ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cuáles cajas se pueden adaptar a las XJ?

+3
PCTECH
MAXITORQUE
Tesisplus
7 participantes

¿Cuáles cajas se pueden adaptar a las XJ? Empty ¿Cuáles cajas se pueden adaptar a las XJ?

Mensaje por Tesisplus Jue 31 Mar - 19:57

Saludos. Hace un tiempo compré otra burra Limited 91 pero con caja Peugeot. Ni siquiera rodaba y poco a poco la he ido arreglando hasta que logré sacarla a rodar con cierta confianza. La caja Peugeot siempre echaba su ..ainita pero cumplía con traerme de regreso. Cuento más corto, la saqué ayer a dar una vuelta y empezó a sonar. Siempre ha sonado el collarín hidráulico, pero esta vez se pasó con el sonido. Así rodó hasta la casa. El ruido se quita al pisar el clutch. Las velocidades entran bien y rueda, pero suena como sonido de collaría hidráulico amplificado. En velocidad baja suena más que en 4ta. El sonido es como si el retén que fija el collarín se hubiese salido y este estuviese libre en el eje. Pero también puede ser más complicado que eso como eje de mando y torre fija ponchaos. La gran solución?? La AX15. El gran problema?? Falta de fuerza. Las preguntas: 1) Qué otras cajas pueden acloplarse al 242 de las XJ sin problemas aparte de la NV y la AX15?? ¿la t-18 o la t-176? Aunque por las fotos que he visto creo que no. 2) Y de resultar la opción más complicada de eje de mando y torre ponchaos (u otras sorpresitas) quién podría reparar la Peugeot? Se que va en contra de la opinión mayoritaria de muchos amigos, pero los reales no llegan para una AX15 como Dios manda. Mañana bajo la caja para ver hasta donde yo pueda, qué le pasó a la caja. Gracias por la ayuda
Tesisplus
Tesisplus
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1507
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...

¿Cuáles cajas se pueden adaptar a las XJ? Empty Re: ¿Cuáles cajas se pueden adaptar a las XJ?

Mensaje por MAXITORQUE Jue 31 Mar - 21:01

Traeme esa Peugeot, mi mecanico tiene varias d eesas y muchos rtepuestos y te la puede solventar. La Peugeot No es desechable y SI es reparable, es muy delicada eso si y jodedora, pero bien reconstruida(no todo el mundo le mete mano a esa caja) queda al pelo y el kanda una joya(asi no se le consiga repuesto) y solo halla sido hecho para Venezuela(el Kanda no salio en USA).
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.

¿Cuáles cajas se pueden adaptar a las XJ? Empty Re: ¿Cuáles cajas se pueden adaptar a las XJ?

Mensaje por Tesisplus Jue 30 Jun - 20:36

Saludos. Por falta de tiempo por asuntos de trabajo no le había hecho nada a la burra. Bajé la caja la semana pasada y revisé por encima sin abrirla. La torre fija voló dos dientes. Debe haber más piezas "marcadas" ya que los residuos de metal de los dientes salieron al sacar la cachicama y la tapa frontal. La caja no está trancada, de hecho rueda pero el ruido es constante. Por lo poco que se si la torre fija se va, también hay que poner eje de mando, etc, etc. No había visto bien la cajita y se ve rosqueada. Necesito solventarla para rodarla, porque la fuerza no da para una AX15 que es lo ideal. He buscado esa cajita en chivera en Caracas y los precios son de loco o me ven la cara de bolsa. En chiveras del interior el precio y las ofertas mejoran notablemente. Sus consejos y opciones serán de gran ayuda. Que no sea "bota esa ba.ina y pon una ax15" que ese ya me lo se. MAXITORQUE te envié un MP pana.
Tesisplus
Tesisplus
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1507
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...

Mensaje por PCTECH Jue 30 Jun - 23:38

Pana, si consigues quien la arregle, dale plomo !!!
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!

Mensaje por sergioargentino Vie 1 Jul - 0:15

espero que la puedas arreglar ... pero igual yo iria juntando dinero para comprar una ax15 ....

a mi me paso en un dodge gtx que rompi varias veces la caja la repare varias veces, que hacia ruido, que se rompia un rodamiento hasta un dia volaron los dientes de un engranaje y asi me tenia la desgraciada ... .... y tuve que juntar dinero y conseguir una mas robusta .... por eso te aconsejo .... repara la que tenes ...pero anda guardando dinero para remplazarla

saludos
sergioargentino
sergioargentino
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 58
Mi Burra : jeep cherokee xj limited 4.0L automatica 91
Mi Comentario: : ahora con MUD TERRAIN

Mensaje por fundani Vie 1 Jul - 7:44

PCTECH escribió:Pana, si consigues quien la arregle, dale plomo !!!
X2 arreglala y ya con calma te vas buscando tu ax15....
fundani
fundani
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 283
Mi Burra : xj renegade 98
Mi Comentario: : protejamos el medio ambiente... no a la depredacion ambiental...!!
CONCIENCIA!!!

Mensaje por h2s2@ Vie 1 Jul - 16:33

En teoria creo que si acopla al 4l las cajas que mencionas... T176 y T 18, pero tendrias que cambiar la transmision delantera, ya que el coco esta del lado del copiloto y no del lado del piloto como en la cherokee....

La caja peugot a mucha gente no le gusta, pero si no tienes plata para una AX-15 lo mas seguro consigues los repuestos por alli...

Saludos
h2s2@
h2s2@

Cantidad de envíos : 278
Mi Burra : CLASSIC

Mensaje por plg333 Vie 1 Jul - 20:35

procura compras la torre y eje que sean juego sino no te va a durar nada... osea q sea par original... no una torre por aqui y un eje por alli....

saludos
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado