ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda por favor! La Burra me tiene Loca!!!

4 participantes

Ir abajo

Ayuda por favor! La Burra me tiene Loca!!! Empty Ayuda por favor! La Burra me tiene Loca!!!

Mensaje por CDG Miér 28 Mar - 19:02

Saludos para tod@s l@s que me leen! y gracias mil por todos los aportes que ofrecen a esta comunidad,ya que gracias a ellos he podido resolver muchos problemas.

Mi problema es el siguiente: tengo una grand cherokee laredo 1997,4x2. Hace 15 dìas me cambiaron la bomba del agua, y observè que ya no calentaba tanto ni habia tanto consumo de agua con o sin el aire prendido ,solo que al prenderla cuesta un poco(no prende de a toque), pero hoy no quiso prender a pesar de que marcaba 100 la temperatura.

Desde hace bastante(antes de cambiar la bomba del agua) al estar caliente,(no recalentada) la apago y ya no prende mas, debo esperar unos 10 minutos aproximadamente y vuelve a prender como si nada, incluso le tengo el truco de que si quiero que prenda mas rapido le echo un poquito de agua por la parte del radiador y prende.Sin embargo hoy no hice eso porque me frustrè mucho al ver que seguia con la falla y yo pensaba que era la bomba de agua. Asi, la prendi ajuro y la mantenia acelerada y frenada al mismo tiempo porque al soltar el acelerador se iba a minimo y se apagaba. La desplace, pero mi burra hacia un ruido como si estuviese haciendo gàrgaras, es decir, sentia que habia fallas en la gasolina, sin embargo continuè y lleguè sin mas dificultades a mi destino que era cerca. La apague, intente prenderla y no prendiò. Shocked La dejè.

En realidad estoy bien preocupada porque le he gastado plata y veo que no consigo la real falla o un buen mecanico. Ella ademas presenta una falla que preveo como grave en breve y es que no cambia las velocidades. Es decir, cambia a segunda pero a tercera no siempre y a sobremacha jamas. En realidad como me desplazo en la ciudad pues son las mas veces que estoy en cola y no requiero mas alla de la segunda pero cuando he querido desplazarme mas, mi burra no responde. En torno a este tema de la caja, alcance a leer aqui un post sobre esto y le cambie el relè de la trasmisiòn y observe que entra mejor la segunda y a veces la tercera, pero sè bien que la falla està. La llevè a un mecanico que le puso el scanner y "segùn èste" el scanner arrojò que no habia còdigos de falla, que tenia que hacerle toda la caja por 18millones. Shocked Le sugeri (gracias a que les he leido) que si no consideraba un cambio en los sensores o por lo menos revisar el "gobernador" pero ...que creen? Evil or Very Mad

Total amigos, si pueden echenle una manito a esta dama en apuros cansada de ver como en los talleres se chorrean con un hombre pero se burlan de nosotras. HELP! a ver que hago con mi adorada burra. Sad

Desde Ccs, Vzla.




CDG
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 35
Edad : 47
Localización : Caracas
Mi Burra : JEEP Grand Cherokee laredo 1997
Mi Comentario: : Mì Burra...TE AMO!!!
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda por favor! La Burra me tiene Loca!!! Empty Re: Ayuda por favor! La Burra me tiene Loca!!!

Mensaje por EdgarSG Miér 28 Mar - 19:20

Buenas buenas Amiga Mary por lo que dices tu camioneta tiene varios problemas, empezemos en el mismo orden que tu los describes:

El primero de que se apaga y le cuesta bastante para prender puede ser causado por 2 situaciones distintas; a.- el cps esta fallando y no quiere dar mas o b.- La bateria es vieja/ el alternador no manda bien y el IAC esta sucio/dañado. Para descartar prueba a pisar el acelerador e intentar prenderla cuando no quiera.

Con lo de que no prende de a toque puede ser la opcion b anterior o que presentas problemas con la bomba de gasolina y sus filtros en primer lugar o en segundo que ya le hace falta cambio de bujias, cables, rotor y tapa de distribuidor.

Ahora con la caja depende de que mantenimiento le has hecho, si nunca se le ha cambiado el aceite aumentan las posibilidades de falla cara, si se le ha cambiado regularmente disminuyen. Aunque por como lo describes yo me inclinaria por pensar que el problema esta en los selenoides de la caja que estan sucios/ trancados o quemados o que la computadora de la caja esta mala. Para descartar la computadora intenta hacer los cambios de forma manual y si los agarra es la computadora si no la falla es mecanica de la caja.

Saludos y espero que puedar resolver con tu camioneta Smile.
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda por favor! La Burra me tiene Loca!!! Empty Re: Ayuda por favor! La Burra me tiene Loca!!!

Mensaje por CDG Miér 28 Mar - 19:33

EDGAR: Buenas noches y mil gracias por su expedìta respuesta.

el cps esta fallando
el IAC esta sucio/dañado
Ni idea a què se refieren esos tèrminos, sin embargo en el desarrollo de su respuesta, siento màs que la respuesta està en la bomba de la gasolina. Harè la prueba de alimentarla antes de prenderla.

me inclinaria por pensar que el problema esta en los selenoides de la caja que estan sucios/ trancados o quemados

He cambiado la caja manualmente y efectivamente responde,(solo lo he hecho hasta la tercera) de manera que seguirè su consejo chequeare la computadora y ademas los selenoides.

Very Happy GRACIAS!!!!

CDG
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 35
Edad : 47
Localización : Caracas
Mi Burra : JEEP Grand Cherokee laredo 1997
Mi Comentario: : Mì Burra...TE AMO!!!
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda por favor! La Burra me tiene Loca!!! Empty Re: Ayuda por favor! La Burra me tiene Loca!!!

Mensaje por MAXITORQUE Miér 28 Mar - 19:44

Lo de la caja es uno de los tres solenoides o sensores que van en el cuerpo de valvulas de la caja que esta malo. llevala a Hidromaticos loyola en el paraiso y ewl sr. Julio te cambia el que es, esto queda en la via incorporandote desde el paraiso hacia el reten de la planta.

Lo de que tarda para encender, eso es el sensor avioncito malo, COMPRALO SOLO Y SOLO ORIGINAL MOPAR OJO con eso.

No deberias colocarle agua al sistema de refrigeracion, solo refrigerante al 100% refrigerante preferiblemente(te recomiendo el Mopar o el AC DELCO de General Motors), junto a una tapa del radiador de 18 LBS de presion. Tu camioneta es una Jeep ZJ para que sepas y asi siempre pediras los repuestos en ventas de repuestos jeep.

En repuestos electricos, siempre debes comprar original MOPAR OJO con eso.

Otra cosa, deberias cambiarle el flotante completo de gasolina(la zj trae el filtro regulador incorporado empotrado en el plastico en el flotante plastico valga redunpancia jejeje y la pila respectiva), puede ser causante de la falla, o es eso, o es el avioncito, te sujiero cambiar ambos para que ni A ni B te generten problemas al menos en dos o tres años luz, pero eso si, debes comprar estos componentes originales Mopar.

MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda por favor! La Burra me tiene Loca!!! Empty Re: Ayuda por favor! La Burra me tiene Loca!!!

Mensaje por CDG Miér 28 Mar - 20:02

MAXITORQUE: Gracias por su respuesta.


Hidromaticos loyola

Conoci al Sr. Julio y sè bien donde esta su taller. Lamentablemente me citò y no he podido volver. Sin embargo con esta referencia que me ofrece, sacarè tiempo para llevarsela.El problema de la caja es un pendiente porque aunque sè que no le exijo,tambien sè que tarde o temprano se complicarà.

Tu camioneta es una Jeep ZJ

Bueno saberlo. Y si, los repuestos que he comprado son MOPAR Very Happy

flotante completo de gasolina... o es el avioncito

Los cambiarè ambos!!!

GRACIAS MAXITORQUE!!!!!! Very Happy Very Happy




CDG
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 35
Edad : 47
Localización : Caracas
Mi Burra : JEEP Grand Cherokee laredo 1997
Mi Comentario: : Mì Burra...TE AMO!!!
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda por favor! La Burra me tiene Loca!!! Empty Re: Ayuda por favor! La Burra me tiene Loca!!!

Mensaje por michael15122004 Jue 29 Mar - 22:27

que motor usa tu burra un 8 o un 6 cilindros... de alli podremos hablar el problema de tu caja... y lo demas...
michael15122004
michael15122004
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Macuto. Edo. Vargas
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda por favor! La Burra me tiene Loca!!! Empty Re: Ayuda por favor! La Burra me tiene Loca!!!

Mensaje por CDG Jue 29 Mar - 22:36

michael15122004 escribió:que motor usa tu burra un 8 o un 6 cilindros... de alli podremos hablar el problema de tu caja... y lo demas...


Saludos Michael, es 8 cilindros.
Gracias!

CDG
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 35
Edad : 47
Localización : Caracas
Mi Burra : JEEP Grand Cherokee laredo 1997
Mi Comentario: : Mì Burra...TE AMO!!!
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda por favor! La Burra me tiene Loca!!! Empty Re: Ayuda por favor! La Burra me tiene Loca!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.