos milimetros... ya que eso causa un desgaste excesivo al disco de pasta y al aplicar el cambio este se hace de manera mas brusca aunque sea imperceptible para el conductor... pero no para los rodamientos de los piñones dentro del conjunto de caja de cambios... Te comento lo que me han enseñado... nosotros en el taller jamas rectificamos los volantes de las camionetas sincronicas y nos quedan lulu. al aplicar el clucht... y para los panas que tienen problemas con el collarin... pueden comprar plato y disco valeo o luk pero lo mejor para el rodamiento (collarin) es el original mopar y se olvidan de ese ruido tan tediso... fijense que el rodamiento trae hasta su adaptador y sus retenes de alambre...
michael15122004
michael15122004
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Macuto. Edo. Vargas
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

ruido en el croche o clutch Empty Re: ruido en el croche o clutch

Mensaje por PCTECH Lun 29 Ago - 23:29

Lo que dice Michael con respecto al volante del motor es lo que siempre me han dicho los mecánicos certificados Chrysler.

Con respecto al tema del collarín, los mismos mecánicos Chrysler que conozco me han dicho que el collarín Mopar comienza a sonar al poco tiempo de ser instalado, sin embargo, aunque suenen desde jovenes son super duraderos.

Entre marcas buenas tienes Valeo y Luk. Cualqueira de las dos funcionan muy bien al igual que el Mopar.

Almiqui: 2 cosas

1.- La caja de las XJ 2000 y 2001 son ruidosas de nacimiento, el sonido parece que el collarin estuviera dañado. Si pisas el clutch se quita por completo. Por mas que trates de eliminarlo, aún no conozco a nadie que lo haya hecho y que dure mas de un mes (Traté de hacerlo un par de veces y al mes suena de nuevo, al final ya me acostumbre al sonido )

2.- Pasate por la sección "Nuevo en la Zona" y presentate formalmente en el foro.
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

ruido en el croche o clutch Empty Re: ruido en el croche o clutch

Mensaje por ALMIQUI Mar 30 Ago - 12:16

Muchas gracias por el consejo PCTECH, es cierto que el clutch dura muchísimo incluso con el ruido pero otras XJ no tienen ese problema. De casualidad en mi familia hay una clasic y una laredo también, esas no tienen el ruidito. Intentaste meterle un suplemento al pedal del clutch alguna vez?
Es lo único que se me ocurre porque el ruidito es un verdadero fastidio.


ALMIQUI
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 6
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ Renegade 2001
Mi Comentario: : Todo por mi burrita!!!!
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

ruido en el croche o clutch Empty Re: ruido en el croche o clutch

Mensaje por michael15122004 Mar 30 Ago - 20:26

PCTECH escribió:Lo que dice Michael con respecto al volante del motor es lo que siempre me han dicho los mecánicos certificados Chrysler.

Con respecto al tema del collarín, los mismos mecánicos Chrysler que conozco me han dicho que el collarín Mopar comienza a sonar al poco tiempo de ser instalado, sin embargo, aunque suenen desde jovenes son super duraderos.

Entre marcas buenas tienes Valeo y Luk. Cualqueira de las dos funcionan muy bien al igual que el Mopar.

Almiqui: 2 cosas

1.- La caja de las XJ 2000 y 2001 son ruidosas de nacimiento, el sonido parece que el collarin estuviera dañado. Si pisas el clutch se quita por completo. Por mas que trates de eliminarlo, aún no conozco a nadie que lo haya hecho y que dure mas de un mes (Traté de hacerlo un par de veces y al mes suena de nuevo, al final ya me acostumbre al sonido )

2.- Pasate por la sección "Nuevo en la Zona" y presentate formalmente en el foro.

siempre debe verificarse el fluido de la caja sincronica ya que si tiene poco o no esta a nivel la caja tiendea sonar como si fuese collarin y resulta que son los rodamientos internos por falta de lubricacion...
michael15122004
michael15122004
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Macuto. Edo. Vargas
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

ruido en el croche o clutch Empty Re: ruido en el croche o clutch

Mensaje por ALMIQUI Mar 30 Ago - 21:15

Disculpen la ignorancia pero cómo le mido y le recargo el aceite a una caja sincronica? Este fin de semana me voy a fajar con las bases del motor y la de la caja, voy a aprovechar para revisar el aceite. Es factible que le haga falta, nunca lo he revisado. Gracias por los consejos.

ALMIQUI
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 6
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ Renegade 2001
Mi Comentario: : Todo por mi burrita!!!!
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

ruido en el croche o clutch Empty Re: ruido en el croche o clutch

Mensaje por michael15122004 Mar 30 Ago - 21:33

a la caja. De un lado tiene un tapon este tien un cuadrante tipo allen sacas ese tapon y si se desborda el aceite esta bien no le surtes mas y si no desborda es que le falta. el lubricante se surte por alli mismo... es tranfer por la cara posterior ose la de atras tien un tapon igual y es el mismo procedimiento...


DIRECTO DEL MANUAL DE CHRYSLER...


DESCRIPCION - CAJA DE CAMBIOS - NV231
El lubricante recomendado para la caja de cambios
NV231 es el líquido para transmisión automática de
Mopart, Mopart ATF +4, tipo 9602.
(O EN EL CASO DE NOSOTROS OSEA PARA EL PUBLICO GENERAL DEXRON III)


DESCRIPCION - CAJA DE CAMBIOS - NV242
El lubricante recomendado para la caja de cambios
NV242 es el líquido para transmisión automática de
Mopart, Mopart ATF +4, tipo 9602.
(O EN EL CASO DE NOSOTROS OSEA PUBLICO GENERAL DEXRON III)

y PARA EL TRANFER DEXRON III

michael15122004
michael15122004
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Macuto. Edo. Vargas
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

ruido en el croche o clutch Empty Re: ruido en el croche o clutch

Mensaje por Humberto Mar 30 Ago - 22:04

Bueno, yo voy a contar mi experiencia propia (no contada)

PARTE A
Hace aproximadamente 3 años le mandé hacer croche a mi camioneta, compré plato y disco Luk y collarin original Mopar en Rusticar, el mecánico no mandó a rectificar Volante porque eso no se hace. El mismo dia que me la entregó apenas zapateaba, me dijo que habia que esperar que asentara; a los 3 dia el collarin estaba sonando y a los 15 dias era casi imposible arrancar la camioneta en subida porque parecia que se iba a desarmar

PARTE B
Hace mas o menos 4-5 meses compré plato y disco Luk y collarin Firulay care´perro, lo hicé yo mismo con un pana con herramientas y espacio, mandamos a rectificar volante, no suena nada de nada y no zapatea nada de nada.

Cuanto va a durar? No se, pareciera que bastante

Si he escuchado que los volantes de Cherokee no se rectifican pero debe ser en exceso por la cuestion del avioncito.

Repito, es mi experiencia particular
Humberto
Humberto
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1601
Edad : 52
Localización : Los Teques
Mi Burra : Zj ´99
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ruido en el croche o clutch Empty Re: ruido en el croche o clutch

Mensaje por michael15122004 Mar 30 Ago - 22:15

Humberto escribió:Bueno, yo voy a contar mi experiencia propia (no contada)

PARTE A
Hace aproximadamente 3 años le mandé hacer croche a mi camioneta, compré plato y disco Luk y collarin original Mopar en Rusticar, el mecánico no mandó a rectificar Volante porque eso no se hace. El mismo dia que me la entregó apenas zapateaba, me dijo que habia que esperar que asentara; a los 3 dia el collarin estaba sonando y a los 15 dias era casi imposible arrancar la camioneta en subida porque parecia que se iba a desarmar

PARTE B
Hace mas o menos 4-5 meses compré plato y disco Luk y collarin Firulay care´perro, lo hicé yo mismo con un pana con herramientas y espacio, mandamos a rectificar volante, no suena nada de nada y no zapatea nada de nada.

