ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como cambio la bomba de agua

3 participantes

Ir abajo

Como cambio la bomba de agua Empty Como cambio la bomba de agua

Mensaje por krustacio Miér 20 Jul - 20:05

Saludos colegas, he estado leyendo algunos post sobre la bomba de agua, y la conclusion fue cambiarla porque no vale la pena rapararla, tiene varios dias sonando como si se moliera algo dentro de ella, voy a comprarla este fin y a cambiarla, pero no se por donde comenzar. Agradezco cualquier ayuda de su parte, gracias de antemano.
krustacio
krustacio
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 584
Edad : 41
Localización : Guanare
Mi Burra : Cherokee Laredo 98 (Patricia Linda)
Mi Comentario: : De cualquier mogote sale un bicho
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Como cambio la bomba de agua Empty Re: Como cambio la bomba de agua

Mensaje por gill lirio Jue 21 Jul - 1:16

Mi pana, yo la cambie hace poco. No tome fotos porque tuve que hacerlo rapido. ciertamente es mejor cambiarla y mucho mas si ya te toca.

Necesitas;
- un jueguito de rachet 3/4 con su extencion.
- dados 13, 14, 15.
- dos llaves normales 15, una para aflojar la tuerca de la polea tensora y la otra puede ser 15, 16, 17, no importa la medida porque es para hacer palanca.
-una llave 13 para los 4 tornillos de la polea de la bomba que vas a sacar.
- y una llave normal 19 para sacar el tubo ese de cobre que esta pegado a la bomba.
- hay una herramienta que trae una cadena de bicicleta que no recuerdo el nombre y es para sujetar las poleas lisas y poder aflojar los tornillos y quitar las poleas, (me la prestaron pero a ultima hora me dijeron que es full barata)la necesitaras!
-alicate normal
-silicon gris loctite de alta temperatura ( fue el que yo use)

Ahora bien, empiezas por quitar la correa unica desde la polea tensora( ella con la llave 15 la sacas de una vez y le revisas el rodamiento) lueo hay un tornillo que le da tension a la correa por medio de dicha polea. con el dado 15 la vas aflojando hasta que veas que la correa quede olgada.

Con la herramienta antes mencionada de la cadena de bicicleta sacas la polea de la bomba de agua, alli te vas a encontrar 4 o 5 tornillos 13 o 14mm. los sacas con los dados antes mencionados.

Despegas y de una revisas la manguera del radiador que va hacia la bomba de agua.

Tienes que despegar de su base la bomba de direccion, sacas 3 tornillos detras de su polea por los huecos de la misma . y posteriormente hay otra base que va hacia el bloque, solo usa un tornillo que le calza el dado 15.

Tines que sacar el electroventilador, este lo desconectas con cuidado, con un dadito 8mm sacas solo 2 tornillos.

Con el alicate despegas las abrazaderas de una manguera que va hacia el tubo de la bomba de agua antes mencionado.

Con todo esto ya listo procedes a sacar la bomba, puede que este muy pegada por el tiempo de uso. con un mazo de goma puedes darle unos golpecitos por los lados para que despegue.

Ya afuera procura tapar el area donde va calzada con un trapo muy limpio, cosa de que los bordes que vayas a lijar con lija 360 no le vayan a caer particulas de silicon o que se yo hacia la parte interna del bloque, luego ya bien lijadita toda el borde donde va la bomba agarras algodon y alcohol para limpiar la grasa que haya quedado y asi la superficie queda preparada y segura cuando le coloques el silicon.

Agarras tu bomba vieja, con la llave 19 mm quitas el tubo antes mencionado y con un poquito de silicon gris en la rosca se lo colocas a la bomba nueva, tienes que hacerlo antes que montes la bomba porque luego no podras, ya veras porque.

Con todo eso listo, agarras la bomba nueva le colocas silicon al borde, le colocas su empacadura y luego otra capa de silicon, la colocas donde va y sin moverla le colocas sus tornillos. PARA QUE EL TRABAJO CON EL SILICON QUEDE BIEN YO LO DEJE SECAR DE UN DIA PARA OTRO.

De resto para armar el mismo procedimiento pero al reves! FIJATE QUE GRADO DE FUERZA DE APRIETE TIENE CADA TORNILLO PARA QUE NO TE PASES DE MARACA. La correa unica la graduas asi como la desarmaste pero para que la tension te quede bien y no quede chillando prendes el carro con en aire, la aceleras en el aire en el numero 4 y si chilla apagas la burra, le das dos vueltas mas al tensor, prendes el carro con el aire y vuelves a acelerar, y asi hasta que quede en el punto de no TAN APRETADA pero que tampoco chille! jejeje. OJO CUIDADO CON DEJAR HERRAMIENTAS CERCA DEL ELECTROVENTILADOR O FANCLUTCH.

SUERTE ESPERO HABERME EXPLICADO BIEN! Very Happy
gill lirio
gill lirio
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 375
Edad : 37
Localización : caracas
Mi Burra : Wrangler yj 88
Mi Comentario: : Nuevo yj del 88 jejeje
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Como cambio la bomba de agua Empty Re: Como cambio la bomba de agua

Mensaje por krustacio Jue 21 Jul - 8:52

Gracias amigo mio, por tu tremenda acotacion voy a ponerla en marcha este fin.

tambien tengo que bajar la camara porque creo que se jo....o la empacadura, cuando prendi la burra esta mañana prendio con un fallon, le saque la tapa del tapa valvula y tenia agua.

amigo tu crees que deba cepillar la camara?? gracias
krustacio
krustacio
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 584
Edad : 41
Localización : Guanare
Mi Burra : Cherokee Laredo 98 (Patricia Linda)
Mi Comentario: : De cualquier mogote sale un bicho
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Como cambio la bomba de agua Empty Re: Como cambio la bomba de agua

Mensaje por gill lirio Jue 21 Jul - 10:02

De nada mi pana.

Oye yo aun no lo he hecho, pero creo que tambien lo tendre que hacer porque tengo un peo con recalentamiento fuerte, y segun lo que he leido cuando bajes la camara bien sea por recalentameiento o fallas como la que estas mencionado es hacerle su plano bien hecho, montar empacaduras nuevas y DE BUENA CALIDAD, al igual que de una puedes cambiar las gomitas de las valvulas para que ese trabajon haya valido la pena mi pana.
gill lirio
gill lirio
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 375
Edad : 37
Localización : caracas
Mi Burra : Wrangler yj 88
Mi Comentario: : Nuevo yj del 88 jejeje
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Como cambio la bomba de agua Empty Re: Como cambio la bomba de agua

Mensaje por Guerrero_roots Lun 14 Nov - 11:49

gill lirio escribió:
- hay una herramienta que trae una cadena de bicicleta que no recuerdo el nombre y es para sujetar las poleas lisas y poder aflojar los tornillos y quitar las poleas, (me la prestaron pero a ultima hora me dijeron que es full barata)la necesitaras!

Hermanos como se llama dicha herramienta??
Guerrero_roots
Guerrero_roots
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 791
Edad : 34
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ Renegade '94 (Sasha)
Mi Comentario: : Mágica Pachamama
Fecha de inscripción : 10/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Como cambio la bomba de agua Empty Re: Como cambio la bomba de agua

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.