ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

nivelacion de la burra

4 participantes

nivelacion de la burra Empty nivelacion de la burra

Mensaje por alejandro moure Mar 17 Mayo - 21:16

buenas noches amigos de la zona,les comento que estoy poniendo la burra al pelo y tengo una duda sobre como nivelarla, les explico hace tiempo levante la misma con espirales rancho y ballestines rancho tambien le coloque sus dos barras inferiores rancho y por supuesto toda la amortiguacion de la misma marca... llevo tiempo con ella subida mas atras que adelante y quisiera nivelarla, he leido de unas gomas que son de 1'' que son las que traen en los espirales originalmente(creo que son los antiruidos) mi duda es si colocar otra goma de esta en cada espiral o comprarle sus tacos(no se si existen de 1'') que me recomiendan ustedes?

la otra es sobre los lapices si alguien tiene unos lapices para 3'' o sabe de alguien de que haga el trabajo de alargarme los mios seria de gran ayuda, saludos
alejandro moure
alejandro moure
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 142
Mi Burra : xj 98
Mi Comentario: : only jeep...

nivelacion de la burra Empty Re: nivelacion de la burra

Mensaje por Joseman Mar 17 Mayo - 21:31

Chamo para nivelarla es facilito, vete a gomas cobra y pide unas gomas de espiral de malibu. Asi mismo y esas le quedan perfectas a la cherokee. Hace poco fui y pregunte por ellas. Hay de dos tipos, de goma negra que cuestan 20BsF cada una o de poliuretano rojo que cuestan 100BsF cada una. Yo te recomiendo las de poliuretano que duran mas pero si no le pones de goma negra que te duran como 2 años.

Para lo de los lapices yo aca cerca de casa hay un herrero que me hizo ese trabajo hace un año, el todavia trabaja por aca. Es solo cortar y soldar dos pedacitos de cabilla lisa de 3". Solo que hay que llevarlos desmontados. Si no consigues quien te haga eso mandame un Mp y nos ponemos de acuerdo para que te acerques por aca y sacamos esos bichos en mi casa y se los llevamos. En aquel entonces el me cobro 100Bsd por el trabajo. Habra de haber subido algo el precio pero eso no es para tanto...
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1733
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...

Mensaje por alejandro moure Mar 17 Mayo - 21:37

gracias hermano,por donde queda gomas cobra? y bueno con lo de los lapices eso es facil de sacarlos seria cuestion de sacarlos yo y mandarte un mp para cuadrar he ir al lugar....
alejandro moure
alejandro moure
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Mensaje por Joseman Mar 17 Mayo - 21:44

Cuando quieras man, estoy a la orden... es mas creo que me quedo algo de cabilla lisa. Yo estoy en el este en la zona de la California Sur. Cualquier cosa me escribes un MP

Gomas cobra queda en boleita. Si tienes gps avisame para darte coordenadas. De todas maneras queda subiendo por el centro comercial LIDER. Ruedas un par de minutos y al final a la izquierda queda GOMAS COBRA. Es un negocio muy conocido asi que llegas al lider y preguntas y cualquiera te dice..
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Mensaje por alejandro moure Mar 17 Mayo - 21:49

ok, manana voy a tratar de sacarle los lapices e ir a comprar la goma en lo que tenga chance y los lapices en mano te escribo hermano....
alejandro moure
alejandro moure
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Mensaje por Joseman Mar 17 Mayo - 21:50

10-4
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Mensaje por Joseman Mar 17 Mayo - 21:51

Si puedes compra las de poliuretano que te duran mas y tambien hacen de antiruido. Con esas gomas queda perfecto y nivelada.
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Mensaje por alejandro moure Mar 17 Mayo - 21:55

ok, ahora que me pongo a pensar los espirales ya tienen una goma arriba que es la que tenia puesta, al cambiarle el espiral yo le deje esa goma igualito como estaba solo cambie el espiral, al colocar esta de malibu tengo que quitar esa goma que trae o la dejo y coloco la de malibu juntas? no vaya a ser que me suba mas, de una 1''...disculpa la ignorancia
alejandro moure
alejandro moure
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Mensaje por Joseman Mar 17 Mayo - 22:02

Esa goma que tiene es el antiruido original pero es muy finita para nivelar. Esa la vas a sacar y guardar. Luego pones solo las que vas a comprar y listo.
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Mensaje por MAXITORQUE Miér 18 Mayo - 8:34

No es recomendable sacar la goma antiruido original, porque quedaria caida de nuevo la burra y esa goma nunca se deberia quitar. Dejale esa y adicional le pones la goma de 1 plg, la cual te recomiendo de goma negra, ya que las de poliuretano cuando pasa un tiempo, se parten, por su dureza. Podrias ponerle un taco de hierro o de aluminio(el de aluminio no te recomiendo mucho, pero si no consigues de hierro(hecho por un herrero a medida), dale con el de aluminio, que carajo). Compra unos lapices XL. universales (ya vienen a la medida y los venden por todos ladoso alargas los tuyos asi como la foto a continuacion deben quedar aprox. Aquio me pase como uno o dos dedos, debe quedar la parte superior de la estabilizadora donde va agarrado el lapiz, paralela a la carretera o vialidad o piso.

Una sugerencia, el amortiguador Rancho 5000 es muy duro para las jeep, te sujiero si tienes este amortiguador instalado, cuando puedas cambiarlos por los rancho 9000 o por Pro Comp 9000 autoajustable que es mucho mejor o Rough Country (que es hecho por la misma fabrica que hace el Pro Comp y mas barato

El lapiz debe quedar mas o menos a esta altura:

nivelacion de la burra 75377169230107423714390

MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.

Mensaje por PCTECH Miér 18 Mayo - 9:20

Una recomendación es que cuando vayas a colocar los separadores, aproveches y le cambios las gomas originales para el espiral (es la goma que viene original entre el espiral y la carroceria). Esas gomas se aplastan con los años y pierdes algo de altura. Yo las compre hace 15 días en Rustiauto en Bello Monte. Me costaron 128 C/U. En mi caso noté mucho la diferencia
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!

Mensaje por MAXITORQUE Miér 18 Mayo - 9:27

x 2
MAXITORQUE
MAXITORQUE

Cantidad de envíos : 9517
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.

Mensaje por alejandro moure Miér 18 Mayo - 13:33

gracias amigos, con respeto a los amortiguadores la burra tiene los rancho rs9000xl, con los lapices universales que dices maxitorque esos los pongo y listo por que no entendi lo que quicistes decir ''Compra unos lapices XL. universales (ya vienen a la medida y los venden por todos ladoso alargas los tuyos'' rabbit
alejandro moure
alejandro moure
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado