ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bombillos OSRAM...

+13
PCTECH
HenrySaCa
plg333
RicardoXJ
maikenfer4x4
ReinaldoGutt
sackmanson
TORTOLERO
MAXITORQUE
guerrero I
F2
MEFA
VerTiGo-jose
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Bombillos OSRAM... Empty Bombillos OSRAM...

Mensaje por VerTiGo-jose Miér 15 Sep - 7:32

Smile buenas mis hermanos de camino !! bueno tengo una duda en cuanto a la diferencia que han entre los diferentes modelos de bombillos que nos ofrece la marca Osram como lo son:
SILVERSTAR, EL COOL BLUE Y EL NIHTGBRAKER u otro..
si alguno de ustedes los usan o conocen los beneficios en cuanto al mejor desempeño en carretera y en ciudad .. me gustaria saber sus experiencias de como les ha ido con estos bombillos !

y cual recomendairian y porq !!

saludos !!
VerTiGo-jose
VerTiGo-jose
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 42
Edad : 38
Localización : pto ordaz Edo. Bolivar
Mi Burra : Jeep cherokee countr
Fecha de inscripción : 25/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Bombillos OSRAM... Empty Re: Bombillos OSRAM...

Mensaje por MEFA Miér 15 Sep - 7:40

Buenos todos son bombillos de halogeno es decir que tienen un gas dentro que varia un poco de color dependiendo del grado de calor que se le aplique.. El cool blue tiene 50% mas de iluminacion con una tonalidad azulada es mas estetica que efectividad.. el silverstar tiene 50% mas de iluminacion pero con la misma tonalidad del original es casi la misma luz amarilla como tu bombillo original.. el Nightbreaker este es el que te recomiendo tiene 90% mas de iluminacion una tonalidad que no deja de ser amarilla pero el algo diferente este bombillo tiene una tecnologia increible asi como su nombre lo dice de noche es impresionante lo que hace..
PD: todos estos bombillos utilizan el mismo vatiaje que uno original 60-55 es decir en teoria es plug and play nada de reles.. saludos espero te haya ayudado de algo..
MEFA
MEFA
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1022
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 1996
Mi Comentario: : Jeep Rules!!
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://Martina...

Volver arriba Ir abajo

Bombillos OSRAM... Empty Re: Bombillos OSRAM...

Mensaje por VerTiGo-jose Miér 15 Sep - 7:56

Bueno yo tengo reles istalados .. no abara problema si coloco los Nightbreakers ?
VerTiGo-jose
VerTiGo-jose
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 42
Edad : 38
Localización : pto ordaz Edo. Bolivar
Mi Burra : Jeep cherokee countr
Fecha de inscripción : 25/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Bombillos OSRAM... Empty Re: Bombillos OSRAM...

Mensaje por F2 Miér 15 Sep - 8:06

mi pana yo te recomendaria osram OFF ROAD es luz amarrilla pero alumbra bastante ya que esta diseñado para utilizarlo fuera de ruta segun la caja esta prohibido en usa y europa para uso en vias y lo que vale son 50 a 60 mil cada bombillo
F2
F2
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2057
Edad : 47
Localización : LA PASTORA caracas
Mi Burra : cherokee laredo 96
Mi Comentario: : ...
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Bombillos OSRAM... Empty Re: Bombillos OSRAM...

Mensaje por guerrero I Lun 11 Oct - 19:00

Yo he usado nith breaker y viajo mucho al oriente del pais, salgo a partir de las cuatro de la madrugada y cuando estoy en vias de paseo por la noche en oriente, con las luces h4 en baja los otros vehiculos me hacen cambio de luces para que las baje!!! saca conclusiones en alta, a veces me duele el coco, no se por que!!! je je je!!! Laughing
guerrero I
guerrero I
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 393
Edad : 49
Localización : edo vargas
Mi Burra : cherokee classic La negra de ojos azules
Mi Comentario: : Ten la emocion de vivir 4x4!!! Te lleva donde otros no pueden!!! JEEP
Fecha de inscripción : 09/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Bombillos OSRAM... Empty Re: Bombillos OSRAM...

Mensaje por MAXITORQUE Lun 11 Oct - 19:12

Osram Rules!!!!!!!!!!

Lo mejor para nuestras burras.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Bombillos OSRAM... Empty Re: Bombillos OSRAM...

Mensaje por TORTOLERO Mar 12 Oct - 9:18

Mi pana el OSRAM NIGHT BRAKER es muy bueno y alumbra al pelo, si lo vas a montar ponlos con socates de cerámicas y relee de alta amp independiente por bombillo.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Bombillos OSRAM... Empty Re: Bombillos OSRAM...

Mensaje por sackmanson Mar 12 Oct - 12:47

mi pana... no tendras un diagrama para instalar los reles independientes para bajas y altas por bombillo?? por alli he visto uno para faros pero no tienen para bajas y altas..
sackmanson
sackmanson
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 227
Edad : 44
Localización : Margarita
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : This is my jeep. There are many like it, but this one is mine.

My jeep is my best friend. It is my life. I must master it as I must master my life.

My jeep, without me, is useless. Without my jeep, I am useless.

My jeep is human, even as I, because it is my life. Thus, I will learn it as a brother. I will learn its weaknesses, its strength, its parts, its accessories. I will ever guard it against the ravages of weather and damage as I will ever guard my legs, my arms, my eyes and my heart against damage. I will keep my jeep clean and ready. We will become part of each other. WE WILL...
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Bombillos OSRAM... Empty Re: Bombillos OSRAM...

Mensaje por ReinaldoGutt Mar 12 Oct - 13:08

sackmanson escribió:mi pana... no tendras un diagrama para instalar los reles independientes para bajas y altas por bombillo?? por alli he visto uno para faros pero no tienen para bajas y altas..

Aqui tienes un manual de instalacion de relays segun Bosh para diferentes dispositivos
www.coloniatovar.net/boschguide.pdf
ReinaldoGutt
ReinaldoGutt
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1554
Edad : 43
Localización : Colonia Tovar
Mi Burra : Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Bombillos OSRAM... Empty Re: Bombillos OSRAM...

Mensaje por maikenfer4x4 Miér 13 Oct - 9:13

Yo no se si tengo reley o no pero quiero montarle algo mejorcito ojo que no sea hid, no me gustan, una vez cargaba un fiat uno con hid y por la via de los teques a tejerias siempre hay neblina, bueno con la neblina esa ver.ga no se ve pero lo que es nada.
Recomendaciones por favor.
maikenfer4x4
maikenfer4x4
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 651
Edad : 41
Localización : san antonio de los altos
Mi Burra : xj renegade 2000
Mi Comentario: : ecoturismo de aventura. Cuida el medio ambiente
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Bombillos OSRAM... Empty Re: Bombillos OSRAM...

Mensaje por RicardoXJ Miér 13 Oct - 11:36

maikenfer4x4 escribió:Yo no se si tengo reley o no pero quiero montarle algo mejorcito ojo que no sea hid, no me gustan, una vez cargaba un fiat uno con hid y por la via de los teques a tejerias siempre hay neblina, bueno con la neblina esa ver.ga no se ve pero lo que es nada.
Recomendaciones por favor.

ponte par de sirius de expansion luz amarilla y listo.... yo los tuve por muuuucho tiempo en mi burra y de verdad q alumbraban al pelo la luz es bastante fuerte y perfectos para neblina, yo q me la pasaba en cuyagua y siempre viajaba para alla de noche en la zona alta del henry pittier eran perfectos en esa neblina espesa... ellos traen unos bombillos de 55watts h3 pero alumbran full, si te kieres pasar de sadico le compras unos osram de 100watts y ya tu sabes jajajaja..... los quite xq le di un toque tecnico a la burra adelante y parti los faritos Sad ahora puse unos iguales pero blancos xq los consegui d un pana q vendio su burra, sino volvia a poner los amarillos

en cuanto al pana q pregunta por los bombillos para sus faros yo le puse hace bastante tiempo unos osram o flusher de 100/145watts luz "blanca" y le kite el bichito d metal q lleva el faro justo delante del bombillo y eso alumbra bello!!! en bajas me pasa como dijo alguien por ahi q todo el mundo me hace cambio de luces para q las baje jajaja imaginate las altas....
RicardoXJ
RicardoXJ
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2630
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2001 (ROXANA)
Mi Comentario: : It's a Jeep thing... U wouldn't understand
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Bombillos OSRAM... Empty Re: Bombillos OSRAM...

Mensaje por maikenfer4x4 Miér 13 Oct - 13:32

Como se si un faro es de espansión, ah y cual otro existe?
maikenfer4x4
maikenfer4x4
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 651
Edad : 41
Localización : san antonio de los altos
Mi Burra : xj renegade 2000
Mi Comentario: : ecoturismo de aventura. Cuida el medio ambiente
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Bombillos OSRAM... Empty Re: Bombillos OSRAM...

