ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Quien ha usado aceite Tamko Super 500?

+24
dilkrd
Sailor4wd
zondol
davidsha
SCHIRINOS
juan29
elisaulibarrag
Chuinho
sackmanson
adlc996
maikenfer4x4
Rockadente
luismens
fire
oswaldo
XJrapaz
plg333
ReinaldoGutt
MAXITORQUE
h2s2@
Humberto
Yango
fundani
Baqueroxj2000
28 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

¿Quien ha usado aceite Tamko Super 500?  - Página 2 Empty Re: ¿Quien ha usado aceite Tamko Super 500?

Mensaje por ReinaldoGutt Mar 22 Mar - 21:07

sackmanson escribió:mas o menos en cuanto sale un litro de shell helix??

La ultima vez que compre hace unos 2 meses me costo 45 aca en la Colonia Tovar para un pana al que le hice cambio de aceite a su moto
ReinaldoGutt
ReinaldoGutt
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1554
Mi Burra : Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella

¿Quien ha usado aceite Tamko Super 500?  - Página 2 Empty Re: ¿Quien ha usado aceite Tamko Super 500?

Mensaje por Chuinho Mar 22 Mar - 22:11

sackmanson escribió:mas o menos en cuanto sale un litro de shell helix??

Actualmente yo le echo a mi burra shell helix 20w 50, hasta ahora todo bien con ese aceite a pesar de que mi burra ya le toca su cambio motor, mi viejo tiene una pickup C10 305 y siempre le echa es tamko el no cambia a otra marca, el precio del shell 40bs el litro por aqui por la fuerzas armadas, el tamko de 5lts esta en 170 Bs.-

Saludos
Chuinho
Chuinho
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 976
Mi Burra : Teo --- Xj 88
Mi Comentario: : Con Mi Burra Pa`lante y con fe

Mensaje por elisaulibarrag Miér 23 Mar - 7:15

Que tal mis panas soy nuevo el pagina tengo una XJ con 280 mil kilometros le hicieron el motor hace como 15 mil kilometros eso fue lo que me dijo el que me la vendio la verdad la camioneta se siente muy bien pero la presion de aceite baja mucho con el carro parado y caliente yo uso aceite SUPRA 15W-40 PDV. me racomendaron el tamko pero como les dije a este carro siempre le han hechado 15W-40 hay un aceite de tamko que se llama Tamko Sl 15W/40 y esta el Tamko super 500 20W-50 que me dicen cual usar.

elisaulibarrag
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 7
Mi Burra : Cherokee Laredo 4x4
Mi Comentario: : Poco a poco metiendole a la burra para aventurar

Mensaje por juan29 Miér 23 Mar - 9:59

adlc996 escribió:Panas hablando de aceites que ta es el ultralub? ese que venden por hay? me han comentado que posee teflon que es un componente que tiene el super kote! y me lo dijo un amigo que trabaja con aceites! pero espero que sean ustedes que me digan si es verdad o no? Saludos!

Hermano mi burra usa aceite ultralub 20w50 semi sintetico y de verdad que te lo recomiendo, y de paso l consigues a buen precio!!!! usalo que es bueno hermano
juan29
juan29
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 255
Mi Burra : jeep renegade 2001
Mi Comentario: : nada mejor que una burra!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por elisaulibarrag Jue 24 Mar - 12:52

mis panas alguien de aqui de puerto la cruz, barcelona que sepan donde venden ese aceite TAMKO 500 hoy lo busque en una infinidad de ventas de aceite y como de 30 sitios que fui uno solo conocia el aceite los otros nunca lo habian escuchado jajajajja.

elisaulibarrag
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 7
Mi Comentario: : Poco a poco metiendole a la burra para aventurar

Mensaje por SCHIRINOS Jue 24 Mar - 16:00

panas en el paraiso en la AV washington esta un mayorista de aceite que lo vende en 124 bs la garafa de 5 litros este negocio esta mui cerca de rusty power
SCHIRINOS
SCHIRINOS
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 914
Mi Burra : samuray 88
Mi Comentario: : con la burra para todos lados

