ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RECALENTAMIENTO CUANDO PRENDO EL AIRE?

+9
mponte
brizueladj
sackmanson
michael15122004
TORTOLERO
carlos bonilla
EdgarSG
PCTECH
toño
13 participantes

Ir abajo

RECALENTAMIENTO CUANDO PRENDO EL AIRE? Empty RECALENTAMIENTO CUANDO PRENDO EL AIRE?

Mensaje por toño Miér 16 Mar - 23:23

Muchachos necesito su ayuda le hice el motor al carro y después de eso me quedo que cuando prendo el aire acondicionado el carro me recalienta y me llega 105Gº y por supuesto empieza a hervir y a botar el refrigerante, otra cosa estoy usando refrigerante acedelco, pero según instrucciones del que me lo vende me dijo que lo ligara con agua que lo echara 50 y 50 quisiera que me instruyeran también en eso.

muchachos necesito su ayuda por favor es urgente los mecánicos echenme una mano. "ojo la cámara no se cepillo porque no hubo necesidad y el bloque tampoco"
toño
toño
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 420
Edad : 38
Localización : maracay edo. aragua
Mi Burra : cherokee renegade
Mi Comentario: : manten tu jeep siempre jeep
Fecha de inscripción : 29/05/2009

Volver arriba Ir abajo

RECALENTAMIENTO CUANDO PRENDO EL AIRE? Empty Re: RECALENTAMIENTO CUANDO PRENDO EL AIRE?

Mensaje por PCTECH Jue 17 Mar - 0:06

Toño, es posible que la falla sea simplemente que la tapa del radiador está dañada (por favor no la vayas a cambiar cuando la burra esta caliente !!!! jajajaja ). Sustituyela por una de 16 libras y es muy posible que el problema se te acabe. Hace un par de meses compre una tapa crown y vino defectuosa de nacimiento, sin embargo he comprado tapas Titan (creo que son colombianas) y nunca me ha pasado ese problema. Es importante revisar que calcen bien hasta la parte de seguridad (esa fue la razon por la cual la tapa de la burra de nivel 10 se salio del sitio aquella recordada oportunidad).

También es prudente que si sigue la falla, le hagas un baqueteo al radiador (de una vez te revisan si tiene alguna fuga) y cambies la manguera inferior que entra al radiador, esta tiene un resorte interno que se daña con el tiempo y la consecuencia es que se comprime la manguera debido a la fuerte succión que genera el sistema. Otras piezas que se deben revisar es el termostato, (por la descripción no parece ser la falla), y la bomba de agua (falla poco, pero cuando falla, el recalentamiento es incontrolable)


Ahora que hiciste el motor, estas manejando mas energía y por ende mas calor residual. Es posible que el sistema de enfriamiento funcionara correctamente en el estado anterior aunque ya algunas piezas tuvieran desgaste. Ahora con el motorgenerando mas calor, ya las piezas no funcionan bien.

Con respecto al refrigerante, si compraste el AC Delco color naranja que viene por galón, el que te lo vende te está dando instrucciones equivocadas. Ese refrigerante viene prediluido en la proporción correcta de agua y etilenglicol.

Como opinión personal, me parece que ese refrigerante es costoso, si quieres comprar algo mas económico y similar, compra 2 litros de castrol coolmax (esto es etilenglicol concentrado), el color es azul pero eso es solo un tinte que le pone cada fabricante para personalizar (si no estas de acuerdo, te invito a que revises el nombre de los componentes de cada refrigerante), Le colocas 2 potes de Coolmax y lo demás lo rellenas con agua destilada (yo en mi caso utilizo agua filtrada y no he tenido problemas nunca, pero cada quien tiene sus gustos) . El total de la operacion te sale en aprox BsF 120,00 o menos.

La ventaja que tienes con el coolmax es que con la proporción que estas usando puedes ponerle hasta 3 litros mas de agua (a medida que pierdas agua durante el tiempo) y todavía vas a aestar dentro de los valores correctos de la proporción agua/refrigerante.
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RECALENTAMIENTO CUANDO PRENDO EL AIRE? Empty Re: RECALENTAMIENTO CUANDO PRENDO EL AIRE?

Mensaje por EdgarSG Jue 17 Mar - 12:52

De acuerdo con Eleazar con el tema de la tapa por que en 105º estas muy lejos de racalentar y comenzar a botar refrigerante. Tambien revisa que la valvula de la temperatura este buena y que el electro este en buenas condiciones.

Pd: donde venden ese coolmax por que no lo he visto (o no le he parado xD)?
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

RECALENTAMIENTO CUANDO PRENDO EL AIRE? Empty Re: RECALENTAMIENTO CUANDO PRENDO EL AIRE?

Mensaje por carlos bonilla Jue 17 Mar - 15:21

pana mi camioneta anda con una tapa 7 libras desahoga mas rapido el agua al deposito y con la valvula de 63 83 del fiat. mi camioneta anda siempre en 90 y en autopista en 80. claro mi radiador esta viejito.te recomiendo que usea agua hasta que se estabilice la temperatura en tu camioneta. luego si l colocas el refrigerante(periodo de prueba)

carlos bonilla
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 407
Edad : 50
Localización : SAN FELIPE
Mi Burra : GRAN CHEROKEE LAREDO 2002 4x2 6cil.
Mi Comentario: : JESUCRISTO MI MEJOR AMIGO.
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

RECALENTAMIENTO CUANDO PRENDO EL AIRE? Empty Re: RECALENTAMIENTO CUANDO PRENDO EL AIRE?

Mensaje por TORTOLERO Jue 17 Mar - 15:49

De acuerdo con los compañeros, trata de montar la tapa del rallador original Mopar de 16 libras, también chequea si esta prendiendo el electro cuando prendes el aire, chequéate también si no le volaron la guía del distribuidor y pusieron el distribuidor con el tiempo adelantado.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

RECALENTAMIENTO CUANDO PRENDO EL AIRE? Empty Re: RECALENTAMIENTO CUANDO PRENDO EL AIRE?

Mensaje por toño Jue 17 Mar - 18:50

hermanos la tapa ya la e cambiado varias veces, ya tengo 3 tapas, sobre el distribuidor, la mía usa 3bobinas noce si ella también usa distribuidor o se le toma el tiempo por otro lado
toño
toño
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 420
Edad : 38
Localización : maracay edo. aragua
Mi Burra : cherokee renegade
Mi Comentario: : manten tu jeep siempre jeep
Fecha de inscripción : 29/05/2009

Volver arriba Ir abajo

RECALENTAMIENTO CUANDO PRENDO EL AIRE? Empty Re: RECALENTAMIENTO CUANDO PRENDO EL AIRE?

Mensaje por toño Jue 17 Mar - 18:54

voy a probar con el castrol a ver que tal pero ya no encuentro que hacerle, e pensado comprar un radiador de aluminio que opinan ustedes de eso.
toño
toño
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 420
Edad : 38
Localización : maracay edo. aragua
Mi Burra : cherokee renegade
Mi Comentario: : manten tu jeep siempre jeep
Fecha de inscripción : 29/05/2009

Volver arriba Ir abajo

RECALENTAMIENTO CUANDO PRENDO EL AIRE? Empty Re: RECALENTAMIENTO CUANDO PRENDO EL AIRE?

Mensaje por PCTECH Jue 17 Mar - 19:41

Toño, si ya has cambiado la tapa en varias ocasiones es poco probable que sea eso.

Revisa la manguera que entra por la parte de abajo del radiador y verifica que aun exista el resorte interno (la apretas con la mano y no deberías poder cerrar la manguera). Si este resorte no existe, esa manguera debe ser sustituida inmediatamente. Si esto está correcto, hay que revisar que la bomba de agua esté funcionando correctamente y que el termostato abra suficiente.

Existen solo 8 piezas que debes hacerle mantenimiento, revisar o cambiar para que tu sistema de enfriamiento quede óptimo

1.- Radiador (baqueteo y verificación de que no tenga fuga)
2.- Bomba de agua (revisar funcionamiento o sustitucion si no funciona correctamente)
3.- Termostato (verificar que esté abriendo, y si abre, que sea a la temperatura correcta)
4.- Manguera Superior e Inferior que salen del radiador hacia el motor (sustituir si no hay resorte en la inferior, sustituir si estan hinchadas)
5.- Electroventilador (verifica que tu electro sea de 10 paletas y que tenga un aro plastico alrededor de ellas, las camionetas mas viejas venian con un electro de 5 paletas que es menos eficiente) verificar que arranque cuando sube la temperatura y que el conector eléctrico no esté achicharrado
6.- Tapa del radiador (descartada en tu caso )
7.- Válvula de temperatura ( esta última es dificil que falle y no lo notes rapidamente en el tablero de la camioneta)
8.- Relay del electroventilador, está colocado en la fusiblera que está en el capot del lado del copiloto. En ese sitio hay un relay que energiza el electroventilador. Preferiblemente cambialo porque si es el original, es posible que el contacto interno esté dañado y solo funcione por cortos periodos de tiempo o en ocasiones no prenda. En tu caso particular, cuando prendes el aire, el electro debe encender por largos periodos de tiempo. Sustituyelo si es necesario. Hay otra cosa que debes revisar en la fusiblera. Este relay maneja una cantidad muy elevada de corriente (25A), esto hace que los conectores del relay que van pegado a la fusiblera se calienten y se dañe la base que los sujeta. Cuando esto sucede, el electro funciona mal, y en ocasiones no enciende. Verifica que la fusiblera no este derretida por debajo.

Con respecto al radiador de aluminio, es lo mejor que puedes hacerle a tu camioneta. Mejora mucho el enfriamiento, sin embargo si tu camioneta es año 2000 debería haber venido con radiador de aluminio, al igual que la 2001.
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RECALENTAMIENTO CUANDO PRENDO EL AIRE? Empty Re: RECALENTAMIENTO CUANDO PRENDO EL AIRE?

Mensaje por PCTECH Jue 17 Mar - 19:42

No le pongas refrigerante hasta que hayas resuelto el problema de recalentamiento. Just in case !!!
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RECALENTAMIENTO CUANDO PRENDO EL AIRE? Empty Re: RECALENTAMIENTO CUANDO PRENDO EL AIRE?

Mensaje por michael15122004 Jue 17 Mar - 22:34

mi hermano eso es el elctro que no esta trabajando o trabaja de manera defectuosa... ya descartaste las tapas, el tiempo no es porque si no no encendiera o encendiera con fallas, termostato menos,mangueras jamas... porque solo pasa cuando enciendes el aire... eso quiere decir que el elctro no trabaja o trabaja deficientemente.... has la prueba con el capot abierto, enciende tu aire y si no recalienta es eso... ya tendrias que revisar si el conector de la valvula de temperatura, hace buen contacto o el del electro, si el rele activa el electro eso lo haces con un rele esclavo yo siempre tengo uno en la guantera. el rele esclavo es un rele viejo que lo destapas y lo colocas fijo revisa si la valvula que esta sobre el filtro secador del aire te esta activando el rele del aire esa valvula tambien se daña... esa la pruebas encendiendo el aire y haciendo un puente en el conectoro los terminales... dime si entendiste o no para explicartelo mejor... tranquilo estamos para ayudarnos...
michael15122004
michael15122004
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Macuto. Edo. Vargas
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

RECALENTAMIENTO CUANDO PRENDO EL AIRE? Empty Re: RECALENTAMIENTO CUANDO PRENDO EL AIRE?

Mensaje por sackmanson Vie 18 Mar - 0:15

michael15122004 escribió:mi hermano eso es el elctro que no esta trabajando o trabaja de manera defectuosa... porque solo pasa cuando enciendes el aire... eso quiere decir que el elctro no trabaja o trabaja deficientemente.... has la prueba con el capot abierto, enciende tu aire y si no recalienta es eso...

esto que dice el pana es cierto... a mi xj le pasaba algo similar, claro yo no habia ni he hecho motor, pero cuando encendia el aire acondicionado la temperatura llegaba a 105°. el electro se disparaba y todo, pero la temperatura subia.

levante el capot para revisar el electro y efectivamente este se encendia y giraba, pero no lo hacia a las RPMs suficientes, daba vueltas pero leeeento, por eso se escuchaba el electro pero subia la temp.

le compre un motor bosh nuevo, y le deje las mismas aspas, no las cambie porque las que vienen me parece que son malosas, el plastico no me cuadraba. en fin, le puse motor nuevo y listo, la temperatura se volvio a comportar normalmente.

prueba a ver que tal y cuentas..

sackmanson
sackmanson
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 227
Edad : 44
Localización : Margarita
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : This is my jeep. There are many like it, but this one is mine.

My jeep is my best friend. It is my life. I must master it as I must master my life.

My jeep, without me, is useless. Without my jeep, I am useless.

My jeep is human, even as I, because it is my life. Thus, I will learn it as a brother. I will learn its weaknesses, its strength, its parts, its accessories. I will ever guard it against the ravages of weather and damage as I will ever guard my legs, my arms, my eyes and my heart against damage. I will keep my jeep clean and ready. We will become part of each other. WE WILL...
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

RECALENTAMIENTO CUANDO PRENDO EL AIRE? Empty Re: RECALENTAMIENTO CUANDO PRENDO EL AIRE?

Mensaje por brizueladj Sáb 19 Mar - 15:22

pana buenas tardes!

yo tuve ese problema, la verdad mi radiador ya estaba viejo y me recalentaba full cuando prendia el aire y llegaba a una cola (que en Barqto son muchas) decidi hacer un gasto mas que la del motor y compre: Radiador, Mangueras y tapa... SANTO REMEDIO, quedo finita la Chekee, tanto que prendo el aire en una cola y la aguja no pasa de la primera raya, el aire acondicionado rinde mas y la chekee esta siempre en buena temperatura.
gaste como 1600 en todo y lo monte yo mesmo...
piensa si te vale la pena hacer el gasto...
brizueladj
brizueladj
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 70
Edad : 43
Localización : Barquisimeto - Lara
Mi Burra : Cherokee Limited 2002, 4x4
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

RECALENTAMIENTO CUANDO PRENDO EL AIRE? Empty motor bosh

Mensaje por mponte Mar 16 Ago - 12:54

sackmanson escribió:
michael15122004 escribió:mi hermano eso es el elctro que no esta trabajando o trabaja de manera defectuosa... porque solo pasa cuando enciendes el aire... eso quiere decir que el elctro no trabaja o trabaja deficientemente.... has la prueba con el capot abierto, enciende tu aire y si no recalienta es eso...

esto que dice el pana es cierto... a mi xj le pasaba algo similar, claro yo no habia ni he hecho motor, pero cuando encendia el aire acondicionado la temperatura llegaba a 105°. el electro se disparaba y todo, pero la temperatura subia.

levante el capot para revisar el electro y efectivamente este se encendia y giraba, pero no lo hacia a las RPMs suficientes, daba vueltas pero leeeento, por eso se escuchaba el electro pero subia la temp.

le compre un motor bosh nuevo, y le deje las mismas aspas, no las cambie porque las que vienen me parece que son malosas, el plastico no me cuadraba. en fin, le puse motor nuevo y listo, la temperatura se volvio a comportar normalmente.

prueba a ver que tal y cuentas..

Mi pana donde comprastes ese motor y cuanto te costo ? el mio esta sonando, le coloco aceite 5 en 1 y dura silencioso una semanita, pero comienza a sonar, y el original cuesta 2 palos y medio !!!!

espero tu respuesta para hacer lo mismo.

gracias
mponte
mponte
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 307
Edad : 63
Localización : san diego
Mi Burra : cherokee laredo 4x4 96 (automatica)
Mi Comentario: : practicamente ya soy mecanico !!!

Fecha de inscripción : 21/06/2011

Volver arriba Ir abajo

RECALENTAMIENTO CUANDO PRENDO EL AIRE? Empty Re: RECALENTAMIENTO CUANDO PRENDO EL AIRE?

Mensaje por krustacio Mar 16 Ago - 15:59

Panas disculpen la pregunta, ¿donde esta ubicado el termostato? gracias
krustacio
krustacio
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 584
Edad : 41
Localización : Guanare
Mi Burra : Cherokee Laredo 98 (Patricia Linda)
Mi Comentario: : De cualquier mogote sale un bicho
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

RECALENTAMIENTO CUANDO PRENDO EL AIRE? Empty Re: RECALENTAMIENTO CUANDO PRENDO EL AIRE?

Mensaje por ROFO Miér 17 Ago - 10:43

ROFO
ROFO
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 256
Edad : 48
Localización : barcelona
Mi Burra : cherokee 95
Mi Comentario: : Hay que hacer las cosas con corazón
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Volver arriba Ir abajo

RECALENTAMIENTO CUANDO PRENDO EL AIRE? Empty Re: RECALENTAMIENTO CUANDO PRENDO EL AIRE?

Mensaje por TiToXJ Miér 17 Ago - 11:04

105 grados es una temperatura dentro del rango normal de funcionamiento de nuestros motores, mas aun en el motor con bobinas que trabaja mas caliente que los otros, si a esa temperatura sucede lo que comentas los tiros son por la tapa del radiador, si como dices has puesto varias y el problema persiste es probable que la boca del radiador donde pones la tapa este deformada y por consiguiente ninguna tapa va a tapar bien, lo otro es que en realidad sea una temperatura superior y te estes confundiendo con la escala del indicador, 105 grados es antes de la primera rayita despues de 100, si te esta llegando a la primera rayita despues de 100 o pasa de ella entonces el motor esta calentando mas de la cuenta y a parte de revisar lo que ya dijeron debes revisar que el condensador del aire acondicionado no este sucio y muy pegado del radiador, ya que calentaria mas de la cuenta y le tranfiere ese calor al radiador
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

RECALENTAMIENTO CUANDO PRENDO EL AIRE? Empty tapa radiador dañada

Mensaje por mponte Mar 23 Ago - 23:49

PCTECH escribió:Toño, es posible que la falla sea simplemente que la tapa del radiador está dañada (por favor no la vayas a cambiar cuando la burra esta caliente !!!! jajajaja ). Sustituyela por una de 16 libras y es muy posible que el problema se te acabe. Hace un par de meses compre una tapa crown y vino defectuosa de nacimiento, sin embargo he comprado tapas Titan (creo que son colombianas) y nunca me ha pasado ese problema. Es importante revisar que calcen bien hasta la parte de seguridad (esa fue la razon por la cual la tapa de la burra de nivel 10 se salio del sitio aquella recordada oportunidad).

También es prudente que si sigue la falla, le hagas un baqueteo al radiador (de una vez te revisan si tiene alguna fuga) y cambies la manguera inferior que entra al radiador, esta tiene un resorte interno que se daña con el tiempo y la consecuencia es que se comprime la manguera debido a la fuerte succión que genera el sistema. Otras piezas que se deben revisar es el termostato, (por la descripción no parece ser la falla), y la bomba de agua (falla poco, pero cuando falla, el recalentamiento es incontrolable)


saludos
Ahora que hiciste el motor, estas manejando mas energía y por ende mas calor residual. Es posible que el sistema de enfriamiento funcionara correctamente en el estado anterior aunque ya algunas piezas tuvieran desgaste. Ahora con el motorgenerando mas calor, ya las piezas no funcionan bien.

Con respecto al refrigerante, si compraste el AC Delco color naranja que viene por galón, el que te lo vende te está dando instrucciones equivocadas. Ese refrigerante viene prediluido en la proporción correcta de agua y etilenglicol.

Como opinión personal, me parece que ese refrigerante es costoso, si quieres comprar algo mas económico y similar, compra 2 litros de castrol coolmax (esto es etilenglicol concentrado), el color es azul pero eso es solo un tinte que le pone cada fabricante para personalizar (si no estas de acuerdo, te invito a que revises el nombre de los componentes de cada refrigerante), Le colocas 2 potes de Coolmax y lo demás lo rellenas con agua destilada (yo en mi caso utilizo agua filtrada y no he tenido problemas nunca, pero cada quien tiene sus gustos) . El total de la operacion te sale en aprox BsF 120,00 o menos.

La ventaja que tienes con el coolmax es que con la proporción que estas usando puedes ponerle hasta 3 litros mas de agua (a medida que pierdas agua durante el tiempo) y todavía vas a aestar dentro de los valores correctos de la proporción agua/refrigerante.


Amigos, yo tenia si tenia!!!!!! ese problema, al prender el aire, subia la temperatura, que hice: limpie bien el radiador por dentro y por fuera, le coloque las mangueras nuevas, le coloque refrigerante coolmax de castrol 2 potes, le puse una tapa de 16 libras y listo, ya no he visto la aguja acercarse al 100, se mantiene rodando en 50 y en cola en 90 y full aire acondicionado, es mas pense que se me habia dañado la valvula que va en el termostato....jejeje la burrita esta fina.
mponte
mponte
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 307
Edad : 63
Localización : san diego
Mi Burra : cherokee laredo 4x4 96 (automatica)
Mi Comentario: : practicamente ya soy mecanico !!!

Fecha de inscripción : 21/06/2011

Volver arriba Ir abajo

RECALENTAMIENTO CUANDO PRENDO EL AIRE? Empty Re: RECALENTAMIENTO CUANDO PRENDO EL AIRE?

Mensaje por PCTECH Miér 24 Ago - 10:18

Retomado este tema.

Si el A/C está deficiente de gas, el compresor debe trabajar mucho mas tiempo para comprimir el gas, adicionalmente los ciclos de ON/OFF del electro son mucho mas cortos que los ciclos regulares cuando el A/C está bien cargado. Cuando es así la temperatura en cola llega cerca de de 115 grados. Revisa este detalle
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RECALENTAMIENTO CUANDO PRENDO EL AIRE? Empty Re: RECALENTAMIENTO CUANDO PRENDO EL AIRE?

Mensaje por michael15122004 Miér 24 Ago - 20:19

PCTECH escribió:Retomado este tema.

Si el A/C está deficiente de gas, el compresor debe trabajar mucho mas tiempo para comprimir el gas, adicionalmente los ciclos de ON/OFF del electro son mucho mas cortos que los ciclos regulares cuando el A/C está bien cargado. Cuando es así la temperatura en cola llega cerca de de 115 grados. Revisa este detalle

Cuando la carga de gas refrigerante del A/A es deficiente el ciclo de encendido del compresor es mas corto... cuando la carga de gas refrigerante es la normal el ciclo de encendido y apagado del compresor es mas largo ya que el compresor noesta esperando la recirculacion del gas antes de volverlo a comprimir... por ello es que cuando hay poca carga el aire se activa mas veces seguidas y enfria poco...

Ademas cuando se enciende el A/A inmediatamente debe encenderse el electroventilador y este jamas deberia detenerse, solo que se apague el A/A... ya que se debe de mantener la temperatura del gas refrigerente siempre bajo control, porque si lo al expandirse el gas este buscaria la manera de salir del sistema por las uniones, los sellos o las valvulas ya que nuestras burras no traen valvula de drenado de alta presion...
michael15122004
michael15122004
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Macuto. Edo. Vargas
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

RECALENTAMIENTO CUANDO PRENDO EL AIRE? Empty Re: RECALENTAMIENTO CUANDO PRENDO EL AIRE?

Mensaje por dilkrd Miér 24 Ago - 20:27

una pregunta cuantas libras debe tener el sistema de A/A de nuestras xjs? hay gente que dice que 30 otras que 33 35 por ultimo 40lbs

dilkrd
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 420
Edad : 43
Localización : guayana
Mi Burra : xj 98
Mi Comentario: : Con Cristo & Jeep voy donde quiero......
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

RECALENTAMIENTO CUANDO PRENDO EL AIRE? Empty Re: RECALENTAMIENTO CUANDO PRENDO EL AIRE?

Mensaje por michael15122004 Miér 24 Ago - 20:30

dilkrd escribió:una pregunta cuantas libras debe tener el sistema de A/A de nuestras xjs? hay gente que dice que 30 otras que 33 35 por ultimo 40lbs

en kilogramos deberia de cargar 560 grms... si lo cargas con los relojes el sistema deberia indicarte 40 lbs en baja y 200 lbs en alta
michael15122004
michael15122004
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Macuto. Edo. Vargas
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

RECALENTAMIENTO CUANDO PRENDO EL AIRE? Empty Re: RECALENTAMIENTO CUANDO PRENDO EL AIRE?

Mensaje por dilkrd Miér 24 Ago - 20:39

gracias brother.

dilkrd
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 420
Edad : 43
Localización : guayana
Mi Burra : xj 98
Mi Comentario: : Con Cristo & Jeep voy donde quiero......
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

RECALENTAMIENTO CUANDO PRENDO EL AIRE? Empty Re: RECALENTAMIENTO CUANDO PRENDO EL AIRE?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.