Cuanto va a durar? No se, pareciera que bastante

Si he escuchado que los volantes de Cherokee no se rectifican pero debe ser en exceso por la cuestion del avioncito.

Repito, es mi experiencia particular

todo depende del nivel de cristalidad que tome el volante... si esta muy cristalizado se le pasa una lija finita y se le retira el cristal formado. y listo queda fino... si no le retiras el cristal formado por supuesto que va a zapatear en plano subida bajada o con un joropo... repito nuevamente en el taller ninguna de las burras XJ, KK, KJ, ETC... nos queda zapateando...ni a los meses suena el collarin. si no imaginate trabajar de gratis para cumplir con la garantia del concesionario...
michael15122004
michael15122004
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Macuto. Edo. Vargas
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

ruido en el croche o clutch Empty Re: ruido en el croche o clutch

Mensaje por MAXITORQUE Mar 30 Ago - 22:20

michael15122004 escribió:Al pana joseman... viejo no quisiera opinar en contra pero mi pana... los volantes de los motores... segun chrysler no deben hacerle plano o cepillarse a menos que este rallado y la rayadura deberia de ser unos milimetros... ya que eso causa un desgaste excesivo al disco de pasta y al aplicar el cambio este se hace de manera mas brusca aunque sea imperceptible para el conductor... pero no para los rodamientos de los piñones dentro del conjunto de caja de cambios... Te comento lo que me han enseñado... nosotros en el taller jamas rectificamos los volantes de las camionetas sincronicas y nos quedan lulu. al aplicar el clucht... y para los panas que tienen problemas con el collarin... pueden comprar plato y disco valeo o luk pero lo mejor para el rodamiento (collarin) es el original mopar y se olvidan de ese ruido tan tediso... fijense que el rodamiento trae hasta su adaptador y sus retenes de alambre...

Difiero totalmente.

El volante si se debe rectificar y es mas, se balancea para evitar vibraciones.
Como TSU en mecanica automotriz e Ingeniero mecanico que soy te certifico que un volante cristalizado origina mala adherencia y zapatea( y a veces no basta pasarle una lijita nada mas, para salvar ciertos volantes super rayados, hay que maquinarlos en torno)y lo que no se balancea simplemente entra en resonancia y vibra. Eso es ABC de la mecanica y de Ingenieria. Ahora bien, que no lo hagan en concesionario para curarse en salud de otros temas, ya eso es otra cosa.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

ruido en el croche o clutch Empty Re: ruido en el croche o clutch

Mensaje por luismens Mar 30 Ago - 22:27

elalbino escribió:yo tengo un ruidito tac tac tac tac parecido al de los taquetes y al que dice el pana de este post , meto el croche y se quita cabe destacar que esta durisimo , cuando esta fria meto el croche y bajando el pedal suena tac y sigue bajando no lo hace todo el tiempo que recomiendan? como cuanto sale el croche o el collarin segun yo tenia esas piesas nuevas pero ya ni creo en el anterior dueño Mad


viejo verifica que la caja este bien ajustada al motor, puede ser que tengas algunos tornillos flojo, lo mismo me pasaba a mi y era eso, no esta de mas que lo revises
luismens
luismens
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2165
Edad : 37
Localización : Valencia
Mi Burra : Jeep Cherokee Chief 88 (luisa)
Mi Comentario: : Only in Jeep OllllO
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

ruido en el croche o clutch Empty Re: ruido en el croche o clutch

Mensaje por ALMIQUI Mar 30 Ago - 22:31

Excelente, gracias pana. El sabado me fajo con las revisiones y les comento los resultadospor alli me consegui varios posts para limpiar el sistema de inyeccion. Fon de semana de macanica.

ALMIQUI
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 6
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ Renegade 2001
Mi Comentario: : Todo por mi burrita!!!!
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

ruido en el croche o clutch Empty Re: ruido en el croche o clutch

Mensaje por michael15122004 Mar 30 Ago - 22:44

MAXITORQUE escribió:
michael15122004 escribió:Al pana joseman... viejo no quisiera opinar en contra pero mi pana... los volantes de los motores... segun chrysler no deben hacerle plano o cepillarse a menos que este rallado y la rayadura deberia de ser unos milimetros... ya que eso causa un desgaste excesivo al disco de pasta y al aplicar el cambio este se hace de manera mas brusca aunque sea imperceptible para el conductor... pero no para los rodamientos de los piñones dentro del conjunto de caja de cambios... Te comento lo que me han enseñado... nosotros en el taller jamas rectificamos los volantes de las camionetas sincronicas y nos quedan lulu. al aplicar el clucht... y para los panas que tienen problemas con el collarin... pueden comprar plato y disco valeo o luk pero lo mejor para el rodamiento (collarin) es el original mopar y se olvidan de ese ruido tan tediso... fijense que el rodamiento trae hasta su adaptador y sus retenes de alambre...

Difiero totalmente.

El volante si se debe rectificar y es mas, se balancea para evitar vibraciones.
Como TSU en mecanica automotriz e Ingeniero mecanico que soy te certifico que un volante cristalizado origina mala adherencia y zapatea( y a veces no basta pasarle una lijita nada mas, para salvar ciertos volantes super rayados, hay que maquinarlos en torno)y lo que no se balancea simplemente entra en resonancia y vibra. Eso es ABC de la mecanica y de Ingenieria. Ahora bien, que no lo hagan en concesionario para curarse en salud de otros temas, ya eso es otra cosa.

disculpa MAXI, pero cual es el diferendo. segun lo que yo digo y lo que tu dices estamos en lo mismo... fijate en mi texto " segun chrysler no deben hacerle plano o cepillarse a menos que este rallado y la ralladura deberia de ser unos milimetros... y segun lo que tu dices. que es verdad... ciertos volantes super rayados hay que maquinarlos... ES LO MISMO. Y lo certifico porque el igual que tu soy TSU en mantenimiento automotriz y sacando la ingieneria. la lijita la usamos solamente para quitar el cristal formadopor el disco de pasta en el volante del motor...
michael15122004
michael15122004
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Macuto. Edo. Vargas
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

ruido en el croche o clutch Empty Re: ruido en el croche o clutch

Mensaje por MAXITORQUE Mar 30 Ago - 22:53

Difiero en que un volante solo debe pasarsele una lijita y dele, montele el croche. SIEMPRE SIEMPRE el volante debe maquinarse y para mas suavidad(balancear el volante)(en Intermecanica lo hacen). Esta practica la realizan en concesionario a veces para ahorrar costos, pero NO DEBE SER ASI, OJO.

Todo eje, toda pieza que se mueva, cadfa cierto tiempo debe pasar por un proceso de balanceo, de hecho, en los motores 258 y 242 se balancean mucho los cigueñales , para disminuir vibraciones del motor y dejar el mismo mas suave. Eso mismo se hace con el volante. Ademas como el volante esta sometido a cambios bruscos de temperatura, a rayones por el disco desgastado debe maquiinarse.


Última edición por MAXITORQUE el Mar 30 Ago - 22:57, editado 1 vez
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

ruido en el croche o clutch Empty Re: ruido en el croche o clutch

Mensaje por PCTECH Mar 30 Ago - 22:56

Michael, la caja NV3500 (XJ's 2000 y 2001) suena practicamente de nacimiento !! Lo he podido constatar con la mía y con muchas XJ's de esos años. Le puedes poner Kote, Super Kote o lo que quieras y la caja suena igualito. Esto es un tema que lo he conversado con una gran cantidad de propietarios de cherokees 2000-2001 y todos me han dicho y he comprobado personalmente que suenan igual. Es una particularidad de la caja que no la tiene la AX15 que es la que utilizan las 99 hacia atrás.

Con respecto a los datos de los aceites, los que colocaron ahí son los tipos de aceites que se utilizan para los transfer y no para las cajas de cambios.

Para la NV3500 se debe utilizar el aceite Mopar que se vende especificamente para esa caja o el Synchromax. OJO, no utilizar el mismo aceite que se utiliza para las pre-99 (caja AX15).

En el caso de mi clutch, la única vez que cambié el clutch no rectifiqué el volante y jamás ha zapateado. Es mi experiencia personal.




PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

ruido en el croche o clutch Empty Re: ruido en el croche o clutch

Mensaje por MAXITORQUE Mar 30 Ago - 23:01

PCTECH escribió:Michael, la caja NV3500 (XJ's 2000 y 2001) suena practicamente de nacimiento !! Lo he podido constatar con la mía y con muchas XJ's de esos años. Le puedes poner Kote, Super Kote o lo que quieras y la caja suena igualito. Esto es un tema que lo he conversado con una gran cantidad de propietarios de cherokees 2000-2001 y todos me han dicho y he comprobado personalmente que suenan igual. Es una particularidad de la caja que no la tiene la AX15 que es la que utilizan las 99 hacia atrás.

Con respecto a los datos de los aceites, los que colocaron ahí son los tipos de aceites que se utilizan para los transfer y no para las cajas de cambios.

Para la NV3500 se debe utilizar el aceite Mopar que se vende especificamente para esa caja o el Synchromax. OJO, no utilizar el mismo aceite que se utiliza para las pre-99 (caja AX15).

En el caso de mi clutch, la única vez que cambié el clutch no rectifiqué el volante y jamás ha zapateado. Es mi experiencia personal.


En cuanto a los aceites x2.

En cuanto al zapateo, tuviste suerte, si te hubiera quedado zapateando, te hubieras lamentado d enoi haber montado volante nuevo o haberlo rectificado.


MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

ruido en el croche o clutch Empty Re: ruido en el croche o clutch

Mensaje por michael15122004 Mar 30 Ago - 23:04

PCTECH escribió:Michael, la caja NV3500 (XJ's 2000 y 2001) suena practicamente de nacimiento !! Lo he podido constatar con la mía y con muchas XJ's de esos años. Le puedes poner Kote, Super Kote o lo que quieras y la caja suena igualito. Esto es un tema que lo he conversado con una gran cantidad de propietarios de cherokees 2000-2001 y todos me han dicho y he comprobado personalmente que suenan igual. Es una particularidad de la caja que no la tiene la AX15 que es la que utilizan las 99 hacia atrás.

Con respecto a los datos de los aceites, los que colocaron ahí son los tipos de aceites que se utilizan para los transfer y no para las cajas de cambios.

Para la NV3500 se debe utilizar el aceite Mopar que se vende especificamente para esa caja o el Synchromax. OJO, no utilizar el mismo aceite que se utiliza para las pre-99 (caja AX15).

En el caso de mi clutch, la única vez que cambié el clutch no rectifiqué el volante y jamás ha zapateado. Es mi experiencia personal.





TIENES RAZON IGUAL ES LA KJ 2006. LA CAJA SINCRONICA DE 6 PA LANTE, SUENA DE NACIMIENTO PERO SE REDUCE EN ALGO TENIEDO SU LUBRICANTE A NIVEL COMO DIOS Y CHRYSLER MANDAN...

DISCULPA EL ERROR CON LO DE LOS LUBRICANTES PARA LA CAJA SINCRONICA UNA EL LUBRICANTE PARA CAJA MANUAL MS 9224 EN MI CASO HABLO DE LUBRICANTE MOPAR...


Última edición por michael15122004 el Mar 30 Ago - 23:09, editado 1 vez
michael15122004
michael15122004
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Macuto. Edo. Vargas
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

ruido en el croche o clutch Empty Re: ruido en el croche o clutch

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.