Mensaje por luismens Jue 24 Mar - 16:57

Yo le puedo conseguir varias caja de aceite de TAMKO o la cantidad que necesite se lo puedo dejar a buen precio, si quieren cuadren entre todos lo que necesitan y compran varias caja y le sale mas economico le doy buen precio a la ZonaXJ.
luismens
luismens
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2165
Mi Burra : Jeep Cherokee Chief 88 (luisa)
Mi Comentario: : Only in Jeep OllllO

Mensaje por davidsha Jue 24 Mar - 17:58

bueno les comento mis panas, yo tengo un fiat palio 1.3mpi 8v año 2002 con 180 mil kms, el carro tiene toda la vida conmigo, primero empece a usar castrol, primero mineral 15w 40, el aceite con cambios periodicos cada 5000kms, el aceite me evaporaba, como saben los motores fiat son unos hornitos y delicados por la temperatura, luego cambie a semi sintetico, igual me evaporaba un poco siempre faltaba como un cuarto de pote en cada cambio de 7000 kms, un pana que conoci que tiene una distribuidora de aceites, estaba en mi casa cuando le cambiaba el aceite al carro y me invito a hacer una prueba con el castrol semi sintetico, busque 4 envases transparentes y destape los 4 potes y llene cada envase con la mitad de cada pote de aceite, para no ligarlos y compararlos, cual fue mi sorpresa? que 2 frascos tenian una tonalidad mas oscura que los otros dos, desde esa vez mas nunca use castrol, por eso y por lo costoso que se puso, empece a usar valvoline, para mi es excelente ese aceite, lo use desde los 70kms y como a veces se torna dificil de conseguir uso el ultralub, tambien muy recomendado, a los 140 mil kms me toco destapar la camara porque compre una correa dayco que resulto ser una imitacion colombiana y se volvio miesma, al destapar el motor mi motor estaba impecable, sin desgaste ni nada, los pistones intactos, fino todo! como me estaba emocionando con la onda de los piques aproveche y modifique mi motor, porte la camara, la puli, monte una leva circelly a 280 con todo!monte pistones planos y forjados y un cigueñal forjado, un turbo garret a 12psi t50, ademas de una bomba de aceite de alto flujo abarth, ademas de un vainero mas que le meti, de hay en adelante uso mi carro pa picar de vez en cuando aparte que es mi carro de diario, sigo usando mi aceite valvoline semi sintetico y a veces el ultra lub porque es lo que se consigue y hasta ahora cero quejas y eso que cuando pico le saco el jugo a mi motor, eso si cuando corro cambio el aceite cada 5000 kms, pero cuando no cada 7000 kms, por eso recomiendo con los ojos cerrados valvoline y ultra lub y esos seran los que le echare a mi burra, eso si semi sintetico, los aceites minerales tooooddooosss excepto elf y motul, son aceites minerales de fabricacion nacional que usan la base del pdv comun y silvestre y luego le agregan sus aditivos! asi que mosca con eso, el pdv antes era un aceite de calidad pero ahora tal y como pasa con la gasolina esta muy deficiente
davidsha
davidsha
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 100
Mi Comentario: : de piquero a rustiquero, que tal?

Mensaje por adlc996 Jue 24 Mar - 21:11

juan29 escribió:
adlc996 escribió:Panas hablando de aceites que ta es el ultralub? ese que venden por hay? me han comentado que posee teflon que es un componente que tiene el super kote! y me lo dijo un amigo que trabaja con aceites! pero espero que sean ustedes que me digan si es verdad o no? Saludos!

Hermano mi burra usa aceite ultralub 20w50 semi sintetico y de verdad que te lo recomiendo, y de paso l consigues a buen precio!!!! usalo que es bueno hermano

Listo hermano eso voy a hacer porque ademas de estar a buen precio se consigue en todos lados como dice el pana David!
adlc996
adlc996
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 323
Mi Burra : Jeep Cherokee Classic 2001
Mi Comentario: : Aprendiendo de la ZXJ.

Mensaje por MAXITORQUE Jue 24 Mar - 21:59

Por mi casa lo venden en 25 el litro, bajen y yo se los cambio
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.

Mensaje por ReinaldoGutt Vie 25 Mar - 12:47

MAXITORQUE escribió:Por mi casa lo venden en 25 el litro, bajen y yo se los cambio

Disculpen por salirme un poco del tema, para aquellos que tengan pequeños talleres y hagan cambios de aceite incluso aquellos que hacen sus cambios en sus casas informence de donde pueden llevar el aceite usado, las autoridades andan ruines con el tema. Todo taller debe tener permiso del RASDA (Registro de Actividades Susceptibles de Degradar el Ambiente) pero quien no lo tenga por lo menos puede defenderse llevando los residuos contaminantes entre ellos los aceites usados a algun sitio destinado para ello. Muchos autolavados trabajan con empresas recicladoras de aceites, dirijanse a alguno de esos sitios y donde les reciban los aceites soliciten una carta del comercio donde ellos constatan que reciben de Uds "X" producto en este caso aceites y que sea sellado y firmado por la persona receptora, con eso se cuidan las espaldas. Si algun guardia pilla a alguien hace cambios de aceites y depositando los potes con aceite usado en la basura ya es suficiente para una multa por daños al medio ambiente
ReinaldoGutt
ReinaldoGutt
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1554
Mi Burra : Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella

¿Quien ha usado aceite Tamko Super 500?  - Página 2 Empty Quien ha usado aceite tamko super 500

Mensaje por zondol Mar 5 Abr - 9:47

Buenos dias a todos los Zoneros, soy nuevo en la zona y quiero presentarme en este foro. No se si es por aqui, y disculpen si no lo hago bien al presentarme como lo estoy haciendo.
Con respecto al aceite Tamko quiero decir lo siguiente, tengo una lata con mas de 15 años y dice que es un ADITIVO especial de larga duración para motores a gasolina. Tambien dice:
Recomendaciones: Puede uasrse mezclado con aceites como mejorador de lubricación.
La duda es, si se usa como aceite común o como aditivo. Me explico un cambio para la Cherokee xj son 6 litros de aceite, eso quiere decir que le debo echar 6 litros de aceite Tamko?, o un pote como aditivo y 5 mas de otra marca
El aceite para motor PDV no dice que es un aditivo sino que contiene aditivos
Como dice la lata en las recomendaciones, puede usarse mezclado con aceites, con cuál aceite si le echo 6 pote a la cherokee?.
Estaré equivocado?
SAludos a todos

zondol
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 3
Mi Burra : cherokee country
Mi Comentario: : excelente sitio en la web, es de mucha utilidad

Mensaje por MAXITORQUE Mar 5 Abr - 9:50

zondol escribió:
Buenos dias a todos los Zoneros, soy nuevo en la zona y quiero presentarme en este foro. No se si es por aqui, y disculpen si no lo hago bien al presentarme como lo estoy haciendo.
Con respecto al aceite Tamko quiero decir lo siguiente, tengo una lata con mas de 15 años y dice que es un ADITIVO especial de larga duración para motores a gasolina. Tambien dice:
Recomendaciones: Puede uasrse mezclado con aceites como mejorador de lubricación.
La duda es, si se usa como aceite común o como aditivo. Me explico un cambio para la Cherokee xj son 6 litros de aceite, eso quiere decir que le debo echar 6 litros de aceite Tamko?, o un pote como aditivo y 5 mas de otra marca
El aceite para motor PDV no dice que es un aditivo sino que contiene aditivos
Como dice la lata en las recomendaciones, puede usarse mezclado con aceites, con cuál aceite si le echo 6 pote a la cherokee?.
Estaré equivocado?
SAludos a todos

El motor de tu xj solo lleva 6 litros, colocale 6 litros de aceite de motor Tamko 20w/50 mas ese potecito de aditivo que aun conservas por ahi guardado y listo. Cambia ademas el filtyro de aceite de motor.

PD: Abre un post nuevo presnetandote en la zona xj en la seccion ((Nuevo en la zona?)))

Nombre y apellido:
Nickname:
Año y modelo de tu burra:
Ciudad:

MAXITORQUE
MAXITORQUE

Mensaje por zondol Mar 5 Abr - 10:17

Disculpame no es que tengo un aditivo, es un pote: Tamko Super 500

zondol
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Mensaje por MAXITORQUE Mar 5 Abr - 10:49

Ponle 5 litros de aceite (TAMKO) mas un litro de ese aditivo (TAMKO). No es bueno mezclar aceites, asi sean minerales, pero de diferent5es marcas, no pasa nada malo, pero cada aceite tiene su formula secreta y al mezclarse quimicamente algo podria paras, o que se corten los aceites o sus propiedades
MAXITORQUE
MAXITORQUE

Mensaje por Sailor4wd Mar 5 Abr - 13:18

Buen día, aunque ya parece estar claro lo bueno que es el aceite Tamko Super 500, les cuento mi experiencia. Mi Xj la compre el año pasado, a un profesor amigo mío de la Universidad que se fue para el norte, él la tuvo desde nueva y siempre utilizó Tamko Super 500, me comentaba que el había participado en algunas pruebas y re-formulaciones del aceite (el tipo es una autoridad en motores de combustión interna). Lo cambiaba cada 4mil km, imagino que por manías de viejo jajajaja, pero el hecho es que el motor de mi Xj (año '99) tiene casi 280mil km y está fino, no consume aceite para nada y es el original.

En conclusión, ese aceite es calidad!! mi Xj lo ha usado por más de 10 años y no se queja.

Espero haber contribuido. Saludos
Sailor4wd
Sailor4wd

Cantidad de envíos : 126
Mi Burra : Romerita Xj '99
Mi Comentario: : "tiempos difíciles nos aguardan, pronto llegará el momento en que debemos decidir entre lo que es correcto y lo que es fácil"

Mensaje por dilkrd Mar 5 Abr - 16:33

jejejj bueno compadre salio bueno entonces ese motor ha sido rodado por lo que dices son casi 300.000kmsy ahora es que va pa lante, pero seria bueno saber si esos 300mil fueron recorridos a 100kmh como velocidad tope donde los niveles de friccion son mas bajos que las velocidades de hoy en dia 140-160kmh donde es mayor por lo tanto ha nque colocar buen lubricante al motor y hasta en alguno de los casos un antifriccion "superkote".

también que el Sr le cambiaba a los 4mil Kms punto a favor para ese motor el aceite no estaba tan degradado, por ejemplo muchos emplean Castrol o otro fabricante 20w50 semi sintetico y lo cambian a los 6mil. según algunos fabricante se reemplaza a los 10mil kms, y mantienen esos 4 mil de holgura y seguridad.

, tengo entendido que nuestros motores vienen para 500 mil kms algo así escuche en un oportunidad, si alguien me podrá confirmar seria bueno saberlo.

gracias a Dios que ese motor salio bueno y ahooora es que pide carretera,
jjajaaj
Larga vida para nuestros 242.
Amen

dilkrd
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 420
Mi Burra : xj 98
Mi Comentario: : Con Cristo & Jeep voy donde quiero......

Mensaje por MAXITORQUE Mar 5 Abr - 16:43

Existe una camioneta en el foro conocida, la de F2, que tiene mas de 500000 km y es transporte escolar, rueda de 5.30 am a 9 pm a diario, y la bicha esta al pelo su motor, no se que aceite le pone Francisco, pero aun tiene fuerza y es su motor original desde 19 may guey.

Los motores 4 litros son buenisimos, con un buen Tanko super 500, y cambios cada 5000 km o 7000 km mas su aditivo(superkote, bisulfuro de molibdeno, automedico, whiz, fama de america, Festal, Stamyl jejej, ese motor te picara el ojo de contento.
MAXITORQUE
MAXITORQUE

Mensaje por dilkrd Mar 5 Abr - 17:24

jjajajajaajjj

dilkrd
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Mensaje por luismens Mar 5 Abr - 17:27

yo uso tamko en mi burra y esa no consume aceite en lo absoluto...

