ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Funcionamiento Tapa de Radiador

+20
ReinaldoGutt
GundyGarcia
michael15122004
jeepnene
Neo
Jorge Piñero
MLISIR
R2D2
TORTOLERO
fundani
HenrySaCa
rveten01
MAXITORQUE
luismens
jcumana
mponte
fire
PCTECH
gabrielroa76
Metall-XJ
24 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Funcionamiento Tapa de Radiador Empty Funcionamiento Tapa de Radiador

Mensaje por Metall-XJ Mar 8 Mar - 13:17

Mantener la correcta presión interna así como el volumen del refrigerante en el sistema de enfriamiento son las funciones de la tapa del radiador.
Ahora la tapa del radiador controla el flujo del refrigerante entre el radiador y el tanque de recuperación.


¿Cómo funcionan las válvulas en la tapa del radiador? ¿Cómo se presenta el flujo del refrigerante en la misma?

Funcionamiento Tapa de Radiador Taponmotor




En la ilustración “A”, se muestra la tapa en su posición normal, en esta posición las válvulas están completamente cerradas.
En la ilustración “D”, se muestra la condición en la que el refrigerante llegó a un temperatura en la que aumentó su volumen, con lo que vence la resistencia de la válvula y pasa el excedente del refrigerante del radiador al tanque de recuperación a través de la manguera “E”.


En la ilustración “B”, se muestra en el momento en que el motor ya se enfrió, se redujo el volumen del refrigerante que está en el motor, por lo que al funcionar se genera un vacío en el interior del mismo y abre la válvula de la tapa del radiador permitiendo de esta manera el flujo del refrigerante del tanque de recuperación al radiador.


En la ilustración “F” se muestra el mecanismo mecánico que algunas tapas tienen para liberar la presión interna del sistema de enfriamiento antes de remover la tapa. En las tapas actuales esta condición se obtiene al abrir la tapa girándola para que libere solamente el primer paso en su mecanismo de sujeción, en esta posición se reduce en manera considerable la presión que mantienen las válvulas de la tapa sobre el sistema de enfriamiento.


En la actualidad ya no es necesario tener acceso a la tapa del radiador en forma constante (esto aplica para los vehículos que tienen tanque de recuperación) como se hacía en el pasado, ahora para revisar el nivel del refrigerante se hace en el tanque de recuperación y es ahí en donde se le agrega la cantidad de refrigerante necesario para mantener el nivel recomendado por el fabricante.


Sin embargo no olvide revisar la condición de la tapa del radiador periódicamente o cuando se presente un problema de sobrecalentamiento en el motor de su vehí(recuerda que no puedes usar esta palabra).


La tapa del radiador tiene una capacidad en presión determinada y no se debe de cambiar la tapa en forma arbitraria. Utilice siempre la tapa con la presión recomendada (16 lb para nuestras Burras). La capacidad de la tapa está estampada por la parte inferior del mismo.


Metall-XJ
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 91
Edad : 40
Localización : Nueva Esparta
Mi Burra : Cherokee 1988
Mi Comentario: : Ahora con una XJ
Fecha de inscripción : 04/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Funcionamiento Tapa de Radiador Empty Re: Funcionamiento Tapa de Radiador

Mensaje por gabrielroa76 Mar 8 Mar - 17:19

Buen aporte mi pana, saludos desde san cristóbal
gabrielroa76
gabrielroa76
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 447
Edad : 48
Localización : SAN CRISTOBAL
Mi Burra : CHEROKEE CLASSIC 2001 (XJ) 4x4
Mi Comentario: : De ahora en Adelante, mi Piloto es Dios y Jesucristo es mi navegante, Tremendo equipo me gasto, que tal...Llevalos contigo También, te acompañan adonde sea y qué baratos salen, no te piden comida ni bebida y siempre estan allí....Saludos
gabrielroa76@gmail.com
Fecha de inscripción : 18/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Funcionamiento Tapa de Radiador Empty Re: Funcionamiento Tapa de Radiador

