ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ALGUIEN SABE COMO CAMBIAR BALLESTAS DE XJ??

3 participantes

ALGUIEN SABE COMO CAMBIAR BALLESTAS DE XJ?? Empty ALGUIEN SABE COMO CAMBIAR BALLESTAS DE XJ??

Mensaje por gill lirio Lun 20 Jun - 20:34

Buenas noches compañeros de la zona! alguno de ustedes sabra como se cambian las ballestas de nuestras xj? esta semana la agarre para echar llave parejo y bueno voy a comprar el juego completo de ballestas de ambos lados. si alguien tiene fotos especificando como lo hicieron se lo agradeceria bastante. saludos Smile
gill lirio
gill lirio
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 375
Mi Burra : Wrangler yj 88
Mi Comentario: : Nuevo yj del 88 jejeje

ALGUIEN SABE COMO CAMBIAR BALLESTAS DE XJ?? Empty Re: ALGUIEN SABE COMO CAMBIAR BALLESTAS DE XJ??

Mensaje por Joseman Lun 20 Jun - 21:27

Chamo, no tengo fotos, pero te puedo asesorar muy bien.

aqui te dejo los pasos, ojo escritos por mi mismo...

1.- Pones la transmision en dos burritos. IMPORTANTISIMO: evita accidentes
2.- Para quitar el paquete viejo, aflojas los tornillos de los gemelos y de las ballestas del otro extremo donde pega en la carroceria. Solo aflojar.
2.- Sacas las 4 "U" por completo
3.- Con un gatico y unos tacos levantas la carroceria. Levanta hasta que veas que el arco de la ultima hoja de abajo se despegue de su base en el tunel de la transmision.
4.- Termina de quitar los tornillos de gemelos y carroceria que estan pegados a cada extremo de la ballesta y saca el paquete de ballestas. CUIDADO: el paquete de ballestas es pesado, evita accidentes y tomas todas las previsiones.
5.- Aprovecha y cambia los bujes de las ballestas. Cada paquete de balletas usa dos pares de bujes, un par pequeño del lado de los gemelos y uno grande del otro lado.

CUIDADO - CUIDADO - CUIDADO

Cada una de las hojas de las ballestas estan bajo MUCHA tension cuando estan armadas en un paquete. Si vas a desarmar el paquete de ballestas necesitas un par de prensas tipo "C" como esta:

ALGUIEN SABE COMO CAMBIAR BALLESTAS DE XJ?? CCLAMP

Esas las vas a poner a los lados del tornillo central de esta manera:

ALGUIEN SABE COMO CAMBIAR BALLESTAS DE XJ?? 100_0757

Antes de sacar el tornillo central. CUIDADO: no puedo ser lo suficientemente enfatico del peligro que corres si no usas esas prensas. Si quitas el tornillo central sin poner las prensas en la ultima vuelta todo va a salir disparado y te puedes hacer daño. TEN CUIDADO, una vez mas te lo digo...

Luego de poner las dos prensas y sacar el tornillo central puedes ir liberando la tension en la prensas progresivamente.

Luego arma tu paquete de ballestas nuevo, si es que este no viene ya armado, de la misma manera. Si tu paquete nuevo viene armado ni desarmes las viejas y te ahorras ese "peligro".

Por ultimo, instala todo en el orden inverso. Si puedes ponle un loctite 242 a las tuercas de las "U" o en su defecto ponle doble tuerca y te olvidas de que se te aflojen...

Por ultimo, y sin animos de interrumpir tus planes. Si vas a botar las ballestas viejas me avisas que yo las quiero para hacer unos experimentos por aca en mi "taller especializado" Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Laughing Laughing bounce bounce Cool
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1733
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...

ALGUIEN SABE COMO CAMBIAR BALLESTAS DE XJ?? Empty Re: ALGUIEN SABE COMO CAMBIAR BALLESTAS DE XJ??

Mensaje por gill lirio Lun 20 Jun - 22:11

Por ultimo, y sin animos de interrumpir tus planes. Si vas a botar las ballestas viejas me avisas que yo las quiero para hacer unos experimentos por aca en mi "taller especializado" Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Laughing Laughing bounce bounce Cool [/quote]

Coooo viejo ya sabia yo porque tanta amabilidad vale...! es echando broma pana jajajaja! podemos hacer un trato... te doy mis ballestas usadas, y me ayudas a montar las nuevas pues! que dices???
gill lirio
gill lirio
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Mensaje por Joseman Lun 20 Jun - 22:31

Me parece excelente idea.... pero sera que tienes donde hacer ese trabajito?. Yo si tengo. Si no te vienes para mi casita y aqui hay espacio bastanteee. Pasame tu telefono por Mp para ponernos de acuerdo...
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Mensaje por gill lirio Lun 20 Jun - 22:39

Joseman escribió:Me parece excelente idea.... pero sera que tienes donde hacer ese trabajito?. Yo si tengo. Si no te vienes para mi casita y aqui hay espacio bastanteee. Pasame tu telefono por Mp para ponernos de acuerdo...

Ya te mande el mp compa, avisame si te llego bien porque no se usar mucho la mensajeria privada. yo tambien tengo espacio, pero tu estas ubicado en que parte de ccs?
gill lirio
gill lirio
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Mensaje por Joseman Lun 20 Jun - 22:49

Ya te llamo..
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Mensaje por Joseman Mar 21 Jun - 0:21

Listo, cuadrado, vamos a ponerle las ballesticas nuevas este fin... Les pondre fotos para que vean el proceso Wink
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Mensaje por plg333 Mar 21 Jun - 0:37

naguara de oligarca esa C joseman ahahahahaha yo hago lo mismo pero con un alicate de prsion jajajajaja
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado