Panitas, Observen esta manera de levantar la camioneta, Concluyan y por favor, recomiendenme algo para solucionar...
+3
Tesisplus
MAXITORQUE
gabrielroa76
7 participantes
Página 1 de 1.
Panitas, Observen esta manera de levantar la camioneta, Concluyan y por favor, recomiendenme algo para solucionar...
Observen la manera cómo fue levantada mi camioneta....me da mucho qué pensar con respecto a esa pieza de añadidura, me imagino que lo hicieron para poner los espirales originales y no gastar en unos nuevos más altos...La compré con esa adaptación, pero ahorita que la mandé a levantar un poco más (supuestamente 2'' más de lo que tenía), el mecánico me mostró para que observara ese "injerto", yo le dije que se lo quitara, pero como lo soldaron a la carrocería el men no quizo quitarlo, y bueno la cosa quedó como estaba, sólo le agregué el espaciador de aluminio y el aislador de poliuretano, claro también le puse los espirales nuevos nacionales de altura original, pero quiero quitarle ese injerto!!! y colocarla como debe ser. Qué me dicen los panas conocedores de este tema acerca de lo mejor que tenga que hacer...
Foto 1: observar la pieza tubular sobre el aluminio, esa pieza mide 4'' de alto. Incluso el espiral que es nuevo se torció hacia afuera.
Foto 2: Vista detallada de pieza tubular.
Foto 3: Observar inclinación de la pieza con respecto al amortiguador. En mi todavía ignorancia mecánica, esto me hace pensar que es imposible que esta camioneta pueda llegar a tener un caster aceptable, y creo que por ello el daño tan irregular y extraño de los cauchos (Una fila de tacos gastados y la siguiente no gastados, con tal que se me convirtió en oruga la camioneta!!!!). Corríjanme si esto es normal (la inclinación hacia adelante del eje o centerline del espiral) en estas camionetas y estoy balbusiando jejeje.
Foto 4: Igual que anterior, pero el otro lado.
A los amigos que sepan al respecto, les agradecería muchísimo cualquier aporte que me ayude a tomar una correcta decisión. Un saludo desde la ciudad de la cordialidad!!!!!
El gochiman
Foto 1: observar la pieza tubular sobre el aluminio, esa pieza mide 4'' de alto. Incluso el espiral que es nuevo se torció hacia afuera.
Foto 2: Vista detallada de pieza tubular.
Foto 3: Observar inclinación de la pieza con respecto al amortiguador. En mi todavía ignorancia mecánica, esto me hace pensar que es imposible que esta camioneta pueda llegar a tener un caster aceptable, y creo que por ello el daño tan irregular y extraño de los cauchos (Una fila de tacos gastados y la siguiente no gastados, con tal que se me convirtió en oruga la camioneta!!!!). Corríjanme si esto es normal (la inclinación hacia adelante del eje o centerline del espiral) en estas camionetas y estoy balbusiando jejeje.
Foto 4: Igual que anterior, pero el otro lado.
A los amigos que sepan al respecto, les agradecería muchísimo cualquier aporte que me ayude a tomar una correcta decisión. Un saludo desde la ciudad de la cordialidad!!!!!
El gochiman
gabrielroa76- Ya organizo paseos!!!
- Cantidad de envíos : 447
Mi Burra : CHEROKEE CLASSIC 2001 (XJ) 4x4
Mi Comentario: : De ahora en Adelante, mi Piloto es Dios y Jesucristo es mi navegante, Tremendo equipo me gasto, que tal...Llevalos contigo También, te acompañan adonde sea y qué baratos salen, no te piden comida ni bebida y siempre estan allí....Saludos
gabrielroa76@gmail.com
Re: Panitas, Observen esta manera de levantar la camioneta, Concluyan y por favor, recomiendenme algo para solucionar...
Sigue este esquema, vuelve a desarmnado todo eso, esta mal. Fijate en la altura que debe llevar el lapiz y lo que debe ponerse como espiral. La parte mas alta de la barra estabilizadora, donde entra la rosca del lapiz, debe quedar paralela al piso de la calle, avenida, estacionamiento.
MAXITORQUE- Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 9517
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Re: Panitas, Observen esta manera de levantar la camioneta, Concluyan y por favor, recomiendenme algo para solucionar...
Gracias Maxitorque.
Si, tienes razón, lo que pasa es que el lápiz es muy pequeño para semejante lift, que no se ni cuanto es, y el mecánico me lo graduó en ese punto hasta que le compre otros. En cuanto a lo de desarmar , ojalá pudiera, las famosas piezas están soldadas a la carrocería. como haría en ese caso, porque observa el eje del espiral, no es como el tuyo que hay un paralelismo entre amortiguador - espiral y lápiz, sino que apunta hacia adelante con una inclinación, que para estas piezas, se podría decir que está muy pronunciada...
gracias
Si, tienes razón, lo que pasa es que el lápiz es muy pequeño para semejante lift, que no se ni cuanto es, y el mecánico me lo graduó en ese punto hasta que le compre otros. En cuanto a lo de desarmar , ojalá pudiera, las famosas piezas están soldadas a la carrocería. como haría en ese caso, porque observa el eje del espiral, no es como el tuyo que hay un paralelismo entre amortiguador - espiral y lápiz, sino que apunta hacia adelante con una inclinación, que para estas piezas, se podría decir que está muy pronunciada...
gracias
Mi Comentario: : De ahora en Adelante, mi Piloto es Dios y Jesucristo es mi navegante, Tremendo equipo me gasto, que tal...Llevalos contigo También, te acompañan adonde sea y qué baratos salen, no te piden comida ni bebida y siempre estan allí....Saludos
gabrielroa76@gmail.com
Saludos, amigo no tanto los lápices que si deben ir un tanto mas altos, lo que si está bien mal es ese taco que le pusieron soldado allí. Quítele eso que sí se puede y ponga uno siguiendo la foto anterior. Es decir, con el grosor creciente desde el tope del espiral hasta la base de la carrocería o guardafango (pirámide invertida, por llamarlo de alguna manera). Mucha suerte
Tesisplus- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1507
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...
Amigos, que pena con ustedes, pero como mecánico, soy muy buen ayudante, jejeje, veo la foto de maxitorque y no se si esa pieza que une el espiral con la carrocería es metálica o de goma, donde se consigue, o mejor dicho, que es lo que debo comprar para eliminar toda esa pila de vai..nas que le pusieron, y que al parecer yo empeoré, mil gracias
gabrielroa76@gmail.com
Eso parece o debe ser una goma anti ruido, ya que esos espirales son para ese lift determinado y es muy probable que vengan en un kit. Puedes ponerle un taco de hierro y una goma como antiruido de una pulgada. La solución digamos "perfecta" y si hay fuerza, son espirales para el lift que quieras ponerle a tu camioneta con sus respectivos antiruidos. Suerte.
Tesisplus- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1507
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...
Viejo si esta soldado solo busca los cordones de soldadura, los esmerilas y listo! Recuerda que los brazos originales mantienen un caster aceptable hasta aprox 3", si levantas mas que eso deberias pensar en cambiar brazos de control.
Saludos
Saludos
driver05- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1207
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Con los brazos originales se puede levantar hasta 4 plg, donde los valores de medidas de brazos vs altura se mantienen constantes (ver la tabla que subio Tito en el foro), lo que pudes hacer es sacar los 4 brazos y reforzarlos por debajo con una lamina y le pones unos puntos de soldadura a los bujes de los mismos conta los brazos para que no se corran. Compraste unos espirales para 4,5 plg(realmente levantan 4 plg) y listo mi pana, y le dejas su gomita original arriba del espíral y le vuelas esos tacos y separadores y cosas locas que tienes ahi jejeje. NO ES LO MISMO UN TACO QUE FLEX ORIGINAL EN ESPOIRALES Y BALLESTAS
Primero que nada si la altura de la camioneta es de 4" con ese taco soldado a la carroceria, ya los brazos de control te estan quedando cortos y por eso el problema de mal caster y deformacion de los cauchos. Los bazos originales los puedes usar hasta 3", despues de esa altura debes buscar brazos mas largos y sapos para reubicar los mismos en la carroceria. debes tener en cuenta que la track bar despues de 3" se debe reubicar en la transmision o colocar una ajustable para mas altura ya que esto te generaria banboleos y problemas con el caster. En mi opinion, lo mas pronto que puedes hacer es quitar esa pieza soldada y colocar un taco de 3". Si deseas mas altura tienes la opcion de espirales de 350 o comprar unos para la altura. Tambien debes mandar a realizar unos sapos y brazos mas largospara altura mayor a 3". Saludos y espero soluciones.