Mensaje por RicardoXJ Miér 13 Oct - 14:18

maikenfer4x4 escribió:Como se si un faro es de espansión, ah y cual otro existe?

hay dos tipos, los de expansion y los de profundidad.... los faros de expansion tienen especie de "rayas" verticales en la pantalla del faro, esto hace que el haz de luz al pasar por la pantalla se "abra" hacia los lados, eso hara que te ilumine la carretera no solo hacia adelante sino hacia los lados tambien, es muy recomendado para carreteras de montaña o carreteras angostas donde tienes que ir pendiente de fallas de borde, monte crecido de los lados etc....y si es de luz amarilla penetra mejor en la neblina fijate en la foto que esta en la parte de arriba de esta pagina donde salimos 11 burritas en guariquito, la 3ra de izquierda a derecha es la mia, en ese momento tenia los faros amarillos q t nombre antes....

por otro lado los faros de profundidad tienen la pantalla totalmente lisa y plana, de manera que el haz de luz no se desvie sino q haga un solo rayo hacia adelante de manera que la luz llegara lo mas lejos posible segun la fuerza del bombillo lo permita.

Lo ideal es poder combinar los 2 tipos de faros tener al menos 2 faros de expansion y 2 de profundidad de esa manera tendras iluminacion cercana y lateral + iluminacion a lo lejos en el camino que vayas....
RicardoXJ
RicardoXJ
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2630
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2001 (ROXANA)
Mi Comentario: : It's a Jeep thing... U wouldn't understand
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Bombillos OSRAM... Empty Re: Bombillos OSRAM...

Mensaje por maikenfer4x4 Jue 14 Oct - 16:01

Ok mi pana mas claro imposible
maikenfer4x4
maikenfer4x4
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 651
Edad : 41
Localización : san antonio de los altos
Mi Burra : xj renegade 2000
Mi Comentario: : ecoturismo de aventura. Cuida el medio ambiente
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Bombillos OSRAM... Empty Re: Bombillos OSRAM...

Mensaje por plg333 Vie 15 Oct - 0:50

ricardo y en tu burra tienes reles para los faros o los tienes como vienen original? yo tengo unas hid pero empezaron con un peo q una prende y la otra no o viceversa y me tienen loco ya.

wuiero montar unos pero sin meterle reles, he escuchado maravillas de los nightbreaker
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Bombillos OSRAM... Empty Re: Bombillos OSRAM...

Mensaje por RicardoXJ Vie 15 Oct - 8:54

los faros de la burra los tengo con sus reles man.... pero no me preguntes como esta la instalacion de los mismos porque ya estaban puestos cuando compre la burra jajajaja......

inclusive los auxiliares sirius q tengo para prenderlos tengo q prender los faros d la kmioneta tambien, y cuando pongo las luces altas se apagan los auxiliares inmediatamente, al quitar las luces altas se vuelven a encender los auxiliares
RicardoXJ
RicardoXJ
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2630
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2001 (ROXANA)
Mi Comentario: : It's a Jeep thing... U wouldn't understand
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Bombillos OSRAM... Empty Re: Bombillos OSRAM...

Mensaje por HenrySaCa Vie 15 Oct - 10:07

Pana yo tenia en la Cherokee unos Siryus Azules de profundidad y esos alumbran es bello! Cuando la compre ya los tenia! Y la vendia dos años despues igualitos!
HenrySaCa
HenrySaCa
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1340
Edad : 49
Localización : Caracas - La Guaira
Mi Burra : XJ Laredo 1998 4x4 3 Pulgadas de Lift
Mi Comentario: : Mi Jeep y yo en perfecta Armonia con la Naturaleza! Explorar sin destruir es la meta...
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Bombillos OSRAM... Empty Re: Bombillos OSRAM...

Mensaje por PCTECH Mar 19 Oct - 20:40

En teoría para cualquera de estos bombillos Osram no requiere usar relays ya que son bombillos con especificaciones para vehículos originales, sin embargo, utilizar relays es lo mejor que se puede hacer para sacarle el máximo provecho al bombillo ya que el tramo recorrido por el cable desde la fuente de energía gasta el filamento es mas corto y tiene menos interruptores en el medio. Aunque ustedes no lo crean, por la cantidad de corriente que necesita un bombillo de este estilo (4,5A en baja y 5A en alta) y por su baja impedancia (ohmiaje en términos coloquiales), cualquier tramo adicional de cable o switch con algo de óxido, genera una pérdida significativa de energía (el que no lo crea que pruebe).

Otra ventaja de usar relays es que le alargas la vida útil del switch de la luces (comúnmente llamado cachimbo), ya que la corriente que circula a traves de él se reduce drásticamente de 4,5 A a 0,2 A.

