ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Luces HID contra Osram

+20
marioasp85
Jess
Novato
Adelso Melean
Wladimirjpn
PCTECH
SCHIRINOS
F2
Rockadente
henryantonio
guerrero I
Irving Berroteran
Luisfer70
HenrySaCa
adlc996
EdgarSG
gill lirio
Yulfrank Gotter
TiToXJ
allanbike
24 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Luces HID contra Osram Empty Luces HID contra Osram

Mensaje por allanbike Vie 15 Jul - 22:32

Hola amigos buenas noches.

Le escribo para saber su opinión.

Mande a traer unos HID marca Kensun de 10.000k ya que acá son muy costosos y necesitaba mejor iluminación en mi XJ. El otro día hablando en una tienda me indican que los HID no son tan buenos como parece, que mejor son unos osram Night Braaker y además no necesitan modificaciones de cableado adicional. Que si el balastro no se calienta, que no prenden que esto que lo demás. etc.etc.

Que hago, vendo los HID con cajita de aluminio y todo y monto los osram, o monto mis HID y listo.

Que tienen ustedes, que alumbra mejor de verdad.

Muchas gracias y saludos a todos.

AllanBike
allanbike
allanbike
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1009
Edad : 46
Localización : Caracas
Mi Burra : Xj_Regade_Todasana
Mi Comentario: : Viviendo en felicidad lo que siempre he querido.
Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Luces HID contra Osram Empty Re: Luces HID contra Osram

Mensaje por TiToXJ Vie 15 Jul - 22:59

Bueno para empezar unas HID de 10milk no son las que mejor iluminan, deben ser alrededor de 5mil que son las que tienen la cifra de lumenes mas alta, por otro lado vas a instalarlas en faros que no son diseñados para uso de HID y lo que va ocurrir es que la luz se va a expadir para todos los lados sacandole provecho al sistema HID y lo mas grave del asunto y que siempre criticare es que estaras incandilando a los demas vehiculos ( que nadie salga con el cuento que hay que graduar los faros porque no hay graduacion que valga ) sobre todo esas que tiene el tono azul que es el que mas molesta.

Yo prefiero mil veces la opcion de unos buenos bombillos como los que mencionas y si eso no es suficiente para algunas condiciones para eso estan los faros auxiliares donde tranquilamente puedes poner el sistema HID.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Luces HID contra Osram Empty Re: Luces HID contra Osram

Mensaje por Yulfrank Gotter Vie 15 Jul - 23:13

pana yo no monto hid mas nunk de verdad, a los carros que han tenido hid se las vuelo y les monto los OSRAm NIGHT BRAAKER con sus rele siempre le coloco 4 dos para cada bombillo y eso me queda nene alumbrando bello
Yulfrank Gotter
Yulfrank Gotter
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 467
Edad : 43
Localización : Los Teques
Mi Burra : classic 2000 sinc.
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Luces HID contra Osram Empty Re: Luces HID contra Osram

Mensaje por allanbike Vie 15 Jul - 23:31

Caramba. Vendo hid nuevos de caja! Jeje.

Y las pantallas para hid cuales son y cuanto costarán entonces?

Gracias por las opiniones.

Allanbike
allanbike
allanbike
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1009
Edad : 46
Localización : Caracas
Mi Burra : Xj_Regade_Todasana
Mi Comentario: : Viviendo en felicidad lo que siempre he querido.
Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Luces HID contra Osram Empty Re: Luces HID contra Osram

Mensaje por TiToXJ Vie 15 Jul - 23:40

Son las que tienen como un lente internamente encargado de proyectar el haz de luz correctamente, lamentablemente para nuestras burras no existe en el mercado una pantalla para usar HID, lo que hay son unas para dar ese aspecto de proyectores pero esas lo que hacen es reducir la iluminacion, por ahi hay un tema donde se discutio esto, incluso hay unas fotografias y links de como fabricar unas pantallas con proyectores para usar las HID.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Luces HID contra Osram Empty Re: Luces HID contra Osram

Mensaje por allanbike Vie 15 Jul - 23:55

Mi esposa tiene un peugeot y los faros del carro parecen tener internamente como un cono de aluminio donde la bombilla queda como empotrada. Será esa el tipo de pantalla para eso ?
allanbike
allanbike
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1009
Edad : 46
Localización : Caracas
Mi Burra : Xj_Regade_Todasana
Mi Comentario: : Viviendo en felicidad lo que siempre he querido.
Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Luces HID contra Osram Empty Re: Luces HID contra Osram

Mensaje por gill lirio Sáb 16 Jul - 9:13

Mi burrita tiene unas velas por bombillos porque esta mas que original ( segun un pana por alli) jejeje, no de pana quisiera mejorar la iluminacion de la misma, que tonalidad tienen los NIGHT BRAAKER??? porque he visto panas con carros pequeños que tienen una luz casi blanca y me dicen que es osram tipo hid, y a mi parecer no alumbran muy bien. se ve blanco pero no muy nitido al sitio que alumbran.
gill lirio
gill lirio
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 375
Edad : 37
Localización : caracas
Mi Burra : Wrangler yj 88
Mi Comentario: : Nuevo yj del 88 jejeje
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Luces HID contra Osram Empty Re: Luces HID contra Osram

Mensaje por EdgarSG Sáb 16 Jul - 10:14

Yo digo que si el pana ya se gasto el dinero en las HID que entonces se termine de gastar y se compre unas pantallas con proyectores. Para estas ultimas tienes varias opciones (que si las hay).

1.- Compras unos faros punta de diamante con pantalla de vidrio y se los llevas a una empresa de estas que trabaja con carros lujosos y ellos te le montan proyectores con cambio de luces mecanico (te sale como en 1000bsf por faro).

2.- Compras unos faros proyectores para Toyota MR2 del 92 (hay que cortar un poco de lata en la parte posterior de la XJ pero calzan bien y son completamente sellados con su cambio alta y baja.

3.- Compras unos faros proyectores para Toyota Celica del 92, para estos creo que no hay que cortar nada pero el patron de luz no es muy superior a las pantallas normales solo que no incandilaras a todo el mundo.

Las opciones 2 y 3 tienes que comprarlas afuera por que aqui en Venezuela no se consiguen.

En este video se puede apreciar que las HID emiten mucha mas luz que las osram (ambas en carcazas proyectoras) aunque es interesante el hecho de que las osram alumbra lo mismo que las HID cuando estan frias (que ya es mucho decir para un halogeno que es plug & play).

EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Luces HID contra Osram Empty Re: Luces HID contra Osram

Mensaje por adlc996 Sáb 16 Jul - 11:01

Mi pana yo les coloque luces night breaker con 2 reles para cada uno con unas pantallas punta de diamante que venden en mercadolibre en 90bs cada una! Y le coloque full silicon para que no le entre agua! Ya llevo como 8 meses con ellos estan finos y alumbran pero bastante! Siempren me hacen cambio de luces en la baja!
adlc996
adlc996
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 323
Edad : 43
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Jeep Cherokee Classic 2001
Mi Comentario: : Aprendiendo de la ZXJ.

Fecha de inscripción : 27/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Luces HID contra Osram Empty Re: Luces HID contra Osram

Mensaje por HenrySaCa Sáb 16 Jul - 12:42

Un detallazo que nadie ha comentado. Con neblina o incluso con lluvias fuertes los HID no te alumbran pero es nada! Te quedas mas ciego que un topo. Al menos eso es lo que he escuchado.

Yo me iria por los OSRAM.
HenrySaCa
HenrySaCa
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1340
Edad : 49
Localización : Caracas - La Guaira
Mi Burra : XJ Laredo 1998 4x4 3 Pulgadas de Lift
Mi Comentario: : Mi Jeep y yo en perfecta Armonia con la Naturaleza! Explorar sin destruir es la meta...
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Luces HID contra Osram Empty Re: Luces HID contra Osram

Mensaje por Luisfer70 Sáb 16 Jul - 13:42

bueno yo tengo HID y compre los otros bombillos hace como 6 meses, aun no los he instalado.

Las HID en neblina de verdad que no sirve para un cooo y en lluvia mas o menos, pero lo que tengo pensado hacer es lo siguiente:

Las HID se las voy a instalar a los faros originales, y proximamente cuando monte los carelos le instalaré los otros bombillos, asi dependiendo de la situacion veo cual utilizo y santo remedio.

Las HID para viajar de pana que algunos carros molestan, pero si vas solo por ejemplo cuando viajo a rio chico de noche , verg alumbran que joooooooode jejeje
Luisfer70
Luisfer70
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3394
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Luces HID contra Osram Empty Re: Luces HID contra Osram

Mensaje por Irving Berroteran Sáb 16 Jul - 16:21

Saludos ante todo. Yo le coloque a Mi Camila unos Tungsram H4 con 1 relé para cada filamento y se ve muy bien, yo viajo todos los días para caracas en la madrugada y regreso de noche y todo fino. En cuanto a la visibilidad con lluvia ocurro que el asfalto se pone mas oscuro y absorbe las luces blancas, la solución para eso es colocar unos buenos faros auxiliares amarillos y vas a poder ver mejor la carretera, se los digo por experiencia aunque en estos momentos las piedras de la carretera me los partieron pero se ve bien. Nota: Los H4 ya tienen 4 años instalados.

Irving Berroteran
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 61
Edad : 57
Localización : Edo. Aragua
Mi Burra : Wagoneer 1993 (Camila)
Mi Comentario: : Ahora con Motor nuevo y más potencia

Fecha de inscripción : 17/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Luces HID contra Osram Empty Re: Luces HID contra Osram

Mensaje por allanbike Sáb 16 Jul - 17:47

Definitivamente montare los Osram Night Breaker con unas pantallas punta de diamante. Los HID no los montare ya que me confundi en la compra y llegaron solo los de una luz (hid baja). pale
Los publicare con fotos para venderlos a ver si a alguien le interesan. Les comento que la instalación es muy sencilla, esas vainas traen todo listo para plug and play.

Saludos a todos y gracias por las opiniones en el tema.

AllanBike
allanbike
allanbike
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1009
Edad : 46
Localización : Caracas
Mi Burra : Xj_Regade_Todasana
Mi Comentario: : Viviendo en felicidad lo que siempre he querido.
Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Luces HID contra Osram Empty Re: Luces HID contra Osram

Mensaje por guerrero I Sáb 16 Jul - 19:05

osram osram osram ra ra ra!!! je je je tengo varios años usando este tipo de bombillos y siempre viajo para oriente, simplemente son muy buenos y lo mejor es que no dañan nada en el sistema
guerrero I
guerrero I
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 393
Edad : 49
Localización : edo vargas
Mi Burra : cherokee classic La negra de ojos azules
Mi Comentario: : Ten la emocion de vivir 4x4!!! Te lleva donde otros no pueden!!! JEEP
Fecha de inscripción : 09/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Luces HID contra Osram Empty Re: Luces HID contra Osram

Mensaje por henryantonio Sáb 16 Jul - 19:37

Leyendo sus comentarios amigo Gerrero I, solo hay que comprar los bombillos osram quitar los anteriores y colocarlos. Asi de facíl?

henryantonio
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 48
Edad : 62
Localización : CIUDAD GUAYANA
Mi Burra : JEEP XJ 2001
Mi Comentario: : AMAR A LA MADRE TIERRA ES QUERER PRIMERO A DIOS Y PENSAR EN NUESTRAS GENERACIONES FUTURAS
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Luces HID contra Osram Empty Re: Luces HID contra Osram

Mensaje por Rockadente Sáb 16 Jul - 21:59

henryantonio escribió:Leyendo sus comentarios amigo Gerrero I, solo hay que comprar los bombillos osram quitar los anteriores y colocarlos. Asi de facíl?