Mensaje por PCTECH Mar 8 Mar - 17:53

Excelente aporte Metall, espero que la mayoría de los foristas lean esto y sepan porque la tapa de radiador no puede ser de menos libras de las que especifica el fabricante.
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Funcionamiento Tapa de Radiador Empty Re: Funcionamiento Tapa de Radiador

Mensaje por fire Miér 9 Mar - 18:29

20 puntos mi pana gracias por la informacion.
fire
fire
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 806
Localización : Cojedes
Mi Burra : xj95
Mi Comentario: : Disfruta de tu familia y amigos. no sabes cuando ellos o tu no esten.
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Funcionamiento Tapa de Radiador Empty gracias, desconocia por completo esto !!!! fue de gran ayuda, la mia es de 9 lbs y se rebasa todo el tiempo el refrigerante

Mensaje por mponte Miér 6 Jul - 20:09

Metall-XJ escribió:Mantener la correcta presión interna así como el volumen del refrigerante en el sistema de enfriamiento son las funciones de la tapa del radiador.
Ahora la tapa del radiador controla el flujo del refrigerante entre el radiador y el tanque de recuperación.


¿Cómo funcionan las válvulas en la tapa del radiador? ¿Cómo se presenta el flujo del refrigerante en la misma?

Funcionamiento Tapa de Radiador Taponmotor




En la ilustración “A”, se muestra la tapa en su posición normal, en esta posición las válvulas están completamente cerradas.
En la ilustración “D”, se muestra la condición en la que el refrigerante llegó a un temperatura en la que aumentó su volumen, con lo que vence la resistencia de la válvula y pasa el excedente del refrigerante del radiador al tanque de recuperación a través de la manguera “E”.


En la ilustración “B”, se muestra en el momento en que el motor ya se enfrió, se redujo el volumen del refrigerante que está en el motor, por lo que al funcionar se genera un vacío en el interior del mismo y abre la válvula de la tapa del radiador permitiendo de esta manera el flujo del refrigerante del tanque de recuperación al radiador.


En la ilustración “F” se muestra el mecanismo mecánico que algunas tapas tienen para liberar la presión interna del sistema de enfriamiento antes de remover la tapa. En las tapas actuales esta condición se obtiene al abrir la tapa girándola para que libere solamente el primer paso en su mecanismo de sujeción, en esta posición se reduce en manera considerable la presión que mantienen las válvulas de la tapa sobre el sistema de enfriamiento.


En la actualidad ya no es necesario tener acceso a la tapa del radiador en forma constante (esto aplica para los vehículos que tienen tanque de recuperación) como se hacía en el pasado, ahora para revisar el nivel del refrigerante se hace en el tanque de recuperación y es ahí en donde se le agrega la cantidad de refrigerante necesario para mantener el nivel recomendado por el fabricante.


Sin embargo no olvide revisar la condición de la tapa del radiador periódicamente o cuando se presente un problema de sobrecalentamiento en el motor de su vehí(recuerda que no puedes usar esta palabra).


La tapa del radiador tiene una capacidad en presión determinada y no se debe de cambiar la tapa en forma arbitraria. Utilice siempre la tapa con la presión recomendada (16 lb para nuestras Burras). La capacidad de la tapa está estampada por la parte inferior del mismo.

mponte
mponte
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 307
Edad : 63
Localización : san diego
Mi Burra : cherokee laredo 4x4 96 (automatica)
Mi Comentario: : practicamente ya soy mecanico !!!

Fecha de inscripción : 21/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Funcionamiento Tapa de Radiador Empty Re: Funcionamiento Tapa de Radiador

Mensaje por jcumana Miér 6 Jul - 20:38

Gracias por la info. Gran aporte
jcumana
jcumana
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 341
Edad : 47
Localización : Caracas
Mi Burra : Sin Burra por los momentos....
Mi Comentario: : Es mejor tener amigos, que plata en el bolsillo!!!
Las bendiciones vienen disgrazadas de desgracias!!!
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Funcionamiento Tapa de Radiador Empty Re: Funcionamiento Tapa de Radiador

Mensaje por luismens Miér 6 Jul - 22:12

una pregunta, en las Xj, cual es el libraje que deberia tener la tapa del radiador, por lo menos la mia es de 13 lbs tengo una xj año 88 e visto por hay que otras utilizan 16 lbs.
luismens
luismens
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2165
Edad : 37
Localización : Valencia
Mi Burra : Jeep Cherokee Chief 88 (luisa)
Mi Comentario: : Only in Jeep OllllO
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Funcionamiento Tapa de Radiador Empty Re: Funcionamiento Tapa de Radiador

Mensaje por MAXITORQUE Miér 6 Jul - 23:42

TODA xj o vehiculo con el motor 4 litros, debe usar tapa de radiador de 16 LBS para que no devuelva agua al deposito de reservorio de refrigerante.

Todo vehiculo DEBE usar refrigerante y NO DEBE usar agua en su sistema de refrigeracion.

Toda ZJ debe usar tapa de radiador de 18 LBS para que no devuelva agua al deposito de reservorio de refrigerante.

NO SE DEBE eliminar el termostato.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

A Adrián Vásquez le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Funcionamiento Tapa de Radiador Empty Re: Funcionamiento Tapa de Radiador

Mensaje por rveten01 Jue 7 Jul - 7:26

por eso es que digo que este foro es como una enciclopedia todos los dias algo nuevo! muy bueno el aporte gracias Metall-XJ ysaludos!
rveten01
rveten01
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 223
Edad : 38
Localización : Cua - Valles del Tuy
Mi Burra : renegade 2000
Mi Comentario: : las burras!
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Funcionamiento Tapa de Radiador Empty Re: Funcionamiento Tapa de Radiador

Mensaje por HenrySaCa Jue 7 Jul - 8:26

Pana tremendo aporte! Felicitaciones!
HenrySaCa
HenrySaCa
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1340
Edad : 49
Localización : Caracas - La Guaira
Mi Burra : XJ Laredo 1998 4x4 3 Pulgadas de Lift
Mi Comentario: : Mi Jeep y yo en perfecta Armonia con la Naturaleza! Explorar sin destruir es la meta...
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Funcionamiento Tapa de Radiador Empty Re: Funcionamiento Tapa de Radiador

Mensaje por fundani Jue 7 Jul - 9:21

mas claro imposible!! excelente Metall-xj gracias por compartirlo
fundani
fundani
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 283
Edad : 47
Localización : aragua
Mi Burra : xj renegade 98
Mi Comentario: : protejamos el medio ambiente... no a la depredacion ambiental...!!
CONCIENCIA!!!
Fecha de inscripción : 31/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Funcionamiento Tapa de Radiador Empty Re: Funcionamiento Tapa de Radiador

Mensaje por TORTOLERO Sáb 16 Jul - 11:40

Tremenda información mi pana, te la comiste con esta.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Funcionamiento Tapa de Radiador Empty Re: Funcionamiento Tapa de Radiador

Mensaje por R2D2 Dom 24 Jul - 16:14

Buenas tardes mis panas, tengo una duda, mi camioneta tiene una tapa de 16 lbs mopar, al encender el aire y la temperatura sube hasta un poco mas de la mita, es decir, 105 grados mas o menos, comienza a devolver refrigerante al envase y este a su ves lo bota por el pico de desahogo que tiene, mi camioneta es una cherokee 97 automatica...en el sitio donde la lleve para q le limpiaran el radiador me dijeron q esa tapa de 16 era muy grande, pero ahora viendo lo q pasa y revisando la explicacion del pana me surge la interrogante: porq diablos me devuelve el agua al envase de recuperacion y comienza a botarla cuando el liquido sube demasiado? sera q es cierto q la tapa realmente es muy grande o si por el contrario existe otra falla? en mi burra la temperatura normal es de 105, con el aire sube un pelo mas pero comienza a devolver agua, mientras q sin aire eso no ocurre...acaso es normal? por favor mis panas ayudenme con esto para estar un poco mas tranquilo...gracias saludos...
R2D2
R2D2
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 142
Edad : 42
Localización : CARACAS
Mi Burra : CHEROKEE LAREDO 4x4
Mi Comentario: : JEEP PA LO Q VENGA
Fecha de inscripción : 28/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Funcionamiento Tapa de Radiador Empty Re: Funcionamiento Tapa de Radiador

Mensaje por MLISIR Dom 24 Jul - 17:24

R2D2 escribió:Buenas tardes mis panas, tengo una duda, mi camioneta tiene una tapa de 16 lbs mopar, al encender el aire y la temperatura sube hasta un poco mas de la mita, es decir, 105 grados mas o menos, comienza a devolver refrigerante al envase y este a su ves lo bota por el pico de desahogo que tiene, mi camioneta es una cherokee 97 automatica...en el sitio donde la lleve para q le limpiaran el radiador me dijeron q esa tapa de 16 era muy grande, pero ahora viendo lo q pasa y revisando la explicacion del pana me surge la interrogante: porq diablos me devuelve el agua al envase de recuperacion y comienza a botarla cuando el liquido sube demasiado? sera q es cierto q la tapa realmente es muy grande o si por el contrario existe otra falla? en mi burra la temperatura normal es de 105, con el aire sube un pelo mas pero comienza a devolver agua, mientras q sin aire eso no ocurre...acaso es normal? por favor mis panas ayudenme con esto para estar un poco mas tranquilo...gracias saludos...

pana comprale la tapa original cuesta 140 y tiene que ser de 16 libras, si te devuelve el agua para el envase eso es la tapa que se esta tirando tres.

MLISIR
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 332
Edad : 49
Localización : caracas
Mi Burra : ZJ 98 5" ROUGH COUNTRY
Mi Comentario: : JEEP UN ESTILO DE VIDA.
Fecha de inscripción : 11/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Funcionamiento Tapa de Radiador Empty Re: Funcionamiento Tapa de Radiador

Mensaje por R2D2 Dom 24 Jul - 18:37

compa la tapa es original y tiene tres meses de uso, por eso es la duda
R2D2
R2D2
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 142
Edad : 42
Localización : CARACAS
Mi Burra : CHEROKEE LAREDO 4x4
Mi Comentario: : JEEP PA LO Q VENGA
Fecha de inscripción : 28/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Funcionamiento Tapa de Radiador Empty Re: Funcionamiento Tapa de Radiador

Mensaje por Jorge Piñero Dom 24 Jul - 18:43

Hola!!! alguien de acá tiene en su burra la tapa de radiador de plastico? mi burra la trajo asi... pero me parece raro que venga de plastico siendo de un libraje tan alto... saludos
Jorge Piñero
Jorge Piñero
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 891
Edad : 38
Localización : Merida Centro
Mi Burra : Renegade 96
Mi Comentario: : Mi primera camioneta!!! ahora a aprender de Jeep!!!
Fecha de inscripción : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Funcionamiento Tapa de Radiador Empty Re: Funcionamiento Tapa de Radiador

Mensaje por fire Dom 24 Jul - 19:16

pana por lo que explicas parece la tapa no te confies porque tiene tres meses acuerdate que hay repuestos que salen de mala calidad prueva con otra tapa otra cosa si el envase esta pasado de refrigerante al regresar el liquido del radiador te lo bota por el pico del envase.
fire
fire
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 806
Localización : Cojedes
Mi Burra : xj95
Mi Comentario: : Disfruta de tu familia y amigos. no sabes cuando ellos o tu no esten.
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Funcionamiento Tapa de Radiador Empty Re: Funcionamiento Tapa de Radiador

Mensaje por MLISIR Dom 24 Jul - 21:22

R2D2 escribió:compa la tapa es original y tiene tres meses de uso, por eso es la duda

viejo el hecho de que tenga tres meses no quiere decir que este buena yo compre una original y duro 15 dias y tuve que montar otra original y se resolvio el problema me pasaba lo mismo que a ti se ddevolvia el refrigerante y se derramaba el envase

MLISIR
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 332
Edad : 49
Localización : caracas
Mi Burra : ZJ 98 5" ROUGH COUNTRY
Mi Comentario: : JEEP UN ESTILO DE VIDA.
Fecha de inscripción : 11/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Funcionamiento Tapa de Radiador Empty Re: Funcionamiento Tapa de Radiador

Mensaje por R2D2 Lun 25 Jul - 13:22

es verdad mi pana, si se mueren los niños chiquitos...pero ahora q recuerdo mi burra no tiene el termostato, la compre asi, es posible q eso este influyendo en la cuestion? aunq no voy a dejar de probar con otra tapa...
R2D2
R2D2
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 142
Edad : 42
Localización : CARACAS
Mi Burra : CHEROKEE LAREDO 4x4
Mi Comentario: : JEEP PA LO Q VENGA
Fecha de inscripción : 28/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Funcionamiento Tapa de Radiador Empty Re: Funcionamiento Tapa de Radiador

Mensaje por Neo Miér 17 Ago - 21:54

hoy compre mi tapa de16 libras mopar Very Happy pero mi burra es del 88 y tiene el poronguito de agua y ese pote esta dañado, la tapa no aprieta =( y bota todo..... por ahi le coloque un radiador con su tapa original xq el que tenia antes era el viejo sin tapa de radiador..... como hago para eliminar ese poronguito de agua xq esta dañado]????..... =(
Neo
Neo
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 123
Edad : 33
Localización : MIRANDA
Mi Burra : cherokee cheef 88
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Funcionamiento Tapa de Radiador Empty Re: Funcionamiento Tapa de Radiador

Mensaje por jeepnene Mar 31 Ene - 19:45

Esto es una gran informacion mi pana, saludos y felicidades alien alien alien alien
jeepnene
jeepnene
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 60
Edad : 43
Localización : Carupano, Edo. Sucre
Mi Burra : Jeep Cherokee xj laredo del 93
Mi Comentario: : Manten tu Jeep todo Jeep
Fecha de inscripción : 01/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Funcionamiento Tapa de Radiador Empty Re: Funcionamiento Tapa de Radiador

Mensaje por michael15122004 Mar 31 Ene - 19:54

R2D2 escribió:Buenas tardes mis panas, tengo una duda, mi camioneta tiene una tapa de 16 lbs mopar, al encender el aire y la temperatura sube hasta un poco mas de la mita, es decir, 105 grados mas o menos, comienza a devolver refrigerante al envase y este a su ves lo bota por el pico de desahogo que tiene, mi camioneta es una cherokee 97 automatica...en el sitio donde la lleve para q le limpiaran el radiador me dijeron q esa tapa de 16 era muy grande, pero ahora viendo lo q pasa y revisando la explicacion del pana me surge la interrogante: porq diablos me devuelve el agua al envase de recuperacion y comienza a botarla cuando el liquido sube demasiado? sera q es cierto q la tapa realmente es muy grande o si por el contrario existe otra falla? en mi burra la temperatura normal es de 105, con el aire sube un pelo mas pero comienza a devolver agua, mientras q sin aire eso no ocurre...acaso es normal? por favor mis panas ayudenme con esto para estar un poco mas tranquilo...gracias saludos...

