ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ruido en el motor!!!! (no era taqueteo era el pasador de un piston!!!!)

+10
the_old_man
cherokendo727
cerroarriba
toyota
elalbino
Venecoin
jjvalencia
luismens
MAXITORQUE
juan29
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Ruido en el motor!!!!  (no era taqueteo era el pasador de un piston!!!!) - Página 2 Empty Re: Ruido en el motor!!!! (no era taqueteo era el pasador de un piston!!!!)

Mensaje por the_old_man Mar 4 Oct - 23:22

Bueno amigo Juan tuviste mala suerte con el pasador pero como dice el amigo cherokendo yo si creo que hay casos que esto no se agrava, o por lo menos todo depende del trato.

Te lo digo porque la mia tiene ese ruido desde hace mas de una año. Quiero decir que no de taquete sino a mi me suena de pasador. Se reconoce porque el de taquete es mas lento en cambio el de pasador es mas rapido. Cada dos vueltas del cigueñal da una la leva. Ademas que ya otra vez tuve un motor con ruido de pasador.

Tambien a mi los mecanicos me decian que eran taquetes pero los cambie y un ruido siguió. Tan...tan...tan... .

Claro que yo la cargo muy suave y lo que he hecho es ir al Litoral. Pero te cuento que tanto era lo preocupado que me tenia que hace tres meses le bajé el motor y le cambié las conchas de biela y bancada por abajo. Pero lo que mas queria ver era si algun cilindro estaba rayado porque a mi el ruido me sonaba a pasador. Pero no habia ninguno, lo que si las conchas estaban vueltas leña porque la estuve rodando como un año con muy poca lubricación arriba.

Imaginense que le tumbaba el tapa valvula cada cierto tiempo para lubricarla yo mismo. Y fue tan fiel la condenada que aguantó hasta que le tumbe el motor y le cambie conchas y bomba de aceite y pa'dentro otra vez. Aproveche y le cambie todos los sellos y la cadena de los tiempos.

Cuando la arranqué el ruido aun seguia mas tenue pero ahi estaba. Lo que si se le quitó, que era lo que mas me alarmaba antes de tumbarle el motor, que cuando la prendia fria se oia un rarrrrrrrrrrrr...... que me daba mucho que pensar. Pero como eso no se le hubiera quitado con conchas no se porque creo que era mas bien que la cadena estaba tan estirada que rozaba del tapa cadena.

Bueno ya han pasado estos meses y está como una seda el ruido como de pasador sigue ahi, pero no ha aumentado.

Mi conclusión es que puede que si este sonando un pasador, pero la verdad es que por lo suave que la llevo, si fuera algo grave ya hubiera de seguro empeorado, mas con los viajes por carretera si me pongo a darle pata. Ahora claro está la pregunta es: ¿y por que no va a agravar si el jgo. del pasador al ser transversal al piston está golpeando el cilindro?, ¿y si es jgo. de holgura que que yo sepa no es lo usual?, peor porque el piston subiria y bajaria bailando.

Asi que yo si opino que el ruido de pasador que tenia la tuya si se demostró ser grave por la rayadura del cilindro pero el mio confio que asi como no habia hecho daño y no ha empeorado no se ponga aun peor si la sigo tratando bien, porque ahi si me tocaran anillos pistones y pasadores por lo menos....... :S
the_old_man
the_old_man
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 230
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Laredo 1995
Mi Comentario: : Creo que se quedará con su 6L reparado, pero viendo la foto uno se ilusiona Smile
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ruido en el motor!!!!  (no era taqueteo era el pasador de un piston!!!!) - Página 2 Empty Re: Ruido en el motor!!!! (no era taqueteo era el pasador de un piston!!!!)

Mensaje por juan29 Jue 6 Oct - 15:34

como esta hermano, yo cuando la compre no tenia ninguan ruido despues empezo con un taca, taca, muy suave hace como tres semanas iba en la autopista como a 60km y el ruido aumento de verdad que yo no le doy pela ni nada de estar sacandole la chicha a la camioneta; pero cuando el mecanico abrio el motor me dijo que el cilindro estaba rayado y tenia rebarba de una me dijo hay que hacerle el motor y bueno ahorita estoy en eso compa vamos a esperar que me la den y les cuant como quedo
juan29
juan29
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 255
Edad : 42
Localización : valencia
Mi Burra : jeep renegade 2001
Mi Comentario: : nada mejor que una burra!!!!!!!!!!!!!!
Fecha de inscripción : 05/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Ruido en el motor!!!!  (no era taqueteo era el pasador de un piston!!!!) - Página 2 Empty Re: Ruido en el motor!!!! (no era taqueteo era el pasador de un piston!!!!)

Mensaje por the_old_man Jue 6 Oct - 18:50

Pues ese taca...taca es infalible que sea pasador que rayó el cilindro. Cuando es un tun...tun...tun es golpe de biela o bancada. La mia tiene el taca...taca y estoy claro que hay un pasador que esta golpeando, ¿por que no me rayó todavia?, quien sabe, no me lo explico, pero lo baje para revisar eso como dije y no tenia. Pero de que empeora, empeora. Lo unico es que la cargo bien suave y puede que me dure un tiempo mas. Pero de que va pa'fuera va pa'fuera.