Siip
Rockadente
Rockadente
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 586
Edad : 40
Localización : Anaco, Edo. Anzoategui
Mi Burra : XJ Renegade 97
Mi Comentario: : En mi mundo se duerme solo una vez al mes!!!
Fecha de inscripción : 13/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Luces HID contra Osram Empty Re: Luces HID contra Osram

Mensaje por F2 Dom 17 Jul - 9:18

me voy por las HID se ven mas tuky y carteluas
F2
F2
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2057
Edad : 47
Localización : LA PASTORA caracas
Mi Burra : cherokee laredo 96
Mi Comentario: : ...
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Luces HID contra Osram Empty Re: Luces HID contra Osram

Mensaje por SCHIRINOS Dom 17 Jul - 13:24

monten hid vale es lo mejor y que tanta pajarilla mientras mas luz es mejor y ya
SCHIRINOS
SCHIRINOS
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 914
Edad : 44
Localización : CARACAS DC
Mi Burra : samuray 88
Mi Comentario: : con la burra para todos lados
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Luces HID contra Osram Empty Re: Luces HID contra Osram

Mensaje por PCTECH Dom 17 Jul - 22:12

El problema de las HID en las cherokee es simplemente poner una pantalla de buena calidad, por ejemplo una pantalla Hella o IPF. Aunque son costosas y no son translucidas como las "punta de diamante", el patrón de iluminación es mucho mejor.

Las HID aunque tienen un patron de iluminación menos homogeneo que un bombillo regular de buena calidad (night Breaker, Sylverstar, etc) con una buena pantalla se corrige ese problema y tienes muchos mas Lumens que cualquier otro bombillo de tecnología tradicional. Los mas recomendables son los de 5000k , 6000k u 8000k. Cuando compras 10000k el tono se vuelve azulado y el ojo humano no está optimizado para ese color de luz, por lo tanto aunque genera la misma cantidad de Lumens, el ojo humano no lo aprovecha y da el efecto de ser una luz mas pobre.

Con respecto a los bombillos Night Breaker y Silver Star, estos son 2 de los modelos mas eficientes en el mercado de iluminación vehicular. Consumen poca energía, entregan mas luz por watt y los colores están optimizados para el ojo humano, sin embargo, ningún bombillo de tecnología de filamento es tan eficiente o como un bombillo de descarga sobre gas. Por lo tanto, con ningún bombillo de filamento vas a obtener tantos Lumens como con un HID

Allan, no entiendo porque traer esos HID a Venezuela cuando la oferta es tan amplia, tanto en precios como los niveles de calidad. Aquí se consiguen los H4 para tu camioneta, desde BsF 500,00 hasta BsF 2.500,00 en marca super reconocidas por sus niveles de calidad
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Luces HID contra Osram Empty Re: Luces HID contra Osram

Mensaje por Wladimirjpn Lun 18 Jul - 16:18

Les cuento mi experiencia...

Tengo HID desde hace 2 años y medio, me costaron en enero de 2009 800 bs pa estos carros ellas vienen alta y baja un solo bombillo por ser H4 compre pantallas punta de diamante 50 bs c/u bueno las altas me sirvieron como 2 semanas por que de ahi palante mas nunca a menos que le cayera a un hueco arre**o que hacia el cambio si acaso... Hace un año le compre bombillos nuevos (320 el Par) pensando que se habia quemado un bombillo total que la falla era un balastro que me costo 400bs, ahi si quedo bello bello altas y bajas trabajando perfecto... Un pana me regalo las pantallas Angel Eye (las que tienen una lupa) ya que iba a vender su chero... se las instale y la diferencia no fue mucha mas bien fue como que peor por que la alta no alumbra casi dure como un mes graduando las luces por que si no eran muy altas era muy baja que me quedaban hasta que al fin quedaron a punto...