La diferencia entre cada modelo es el color de la luz generada, el night breaker genera una luz un poco mas blanca que para efectos del ojo humano te da mejor contraste y te permite ver con mejor claridad todo el espectro de colores ya que en su espectro se encuentran los colores rojos y azules al mismo nivel de energía que el color amarillo. Este es el mismo efecto que hacen los bombillos ahorradores para la casa y las luces HID solo que la generación lumínica es un menos intensa.

Osram es la serie económica de los bombillos Sylvania, sin embargo, utiliza mucha de la tecnología de punta de los bombillos sylvania. Los patrones de iluminación de Osram son muy uniformes, los tonos de luz están muy bien calibrados y la relación de iluminación vs potencia consumida está entre las mejores de su categoría (solamente superada por Hella, Sylvania y Phillips).

La serie Osram con su consumo de 55-60 watts generan mas luz y de mejor calidad que cualquier bombillo chino de esos que dicen xenon que son de tecnología tradicional y que son azulados.

CONCLUSION: Compra tus bombillos Osram y ponle sus relays que no te vas a arrepentir !! Colócales la base Hella de Baquelita y cablea con cable calibre 12 o 14 (puede ser cable ST 3x12 o ST 3x14 para que te quede mejor la instalación.

El cable ST es el que viene con varios cables adentro de un forro de goma negra. Te va a quedar mas ordenado y el cable es mucho mas resistente a la temperaura extrema del motor.
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Bombillos OSRAM... Empty Re: Bombillos OSRAM...

Mensaje por plg333 Miér 20 Oct - 1:51

estoy en usa y veo en todos lados los SYLVANIA SILVERSTAR. alguien sabe si son buenos.

plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Bombillos OSRAM... Empty Re: Bombillos OSRAM...

Mensaje por PCTECH Miér 20 Oct - 8:49

Pedro, esos son de lo mejor. Un poco costosos pero es el lomito de los bombillos. lee mi comentario de mas arriba
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Bombillos OSRAM... Empty Re: Bombillos OSRAM...

Mensaje por RicardoXJ Miér 20 Oct - 9:30

plg333 escribió:estoy en usa y veo en todos lados los SYLVANIA SILVERSTAR. alguien sabe si son buenos.


en cuanto estan? y d cuantos watts?
RicardoXJ
RicardoXJ
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2630
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2001 (ROXANA)
Mi Comentario: : It's a Jeep thing... U wouldn't understand
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Bombillos OSRAM... Empty Re: Bombillos OSRAM...

Mensaje por adlc996 Miér 27 Oct - 11:45

Yo les puse Night Breaker con socates de cerámica y te puedo decir que alumbran bastante! y no le modifique nada a las conexiones eléctricas que trae originalmente la camioneta!
adlc996
adlc996
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 323
Edad : 43
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Jeep Cherokee Classic 2001
Mi Comentario: : Aprendiendo de la ZXJ.

Fecha de inscripción : 27/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Bombillos OSRAM... Empty Re: Bombillos OSRAM...

Mensaje por maikenfer4x4 Miér 27 Oct - 21:05

Pana cuanto te salieron ?
maikenfer4x4
maikenfer4x4
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 651
Edad : 41
Localización : san antonio de los altos
Mi Burra : xj renegade 2000
Mi Comentario: : ecoturismo de aventura. Cuida el medio ambiente
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Bombillos OSRAM... Empty Re: Bombillos OSRAM...

Mensaje por PCTECH Miér 27 Oct - 23:32

Adic996, ese bombillo se puede instalar perfectamente como dices ya que es una versión para reemplazo OEM, así funciona muy bien. Si le instalas un par de relays vas a aprovecharlo un poco mas, .
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Bombillos OSRAM... Empty Re: Bombillos OSRAM...

Mensaje por adlc996 Jue 28 Oct - 13:17

maikenfer4x4 escribió:Pana cuanto te salieron ?

Me salio en 250 el par por Mercadolibre pero ya hace unos meses! y tambien le coloque en los neblineros el par de H3 en 200 el par!

Y con respecto a lo que dijo el pana Eleazar! voy a hacer lo que dijiste y ponerle relays independiente a cada bombillo para que alumbren mas! Gracias por el comentario! Saludos!
adlc996
adlc996
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 323
Edad : 43
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Jeep Cherokee Classic 2001
Mi Comentario: : Aprendiendo de la ZXJ.

Fecha de inscripción : 27/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Bombillos OSRAM... Empty Re: Bombillos OSRAM...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.