EL NOVATO- Ya organizo paseos!!!
- Cantidad de envíos : 538
Mi Burra : Renegado 00, Kit RC Long Arm 6"
Mi Comentario: : Poniendola al peluchito
Ey, 4 plg tiene la camioneta de la foto que yo puse, esa del pana tiene mas de 4 plg OJO CON ESO
Repito, hasta 4 plg se pueden usar los brazos originales, el rollo es que cuando pones una goma arriba del espiral, ya son mas de 4 plg, el diferencial se corre hacia atras porquye el brazo se comienza a quedar corto(ya esta al limite) y cambian los valores de todo, todo se vuelve un caos jejeje.
Los sapos se usan preferiblemente de 5 plg en adelante.
Lo de la trac bar si es correcto, a partir de 3 plg se debe colocar una trac bar ajustable, los relocalizadores de trac bar originales no dejan el diferencial 100% centrado carroceria vs diferencial, por ellos una trac bar con sliver y buje buje preferiblemente y reutilizando la trac bar original(es la opcion mas barata), solucionas perfectamente.
Los espirales de 350 son muy duros, sacrifificas suavidad y forzas mas el compacto de la xj, te recomiendo un espiral soft ya sea king spring, rough country, skyjacker u otra marca que puedas ubicar por alli. El taco levanta la burra, pero sacrificas al final flex en la suspension y hasta confort, no es lo mismo un espiral largo que un espiral corto + un tacod e 3 plg ojo.
Repito, hasta 4 plg se pueden usar los brazos originales, el rollo es que cuando pones una goma arriba del espiral, ya son mas de 4 plg, el diferencial se corre hacia atras porquye el brazo se comienza a quedar corto(ya esta al limite) y cambian los valores de todo, todo se vuelve un caos jejeje.
Los sapos se usan preferiblemente de 5 plg en adelante.
Lo de la trac bar si es correcto, a partir de 3 plg se debe colocar una trac bar ajustable, los relocalizadores de trac bar originales no dejan el diferencial 100% centrado carroceria vs diferencial, por ellos una trac bar con sliver y buje buje preferiblemente y reutilizando la trac bar original(es la opcion mas barata), solucionas perfectamente.
Los espirales de 350 son muy duros, sacrifificas suavidad y forzas mas el compacto de la xj, te recomiendo un espiral soft ya sea king spring, rough country, skyjacker u otra marca que puedas ubicar por alli. El taco levanta la burra, pero sacrificas al final flex en la suspension y hasta confort, no es lo mismo un espiral largo que un espiral corto + un tacod e 3 plg ojo.
Mis panas, gracias por toda esa ayuda. Estoy confundido, porque al parecer mi camioneta tiene más de 4'', cosa que no sabía, ahora bien, como certifico la altura real o lift actual, para saber que voy a mandar a traer. Por ahora, viene en camino una trackbar ajustable con base clayton offroad, y unos bilstein para 4''. Voy a pedir lo más rápido posible un lift kit 4.5'', cual me recomiendan para no meter la pata, ni gastar de más, ya que hay muchas marcas (sin amortiguadores que ya vienen en camino). Los separadores del transfer son necesarios?, ya que mi mula vibra dudurisssimo, y además tiene el problema del (recuerda que no puedes usar esta palabra)'in bamboleo a 80 km/h...cualquier otra cosa que deseen aportarme, con gusto.... ah otra cosa estuve viendo unos brazos ajustables, carriiiiissiiiimos!!!!! así que eso quedará en veremos, jejeje
gabrielroa76@gmail.com
o si alguien tiene unos planos de brazos ajustables para hacerlos uno mismo, sería perfecto, acuérdense que tengo al lado colombia, y algo se le ha pegado a uno!!! jejeje. De verdad tengo u pana ingeniero mecánico que fabrica estructuras metálicas y ahora anda medio mal, porque el gobierno le quemó el queso con un megacontrato de acero y está que se pega un tiro, lo cierto es que ese pana hace lo que sea en metal, tiene un pequeño galpón de casi 2500m2 full de maquinaria y hemos hecho allí, desde copias de máquinas de hacer bloques hasta trailers para las lanchas, así que si alguien posee los planos de diferentes piezas para nuestras XJ's les agradecería si me los hacen llegar, que aquí buscamos las aleaciones de espesores necesarias para ello...gracias de nuevo mis panas
gabrielroa76@gmail.com
Carlos, los brazos que se pueden usar en 4" son solamente los de arriba. Para esa altura ya los de abajo hay que modificarlos notoriamente.
Con repecto a ese taco de acero, lo que sucede es que el plano donde se apoya el espiral no está realmente paralelo con la base original y te coloca el espiral en muy mala posición, si le colocas los tacos estás empeorando la situacón. Te recomeindo que los elimines y si en este momento no te puedes comprar unos espirales de ese tamaño, ponle los tacos de la altura que necesites para corregir eso.
Esos cauchos en ese estado son parte del bamboleo de la muerte, adicionalmente, si tienes toda esa altura y estas utilizando el trackbar original y los brazos originales, es muy probable que los bujes de brazos de control estén deformados porque la transmisión está corrida hacia el lado del conductor. Eso significa que necesitas corregir muchas cosas antes de comprar cauchos nuevos. Si los montas en ese estado los vas a dañar
Con repecto a ese taco de acero, lo que sucede es que el plano donde se apoya el espiral no está realmente paralelo con la base original y te coloca el espiral en muy mala posición, si le colocas los tacos estás empeorando la situacón. Te recomeindo que los elimines y si en este momento no te puedes comprar unos espirales de ese tamaño, ponle los tacos de la altura que necesites para corregir eso.
Esos cauchos en ese estado son parte del bamboleo de la muerte, adicionalmente, si tienes toda esa altura y estas utilizando el trackbar original y los brazos originales, es muy probable que los bujes de brazos de control estén deformados porque la transmisión está corrida hacia el lado del conductor. Eso significa que necesitas corregir muchas cosas antes de comprar cauchos nuevos. Si los montas en ese estado los vas a dañar
PCTECH- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 4699
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Tenía razón maxitorque, la camioneta quedó levantada 5.25'' adelante y 4.75'' atrás aproximadamente, jejeje el cara-jo no pela!!!!.
Eleazar, la trackbar, como te comenté, la devolví, y los manes ya me hicieron el reintegro, eso sí, me penalizaron con un 5% del valor de la compra, todavía no la he comprado de nuevo. Voy a hacerme también de los espirales y estoy buscando precio en el norte, pero creo, y estoy no seguro, que si voy a montarme en 4.5'', por qué no poner de una vez 6.5'' jejeje golozo!!!!, ya que vale casi lo mismo todo.
Los brazos ya los tengo casi listos, ajustables de 0 hasta 8'' de lift, de barra SAE1020 calibrada diam 1.25'' el macho y la hembra de tubo perforación diam 35mm de alto espesor en SAE1020, todo con soldadura mic, de verdad están quedando pavos, el pana mío quedó en construir esta semana un pequeño hornito piratongo para ver si podemos aplicar pintura electrostática a esas pequeñas piezas.
Por ahora, estoy pegado con los bujes, ya que pedí presupuesto a bujes BAFLEX y aunque ya me comuniqué con ellos, no me han enviado cuanto es. Otra cosa que tengo en mente es, después de probar los brazos con buje de poliuretano, traer par de flexjoint que salen medio baratas, pero tengo una duda acerca de lo que me comentaste de las flexjoints o johnny joints con respecto a que se aflojan y dan mucha guerra, porque según los gringos no hay nada mejor que eso, sobretodo para piezas que van a resistir tanto fuerzas axiales de compresión o tensión, como torsión en algunos de los dos extremos...Debo tener listos los brazos en unos 15 días más o menos, ya que le hemos dedicado sólo fines de semana jejeje.
Se que tengo también que bajar el transfer 2''??? ó, cuanto es para 4.5'' y cuanto para 6.5''???, también tengo la duda con respecto al brazo pitman se deja el original o hay que comprar uno de mayor altura con 4.5'' y respectivamente con 6.5''????.
Por lo demás me saldría devolver los amortiguadores que compré para 4'' y esperar a ver sí no me penalizan...
Orienten a este pobre novato, a ver sí saco cuentas de lo que necesito, me realizo un autolavado de cerebro, termino con lift de 6.5'' y a rockear!!!! , eso si, después el doloroso golpe de los cauchos , que pasaron de estado moribundo a estado desahuciado...saludos mis panas...
Eleazar, la trackbar, como te comenté, la devolví, y los manes ya me hicieron el reintegro, eso sí, me penalizaron con un 5% del valor de la compra, todavía no la he comprado de nuevo. Voy a hacerme también de los espirales y estoy buscando precio en el norte, pero creo, y estoy no seguro, que si voy a montarme en 4.5'', por qué no poner de una vez 6.5'' jejeje golozo!!!!, ya que vale casi lo mismo todo.
Los brazos ya los tengo casi listos, ajustables de 0 hasta 8'' de lift, de barra SAE1020 calibrada diam 1.25'' el macho y la hembra de tubo perforación diam 35mm de alto espesor en SAE1020, todo con soldadura mic, de verdad están quedando pavos, el pana mío quedó en construir esta semana un pequeño hornito piratongo para ver si podemos aplicar pintura electrostática a esas pequeñas piezas.
Por ahora, estoy pegado con los bujes, ya que pedí presupuesto a bujes BAFLEX y aunque ya me comuniqué con ellos, no me han enviado cuanto es. Otra cosa que tengo en mente es, después de probar los brazos con buje de poliuretano, traer par de flexjoint que salen medio baratas, pero tengo una duda acerca de lo que me comentaste de las flexjoints o johnny joints con respecto a que se aflojan y dan mucha guerra, porque según los gringos no hay nada mejor que eso, sobretodo para piezas que van a resistir tanto fuerzas axiales de compresión o tensión, como torsión en algunos de los dos extremos...Debo tener listos los brazos en unos 15 días más o menos, ya que le hemos dedicado sólo fines de semana jejeje.
Se que tengo también que bajar el transfer 2''??? ó, cuanto es para 4.5'' y cuanto para 6.5''???, también tengo la duda con respecto al brazo pitman se deja el original o hay que comprar uno de mayor altura con 4.5'' y respectivamente con 6.5''????.
Por lo demás me saldría devolver los amortiguadores que compré para 4'' y esperar a ver sí no me penalizan...
Orienten a este pobre novato, a ver sí saco cuentas de lo que necesito, me realizo un autolavado de cerebro, termino con lift de 6.5'' y a rockear!!!! , eso si, después el doloroso golpe de los cauchos , que pasaron de estado moribundo a estado desahuciado...saludos mis panas...
gabrielroa76@gmail.com
El precio de los espirales se puede conseguir por Venezuela razonablemente.
Con respecto al pitman, una vez que pasas las 4" se recomienda colocar un o mas largo.
Si vas a usar ball joints para los brazos de control, te recomiendo que uses lo que los gringos llaman Flex Joints (revisa los brazos ajustables de Rough Country y verás lo que te digo). Estos no dan guerra mientras los tengas correctamente engrasados.
La caja se baja 1" en cualquier caso, max 1,25". No es recomendable bajarlo mas de ahí.
Revisa el MP que te voy a enviar con unas referencias
Con respecto al pitman, una vez que pasas las 4" se recomienda colocar un o mas largo.
Si vas a usar ball joints para los brazos de control, te recomiendo que uses lo que los gringos llaman Flex Joints (revisa los brazos ajustables de Rough Country y verás lo que te digo). Estos no dan guerra mientras los tengas correctamente engrasados.
La caja se baja 1" en cualquier caso, max 1,25". No es recomendable bajarlo mas de ahí.
Revisa el MP que te voy a enviar con unas referencias
PCTECH- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 4699
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
ok. envíamelo y hablamos, saludos.
gabrielroa76@gmail.com
lo que creo que el dueño anterior trato de hacer algo homemade de esto:
Coil spring Separator
pero de verdad eso es una chaborrada, en cambio el sistema acos ya es algo que tanto sirve de espaciador como meor bump stop..
Coil spring Separator
pero de verdad eso es una chaborrada, en cambio el sistema acos ya es algo que tanto sirve de espaciador como meor bump stop..
Milhouse- Metiendo 4HI
- Cantidad de envíos : 49
Mi Burra : XJ 2001