Recomendado 100%
luismens
luismens
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2165
Mi Burra : Jeep Cherokee Chief 88 (luisa)
Mi Comentario: : Only in Jeep OllllO

Mensaje por zondol Miér 6 Abr - 0:55

Disculpame hermano maxitorque, lo que quiero saber es si en la lata de los cinco litros que usted dice echarle al motoer dice lo que escribí arriba en las propiedades eso es a lo que yo me refiero, ese producto (parece) no es un aceite si no un aditivo para el aceite. Esa es mi inquietud, leer que dice el pote, a ver si coincide con lo que yo escribí.
No se si me expliqué. Se lo que es un aceite y se lo que es un aditivo para el aceite.
Saludo y espero me haya explicado

zondol
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Mensaje por Sailor4wd Miér 6 Abr - 13:29

dilkrd escribió:jejejj bueno compadre salio bueno entonces ese motor ha sido rodado por lo que dices son casi 300.000kmsy ahora es que va pa lante, pero seria bueno saber si esos 300mil fueron recorridos a 100kmh como velocidad tope donde los niveles de friccion son mas bajos que las velocidades de hoy en dia 140-160kmh donde es mayor por lo tanto ha nque colocar buen lubricante al motor y hasta en alguno de los casos un antifriccion "superkote".

también que el Sr le cambiaba a los 4mil Kms punto a favor para ese motor el aceite no estaba tan degradado, por ejemplo muchos emplean Castrol o otro fabricante 20w50 semi sintetico y lo cambian a los 6mil. según algunos fabricante se reemplaza a los 10mil kms, y mantienen esos 4 mil de holgura y seguridad.

, tengo entendido que nuestros motores vienen para 500 mil kms algo así escuche en un oportunidad, si alguien me podrá confirmar seria bueno saberlo.

gracias a Dios que ese motor salio bueno y ahooora es que pide carretera,
jjajaaj
Larga vida para nuestros 242.
Amen

Buen día. Efectivamente hermano son casi 300mil km dándole pata, el Sr viajaba 5 veces al año a Mérida (desde Valencia) a subir montañas y no iba despacio, iba en promedio a 130km/h... ese camioneta la dejas sola un ratico y se va sola por esos lados jajajaja. Claro el cambio cada 4000 afecta mucho por lo que dices, tienes siempre aceite en buen estado. A penas la compré le heché un SuperKote y le sigo cambiando el aceite cada 4000mil, sino consigo el Tamko le meto Venoco Expert Plus y anda bien.

Como dice Maxitorque los motores de nuestras camionetas son lo máximo. Ese mismo Sr que la vendió tuvo hace muchos años una Wagoneer, con la que recorrió toda Venezuela, el motor le duró 600mil km!! Luego tuvo una Cherokee '94 y la vendió a los 400mil km y la bicha anda rodando por ahi todavía sin reparar el motor, quien sabe cuantos km tendrá.

Saludos
Sailor4wd
Sailor4wd

Cantidad de envíos : 126
Mi Burra : Romerita Xj '99
Mi Comentario: : "tiempos difíciles nos aguardan, pronto llegará el momento en que debemos decidir entre lo que es correcto y lo que es fácil"

Mensaje por dilkrd Miér 6 Abr - 14:33

jaja definitivamente
Jeep es Jeep

dilkrd
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Mensaje por elalbino Miér 6 Abr - 15:45

ese señor viaja todo el año vale jaja asi la vida es un jamosn , lo bueno es que siempre en un jeep sin novedad jajaja
elalbino
elalbino
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3337
Mi Burra : Fj70
Mi Comentario: : jeepero de corazon ... toyota x necesidad !!!

Mensaje por elalbino Miér 6 Abr - 15:47

Tamko 500 se le ponen 6 litros no?

Última edición por elalbino el Miér 6 Abr - 15:50, editado 1 vez
elalbino
elalbino
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3337
Mi Burra : Fj70
Mi Comentario: : jeepero de corazon ... toyota x necesidad !!!

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente