ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Para los que tienen el bamboleo de la muerte

+17
hquintero
Wanska Matute
maxxtreme
PCTECH
MAXITORQUE
Humberto
Adelso Melean
ale175
andreiXJ
XJrapaz
Wladimirjpn
gabrielroa76
Tesisplus
federico lemke
michael15122004
allanbike
the_old_man
21 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Para los que tienen el bamboleo de la muerte - Página 2 Empty Re: Para los que tienen el bamboleo de la muerte

Mensaje por the_old_man Mar 8 Nov - 18:47

Bueno la verdad es que hasta donde se el Bamboleo de la Muerte no lo causa el amortiguador de la dirección.Te digo que yo tuve una Range años con el amortiguador pinchado y lo que si es verdad que la dirección no se siente tan estable, pero el bamboleo es demasiado cdm como para causarlo el amortiguador de la dirección.El no es tampoco el causante de mantener la dirección en su sitio, es mas que todo para darle cierta rigidez a la dirección. Esa es mi humilde opinion.

En cuanto a bujes. Para mi todo depende si crean movimientos no deseados en las ruedas.De no ser asi lo que hacen es ruido y le restan rigidez al conjunto.
the_old_man
the_old_man
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 230
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Laredo 1995
Mi Comentario: : Creo que se quedará con su 6L reparado, pero viendo la foto uno se ilusiona Smile
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Para los que tienen el bamboleo de la muerte - Página 2 Empty Re: Para los que tienen el bamboleo de la muerte

Mensaje por Adelso Melean Mar 8 Nov - 19:17

Hay varios ejemplos de compañeros del foro en que el amortiguador ponchado fue la causa del bamboleo; al igual que con el tema de los bujes de los brazos de control... lo que comento no lo hago como tutorial , pero SI pudiese ser causante del bamboleo (luisfer miembro del foro tenia el bamboleo , hasta que escucho mi recomendacion de revisar el amortiguador de dirección,lo reemplazo y acabo el bamboleo) la zj de la abuela de un primo le cambiaron todo el tren delantero nuevo sin escatimar ni precio ni taller (vencar)y el problema del bamboleo era el amortiguador de dirección ( tal vez el amortiguador en si no produzca el bamboleo,pero obviamente si amortigua el desgaste o daños que pudiese tener otras piezas ), El compañero aniceto tenia como causa del bamboleo bujes de brazos de control y de los soportes de la transmision delantera...( asi como el el amigo old man le da la razón a principios de este post) lo que te quiero decir con esto y colocando ejemplos veraces y siguiendo la teoria del compañero TESISPLUS es que la causa bien podria ser algo sencillo... el amortiguador de direccion dañado, y/o los bujes de brazos de control SI causan en la jeep cherokee xj bamboleo !!! ojooo eso no quiere decir que no existan otros factores que produzca el bamboleo...

SaLUDOS !!!


Última edición por Adelso Melean el Mar 8 Nov - 20:21, editado 2 veces
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Para los que tienen el bamboleo de la muerte - Página 2 Empty Re: Para los que tienen el bamboleo de la muerte

Mensaje por the_old_man Mar 8 Nov - 21:16

Sinceramente insisto que el amortiguador de la dirección como tal no causa el bamboleo de la muerte no creo estar inventando nada ni queriendo crear polemica.

Es cuestión de lógica. El amortiguador, amortigua, no tiene porque causar que la dirección se descontrole al punto de que la camioneta parece literalmente que se desarma. Yo hablo de ese bamboleo especificamente. The Death Wooble.

Si las personas que menciona Adelso tenian el Bamboleo de la Muerte en sus camionetas y se les quitó con el amortiguador de la dirección, pido excusas porque echa por tierra lo que yo pensaba.

the_old_man
the_old_man
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 230
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Laredo 1995
Mi Comentario: : Creo que se quedará con su 6L reparado, pero viendo la foto uno se ilusiona Smile
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Para los que tienen el bamboleo de la muerte - Página 2 Empty Re: Para los que tienen el bamboleo de la muerte

Mensaje por ale175 Mar 8 Nov - 22:11

ok voy a estar pendiente con eso lastima que casi no hay buenos expertos que puedan ayudarme bien con esto en merida, pero gracias de antemano! creo que el pana pablo deberia echarse otra pasada por acá pa que me ayude con este problemita jaja si algun cristiano viene pa merida aviseme gente! gracias de nuevo!
ale175
ale175
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 445
Edad : 37
Localización : Mérida
Mi Burra : XJ 99
Mi Comentario: : Never Adapt

Fecha de inscripción : 27/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Para los que tienen el bamboleo de la muerte - Página 2 Empty Re: Para los que tienen el bamboleo de la muerte

Mensaje por Humberto Mar 8 Nov - 22:18

El bamboleo es una o la sumatoria de varias piezas en mal estado, en mi caso pasé por esa terrible experiencia y a la final resultaron ser los cauchos deformes; ahora bien, mis cauchos tienen 5 años y medio, ya practicamente se les ve el aire y a 80 km/h exactos empieza a vibrar, se le quita a los 81 km/h en adelante y no tiene el Death Wooble

Humberto
Humberto
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1601
Edad : 52
Localización : Los Teques
Mi Burra : Zj ´99
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Para los que tienen el bamboleo de la muerte - Página 2 Empty Re: Para los que tienen el bamboleo de la muerte

Mensaje por Adelso Melean Mar 8 Nov - 22:44

Amigo Ricardo : la falla del amortiguador estan impensable que cause el bamboleo , como que la cause unos cauchos desgastados ???? amigo ; tal vez para usted en su criterio personal el amortiguador de dirección no genere tal bamboleo; tal vez para usted sea imposible e impensable ... pero ese es su criterio personal y habla de su experiencia propia, en lo particular no pongo en duda lo mucho que pudiese saber sobre la materia, pero le repito... usted cree que un caucho en buen estado pueda generar bamboleo ??? ya le coloque ejemplos de miembros que hacen desde hace mucho rato hacen vida en el foro, en referencia a el amortiguador de dirección , lo que le trato de decir mi querido amigo Ricardo es que el hecho de usted creer tener la verdad o razon no implica que en realidad la tenga !! por eso es que antes le coloco que lo que escribo no es un "tutorial" , usted tambien respondio que los bujes de los brazos de control según su criterio no causaba ese bamboleo, he visto casos que el muñon del dragling que causa el bamboleo... recuerde que es un foro publico, y lo que usted escribe como una verdad absoluta para usted tal vez no lo sea para todos, tal vez mis ejemplos no tienen que ser veraces para usted ya que dudo que conozca a los miembros que nombro, pero por eso es un foro publico... para compartir ideas, y situaciones referentes a nuestros vehiculos... si su logica le dicta que un amortiguador de dirección no puede causar bamboleo... bien !!! ya sabe que en su caso no tiene que revisar jamas esa piesa, pero lo que le dicta su logica muy posiblemente no aplique a otras personas, con experiencias diferentes, en situaciones diferentes... en fin...

Saludos...
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Para los que tienen el bamboleo de la muerte - Página 2 Empty Re: Para los que tienen el bamboleo de la muerte

Mensaje por MAXITORQUE Mar 8 Nov - 23:14

ale175 escribió:ok voy a estar pendiente con eso lastima que casi no hay buenos expertos que puedan ayudarme bien con esto en merida, pero gracias de antemano! creo que el pana pablo deberia echarse otra pasada por acá pa que me ayude con este problemita jaja si algun cristiano viene pa merida aviseme gente! gracias de nuevo!

Pon los 4 cauchos con rines de otra xj de otro pana de zxj o fuera de ella alla, que esten en buen estado, la pruebas y guala !!! ahi te enteras si son o no los cauchos
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Para los que tienen el bamboleo de la muerte - Página 2 Empty Re: Para los que tienen el bamboleo de la muerte

Mensaje por MAXITORQUE Mar 8 Nov - 23:21

The Old Man

Cualquier detalle (NO OK) en un tren delantero de un jeep, puede generar ###Bamboleo de la Muerte###.




MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Para los que tienen el bamboleo de la muerte - Página 2 Empty Re: Para los que tienen el bamboleo de la muerte

Mensaje por PCTECH Mar 8 Nov - 23:26



Las fallas están tan documentadas como el manual de servicio de la camioneta !!!

Le recomiendo que en la sección buscar (arriba a la izquierda) y coloque su inquietud antes de preguntar. Luego de leídos los posts y verifcada su camioneta, si la falla persiste, pregunte y ponga los puntos a discutir con conocimiento de causa.

La mayoría de los que hacemos vida aquí, tenemos tiempo con estas camionetas y adicionalmente hemos ayudado a nuestros compañeros a resolver los problemas que se le aparecen en sus camionetas. Muchos de nosotros si nos metemos a echar llave y a diagnosticar a fondo los problemas.


Por último, todas las opciones que le dijo el compañero Adelso, son posibles causantes del bamboleo de la muerte !!! Este compañero, está realmente claro de todas las posibles causas del bamboleo de la muerte.
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Para los que tienen el bamboleo de la muerte - Página 2 Empty Re: Para los que tienen el bamboleo de la muerte

Mensaje por the_old_man Miér 9 Nov - 19:38

Bueno pues mis excusas si molesté al decir que el bamboleo de la muerte no lo causa el amortiguador..

Pero acoto que muy diferente al bamboleo por los cauchos deformados. Ese tambien lo he vivido y se de quien lo ha vivido. Igual que un bamboleo por balanceo. La alineación se podria tambien considerar un bamboleo. Pero no es ese el que hablo. Hablo del que hasta la luz del techo se puede caer por la vibración. Y el capó uno nota como se mueve horizontalmente.Ademas que hay que tomar en cuenta cuando aparece y cuando desaparece.Esto tambien cambia según sea lo que lo provoque.Supongo que han sentido la vibracion de una cruceta a punto de irse y la vibración es cdm pero es diferente como para atribuirsela al conjunto de la dirección, como es el caso del DW. Eso es lo que he tratado de decir..

Yo no quiero darmelas de sabiondo. Si aqui dicen por experiencia que al amortiguador les ha causado ese bamboleo que casi desarma la camioneta, pues debo ser honesto y admitir que nunca lo hubiera creido. Asi que no me voy a dar mal vida. Lo que si les digo es que soy alguien que leo mucho e investigo bastante ademas que no hablo solo por mi experiencia personal y los pocos conocimientos que pueda tener..

Y perdon pero sobre los bujes lo que comenté fue que mientras no se note que los bujes, sean cuales sean, puedan causar el descontrol de las ruedas, no deberian producir el bamboleo de la muerte. Nunca dije que no lo causaran.Asi que amigo Adelso solo lealo y verá.

Por eso es que yo puedo admitir muchas cosas en las que me puedo equivocar en mi apreciación, errar es de humanos, pero que aqui sepan mucho tampoco quiere decir que está descartado que alguien por ahi pueda saber algo Wink.
the_old_man
the_old_man
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 230
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Laredo 1995
Mi Comentario: : Creo que se quedará con su 6L reparado, pero viendo la foto uno se ilusiona Smile
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Para los que tienen el bamboleo de la muerte - Página 2 Empty Re: Para los que tienen el bamboleo de la muerte

Mensaje por maxxtreme Miér 9 Nov - 20:13

Queridos hermanos Venezolanos, les envío un cordial saludo y a la vez, les escribo para contribuir un poco en este post,... Con la inquietud y el respeto que TODOS profesamos al dichoso "bamboleo de la muerte", me puse a escudriñar en la web y lo que encontré me sorprendió, ...
Resulta que el bamboleo es causado porque, debido a que la suspensión delantera es un eje rígido en lugar de tener "horquillas", cuando los cauchos están en mal estado o mal alineados, y caemos en una imperfección del camino, a esta exacta velocidad, cada caucho tiende a "jalar" para su propio lado (izquierda y después derecha) esto repitiéndose en infinitas ocaciones hasta que uno frena!, y sale del rango de oscilaciones del vehíc*lo,.... las piezas en mal estado o gastadas, solo incrementan el bamboleo, pues hacen que se sienta PEOR, por eso cuando aparece este bamboleo, primero debemos revisar cauchos y alineación, después ir revisando piezas fastidiadas hasta que desaparezca,... yo lo hice y me funcionó perfectamente, primero alineé y balanceé los cauchos y lo único que tuve que cambiar después fué la terminal del brazo pitman,que ya tenía un poco de "juego", ...Espero haber contribuído un poco y les mando un caluroso abrazo, cuídense y suerte!!!
maxxtreme
maxxtreme
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 220
Edad : 48
Localización : Córdoba, Veracruz México
Mi Burra : cherokee sport ´94
Mi Comentario: : Hacerle caso a los tontos es descender a su nivel y allí te logran vencer por su experiencia!!!
Fecha de inscripción : 05/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Para los que tienen el bamboleo de la muerte - Página 2 Empty Re: Para los que tienen el bamboleo de la muerte

Mensaje por the_old_man Miér 9 Nov - 21:13

Bueno solo puedo decir que hay cauchos deformados y hay cauchos deformados. Yo los he visto comidos de un solo lado que en el caso de tacos la deformidad que existe es como demasiado pretender que llegado el momento, el desbalanceo que se pueda producir no deba ser monumental.

En casos como ese, claro que puedo entender que el desbalanceo debe sentirse y puede llegar entoces a ser el BM.Pero eso dice que el descontrol es en las ruedas especificamente y el amortiguador de la dirección puede hasta suavizar ese efecto, pero si esta cedido mas se debe sentir. Conclusion segun mi teoria el amortiguador de la dirección deberia ir acompañado a otra falla en la dirección. Pero veo que me equivoqué Smile.

Siganme los buenos Wink.
the_old_man
the_old_man
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 230
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Laredo 1995
Mi Comentario: : Creo que se quedará con su 6L reparado, pero viendo la foto uno se ilusiona Smile
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Para los que tienen el bamboleo de la muerte - Página 2 Empty Re: Para los que tienen el bamboleo de la muerte

Mensaje por Wanska Matute Miér 9 Nov - 23:18

hey pasando por aqui y dejando un saludo patriotico desde el mini imperio.

que polemica pana jajajajajajajajaja...

señor Ricardo con todo respeto.

1º puede probar cambiando el amort. de la direccion por una marca Crown son buenos bonitos y baratos. yo cambie mi amortiguador una vez pensando q era eso y la falla se hizo 3 veces peor, fue tan fuerte el bamboleo q la perilla de la guantera se rompio jajjajaja mas nunca cerro la guantera.

2º si puede haga lo q dijo el compañero MAXITORQUE y pruebe con otros cauchos y rines (si tiene a alguien q se los preste) para descartar.

3º los brazos de control son tal vez el problema mas dificil de solucionar ya q cambiar los 4 brazos es dificil y caro y si los va a cambiar es preferible comprar todo junto porq a veces los bujes se ven bien pero el brazo esta doblado y el ojo no puede notar eso..

4º hagale caso a los muchachos, que estos han llorado mas haciendole mecanica a los peroles estos, que Candy Candy cuando se le moria un macho.
Wanska Matute
Wanska Matute
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Para los que tienen el bamboleo de la muerte - Página 2 Empty Re: Para los que tienen el bamboleo de la muerte

Mensaje por hquintero Jue 10 Nov - 10:11

OMG que novelon... no me puedo desaparecer unos dias porque se forma un pleito aqui...

Lo que en mi caso voy a comentar, es que cada camioneta o burra o Xj, tiene vida propia, debemos tomar en cuenta la cantidad de modificaciones que se les pueden hacer al tren delantero, ya sean cauchos mas grandes, cambios en cualquier elemento del grupo del tren delantero, o la suspension... y pare Ud de contar... aqui cada quien tiene su razon, y estoy seguro que cada quien se rasca la cabeza con el mejor instrumento que tenga a mano... con esto quiero decir que el dichoso bamboleo de la muerte puede ser interpretado por cada usuario como mejor le parezca... ya que hasta que a cualquiera le pase o no... y como bien sabemos y ya lo comentaron antes, es producido por una o la suma de varios elementos del grupo del tren delantero...

Yo espero que nunca me pase algo como eso, y menos si estamos de paseo o con la familia... debe ser una terrible experiencia...

Saludos a todos y dejen el P.E.O. que somos una familia... y como diria MAXITUERCAS... Familia que reza unida, permanece unida...


Bless Up!!!!
hquintero
hquintero
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1171
Edad : 45
Localización : Baruta - Edo Miranda
Mi Burra : NyahbinghiXj
Mi Comentario: : Un Jeep, es una Vida... Un Estilo... Bless Up!!!
Fecha de inscripción : 09/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Para los que tienen el bamboleo de la muerte - Página 2 Empty Re: Para los que tienen el bamboleo de la muerte

Mensaje por the_old_man Jue 10 Nov - 17:52

Amigo Wanska lo peor de todo es que nunca hablé de tener problemas con el amortiguador de la dirección (el mio no lo vendria mal que lo cambiara) sino que en mi caso el BM era (y que conste que aun no lo he probado) porque encontre el brazo pitman sin gupilla y ya la tuerca se habia aflojado. Hasta foto anexé.

Pero puede que algunos no leen y otros nos gusta discutir Wink
the_old_man
the_old_man
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 230
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Laredo 1995
Mi Comentario: : Creo que se quedará con su 6L reparado, pero viendo la foto uno se ilusiona Smile
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Para los que tienen el bamboleo de la muerte - Página 2 Empty Re: Para los que tienen el bamboleo de la muerte

Mensaje por Tesisplus Jue 10 Nov - 17:58


Amigos, aquí no hay invento de agua tibia. No hay nada que discutir ni con este ni con otro forista al respecto. El verdadero Bamboleo de la Muerte ya está más que documentado. Herramienta BUSCAR con eso. Recomiendo humirrdemente que lean y hagan lo que crean conveniente. Cada burra es un mundo aparte. Saludos
Tesisplus
Tesisplus
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1507
Edad : 65
Localización : San Antonio de Los Altos y el oeste del oeste
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Para los que tienen el bamboleo de la muerte - Página 2 Empty Re: Para los que tienen el bamboleo de la muerte

Mensaje por maxxtreme Jue 10 Nov - 19:58

Yo comulgo con el compañero Ricardo y el compañero Carlos, no es cosa de discutir, solo cuestión de comentar les experiencias propias para tratar de hacernos la vida más fácil,....y de que las burras son tercas, son tercas!!! lol!
Saludos y un abrazo!!!
maxxtreme
maxxtreme
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 220
Edad : 48
Localización : Córdoba, Veracruz México
Mi Burra : cherokee sport ´94
Mi Comentario: : Hacerle caso a los tontos es descender a su nivel y allí te logran vencer por su experiencia!!!
Fecha de inscripción : 05/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Para los que tienen el bamboleo de la muerte - Página 2 Empty Re: Para los que tienen el bamboleo de la muerte

Mensaje por michael15122004 Jue 10 Nov - 21:06

ale175 escribió:ok voy a estar pendiente con eso lastima que casi no hay buenos expertos que puedan ayudarme bien con esto en merida, pero gracias de antemano! creo que el pana pablo deberia echarse otra pasada por acá pa que me ayude con este problemita jaja si algun cristiano viene pa merida aviseme gente! gracias de nuevo!

pana baja la track bar y verifica el buje y el muñon seguro alli esta el problema... la mia estaba igualita hasta la semana pasada y en lo que la quite el buje se cayo solito... puse la nueva y adios bamboleo...
michael15122004
michael15122004
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Macuto. Edo. Vargas
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Para los que tienen el bamboleo de la muerte - Página 2 Empty Re: Para los que tienen el bamboleo de la muerte

Mensaje por michael15122004 Vie 11 Nov - 22:55

Si un amortiguador de direccion esta malo con juego interno libre. si puede causar bamboleo de la muerte. asi como un amortigador de suspension cuando se rompe y tiene juego libre hace que un carro se mueva de manera repentina y fuerte hacia cualquier lado...
michael15122004
michael15122004
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Macuto. Edo. Vargas
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Para los que tienen el bamboleo de la muerte - Página 2 Empty Re: Para los que tienen el bamboleo de la muerte

Mensaje por ale175 Lun 21 Nov - 22:45

pa mañana estaba todo listo pa revisar el tren delantero por completo y cambiar los bujes y todo, peeero el pana que lo iba hacer le salio trabajo pa cùcuta asi que toca esperar que vuelva pa hacer eso
ale175
ale175
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 445
Edad : 37
Localización : Mérida
Mi Burra : XJ 99
Mi Comentario: : Never Adapt

Fecha de inscripción : 27/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Para los que tienen el bamboleo de la muerte - Página 2 Empty Re: Para los que tienen el bamboleo de la muerte

Mensaje por carlosan29 Lun 6 Feb - 20:59

hola, yo tuve el mismo problema con mi camioneta y es desconcertante, se me soluciono cambiandole el amortiguador de la direccion, pero como esta levantada, tuve que ponerle 2 amortiguadores y listo, hasta ahora no siento mas ese bamboleo. (duraron como un mes buscandome la falla y con eso se me corrigio)
carlosan29
carlosan29
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 21
Edad : 48
Localización : maracay
Mi Burra : grand cherokee laredo 2005
Mi Comentario: : saludos a todos, me parece un exelente foro, estoy a la orden

Fecha de inscripción : 06/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Para los que tienen el bamboleo de la muerte - Página 2 Empty Re: Para los que tienen el bamboleo de la muerte

Mensaje por MAXITORQUE Lun 6 Feb - 21:28

Tuve un caso que tenia todo al pelo, pero seguia el bamboleo, pues resulta que los bujes d elos brazos inferiores nunca se los cambie porque se veian nuevecitos(((ERROR)), pues resulta que dichos bujes estaban vueltos melcocha, virgitos, pero aguada la goma y me di cuenta que al moverlos montados, el brazo de control, ambos inferiores, pandeaban de un lado a otro y un buje en buen estado al tocarlo no debe ni moverse, la bocina central del buje, no debe moverse, la goma debe estar dura como cemento seco, algo asi, ustedes me entienden.

A una XJ, YJ, Zj, Wj, GZ, MJ, etc J, le basta con solo tener un buen amortiguador de direccion, si falla o esta malo el original, preferiblemente comprar uno nuevo, usado en buen estado o meterle uno mas rigido o de mejor calidad, como es el caso del amortiguador de direccion Rough Country Performance, o de otra marca.


Última edición por MAXITORQUE el Mar 7 Feb - 7:04, editado 1 vez
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Para los que tienen el bamboleo de la muerte - Página 2 Empty Re: Para los que tienen el bamboleo de la muerte

Mensaje por Adelso Melean Lun 6 Feb - 22:39

Se los digo de pana... ese amortiguador flaquito Mopar , originalito ... no tiene padrote es super rigido ... pasa el caso con los bujes de los brazos superiores tambien... claro esta... y como hemos conversado ... bujes, amortiguador de dirección ... hay varios factores que influyen en el bamboleo
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Para los que tienen el bamboleo de la muerte - Página 2 Empty Re: Para los que tienen el bamboleo de la muerte

Mensaje por the_old_man Mar 7 Feb - 17:33

Bueno amigos hace tiempo que no participo pero ahora que paso por aqui y ya que yo abri este post, solo puedo decirles que como expliqué, lo que me ocurrió no era ni mas ni menos que el brazo pitman flojo. Lo apreté y ahora llego hasta 100 y nada. Pero si aun la noto como inestable. Si senti aun como un pequeño bamboleo y bajé la velocidad. Para lo cual tengo pendiente revisar que haya quedado bien asentado ya que no lo apreté con torque sino a ojo porciento. Luego instalarle el amortiguador de la dirección que lo traje del norte y no se lo monté y las gomas de una barra que va a la transmision delantera que las botó y aun anda sin ellas. Dos causas por las cuales no siento la camioneta tiesa por decir.Pero de que ese bamboleo es por varias causas, lo es. El mio era terrorifico pero que mas que el brazo pitman flojo.Cambió del cielo a la tierra Very Happy
the_old_man
the_old_man
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 230
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Laredo 1995
Mi Comentario: : Creo que se quedará con su 6L reparado, pero viendo la foto uno se ilusiona Smile
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Para los que tienen el bamboleo de la muerte - Página 2 Empty Re: Para los que tienen el bamboleo de la muerte

Mensaje por elgrande Jue 23 Feb - 21:32

BUENAS AMIGOS Y DISCULPEN PERO TENGO UN PEQUEÑO COMENTARIO DE MI EXPERIENCIA CON EL BM YA QUE MI CAMIONETA LO TENIA HASTA HACE DOS SEMANAS.... COMO LO SOLUCIONE BUENO, EL AMORTIGUADOR DE LA DIECCION ESTABA FRITO LO CAMBIE Y NOTE QUE MEJORO PERO ME DABA MIEDO METERLE CHOLA PORQUE MEDIO TEMBLABA Y ESTABA UN POCO CAG..O ,,LUEGO CAMBIE LOS CAUCHOS QUE ESTABAN COMIDOS POR LAS ORILLAS Y SANTO REMEDIO CHOLA CON LA BURRA Y FINO....UNA PREGUNTA .. NOTE QUE EL BRAZO PITMAN DE MI CAMIONETA ESTA UN POQUITO FLOJO OSEA TIENE JUEGO,,, SE APRIETA ES CON TORQUE O A PULSO,, ????? ESA TUERCA ES DURISIMA

elgrande
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 52
Edad : 45
Localización : barlovento, miranda
Mi Burra : cherokee laredo 96
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Para los que tienen el bamboleo de la muerte - Página 2 Empty Re: Para los que tienen el bamboleo de la muerte

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.