...Hace un par de meses se me daño el otro balastro lo consegui en 300 bs total que he gastado a parte de la invercion inicial mas de mil bolos..

Cuando llueve no alumbran mucho y la vaina no es por la lluvia si no por el asfalto mojado que como que absorviera la luz y no ves nada... pero en seco papa eso no tiene padrote...

Otra cosa si he visto gente que ha montado bombillos mas arrechos que los originales con una buena instalacion de reles y eso alumbra bello es cuestion de acesorarse bien...

PD: las mias son de 8000k

una foto de las micas...
Luces HID contra Osram GetAttachment
Wladimirjpn
Wladimirjpn
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 933
Edad : 42
Mi Burra : XJ \\\\\\\'00
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Luces HID contra Osram Empty Re: Luces HID contra Osram

Mensaje por Adelso Melean Lun 18 Jul - 17:50

Hace poco compre luces hid (8000k), y hasta ahora muy bien, con pantallas, la diferencia de iluminacion de el cielo a la tierra... vi en un compañero del foro que compro las pantallas ipf con bobillos ipf y excelente de verdad el costo como 1.400bs , la verdad que actualmente los kit de hid altas/bajas se consiguen desde 400 bs a 650bs aprox , las pantallas me costaron 180 bs ...
cuestion de gustos...
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Luces HID contra Osram Empty Re: Luces HID contra Osram

Mensaje por Novato Lun 18 Jul - 18:43

los OSRAM son execelentes bombillos de verdad que los he tenido en muchos de mis carros y no me quejo, la luz es buena.

Pero despues compre HID y tengo 4 años con el mismo KIT en unos faritos que los llamos de alogeno y les aseguro que jamas en la vida se ve igual comparando ambas luces, no se han opacado ni nada por el estilo y la expansion es tremenda y de hecho el primer carro que yo vi con HID de agencia originales fue un MERCEDES BENZ. Pregunto si son malas porque las venden tanto y tanta personas las quieren...? Y si son fastidiosas de noche pero si uno se queda viendo las luces que vienen de frente de olas que nos encandilan. Asi que HID pa todo el mundo cheers cheers menos pa los panas que no les gustan en este foro Surprised Wink
Novato
Novato
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 676
Edad : 42
Localización : CARACAS
Mi Burra : Sasha
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Luces HID contra Osram Empty Re: Luces HID contra Osram

Mensaje por PCTECH Lun 18 Jul - 19:31

Wladimir, es cierto lo que dices, la mayoría de las pantallas genéricas no tienen buenos patrones de iluminación. Esa es la razón por la cual comenté que lo mejor es colocar unas pantallas IPF o Hella.

Hoy día existe HID en diferentes tonalidades, inclusive las amarillas para los faros que están en el parachoques, con eso te ayuda muchisimo en la lluvia y en neblina.

Lo de la calidad de las luces, eso depende mucho del importador. Se consiguen de diferentes niveles de calidad, todo depende si el importador es una empresa seria o una empresa pichachera. Creo que todos sabemos como es el comercio en este país.
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Luces HID contra Osram Empty Re: Luces HID contra Osram

Mensaje por TiToXJ Mar 19 Jul - 12:31

La mayor iluminacion de unas HID no se discute, lo que se discute aqui es que unas HID en un faro no diseñado para ellas incandila y molesta a los demas conductores
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Luces HID contra Osram Empty Re: Luces HID contra Osram

Mensaje por Jess Mar 19 Jul - 12:38

yo tengo las HID colocadas con las pantallas que usa la hilux y las luces no alumbran nada de hecho este fin le cambio las pantallas
Jess
Jess
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 65
Edad : 46
Localización : Guatire
Mi Burra : Renegade 99
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Luces HID contra Osram Empty Re: Luces HID contra Osram

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.