si eso te pasa solo cuando enciendes el aire... quiere decir que el compresor se queda activado constantemente y por ende la temperatura del refrigerante siempre va en aumento... prueba... con tu burra estacionada abre el capot y enciendela. activa el aire acondicionado... y fijate si en compresor se apaga y enciende en intervalos de mas o menos 20 a 30 segundos. si no es asi y siempre permanece encendido... debes verificar el funcionamiento de la valvula que se encuentra soble el filtro secador del aire acondicionado... y cambiarla si esta defectuosa... eso es sencillo... si la quitas no se bota el gas...
michael15122004
michael15122004
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Macuto. Edo. Vargas
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Funcionamiento Tapa de Radiador Empty Re: Funcionamiento Tapa de Radiador

Mensaje por GundyGarcia Jue 2 Feb - 17:58

hola panas, necesito q me asesoren en lo siguiente, mi problema es que yo le tengo que hechar casi que diario refrigerante al deposito, yo viajo cada dia un promedio de 100 km, pero no entiendo por que al siguiente dia cuando la reviso el deposito esta vacio!! es esto normal o tengo algun problema? ah y envase del deposito no tiene ningun hueco o perforacion, parece estar en optimas condiciones

GundyGarcia
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 7
Edad : 42
Localización : San cristobal
Mi Burra : cherokee clasic 99
Mi Comentario: : Nombre y apellido: Gundy Garcia
Nickname: Gundy
Edad:30
Profesión: Ing. Civil
Año y modelo de tu burra:99 classic 4x4
Ciudad:san cristobal


Fecha de inscripción : 02/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Funcionamiento Tapa de Radiador Empty Re: Funcionamiento Tapa de Radiador

Mensaje por michael15122004 Jue 2 Feb - 20:36

debes revisar el radiador y las mangueras...bomba de agua... por algun lado debe estar evaporandose... que refrigerante usas... ACdelco, Mopar o marca el traidor...
michael15122004
michael15122004
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Macuto. Edo. Vargas
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Funcionamiento Tapa de Radiador Empty Re: Funcionamiento Tapa de Radiador

Mensaje por ReinaldoGutt Jue 2 Feb - 20:58

GundyGarcia escribió:hola panas, necesito q me asesoren en lo siguiente, mi problema es que yo le tengo que hechar casi que diario refrigerante al deposito, yo viajo cada dia un promedio de 100 km, pero no entiendo por que al siguiente dia cuando la reviso el deposito esta vacio!! es esto normal o tengo algun problema? ah y envase del deposito no tiene ningun hueco o perforacion, parece estar en optimas condiciones

Como te dice Michael, verifica mangueras y la tapa que sea preferiblemente original Mopar de 16 Lbs. Que tengas una fuga no necesariamente es perceptible porque recuerda que el agua en el sistema en una xj trabaja a alta temperatura, muchas veces por encima del punto de ebullicion de los 100º pero bajo presion, en ese caso cualquier fuga minima no la pecibes ya que el agua inmediatamente al salir del sistema ebullira y se evaporara. Por ahora para que no hagas un gran gasto en refrigerante de calidad coloca alguno de esos economicos solamente por el colorante y luego de un par de dias verifica con mucho cuidado ya que ese colorante podra dejarte algun rastro de mancha con lo que podrias identificar el sitio de existir una fuga

Una vez solucionado el problema si es recomendable colocar refrigerante Mopar, es el unico en el mercado venezolano efectivo. Un amigo que tiene un taller y se trajo una pipa de medicion de concentracion de Alemania me dijo que entre los de marca que ha probado el unico de verdad efectivo es el Mopar, ya ni el acdelco tiene la misma calidad que antes
ReinaldoGutt
ReinaldoGutt
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1554
Edad : 43
Localización : Colonia Tovar
Mi Burra : Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella
Fecha de inscripción : 15/07/2009

A Adrián Vásquez le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Funcionamiento Tapa de Radiador Empty Re: Funcionamiento Tapa de Radiador

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.