Lo que pasa es que yo no rectifico, cambio el motor. Tuve demasiadas malas experiencias con la rectificada y me sale conseguirme un 3/4 y meterselo. Capaz y me lo traigo, pero ya que estoy un Hemi o algo asi.... Cool. Ya estoy viendo como esta preparada para meterle un 8. ¿No se si aqui alguien lo ha hecho?, por lo de la caja (automatica), tranfer, suspension, frenos, etc. En el imperio seguramente las hay con 8. Por eso es que la trato con mucho cariño (aunque siempre lo he hecho) hasta que lo pueda hacer y pa'dentro el reemplazo con todos los hierros. Lo hice de chamo y ahora de viejo tambien.... Smile Ruido en el motor!!!!  (no era taqueteo era el pasador de un piston!!!!) - Página 2 CherokeeV-8


Última edición por the_old_man el Jue 13 Oct - 16:44, editado 1 vez
the_old_man
the_old_man
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 230
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Laredo 1995
Mi Comentario: : Creo que se quedará con su 6L reparado, pero viendo la foto uno se ilusiona Smile
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ruido en el motor!!!!  (no era taqueteo era el pasador de un piston!!!!) - Página 2 Empty Re: Ruido en el motor!!!! (no era taqueteo era el pasador de un piston!!!!)

Mensaje por arlyngtnunezz Jue 13 Oct - 8:28

Al parecer este es un problema generalizado en estas camionetas. La mía esta presentando un ruido q ha ido in crescendo. Me dijo un mecánico q este es un problema del árbol de levas q c le desgastan las bocinas y c baja la presión de aceite en la parte superior del motor lo q produce el ruido por baja lubricacion. Pero este asunto de los pistones es mucho mas grave, hay q estar muy mosca.
arlyngtnunezz
arlyngtnunezz
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1204
Edad : 54
Localización : Guarenas
Mi Burra : Cherokee Laredo, 98 4X4, Originalita...!!
Mi Comentario: : Rustiquear
"NO ES ESTUPIDEAR".
Conservemos la naturaleza y También Nuestros Vehículos...
Y no lo olviden, Nunca enciendan el motor sin antes colocarse el cinturón de seguridad....
SUJETATE A LA VIDA...
Fecha de inscripción : 12/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Ruido en el motor!!!!  (no era taqueteo era el pasador de un piston!!!!) - Página 2 Empty Re: Ruido en el motor!!!! (no era taqueteo era el pasador de un piston!!!!)

Mensaje por leoelleon Lun 10 Nov - 11:13

Mis panas mi burra tiene en sonido pero por lo que he leído aquí es un pasador de un pistón me gustaría saber:

Si se puede ver por debajo cual es el que esta flojo.
Se puede sacar el pistón por debajo.
No hay que cambiar mas nada.

Muchas gracias por sus opiniones al respecto para aclarar mis dudas y poder realizar ese trabajito a la burra.
leoelleon
leoelleon
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1258
Edad : 51
Localización : Ciudad Guayana
Mi Burra : Country 98
Mi Comentario: : Dios bendiga a toda esta comunidad y permita permanecer unidos ayudandonos y nos cuide en todas las vias de nuestro bello pais.
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Ruido en el motor!!!!  (no era taqueteo era el pasador de un piston!!!!) - Página 2 Empty Re: Ruido en el motor!!!! (no era taqueteo era el pasador de un piston!!!!)

Mensaje por only jeep123 Lun 12 Ene - 15:20

buenas amigo le cuento qmi burra anda bien solo q despue q salgo de paseo y la apago se escucha un ta ta ta ta y ni q vaina esa queria sus opiniones para tener una idea?
only jeep123
only jeep123
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 73
Edad : 37
Localización : caracas
Mi Burra : zj El tuyo podra ir mas rapido, pero el mio va donde yo quiero!
Mi Comentario: : El tuyo podra ir mas rapido, pero el mio va donde yo quiero!
Fecha de inscripción : 11/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Ruido en el motor!!!!  (no era taqueteo era el pasador de un piston!!!!) - Página 2 Empty Re: Ruido en el motor!!!! (no era taqueteo era el pasador de un piston!!!!)

Mensaje por FAPRVE Miér 21 Oct - 1:23

CITANDO AL PANA MAXITORQUE Y EN VISTA DE QUE TENGO EL MISMO PROBLEMA: por MAXITORQUE el 2/10/2011, 7:12 pm
Bueno, quita el carter y por debajo sacas cigueñal, piston 6 y cambias el pasador. Yo que tu cambiaria los 6 pasadores. Cambia de una vez las estoperas de los cuellos del cigueñal, para que no te quede botando aceite por el damper y entre el motor y la caja OJO CON ESTO ULTIMO. Compra estos cuellos MOPAR, si lo compras CROWN, te queda botando aceite... QUISIERA SABER. Qué tan detallado se puede referenciar este procedimiento para hacerlo este fin? Yo ya he bajado el carter para cambiar la bomba de la burra... de ahi en adelante es chino. Me interesa acerca de como sacar el piston y bajar el cigüeñal
FAPRVE
FAPRVE
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 41
Edad : 35
Localización : CARACAS
Mi Burra : XJ "FRANCA" (97)
Mi Comentario: : ONLY IN A "BURRA"
OlllllllO
Fecha de inscripción : 06/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Ruido en el motor!!!!  (no era taqueteo era el pasador de un piston!!!!) - Página 2 Empty Re: Ruido en el motor!!!! (no era taqueteo era el pasador de un piston!!!!)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.